Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like

Cómo eliminar un fondo neutro usando los modos de fusión de Photoshop

La compañera Nuria me comentó de este método que utiliza ella muchas veces en sus retratos, para sustituir el fondo de estudio por otro, y me pasó el enlace a un video tutorial.
    Me pareció muy interesante por su sencillez y efectividad cuando tenemos fondos neutros uniformes que queremos eliminar de una foto y sustituirlo por otro.
    Así que con su permiso, y para que no se me olvide, he creado un artículo en mi blog describiendo brevemente el método y con el videotutorial de YouTube, que paso a compartir aquí también por si es el interés de otros miembros de OD.

En este video de YouTube se explica cómo eliminar un fondo uniforme de color blanco, negro o gris (colores neutros) en una fotografía, utilizando Adobe Photoshop y los modos de fusión.

El video original forma parte de la webwww.pstutoriales.com.

Podéis verlo en YouTube: Recorte con modos de fusion - Photoshop Tutorial Espanol - YouTube
    Se trata de un modo sencillo y rápido para la eliminación de fondos neutros (negros, blancos o grises) de una fotografía, creando una máscara que sirva para recortar el fondo de la imagen.
    Para ello se emplea una capa en modo de fusión multiplicar (si el fondo es blanco), trama (si el fondo es negro) o luz suave o superponer (si el fondo es gris) en la que se ha recortado previamente de forma aproximada el primer plano, pero incluyendo parte del fondo.
    Esto permite que en esa capa desaparezca prácticamente el color blanco, negro o gris, transparentándose el fondo.
    Con ello puede haber algunas zonas interiores neutras que también se conviertan en transparentes, por lo que hemos de evitar esto.

Para ello se duplica la imagen y se pone encima en modo de fusión normal, y se pinta utilizan una máscara de capa en blanco pintando sobre ella con un pincel (con opacidad y flujo 100%) en las zonas de los bordes en las que queden restos del fondo uniforme que queremos eliminar. Con ello se mostrará a través de la máscara la parte de la capa de debajo, donde el modo de fusión seleccionado permite que se transparente la imagen del fondo, pero las zonas de la máscara en blanco evitan que en las zonas interiores de la imagen con tonos neutros puedan transparentarse y aparecer el fondo a su través.

2. Me gusta Nuria, hera, yolandamf liked this post
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias compañeros Fernando y Nuria por tan buen aporte!

Queda apuntado como un estupendo ejercicio para practicar con algun retrato o imagen que tengamos, a ver que tal se nos da.

Yo creo que en breve voy a tner una sesión de comunión y veremos si puedo cambiar un fondo blanco por algo de fantasía por ejemplo...

También podíamos poner algunos ejemplos, los que probemos...no sería mala idea no?

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno, yo he probado con la urraca de Angel, pero como es suya, no sé si será adecuado subirla.

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Bueno, yo tengo muchas con este sistema, pero os dejo estás dos porque tienen dos fondos de fantasía diferentes.
    Es un método muy rápido y sencillo, yo lo hice en unos pocos minutos y os animo a probarlo.

-beach.jpg

-spring.jpg

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    15 sep, 14
    Post Thanks / Like
    Gracias por compartir y me lo apunto para cuando haga falta, que nunca se sabe...
    Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    El fotografo nunca captura una imagen real... crea la ilusion de su propia realidad

Mi Flickr

Ingreso
    26 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Sencillo y efectivo, la verdad. Muchas gracias, a cada un@

Ingreso
    23 nov, 16
    Post Thanks / Like
    Me parece que el resultado de las dos fotos es ensoñador y creíble al mismo tiempo.
    Enhorabuena Nuria.

Dibujando con Luz

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores