Registrarse
Resultados 1 al 20 de 20
    Ingreso
    02 jul, 09
    Post Thanks / Like

Como arreglar los pines internos de la C.F. de una Canon paso a paso

Es una avería que muchos de vosotros habéis sufrido si teneis una Canon y otros como yo tenéis miedo de que os ocurra, aunque después que los toque son durísimos y parece imposible que ocurra porque la memoria hay que empujarla pero bien bien….pero….ya se sabe, así es que veamos si tenemos esa desgracia como arreglarlos

Es necesario para esto:
    • Un destornillador de estrella
    • Unos alicates finos
    • Un soldador para quitar una soldadura de una cajita de metal (dos chapas juntas no cables, ni conectores, ni nada por el estilo

Lo primero es abrirla y separar la parte de la pantalla del LCD de atrás del cuerpo de la cámara esto es igual que la otra vez, pero antes para que no me tireis de las orejas, como ya me ha tirado alguno quitáis las baterías, las dos que hay en la cámara, la pequeñaza y la grande, en el post previo siempre pensé que eso no hacia falta decirlo, pero bueno aquí esta dicho, para que nadie me pegue

No hace falta que os diga que quitéis la memoria porque si estáis en ese trance es que no entra

Vamos a abrir la tapa de atrás primero donde esta el display son sólo cinco tornillos para eso quito primero los de abajo que os señalo en la imagen. Estos tornillos salen con el destornillador de cruz

Vamos ahora por los traseros también de estrella, para esto habréis quitado la parte del ocular que los tapa simplemente tirando de él hacia arriba

Y el último de atrás que esta escondidillo, esta debajo de la lupa “-“

Bueno quitamos esos tornillos y ya abierta, separamos la tapa trasera de la cámara, no hay que hacer nada sale solita y queda unida como veis en la siguiente imagen por dos conectores al cuerpo central el conector 1 y el conector 2

Así queda abierta

Quitamos el conector 2 primero que es sencillísimamente simplemente levantando esa pestaña negra que veis en la imagen, simplemente con la uña la levantáis y tirais del cable hacia atrás

Vamos a quitar el conector 1, este es mas fácil aún porque tiráis suavemente del cable para arriba como indican las flechas y sale perfectamente suave y sin enganches ni “clicks”

Bien pues después de quitar estos ya separamos la tapa y nos quedamos con el cuerpo de la cámara que debemos operar….

Hay exactamente que quitar 10 conectores como los que hemos quitado al quitar la tapa

En la imagen previa veis claramente 6, (3,4,5,6,7,y 8) mas dos que los he llamado 1 y 2 que están debajo de la tapa metálica y otros dos debajo del 6 y el 7 que he llamado 9 y 10. Cuando se quitan estos dos se ven debajo (están en el borde de debajo de la placa) ya los veréis cuando quite estos.

Ahora vamos a proceder:

1) Quitando los conectores que se ven
    2) Quitando la tapa metálica
    3) Quitando los conectores que estan ahi debajo
    4) Quitando los otros dos que quedan debajo
    5) Quitando los tornillos
    6) Levantando la palaca y sacandola para ya toquetear los pines del conector cuya tapa esta debajo de los números 5 y 6

Es muy sencillo de verdad.....

Bien pues quitemos uno a uno esos conectores que vemos, ¿Cómo? Pues muy fácil simplemente levantando las pestañas con la uña que agarra al cable y tiráis de él NADA MAS

Bien hay que levantar una tapa de metal que es la que esta entre medias de las dos de los lados

Levantándola están los conectores 1 y 2 que ya habéis visto antes ¿Cómo? Pues muy fácil aplicando un pelin de calor en la parte de la caja que os muestro para así desoldar, es un puntito nada más de estaño y tirais de ella para arriba, algunas 40D esto no lo llevan soldado y otras si, esta que os muestro si lo lleva asi.

Esto digamos que es lo más complicado que nos puede suceder, no le tengáis miedo, es solo calentar ahí y levantar la tapa, y como digo no todas lo llevan las otras va con un "click"

Una vez levantada quitamos todos los conectores primero los de arriba 1, 6,7 y 8, ya sabéis levantando con la uña la parte negra

Y ahora los de abajo 2,3,4 y 5. El primero es el 5 que se quita simplemente tirando de el, este no lleva pestaña, y un truquito ¿veis un agujerito en el conector? Pues es importante si metéis un pequeño palillo una agujita os sirve para tirar de él hacia atrás o hacia delante cuando lo tengamos que montar

Una vez quitados todos (faltan dos que ahora quitare que están en el lateral de arriba debajo del 6 y7) y quitadas las tapas queda así:

Están todos fuera aunque puede parecer que no en la foto, debido a que se doblan por la forma que tiene y se ponen encima, pero están desconectados todos

Y ahora lo tenemos ya facilísimo para quitar los tornillos de esa placa verde y simplemente levantarla, esta placa verde es lo que llaman los de Canon placa Madre que la podeis encontrar en Internet por unos 90€ y es donde además esta el conector de marras

Los tornillos son cinco que os los he marcado en la foto que veis mas arriba y luego para los que tengáis curiosidad, debajo de la cajita de metal que no he quitado (la de la izquierda), pero que se levanta con los dedos, sin hacer mas de unos “clips” que tiene, esta el procesador DIGIC III y las memorias para las ráfagas de fotos (que son dos), van ahí antes las fotos hechas en ráfaga para luego después del procesado meterlas en la memoria grande FLASH que nosotros insertamos.

Despues de ver esto no entiendo porque además hay sitio, que no dejen los de Canon en la cámara una memoria para emergencias de un 1Gb que son muy pequeñas

El tornillo 5 esta metido en un agujerito pero no hay problema en sacarlo, es ese agujero que marca la flecha 5, simplemente lo quitas volcáis la cámara y sale, luego para meterlo es más fácil, ya veréis.
    Bueno pues quitamos los tornillos la levantamos un poco simplemente tirando de ella hacia arriba sin mas se nos queda la placa agarrada por otros dos conectores.

De estos conectores simplemente se puede decir que para quitarlos solo hay que tirar hacia atrás, respecto del 9 metiendo un palillito en el agujero para ayudarnos a sacarlo y el conector 10 simplemente tirais de él hacia atrás y sale.

Pues ya tenemos la placa del conector Fuera

También podemos ver el cuerpo de la cámara ya sin la placa y con los latiguillos de cables que hemos soltado.

Fijaros que hemos llegado hasta el sensor , que es lo que he puesto en circulo, los cables que están en él son los que entraban en los conectores 1 y 2 y tiene cinco tornillos que le unen a la cámara, quitándolos podemos llegar hasta al obturador, como veis no es nada complicado llegar a ningún sitio de la cámara

Bueno volviendo a nuestro trabajo quitamos ahora simplemente extrayéndolo la cubierta de metal que tiene el conector de los pines malditos.

Fijaros ya con los pines bien puestecitos, los podéis con un pequeño alicate arreglar

Bueno Pues ya esta hecho, ¿facil verdad?
    Ahora el procedimiento es igual de fácil que fue desmontarlo

1) Metemos en el conector de los pines "malditos" que hemos arreglado, la parte de metal que lo arropa es muy sencillo y es como un calcetin
    2) Metemos la placa en la zona donde estaba pero antes metemos los conectores 9 y 10 como se indica en la fotografía.

3) Atornillamos la placa a la cámara, recordar los tronillos que os dije son 5, quizás el mas complicado, que no lo es, es el que os muestro aquí en esta foto. Yo lo metí pegándolo un pelin a la punta del destornillador imantándolo un poco, aunque se puede meter con unas pinzas

Los demás son fáciles

4) Ponemos todos los conectores, simplemente empujándolos dentro del conector y luego cerrando la pestañita con la uña, también poner la tapa en el “clips” que la agarra y soldamos la punta que desoldamos. En la foto siguiente se ve el puntito de soldadura.

5) Sólo nos queda poner la tapa que son dos conectores que ya sabéis, que os he señalado en la foto. Uno entra a presión y el otro se mete en su ranura y se cierra con el dedo la pestañita

6) Ahora se junta la tapa con el cuerpo y se atornillan los cinco tornillos, se pone el protector del ocular que entra en su ranura y ya esta funcionando .

Y para probar metéis la tarjeta de memoria y veis que ya os funciona como debe de ser

Como veis es facilísimo y ya tenemos otro método mas descrito para arreglarlo cuando se os doble.

He de decir que para la 50D o 30D y hasta 20D el método es prácticamente el mismo

Espero que os haya gustado y esto no se pierda en el olvido del foro

Saludos

Mis apuntes de fotografía en: Solofotography.blogspot.com
    Última edición por vampyressa; 31/12/2010 a las 11:40

Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    "Tranqui" que no se perderá en el limbo.
    Como me parece un buen tuto, lo adhiero para que siempre está arriba.
    Voy a modificar el título para que "entre" en una sola línea. Si crees que queda mejor como tu lo has puesto me lo indicas y lo dejo como estaba.
    me parece un tuto muy logrado y muy bien explicado.
    Enhorabuena.
    Saludos
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Ingreso
    17 dic, 04
    Post Thanks / Like
    YO tuve que cambiar la placa de los pines completa en una 10D ya que se me rompieron dos de ellos (rotos por completos, no simlpemente doblados)... fueron unos 30€ en comprarla en Canon y un par de cocacolas para Piponet, el forero que me hizo el trabajito....... la verdad es que daba grima ver la cámara destripada

Gracias por el tuto, seguro que a más de uno le viene bien.

Saludos
    Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Ingreso
    02 jul, 09
    Post Thanks / Like
    La verdad es que parece mas dificil de lo que realmente es, son solo quitar unos tornillos y algun conector, la cámara viene muy bien montada de forma modular y es muy sencillo.
    Lo que ocurre es que nos da pánico yo creo que por simplemente desconocimiento nada mas.
    He cambiado pantallas rotas y hasta un obturador y de verdad es facil, eso si, siempre en camaras que ya no tienen garantia .
    Si tengo un rato pondre como se cambia la pantalla LCD que eso es tan facil como abrir una coca cola y se tarda no mas de 8 minutos
    Mis Apuntes de fotografía : http://solofotography.blogspot.com/

Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Si señor, un tutorial muy bien explicado y, al parecer, muy fácil. Sólo espero no tener que meterle mano a mi cámara porque ya no ando muy bien de la vista. Gracias de todas formas. Me gustan tus tutoriales. Siempre son bienvenidos.

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510

Ingreso
    30 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Muy bien explicado, pero me da miedo solo abrir una reflex digital, sea cual sea.
    PANASONIC GX1+NIKON D800 + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro, ).
    http://WWW.INFORGRAFT.ES
    http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
    http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/

Ingreso
    20 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Te aseguro que me ha dado un yuyu cuando he visto la cámara abierta que no veas.......
    Explicado según tú, parece hasta fácil..
    Muy bueno, muy ilustrativo, muy Vampy......(es que la que vale, vale).

Besos guapa

Ingreso
    28 nov, 06
    Post Thanks / Like
    sa sale el tutorial a ver si tienes tiempo y pones el de la lcd
    saludos y gracias
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..."

Ingreso
    13 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Dios. Qué pavor. No quiero ni pensarlo...
    Saludos.

Ingreso
    14 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias, la verdad es que deberíamos atrevernos a hacer esas cosas, que ya está bien de comprar objetos de «usar y tirar» que están claramente «diseñados para la basura». Y los fabricantes, también deberían facilitar información para desarmar lo que compramos, es nuestro y estamos en nuestro derecho.
    Saludos!!!

Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Pero que..... "Webs" que tienes!!! XXDDD!!!! buen tuto, si señor!

Ingreso
    08 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Muy buen tutorial, sólo hay que perder el miedo a desmontarla. Por cierto, no toquéis ni un tornillo del sensor, porque perderíais el enfoque.
    mi pobre equipo; Sony Alfa 100 + 18-70 kitero 1:3.5-5.6 + cosina 70-200 1:2.8-3.5+ flash HLV-f42am y algunos filtros

Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias.Lo subo porque me parece muy interesante.
    Saludos

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Muy bien explicado... espero no necesitarlo nunca, pero es bueno saber que está aquí por si acaso...
    Saludos...
    - Jaime -
    Tienes 30 segundos para dar a "me gusta" en mi Facebook?
    Gracias!

Ingreso
    17 sep, 11
    Post Thanks / Like

Donde

Hola, a mi 50D se le rompio un pin (no doblado), que repuesto necesito para repararla y lo puedo conseguir por ebay?. Gracias por su ayuda.

Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Esto tiene mucho currelo.... No se si me vería capacitado si es con otra cámara.... Porque si es esa misma... Viendo los ejemplos bien.... Pero si es otro modelo bufffff.

Ingreso
    04 jul, 12
    Post Thanks / Like
    Huy muchisimas gracias me han salvado la vida con est posteo!!! crei que mi camara iba a estar averihada para siempre!

[moderado]
    Última edición por Jaime A; 22/06/2017 a las 13:26 Razón: Enlace spam]

Ingreso
    04 jul, 12
    Post Thanks / Like
    Sin dudas una cosa increible, lo hemos hecho bien señores

[moderado]
    Última edición por Jaime A; 22/06/2017 a las 13:26 Razón: enlace spam

Ingreso
    26 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Otro gran tutorial de Vampyressa... Gracias!

Ingreso
    22 jun, 17
    Post Thanks / Like

Duda

saben tengo una duda estimados, en mi caso , es una camara canon 60d . La tarjeta no entra bien , solo tengo q presionarla, no se engancha , pero si puedo ver fotos , guarda videos y todo eso, a veces eso si suele marcar error ; y me dice q no se pueden reproducir ciertas imagenes, pero en otras ocaciones todo marcha bien. mandare la camara con un tecnico, pero tienen alguna idea mas o menos de lo grave que puede ser? es lo mismo que les pasa a ustedes verdad? quiero informarme para que el tecnico digamos no me venda peras por manzanas... entienden, seria de mucha ayuda una opinion, gracias!!

Marcadores

Marcadores