Manfrotto  322RC2 HEAVY DUTY GRIP BALL HEAD

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

1 8.33%
  • 7

3 25.00%
  • 8

2 16.67%
  • 9

4 33.33%
  • 10

2 16.67%
Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Manfrotto 322RC2 HEAVY DUTY GRIP BALL HEAD

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: dinámica, rápida, versátil, todo en una sola.

Puntos débiles
    : agrega bastante peso al equipo. Requiere de un buen ajuste para ciertos ángulos.

Relación calidad-precio: simplemente una excelente inversión. Hay rótulas menos versátiles que son mucho más caras.

Comentarios: es una rótula muy cómoda y fácil de usar, se puede adaptar para derechos o izquierdos (estos últimos deberán hacer un ajuste que se explica en el manual). Combinada con el 190 Pro de Manfrotto y su columna horizontal es imposible conseguir una mejor y más versátil combinación para la toma de fotografías en ángulos difíciles.

Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción robusta, de manejo sencillo, buen precio, versatilidad: es posible desatornillar la base y colocarla en la parte superior dando mayores prestaciones, se ajusta el nivel de fricción de la bola dependiendo de lo pesado de la cámara.

Puntos Debiles:no tiene posibilidad de graduarse el movimiento ni parametros de medida para ajuste, es algo pesada.

Relacion Calidad/Precio:excelente precio para tan buen elemento.

Comentario: hay que usarla bastante para familiarizarse por completo con su uso, después resulta basante comoda, yo la uso con el tripié 055 pro también de manfrotto y no me arrepiento de haberla adquirido.

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Excente rótula. Fácil de manejar, rápida, agarre estupendoo en horizontal y movimientos precisos y rápidos.

Puntos débiles. En vertical da cierto canguele. No tiene un sistema de sujección que te haga confiar demasiado si pones la cámara en vertical. Pero sujeta. Solo es que da cosa.

Calidad/precio: Bastante buena.

Comentario: Estupenda. Creo que es una rótula muy a tener en cuenta. Valer para todo y es muy resistente. Estoy encantado.

Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Excelente agarre, manejabilidad y rapidez de movimiento.
    Puntos debiles:No se consigue una precisión perfecta, en disparo vertical es engorroso el disparo con el boton del grip(para diestros).
    Calidad/precio: Como todos los productos Manfrotto, un pelin altos pero lo vale.
    Comentario: La tengo desde la semana pasada junto al tripode 055Pro y el conjunto se hace pesado pero eso si, es robusto como un tanque. Vengo de un tripode de "todo a cien" y mientras que con la rótula antigua tardaba medio minuto en encuadrar y a pesar de ello, al soltar la cámara cedia algo por el peso, con la ésta tardo segundos.

Ingreso
    01 feb, 07
    Post Thanks / Like

Puntos fuertes:
    rubustez,manejabilidad,rapidez.

Puntos Debiles:
    -El gatillo me parece demasiado duro,es cansino despues de un buen rato.
    -El ovimiento vertical no me parece nada bueno:No es suve ni preciso,y no se puede regular.

Relacion Calidad/Precio: No sé por qué la gente dice que tiene muy buena relacion calidad/precio...a mi me parece normal...que son unos 115euros!!!

Comentario:
    Está bien la rótula...sin la pega que yo comento sobre el movimiento vertical sería casi perfecta.

Ingreso
    22 may, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción muy sólida, sin piezas que puedan perderse, sobresalir o golpearse lo que facilita el transporte (el mismo mando sirve de sujección cuando lo llevas en la mano). Sujeta con absoluta firmeza la máquina incluso con teles relativamente pesados, de hecho se puede regular la firmeza del abarre a nuestra conveniencia (diría que aguanta al menos 8 Kg sin pestañear).
    Manipulación muy natural, quien haya usado un joystick (quién no) intuye inmediatamente cómo se opera. Permite una gran precisión de encuadre, pues su manejo no depende de varios mando ni requiere separar la mano de la máquina. Al contrario, la manipulación se hace asistiendo la máquina con la mano izquierzda (diestros, al revés zurdos) y , alcanzado el punto exacto, no requiere movimiento adicional de torsión para fijar, sino simplemente dejar de presionar el embrague.
    Permite un doble montaje del mecanismo de fijación: en su base o en su punta, dependiendo de nuestra preferencias o del tipo de acción fotográfica . Un montaje en punta permite excelentes posicionamientos en tomas muy anguladas y mayor flexibilidad de posiciones a cambio de perder el eje (salvo en movimiento horizontal) y vivir obsesionado con que se nos caerá la máquina (Con zoom pesados, este montaje lleva la cámara demasiado lejos de la rótula: demasiada palanca para confiar con un objetivo pesado). El montaje en base da sensación de seguridad y es la más natural para zooms.

Contras: Algo pesado y es violentamente caro, injustificadamente caro, como todos los productos de Manfrotto.

Relación calidad/ precio; Caro, es caro, es caro...fastidosamente caro. Muy cómodo, pero caro, muy caro. Sería estúpido no reconocerlo.

Cometario: Si lo bajan de precio y algo de peso, perfecto. Muy recomendable, ahorra mucho tiempo.
    Última edición por Alf2145; 03/03/2008 a las 19:10

Ingreso
    23 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Manejo rápido e intuitivo, posibilidad de ponerle una base adicional (o la que tiene desmontándola) en el extremo, lo que le da una versatilidad tremenda. Robusta.

Puntos Debiles: Peso

Relacion Calidad/Precio: Es cara, como todo lo de esta marca, pero es la mejor de esta categoría y eso tiene precio. Mas si le añades una segunda base.

Comentario: Para mi es pronto ponerle un comentario y la valoración es mas una priemra toma de contacto, la tengo desde hace una semana y solo he realizado las pruebas pertinentes.

Saludos

Marcadores

Marcadores