Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 17 de 17
    Ingreso
    11 mar, 07
    Post Thanks / Like

Smile Panorámica 360º de la Plaza del Mercado - Brujas

Mi primera aportación al foro. El día era gris, había mucha gente y viento que movía las banderas (lo que no es bueno para las panorámicas), pero aún así creo que el resultado no fue del todo malo.

Pongo el preview a 1024 de ancho como dicen las reglas, creo. En el enlace se ve a mayor resolución.

Opiniones, preguntas y consejos son todos bienvenidos.

http://img451.imageshack.us/img451/9...s022007sq8.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -plaza_brujas_02-2007-banner.jpg 
    Última edición por priapo; 16/04/2007 a las 15:43 Razón: Thumbnail

Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Es curiosa, muy curiosa. Las deformaciones en las perspectivas le dan cierto toque especial. Esa immensa torre parece que sea más grande por arriba que en la parte inferior. Los halos fantasmales de la gente que ha ído pasando mientras hacias las fotos me gustan.
    Bienvenido.

Ingreso
    11 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Vaya,
    cuando has estado alli?, el día que yo estube estaban poniendo el pino ese una grua

Me gusta la panoramica, es curiosa

Saludos

Ingreso
    11 mar, 07
    Post Thanks / Like
    El 24 de febrero, y considerando que aún tienen las luces de Navidad puestas igual no lo quitan hasta verano.

La vez anterior que estuve en Brujas había un mercadillo en la plaza y un mamotreto de pista de hielo que habría imposibilitado sacar una buena foto.
    Última edición por priapo; 20/03/2007 a las 22:13

Ingreso
    11 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Por cierto, aquí podéis dar un paseo virtual por la imagen:
    http://www.panoguide.com/gallery/144/view_pp
    Última edición por priapo; 20/03/2007 a las 22:14

Ingreso
    29 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Te ha quedado muy bien. Esta plaza es muy bonita y tiene edificios preciosos. Excelente trabajo.
    Saludos.

Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Priapo, si esta es la primera... vamos a pasárnoslo bien contigo por aquí.
    Por cierto, ya tienes la foto colgada de la Guía del Fotógrafo Viajero, está muy bien que la hayas dejado también allí.
    Yo el único pero que le pondría a la imagen es con relación al cielo... no sé, me parece como si estuviera bastante "tocado" o emborronado.
    Saludos y bienvenido!!

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Partiendo de que la imagen me gusta hay varias cosas que corregiría: para empezar el cielo, le daría algo más de fuerza, luego la cortaría por la izquierda, un buen corte, incluyendo al edificio claro, de esa forma ganarían en protagonismo la torre y la estatua que ahora está muy centrada.

Por último no me gusta que hayas colocado el asta de la bandera justo delante de la estatua, yo me hubiese desplazado a izquierda o derecha para que quedase ladeada, auqnue seguramente comenzarías a hacer la panorámica por uno de los laterales y se te pasase ese detalle.

Ingreso
    19 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Muy chula la panorámica!
    Enhorabuena!

Un poco más de la vida a ras de suelo y sería más interesante aún.
    [/URL]http://www.diegoverges.com/[/URL]

Ingreso
    01 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Buena panorámica. Un saludo

Ingreso
    11 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Caiser Ver mensaje
    Partiendo de que la imagen me gusta hay varias cosas que corregiría: para empezar el cielo, le daría algo más de fuerza, luego la cortaría por la izquierda, un buen corte, incluyendo al edificio claro, de esa forma ganarían en protagonismo la torre y la estatua que ahora está muy centrada.

Por último no me gusta que hayas colocado el asta de la bandera justo delante de la estatua, yo me hubiese desplazado a izquierda o derecha para que quedase ladeada, auqnue seguramente comenzarías a hacer la panorámica por uno de los laterales y se te pasase ese detalle.
    Lo de cortar la imagen sí, para encuadrarla estaría mejor, pero intenté hacer los 360º para poder hacer el paseo virtual (el enlace que coloqué más abajo) sin cortes. En cuanto a la bandera, es cierto, pero como bien has adivinado comencé a hacer la foto por la torre (intentando evitar que el pino tapase la entrada) y no me fijé dónde estaban las banderas hasta llegar a casa. De hecho cuando estaba en la plaza obvié casi por completo la estatua, aunque en la foto parezca tener un gran protagonismo.

Tengo pensado hacer una panorámica similar en otra plaza con distribución similar y creo que ahí sí que voy a dar a la estatua que la preside el protagonismo que merece.

Cita Iniciado por Parrot
    Yo el único pero que le pondría a la imagen es con relación al cielo... no sé, me parece como si estuviera bastante "tocado" o emborronado.
    Sí, he pensado en hacer algo con él, pero se me complica intentar suavizar algo así sin que quede un pegote.

Muchas gracias por los consejos, así dan ganas de publicar muchas más fotos.
    Última edición por priapo; 20/03/2007 a las 22:15

Ingreso
    20 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Me parece una panorámica excelente y que vale la pena ver a gran tamaño.
    ----------
    Nikon D300, Tokina 12-24, Sigma 24-60 f:2.8, Sigma 70-200 f:2.8 HSM ll
    Nikon 55 2.8 Ais, Tamron 90, Fuelle PB6, JML
    Compacta Nikon P300

Un saludo

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    La verdad es que te la has currao,y no era facil,de todos modos te diria que no uses un angular para las panos.(me lo imagino por la deformacion de los edificios,mira el mas alto como esta torcido).En cuanto al cielo ,yo tengo alguno asi y no se de que es ,osea que estare pendiente al hilo a ver que te ponen.
    Saludos y gracias por comentar la mias
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

Ingreso
    04 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Discrepo con juan314 pienso que necesitas algo más gran angular , veo que falta espacio por el suelo , la gente está cortada por la cintura, si es cierto que está todo un poco estirado , aunque no se a que es debido y la torre grande un poco inclinada quizás debido a algún pequeño fallo en el nivelado , sin embargo es fácil de corregir con Pshop , con permiso del autor y solo con ánimo constructivo la cuelgo cómo la he corregido rápidamente.
    Un saludo

Ingreso
    11 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juannito Ver mensaje
    Discrepo con juan314 pienso que necesitas algo más gran angular , veo que falta espacio por el suelo , la gente está cortada por la cintura, si es cierto que está todo un poco estirado , aunque no se a que es debido y la torre grande un poco inclinada quizás debido a algún pequeño fallo en el nivelado , sin embargo es fácil de corregir con Pshop , con permiso del autor y solo con ánimo constructivo la cuelgo cómo la he corregido rápidamente.
    Un saludo
    El suelo que falta es porque al constar de tantas fotos se me escaparon las tomas bajas de un par de zonas y clonar ese suelo adoquinado era un auténtico dolor. Así que opté por recortar, dando además más protagonismo a la plaza aunque cortara a la gente (a mi novia y a mi entre otros ).

Por cierto, probando para realizar el clonado di con una herramienta que creo que puede ser muy útil en estos casos (de hecho ya la he usado bastante). Es el plug-in imageSynth de Modo.

Con menor angular habría quitado las distorsiones que hacen que la foto parezca ondulada y que se notan más aún en el cielo, pero pensé que al unir tanta foto no se iba a notar De todas formas hice la prueba de corregir todas las fotos con el PTlens y luego montar la pano y me parecía más aburrida.

Un saludo.

Ingreso
    26 ago, 06
    Post Thanks / Like

Mi reflexión

Saludo:

Lo que mas me gusta es la composición.

helmes

Ingreso
    22 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Podrias ponerla mas grande porque dejan 1200px de ancho. Para ser 360 no es nada estrecha como suele ser habitual. Muy muy buena.

Oye,te he buscado en flickr y te he añadido a contactos.

Marcadores

Marcadores