Registrarse
Resultados 1 al 21 de 21
    Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like

Bajo el soportal

Bueno, como algunos os quedasteis con ganas de ver mas de este soportal, os dejo esta, hecha con el Sigma a 10 mm para pillar todo o casi, en cuadro, y en Bn para cambiar un poco, a ver que os parece, es el mismo soportal, pero al revés.

2. Voto FDLS 1 Member(s)
    Me gusta hera, Bolcaya liked this post
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Muy bien te ha quedado, a mí el 10-18 mm a 10mm me deja unas distorsiones que luego par arreglarlas me las veo y me las deseo porque pierdo mucho trozo por lo que cada vez más lo intento con panorámicas y uso poco el 10 en arquitectura.
    Como haces tú para hacerlas a 10mm y no perder demasiado al corregir?
    Buen trabajo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje
    Muy bien te ha quedado, a mí el 10-18 mm a 10mm me deja unas distorsiones que luego par arreglarlas me las veo y me las deseo porque pierdo mucho trozo por lo que cada vez más lo intento con panorámicas y uso poco el 10 en arquitectura.
    Como haces tú para hacerlas a 10mm y no perder demasiado al corregir?
    Buen trabajo!

Gracias Nuria, me alegro que te haya gustado, y del tema distorsiones, años me llevó dominarlas, y el secreto que yo tengo para evitar perder foto, es sacarla ya derecha, procuro no picar ni contrapicar para no distorsionar y no perder foto, y ese es mi secreto, si pruebas, ya verás como una peazo fotografa como tu, lo va a dominar.
    Un saludo

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Perurena Ver mensaje
    Gracias Nuria, me alegro que te haya gustado, y del tema distorsiones, años me llevó dominarlas, y el secreto que yo tengo para evitar perder foto, es sacarla ya derecha, procuro no picar ni contrapicar para no distorsionar y no perder foto, y ese es mi secreto, si pruebas, ya verás como una peazo fotografa como tu, lo va a dominar.
    Un saludo
    A veces echo en falta una escalera para no hacer contrapicados, jajaja. Soy alta pero aún así a veces subo los brazos y miro por la pantalla abatible, pero a 10mm ni con esas, inclina mucho por los lados! Me cuesta usar un 10mm para arquitectura y eso que lo compre porque en interiores lo echaba en falta.
    Estuve en la sinagoga Española en Praga y no las hice a 10mm sino empecé a tirar fotos en vertical para hacer panorámica y fue la unión de esas 8 fotos a 16mm la que me permitió sacarla entera y no perder casi nada.
    Pero parece que ahí pudiste alejarte un poco ya que no es un interior y tenías espacio por lo que veo, aunque cortes por ambos lados te quedan arcos suficientes y no te los acabas, aunque has de preveer antes de hacer la foto para que te sobre espacio y queden enteros los primeros, ahí faltó un poquito eso.
    Pero la perspectiva está muy bien arreglada.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

6. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje
    A veces echo en falta una escalera para no hacer contrapicados, jajaja. Soy alta pero aún así a veces subo los brazos y miro por la pantalla abatible, pero a 10mm ni con esas, inclina mucho por los lados! Me cuesta usar un 10mm para arquitectura y eso que lo compre porque en interiores lo echaba en falta.
    Estuve en la sinagoga Española en Praga y no las hice a 10mm sino empecé a tirar fotos en vertical para hacer panorámica y fue la unión de esas 8 fotos a 16mm la que me permitió sacarla entera y no perder casi nada.
    Pero parece que ahí pudiste alejarte un poco ya que no es un interior y tenías espacio por lo que veo, aunque cortes por ambos lados te quedan arcos suficientes y no te los acabas, aunque has de preveer antes de hacer la foto para que te sobre espacio y queden enteros los primeros, ahí faltó un poquito eso.
    Pero la perspectiva está muy bien arreglada.

Claro, a la que piques algo el encuadre, sacas todo, pero a que precio, pues al de la distorsión, tienes que mantener la cámara perpendicular y ahí es donde pierdes la parte de arriba del arco, pero en cambio tienes toda la perspectiva enterita, sin perder foto y con las columnas rectas, tienes que tener claro lo que ganas y lo que pierdes y si te compensa, yo lo que nunca hice, es panos verticales en arquitectura, que sí que me parecen difíciles.
    Un saludo Nuria

8. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Peru

Pues si, un buen trabajo, la verdad que si.

Muy interesante el debate sobre como evitar las distorsiones con un angular amplio como el 10 mm...(yo que no soy tan alta lo tengo muy complicao...jajaja)

Bastante bien el blanco y negro.

Se me ocurre, por si quieres probar, por aportarte algo, que quizas con el filtro "tonal contrast" de nick collection, aplicado a una opacidad baja, ganes un poco de texturas...aunque creo que si la puedieramos ver a mayor tamaño seguramente se apreciarían mejor todos los detalles.

La has subido muy pequeñita compañeroooo...solo a 800 px del lado mayor y se puede hasta 1024 px...(que a mi hasta me parece poco, pero de momento no se puede más)...así que te invito a que la siguiente la subas a esos 1024 px para que apreciemos mejor todos los dtalles, de esas bellas fotografías que nos traes siempre.

Un besazo

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola,

Pues esta me gusta mucho. Un buen trabajo con ese 10mm. Yo también hago lo de sacar la toma lo más derechas posibles, pero muchas veces no es posible y entonces tiro de panorámica como Núria dice.

Pero bueno, que ya me olvidaba.... Si haces un poco más 'blancas' las líneas del suelo tienes un primer plano mucho más potente y más remarcada una de las líneas de fuga. Todo suma a una de por si ya excelente imagen.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    29 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Es el eterno problema de los grandes angulares, la gran cantidad de suelo que sacamos y lo que perdemos por arriba si no hacemos un contrapicado a costa de destrozar las verticales, parte de lo bueno de esta foto son esas filigranas que tenía el suelo que hacen muy atractiva la parte inferior, me sumo al comentario de Albert para blanquear un poco dichas líneas del primer plano y mejorar un poco, si cabe, una fotografía estupenda.

Un abrazo Peru !!!

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por hera Ver mensaje
    Hola Peru

Pues si, un buen trabajo, la verdad que si.

Muy interesante el debate sobre como evitar las distorsiones con un angular amplio como el 10 mm...(yo que no soy tan alta lo tengo muy complicao...jajaja)

Bastante bien el blanco y negro.

Se me ocurre, por si quieres probar, por aportarte algo, que quizas con el filtro "tonal contrast" de nick collection, aplicado a una opacidad baja, ganes un poco de texturas...aunque creo que si la puedieramos ver a mayor tamaño seguramente se apreciarían mejor todos los detalles.

La has subido muy pequeñita compañeroooo...solo a 800 px del lado mayor y se puede hasta 1024 px...(que a mi hasta me parece poco, pero de momento no se puede más)...así que te invito a que la siguiente la subas a esos 1024 px para que apreciemos mejor todos los dtalles, de esas bellas fotografías que nos traes siempre.

Un besazo
    Hola hera, yo siempre pienso que en el debate es donde realmente aprendes fotografía, los distintos puntos de vista e ideas, son muy enriquecedores. De lo que me aconsejas del filtro, pues no tengo ni idea ni de su existencia y ni de su uso, voy a tener que ponerme mas al dia, en lo que sí puedo contentarte es en el tamaño, procuraré subirlas mas grandes, pero me alegro que te haya gustado la foto, y sobre todo, que te pasaras a verla.
    Un besazo

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Hola,

Pues esta me gusta mucho. Un buen trabajo con ese 10mm. Yo también hago lo de sacar la toma lo más derechas posibles, pero muchas veces no es posible y entonces tiro de panorámica como Núria dice.

Pero bueno, que ya me olvidaba.... Si haces un poco más 'blancas' las líneas del suelo tienes un primer plano mucho más potente y más remarcada una de las líneas de fuga. Todo suma a una de por si ya excelente imagen.

Salu2.
    Albert .
    Hola Albert, pues ese es el truco que uso con el angular, ya que si se me inclina pierdo mucha foto enderezando, y celebro que la veas bien, y también voy a intentar blanquear las líneas del suelo, a ver si potencio el suelo, muchas gracias por el buen consejo y la visita.
    Un saludo

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Eloy_56 Ver mensaje
    Es el eterno problema de los grandes angulares, la gran cantidad de suelo que sacamos y lo que perdemos por arriba si no hacemos un contrapicado a costa de destrozar las verticales, parte de lo bueno de esta foto son esas filigranas que tenía el suelo que hacen muy atractiva la parte inferior, me sumo al comentario de Albert para blanquear un poco dichas líneas del primer plano y mejorar un poco, si cabe, una fotografía estupenda.

Un abrazo Peru !!!
    Hola Eloy, pues ese es el problema, pero yo estoy enamorado de esa lente, ya recortaré luego suelo, pero tu dame focal, que habiendo focal yo ya........
    De la foto me alegra que te gusta y a ver si logro seguir el consejo de Albert, y potencio ese suelo y las filigranas.
    Un abrazo

Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Hola Peru,
    Bueno, como los compañeros ya han analizado y debatido de forma muy interesante el tema de las distorsiones, yo únicamente te diré que me parece una interesante fotografía, con una muy buena profundidad y un buen B/N.
    La papelera tiene demasiado protagonismo, quitarla hubiera sido bueno.

Un cordial saludo
    El mejor espejo es un ojo amigo.

Ingreso
    26 may, 13
    Post Thanks / Like
    Me gusta mucho, me parece un estupendo trabajo... estoy de acuerdo en el tema de la papelera, por lo demás me gusta mucho
    Un abrazote!
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por J. Larbec Ver mensaje
    Hola Peru,
    Bueno, como los compañeros ya han analizado y debatido de forma muy interesante el tema de las distorsiones, yo únicamente te diré que me parece una interesante fotografía, con una muy buena profundidad y un buen B/N.
    La papelera tiene demasiado protagonismo, quitarla hubiera sido bueno.

Un cordial saludo
    Hola compañero, el tema de las distorsiones daría para un largo debate, pero bueno, con los años parece que se va controlando algo, de la foto me alegra que te guste y del tema papelera decirte que el Lr no es ninguna maravilla clonando, o yo no lo hago bien, que pudiera ser, y para dejar un pegote, prefiero la papelera, pero te doy la razon.
    Gracias por la visita y tu amable comentario.
    Un saludo

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jaime A Ver mensaje
    Me gusta mucho, me parece un estupendo trabajo... estoy de acuerdo en el tema de la papelera, por lo demás me gusta mucho
    Un abrazote!
    Muchas gracias Jaime, un placer que te guste la foto, y lo de la papelera tambien tienes razón, pero seguro que me iba a quedar mal y preferí dejarla.
    Un abrazo

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Perurena Ver mensaje
    De lo que me aconsejas del filtro, pues no tengo ni idea ni de su existencia y ni de su uso, voy a tener que ponerme mas al dia, en lo que sí puedo contentarte es en el tamaño, procuraré subirlas mas grandes, pero me alegro que te haya gustado la foto, y sobre todo, que te pasaras a verla.
    Un besazo
    Hola Peru,

Los nik collection son una colección de filtros 'muapañaops' fáciles de usar y que se integran o no muy fácilmente en photoshop o Lightroom. Pasaron a ser propiedad de google hasta que los compraron DxO y los han revolucionado, pero claro, son de pago.
    Actualmente puedes bajarte la versión gratuita, que son los antiguos pero que funcionan perfectamente, en Google Nik Collection
    Una vez te aparezca la pantalla pinchas en download y te descargas la versión que desees Mac o Windows.

Hay infinidad de filtros y son buenos.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    07 mar, 14
    Post Thanks / Like
    Pienso que esta todo comentado, buen debate sobre las verticales y la utilización de los grandes angulares.
    Una foto bien ejecutada y muy bien presentada. Buen trabajo.
    Saludos
    Vte.

Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Hola Peru, me ha llevado un ratillo leerme todos los comentarios, muy instructivos e interesantes todos. Y poco que añadir queda.
    Creo que te gustarían los filtros que te comentan, y de complicación cero. Yo me bajé hace pocos días la antigua versión gratuita y para mi que son más que suficiente. La verdad es que algunos, especialmente para realzar texturas y para reducir ruido van de perlas.

Muy bonita la foto.

Un besazo!

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Hola Peru,

Los nik collection son una colección de filtros 'muapañaops' fáciles de usar y que se integran o no muy fácilmente en photoshop o Lightroom. Pasaron a ser propiedad de google hasta que los compraron DxO y los han revolucionado, pero claro, son de pago.
    Actualmente puedes bajarte la versión gratuita, que son los antiguos pero que funcionan perfectamente, en Google Nik Collection
    Una vez te aparezca la pantalla pinchas en download y te descargas la versión que desees Mac o Windows.

Hay infinidad de filtros y son buenos.

Salu2.
    Albert .
    Hola Albert, no los conocía pero los buscaré y a ver si los instalo, pueden ser interesantes y siempre es bueno estar abierto a mas opciones de revelado.
    Muchas gracias por la buena información.
    Un cordial saludo

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por laika Ver mensaje
    Pienso que esta todo comentado, buen debate sobre las verticales y la utilización de los grandes angulares.
    Una foto bien ejecutada y muy bien presentada. Buen trabajo.
    Saludos
    Vte.
    Muchas gracias Vicente, los grandes angulares dan muchas alegrías pero también muchos quebraderos de cabeza, sobre todo hasta que los domas, y si este debate sirvió para que alguien aproveche mejor este tipo de lentes, bienvenido sea.
    Tambien me alegra que te haya gustado la foto, y que te pasaras a verla.
    Un saludo

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bolcaya Ver mensaje
    Hola Peru, me ha llevado un ratillo leerme todos los comentarios, muy instructivos e interesantes todos. Y poco que añadir queda.
    Creo que te gustarían los filtros que te comentan, y de complicación cero. Yo me bajé hace pocos días la antigua versión gratuita y para mi que son más que suficiente. La verdad es que algunos, especialmente para realzar texturas y para reducir ruido van de perlas.

Muy bonita la foto.

Un besazo!
    Hola Bolcaya, me alegro que te haya parecido instructivo este debate, y tambien que te haya gustado la foto. Lo de los filtros lo voy a buscar e intentar instalarlos, a ver si le saco partido.
    Y por cierto, la foto nocturna de Notre Dame, se titula Notre Dame en la hora azul.
    Un besazo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores