Registrarse
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 175
    Ingreso
    31 may, 06
    Post Thanks / Like
    Despues de leer mas o menos todo el pedazo de post, me ha parecido superinteresante e instructivo sobre todo para los que andamos pez de estos temas.

Todavia me queda alguna cosa poco clara, no se si se me ha pasado o no lo comentais y se trata de la altura a la que se ponen flashes, paraguas o difusores, supongo que habrá que hacer algunas pruebas, pero no será lo mismo retratar a un niño que a Pau Gasol.

Saludos

donrojas76 Guest
    Srdurden, eso parece una luz cenital.
    Si te fijas en las sombras se ve que la luz está arriba y la cara les sale bien iluminada porque miran a lo alto.
    Une el vértice de la sombra de la barbilla de Bill con la punta de su barbilla y tienes la dirección de la luz, arriba un poco adelantada a ellos.
    Puede que tenga algo de relleno. Si lo tiene seguro que es frontal porque las sombras son sombras, no hay luces raras.
    Por cierto, Srdurden?? Tyler Durden (ya sé que la primera regla es no hablar de ello, pero no creo que nadie nos oiga, señor).
    Un saludo.

Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias donrojas

Crees que era iluminación de estudio o simplemente aprovecharon la iluminación del local?

Ya conoces al primera regla, respétala.

Por cierto, tienes mal el enlace a tu fotoblog, o ya no tienes fotoblog

Gracias,

SrDurden 8)

Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Increible este post, me he enganchado tanto que ya he cogido cuatro cosillas cutre-básicas para empezar por mi cuenta con el retrato de cualquiera que pase por casa.
    Un par de dudillas, que puede que ya hallan salido, si es así mis disculpas.
    Una, ¿qué altura es la ideal para colocar tanto la luz principal como la de relleno?
    y dos, ¿qué uso se hace del paraguas blanco traslucido y del plata y como?
    Ya sé que son preguntas de novato total, pero es lo que soy
    Gracias de antemano a todos.

Ingreso
    31 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Arce Ver mensaje
    ¿qué altura es la ideal para colocar tanto la luz principal como la de relleno?
    Yo tambien lo pregunté hace unos dias y todavia no me ha contestado nadie, a ver si entre los dos nos hacen mas caso

Saludos a todos

donrojas76 Guest
    Hola.
    Es que definir la posición de la "mejor" luz principal es difícil.
    Normalmente se empieza con el flash a unos 45º en un picado, de manera que la nariz no haga una sombra fea.
    Hay que fijarse siempre en la sombra de la nariz.
    Pero claro, no vale solo poner al sujeto de frente y ver qué sombra hace la nariz. Hay que ver qué nariz tiene.
    Si es aguileña nunca deberás ponerla de perfil. Tienes que hacerle elevar la cara un poquito y situar la cámara un pelín más baja (que no un contrapicado). De ahí, decides la luz principal. Si la nariz fuera ancha entonces habría que situar al sujeto de semi perfil, 3/4 o algo parecido y empezar iluminando el lado que se ve. Dejar en sombra la mitad de la cara la alarga un poco.
    Nos pasaron varios apuntes sobre fisionomía, pero no los recuerdo todos.
    Sobre la luz de relleno, depende de si quieres rellenar o aclarar sombras.
    Para rellenar sin alterar el contraste la luz en el punto de vista más cercano a la cámara.
    Para aclarar sombras al gusto con luz o reflector opuesto a la lus principal. Pero no existe una posición o cantidad.
    Es que es todo muy relativo.
    Si la luz principal está alta y quieres aclararlo un poco situas el reflector en contrapicado para que aclare tambien los ojos. Si queda menos elevada pero hay mucha sombra en el lado opuesto lo pones en paralelo a la luz...
    Personalmente y tras probarlo me gusta mucho más usar luces que reflectores y el relleno siempre desde la cámara (ver la prueba del botijo).
    Arce, los paraguas son elementos de difusión de luz. Tanto el traslúcido como el rebotado blanco dan una luz muy suave. El rebotado en plata o dorado suaviza mucho tambien pero da más contraste. Se usan como luz principal o de relleno.
    Un saludo.

Ingreso
    31 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por donrojas76 Ver mensaje
    Hola.
    Es que definir la posición de la "mejor" luz principal es difícil.
    Normalmente se empieza con el flash a unos 45º en un picado, de manera que la nariz no haga una sombra fea.
    Hay que fijarse siempre en la sombra de la nariz.
    Pero claro, no vale solo poner al sujeto de frente y ver qué sombra hace la nariz. Hay que ver qué nariz tiene.
    Si es aguileña nunca deberás ponerla de perfil. Tienes que hacerle elevar la cara un poquito y situar la cámara un pelín más baja (que no un contrapicado). De ahí, decides la luz principal. Si la nariz fuera ancha entonces habría que situar al sujeto de semi perfil, 3/4 o algo parecido y empezar iluminando el lado que se ve. Dejar en sombra la mitad de la cara la alarga un poco.
    Nos pasaron varios apuntes sobre fisionomía, pero no los recuerdo todos.
    Sobre la luz de relleno, depende de si quieres rellenar o aclarar sombras.
    Para rellenar sin alterar el contraste la luz en el punto de vista más cercano a la cámara.
    Para aclarar sombras al gusto con luz o reflector opuesto a la lus principal. Pero no existe una posición o cantidad.
    Es que es todo muy relativo.
    Si la luz principal está alta y quieres aclararlo un poco situas el reflector en contrapicado para que aclare tambien los ojos. Si queda menos elevada pero hay mucha sombra en el lado opuesto lo pones en paralelo a la luz...
    Personalmente y tras probarlo me gusta mucho más usar luces que reflectores y el relleno siempre desde la cámara (ver la prueba del botijo).
    Arce, los paraguas son elementos de difusión de luz. Tanto el traslúcido como el rebotado blanco dan una luz muy suave. El rebotado en plata o dorado suaviza mucho tambien pero da más contraste. Se usan como luz principal o de relleno.
    Un saludo.
    O sea que el tema tiene narices

Gracias por tu respuesta, me imaginaba que no habia una distancia estipulada y como siempre pues todo es relativo, depende de lo que se quiera conseguir.

Vigilaré las sombras nasales, a ver que tal.

Saludos

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    donrojas, a ver si encuentras esos apuntes de fisionomía que llevo tiempo buscando algo parecido

Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Esto se llama Paramount (el estilo de iluminación, no el tipo)

Ventana por arriba, ventana por abajo y por el agujerito del medio yo haciendo la foto.

En los ojos se reflejan los focos, así podreís descubrir la iluminación de otros (aquí por ejemplo se ve que la ventana de arriba era mayor)

Por cierto, necesito un soporte muy ligero para colocar un flash normal (tipo 430EX) encima. Sé que puedo usar trípodes cutrillos normales pero quierop soportes de estos de aluminio (o de lo que sea) que parecen un atril de músico; no sé dónde encontrarlos!!!
    Última edición por jadiezlo; 24/04/2007 a las 18:20 Razón: Automerged Doublepost

Ingreso
    25 jul, 06
    Post Thanks / Like
    por si os vale de algo.... parece chulo

http://www.youtube.com/watch?v=MuMZK...related&search=

Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por el enlace, esta bien.
    Un saludo.

Ingreso
    01 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hola jorgito
    muy buena la idea de publicar los esquemas de iluminacion,pero tengo un monton de dudas,que distacia se situa el modelo del fondo,que potencia tiene que tener los flash de estudio o luz continua,el color del fondo tiene que ser siempre blanco,que objetivos son mejores para el estudio,en fin espero si puedes toas las respuetas.Saludos y gracias

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jesusli Ver mensaje
    Hola jorgito
    muy buena la idea de publicar los esquemas de iluminacion,pero tengo un monton de dudas,que distacia se situa el modelo del fondo,que potencia tiene que tener los flash de estudio o luz continua,el color del fondo tiene que ser siempre blanco,que objetivos son mejores para el estudio,en fin espero si puedes toas las respuetas.Saludos y gracias
    La respuesta a todas tus preguntas es la misma: depende de lo que quieras hacer

la distancia del modelo al fondo, pues cuanta más mejor, sin tener que renunciar a distancia de tiro, vamos, cuanto más espacio mejor

Yo uso flashes, 2 de 400w y uno de 300, de momento estoy tirando en sitios bastante pequeños y con ventanas y paraguas chiquitajos para lo que se suele hacer, pero de momento no he tenido problemas de potencia.

El mejor objetivo para estudio... pues depende otra vez de la foto que vayas a hacer, para producto se utiliza mucho el 100 macro, hay quien tira de fijos, hay quien tira con un 24-70 para planos abiertos y 135 o 70-200 para planos cerrados, los hay que tiran todo con 70-200

Si concretas un poco más de lo que dispones y lo que quieres hacer te podremos ayudar más

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    Veeenga, que te voy a alegrar el día... los disparadores por radio de belibeli (unos 60 euros por ebay puestos en casa) disparan 580s de canon y 420s tantas veces como quieras son apagar ni ná, comprobado por el menda lo de el 430 no te lo puedo asegurar, pero creo que también

A ver si aparece beli y nos dice la tienda donde los pilló
    Hace ya tiempo de esto y belibeli no se manifiesta, asi que le voy a mandar un privado para que nos ilumine

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _Dopp_ Ver mensaje
    Hace ya tiempo de esto y belibeli no se manifiesta, asi que le voy a mandar un privado para que nos ilumine
    dile que lo ponga aquí para que nos enteremos.

Yo compre uno en ebay que decía que son especiales para los 430/580... ¡pero cuento chino! (nunca mejor dicho ) por más vueltas que le he dado (y le he dado muchas, lo juro) de vez en cuando se dispara el flash solito. Por cierto jorgito, ¿le preguntaste a damper por los suyos?

A ver si al final entre todos llegamos a algo que no sea comprar el st-e2, claro.
    Última edición por CarlosM; 25/05/2007 a las 20:05

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Pues ya esta, muy amablemente me ha dicho que:

http://cgi.ebay.es/2-receivers-wirel...QQcmdZViewItem

apuntado queda.

Un saludo

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _Dopp_ Ver mensaje
    Pues ya esta, muy amablemente me ha dicho que:

http://cgi.ebay.es/2-receivers-wirel...QQcmdZViewItem

apuntado queda.

Un saludo
    ¿Seguro que esos van bien? son igualitos que el mio, el PT-04, excepto el botón rojo, y el mío salta solo, lo juro. Ya pillaré a beli y que me cuente....

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Carlos, siento no haberte comentado esto antes, hable con danper y le pasa lo mismo con los mismos disparadores, pero yo me he pedido 2 y... sorpresa, uno funciona perfectamente y con el otro me pasa lo mismo que a ti

Supongo que será suerte

Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Monstruo Jorgito ¡¡que exito!! ¿Conoces la razon?
    Pues porque el que no se arriesga, no mama.... Y por tener tres OOO (JogitOOO)

Enhorabuena

javierOO

Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Jorgito, Miguel Angel...

Enhora buena por el pedazo de curro.. Entre los esquemas de jorgito y el "reportaje" del botijo ya sale un tutorial de guardar.. Miguel Angel, tu post sobre la colocacion de los flashes segun la fisionomia del modelo me interesa un monton.. A ver si aparecen esos apuntes..

Aun me quedan algunas dudas asi que me voy a poner a probar

Un saludo

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues al final me lance al ruedo y me he comprado los disparadores de flash via radio en

http://cgi.ebay.com/4-Channel-Wirele...QQcmdZViewItem

Si os dais cuenta, es la V2 (version 2, aunque externamente es exacta a la V1), en la que dicen que han arreglado la incompatibilidad con los 430EX y 580EX.
    Yo pedi un emisor y tres receptores, y me ha llegado un kit emisor-receptor y tres receptores (es que a veces no me entero de lo que leo , resulta que no venden solo el emisor)
    El caso es que he probado los cuatro receptores con mi 430EX, y ningun problema, asi que debe ser verdad que han solucionado la incompatibilidad. No he podido poner dos flashes a la vez porque de momento solo tengo uno, pero me imagino que tampoco dara problemas.
    Ojito al que se pase por la web, porque siguen vendiendo la V1, que es la que sí da problemas.

DATO: En flick3r hay un grupo (¿strobist?) en el que hablan de los problemas de la V1, y dan soluciones. Para el que tenga esa version, que se pase por ahi. A groso modo creo que los receptores provocan demasiado "ruido electronico" y los 430EX son muy sensibles a el, por lo que saltan continuamente. La solucion es no conectar directamente el receptor al flash, sino conectar una hot-shoe al flash, y el receptor a esa hot-shoe por medio de cable sincro. Ya, un lio y una putada, pero por lo visto funciona, ya que el cable elimina ese "ruido".

Un saludo

Ingreso
    01 mar, 07
    Post Thanks / Like
    35$ un juego de emisor-receptor?

Ya nos pondrás pruebas, porque puede que algo así me sea suficiente para lo que yo quiero. Tengo el 430 EX también.

Un saludo.

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like

Probando los disparadores radiofrecuencia V2 [Ladrillo]

Bueno, pues aqui va un pequeño resumen de la primera sesión con los transmisores V2.

La prueba se ha hecho en una sesion que ha durado toda la tarde del sabado. Se ha probado el transmisor y dos receptores con sendos 430EX (no tenia mas flashes para probar mas receptores a la vez).

El resultado ha sido agridulce: ha estado bien porque el sistema funciona, y se han acabado los disparos fantasma de flash (miento, en toda la tarde uno de los flashes se disparo solo dos veces, nada alarmante para el nivel del que hablamos, pero ahi esta).

Varios aspectos negativos, que ya veremos si se pueden solventar. He necesitado una media de 3 disparos para obtener la foto que queria (en una ocasion he necesitado disparar 6 veces, en muchas otras, con el primero bastaba).

Motivo: Durante la primera media hora, cuando no era un receptor el que decidia no funcionar, era el otro, y cuando no, los dos. Al cabo del rato parece que han entrado en calor, y han empezado a funcionar mejor.

Luego me he dado cuenta de una cosa, que quiza sea el motivo real, disparando a 1/200, aunque se funcionaban los dos flashes, la foto salia oscura, o salia la luz de un flash, pero no la del otro. Eso me hace pensar que estos receptores reducen la velocidad sincro del flash, seguire haciendo pruebas con velocidades inferiores a ver si se soluciona la cosa.

Conclusion de momento: sistema barato, funcionamiento barato. De momento el sistema falla bastante, pero para lo que quiero ahora mismo y una sesion de estudio tranquila, me vale, no me importa tener que disparar varias veces para sacar lo que quiero. En el futuro ya vere que hago.

Inconveniente : Usan pilas CR2, que son bastante mas caras que las AA o las AAA, y no se encuentran en todos los sitios. Proximo movimiento, buscar CR2 recargables. Se que existen, pero son dificiles de encontrar las jodias. Si alguien sabe donde se pueden conseguir, que me avise.

Un saludo a todos.

Ingreso
    22 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Si quereis leer las experiencias de un amigo con los "ebay triggers" y con flashes Canon (yo no todo ese género ) podeis leerlo en su blog:

DISPARADORES CACTUS 2 con FLASHES CANON
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Muy, muy interesante.
    De hecho, voy a ponerme a bricolear para sustituir las pilas CR2 de los receptores por pilas AAA, mas baratas y mas faciles de encontrar.

Un saludo y gracias

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Hola _Dopp_

Los míos saltan menos cuando se calientan, aparentemente.

En cuanto a las pilas CR2, me da que pueden durar una eternidad, el consumo de un receptor es muy bajo. En cualqueire caso, la alternativa más barata podría ser... pedir un receptor nuevo . Por loque he visto la pila vale como 10€ , casi lo mismo.

Sin haber visto la web que pone nexus, es muy fácil cambiar las pilas por dos (o tres) pilas de botón tipo LR44, de hecho yo le puse tres de estas en una prueba por ver si es que la CR2 estaba mal...

Seguiremos informando....

Un saludo
    Si te sobra uno (que funcione correctamente)...
    Última edición por CarlosM; 13/06/2007 a las 09:50 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Adjunto un link de la web imaging resource que vienen esquemas de iluminación ,lecciones de fotografia . Aunque lleva publicidad de sus productos hay cosas interesantes .

http://ir.webphotoschool.com/
    ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE !!!

http://www.flickr.com/photos/zeygom

Ingreso
    12 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hola

Alguno podría decirme ¿Qué es el cartón pluma blanco?

Yo me imagino que podría ser algo como tipo cartulina pero mejor pregunto y como no me quiero quedar con la duda pues...

Hace mucho tiempo vi esta foto, http://www.deviantart.com/deviation/45879071/

Me gusta mucho la iluminación que usaron, tengo mis ideas pero como ya dije mejor pregunto a los expertos

Gracias

Ingreso
    22 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Elan Ver mensaje
    Alguno podría decirme ¿Qué es el cartón pluma blanco?
    Cartón-pluma es una "cartulina" rígida, de unos 3mm. Yo la uso para montar fotografías para enviar a concursos.

Un saludo y gracias
    Yo les he metido un portapilas para tres AA. Así puedo usar las mismas baterías de Ni-MH en los flashes y en los disparadores. Menor diversidad de suministros

La "ñapa" la teneis Aquí, en mi BLOG
    Última edición por nexus6; 27/06/2007 a las 08:55 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Ingreso
    12 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hola nexus6

Muchas gracias por la respuesta

Ingreso
    24 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno a ver si alguien me saca de dudas tengo un paraguas plata otro blanco,con los soportes para flash y paraguas,tengo un canon 580 y un 420,el 580 lo puedo poner en manual pero no el 420,quiero hacer unas fotos a un nino de 2 años con un fondo blanco que esquema me aconsejais,sirven estos dos flases,tendre que tirar en ttl,si tiro en manual el 420 no lo podre controlar,en fin tengo un lio a ver si alguien me hecha una mano.

Ingreso
    02 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Hola a todo el mundo, tengo una oly 400 y un flash metz y quiero aprovechar un tripode que tengo, que tipo de disparadores me aconsejais para poder empezar con todo este tema que parece apasionante, gracias.

Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Fantástico el hilo y fantástico superjorgito. Voy a probar algunos esquemas y en breve postearé ... y no es una amenaza .

Saludos.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno. Yo los pedí la semana pasada. A ver que tal. Pero teniendo en cuenta la diferencia de precio con otros elementos similares de marcas más conocidas (unas 10 veces menos) creo que en general los inconvenientes pueden ser menos que las ventajas.

Las pilas que vienen por defecto son tipo TEST: Vamos, que os sirven para probar que hacen algo. Hay que cambiarlas por unas nuevas enseguida

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola, porfin puedo decir que ya tengo mis luces, son pequeñas pero muy contento con ellas, ahora que estan en casa y jugar un poco con algunos esquemas, mi pregunta es la siguiente:

Cual es la altura necesaria para poner las luces en relación al sujeto a fotografiar??, pues realice un retrato y me queda una sombra en el cuello.

Saludos.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Este post merece la pena echale un ojo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Ingreso
    21 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Interesantísimo hilo. Me suscribo para estudiarmelo más a fondo un dia de éstos.

Gracias a Jorgito y al resto por habernos dedicado un rato a enseñarnos el interesante reto de la iluminación de estudio.

Saludos.
    Canon Powershot SX20 (en venta) - Canon EOS 550D
    Moto: Honda CBF 600 S (la del avatar), mi "montura" preferida para salir a afotar

Ingreso
    12 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Felipe Alfaro Ver mensaje
    Hola, porfin puedo decir que ya tengo mis luces, son pequeñas pero muy contento con ellas, ahora que estan en casa y jugar un poco con algunos esquemas, mi pregunta es la siguiente:

Cual es la altura necesaria para poner las luces en relación al sujeto a fotografiar??, pues realice un retrato y me queda una sombra en el cuello.

Saludos.

Hola,

Es posible que no te haga falta cambiar la posicion del flash, si quieres eliminar la sombra que te hace el cuello puedes probar a ponerle un stico blanco (o plateado, dependiendo de la intensidad que prefieras) debajo, a la altura de la cintura. Por comodidad, el sujeto a fotografiar puede ser el que lo sujete.

P.d. Quien dice un stico, dice una cartulina blanca...prueba con lo que tengas a mano.

Saludos.

Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Ejem, en la plantilla, ¿cómo se hace para rotar el paraguas o cualquier elemento?

Y la plantilla, ¿cómo se guarda? Gracias, un saludo.
    Última edición por Cayo Lacer; 05/05/2008 a las 15:22
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    seleccionalo y pulsa control+t, con eso entras en transformar y lo puedes rotar, voltear, deformar... etc

Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    ¡Gracias! Voy a ello.

Conseguido eso, y dejando el seto con luz trasera, basta con el flash en un paraguas para conseguir un resultado aceptable. Doy las gracias a la simpática y guapa modelo que me ayudó ajustando luces (gran aficionada a la Coca- Cola, como puede apreciarse )

El esquema:

Agradeceré mucho que señaléis todos los defectos Un saludote.

Última edición por Cayo Lacer; 05/05/2008 a las 16:21 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Ingreso
    12 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno, que decir entre tanta profesionalidad. Intentare en la otra vida lograr algo asi. Tengo siempre problemas con la iluminación del modelo, veo que siempre me sale mas oscuro que el fondo, como el primer ejemplo con tu hermano (en el que no se define el pelo) incluso uso dos softbox y una paraguas reflector, pero estoy completamente convencido que el problema esta en ubicar la cámara y sus propiedades: una 40D de Canon

Ingreso
    30 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Felicidades por el hilo.

Los resultados fantasticos... estos ejemplos y esquemas son lo que todos necesitamos para hacernos una idea y ahorrarnos un buen rato de pruebas y los consiguientes dolores de cabeza.

Alguien puede colocar las luces para resaltar el CRISTAL ? .... siempre suele resistirse.

Atento al hilo.....

Ingreso
    09 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Me alegro mucho de haber dado con este hilo, muchas gracias a todos por compartir sapiencia, experimentos, etc. Muy intenresante. Saludos.
    "A través del ojo fotográfico se puede ver el mundo bajo una nueva luz; un mundo en su mayor parte inexplorado y desconocido; un mundo que aguarda a ser descubierto y revelado." (Edward Weston)

Ingreso
    17 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Ya podia haber descubierto esto antes me parece realmente intereante
    Yo tengo una duda que me surgio el otro dia usando los paraguas translucidos con flashes "no de estudio" , vamos con unos SB25. Me he fijado en muchas fotos y en ellas se ven en los ojos el reflejo de los paraguas muy grandes y yo por mas que acerco la fuente de luz no lo logro. Entonces no se si es que el flash montado en el disparador Phottix PT-04 y la en la rotula de paraguas queda muy alto y no reparte la luz uniformemente por el paraguas o coloco el paraguas mal en la rotula, en fin que no tengo ni idea , como vereis, problemas de principiante.

salu2 y gracias

Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Tucucumba, probablemente sujetas el paraguas por la mitad de la varilla. Es un recurso que se utiliza precisamente para disminuir el tamaño de la fuente.

Afírmalo por el extremo, tan lejos del flash como puedas. Un saludo.
    Sony DSC-T5

Ingreso
    17 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Cayo Lacer Ver mensaje
    Tucucumba, probablemente sujetas el paraguas por la mitad de la varilla. Es un recurso que se utiliza precisamente para disminuir el tamaño de la fuente.

Afírmalo por el extremo, tan lejos del flash como puedas. Un saludo.

Probare, y puede ser que vayan por ahi los tiros y ya comentare. La verdad es que me extranaba ya que los paraguas son grandes, 40" y se me hacia estraño.

muchas gracias y ya contare

Ingreso
    02 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Impresionante este cursillo de iluminacion.
    Un millon de gracias a todos uds. por darse ese tiempo tan dedicado a poner todo esto, y no solo a uds. si no a toda la comunidad de OJODIGITAL, aprendo mucho de todo lo que veo aqui, ya lo pondre en practica, lastima que los equipos sean tan caros en mi pais.
    Gracias.......Totales..........

Ingreso
    26 ago, 09
    Post Thanks / Like
    GRacias por tu aporte

Ingreso
    11 ene, 09
    Post Thanks / Like
    gracias por este tutorial , Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores