Poner un tatuaje

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 19 de 19
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like

Poner un tatuaje

Como en casi todo lo que tenga que ver con impresión y tintas, el modo Multiplicar es el más adecuado para simular tatuajes. Vamos a ver un ejemplo, a partir de una fotografía y un motivo vectorial:

Podemos montar el motivo sobre la fotografía, y con la vara mágica seleccionar la tinta que nos interesa:

Después, para que no queden restos de otros colores, lo más seguro es eliminar la capa, manteniendo la selección activa. También habríamos podido hacer la selección en la imagen rasterizada del motivo y traer sobre la fotografía la selección.

Se crea una nueva capa, se suaviza algo la selección con un calado entre 1 y 1,5 píxeles, y se rellena de un color. No debe ser demasiado oscuro, dado que vamos a ponerlo en multiplicar, pero se puede corregir después.

Ponemos la capa en modo Multiplicar y bajamos un poco la opacidad. De esta manera, se percibe bastante bien la textura de la piel bajo la capa, lo que le da más realismo.

Con transformación libre (Control+T) y la opción Distorsionar, buscamos la manera de acomodar bien la forma y tamaño del tatuaje:

Por último, si la zona del cuerpo donde lo hemos colocado tuviese variaciones de claroscuro, se puede buscar una correspondencia mejor de la capa superpuesta, pintando en élla con las herramientas Sobreexponer y Subexponer, con poca opacidad. Aquí sólamente ha hecho falta un par de pinceladas de cada una, con opacidad (exposición) 15%

Y este es el resultado:

Saludos.

Ingreso
    29 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias Eternauta, como siempre un tutorial muy bueno, tomo nota de el y lo pondre enpractica.

Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    muchas gracias por el fantastico tutorial

un saludo

Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por el tutorial, se acabaron las agujas !!!
    Saludos.

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Martín

Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Como siempre fantastico, gracias.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Además este tatoo es de los que se pueden quitar o variar cuando te canses de él

Otro buen ejemplo de los modos de fusión.

Saludos

Ingreso
    20 dic, 05
    Post Thanks / Like
    No obstante... se podría usar una pequeña deformación geométrica para meter el tatoo dentro de un semicilindro y q de la sensación que se curva en el brazo... ¿Cómo lo véis?
    JD

Ingreso
    22 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Que bueno. Hace bastante ya puse uno de manera parecida a la novia.

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jdhorux
    No obstante... se podría usar una pequeña deformación geométrica para meter el tatoo dentro de un semicilindro y q de la sensación que se curva en el brazo... ¿Cómo lo véis?
    No es nada mala idea, aunque en motivos como éste apenas se iba a notar la diferencia, porque no tiene una geometría que muestre esa diferencia. Con alguna greca más geométrica que envolviese más perímetro del brazo si que sería más efectivo, creo.

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Hola a todos, despues de mucho leer por aqui me decido a poner mi primer post, y a Felicitar a Eternauta, por la enseñanza que da en todos sus tutoriales.

Me he decidido a hacerlo porque en tu pagina web el enlace final de como queda la foto esta mal.

Lo demas esta perfecto, una autentica maravilla lo mucho que se aprende contigo. Yo estaria leyendo todos tus toriales y enseñanzas ....... todo ese tiempo.
    Gracias.

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por avisar, Jabbar

Tenía un comportamiento rollover que no le correspondía. Eso pasa cuando editas una página para hacer otra.

Espero que sigan teniendo aceptación los ejemplos sobre modos de fusión. Aún tengo que poner unos cuantos más. Saludos

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Por mi parte sigo aprendiendo de ti.
    Una pregunta. En tu articulo de Rutina para disparar con camaras de 2 a 4 ...... pones esto "Se hacen primero los ajustes tonales, a los que dedicaremos futuros artículos: revisar y ajustar los niveles de luz, de color, de nitidez..." ¿cuando se aplica un modo de fusion?
    Gracias

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Igual no era el sitio indicado para plantear esta pregunta, que decidan l@s moderad@res si la quieren cambiar, y disculpar pero aproveche la ocasion que me brindo Eternauta contestandome

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo.

En ese artículo por supuesto no se habla de procesos concretos. Simplemente de la lógica de distinguir los ajustes tonales de los dimensionales, y de orientar un orden lógico para el trabajo.

Los modos de fusión pueden entrar en juego en determinadas situaciones: cuando hay capas, cuando se pinta, cuando se aplica un filtro o cuando se rellena.

Hay quien sólamente hace ajustes para afinar o corregir la toma fotográfica y no llega a usar recursos como éstos. Los modos de fusión son simplemente un recurso que está ahí, pueden usarse o no según lo que quieras hacer. Por tanto no se puede hablar de usarlos por sistema.

No se si te he contestado

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por tu respuesta y sigue aclarandonos dudas a lo principiante como yo.

Ingreso
    03 ago, 05
    Post Thanks / Like
    paulo sigo con el problema de ver las fotos, snifffffff
    Nikon D3 , Nikon D70s, Nikon 18-70 Dx, Nikon 85 1.8, Nikon 28-70 2.8 AFs , Sigma 180 macro 3.5 DG EX, Sigma 70-200 2.8 DG Ex Macro. y alguna cosita mas por ahi.

Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Otro interesantísimo aporte, me lo apunto, vamos a ver si así mejoro un poco

Ingreso
    05 mar, 17
    Post Thanks / Like
    woow quedo muy bien, probare haber si me sale bien, muchisimas gracias.
    Me gusta mucho la fotografia pero tambien tengo otras pasiones como los diseños de tatuajes para mujeres, aunque no siempre he sido buena, pienso que cada dia puedo ser mejor.

Marcadores

Marcadores