Tokina AT-X 280 AF PRO - 28-80mm f/2.8

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Nota

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

1 8.33%
  • 6

0 0%
  • 7

0 0%
  • 8

5 41.67%
  • 9

3 25.00%
  • 10

3 25.00%
Resultados 1 al 21 de 21
    Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like

Tokina AT-X 280 AF PRO - 28-80mm f/2.8

Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Nadie dice nada de este lente??
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    13 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Extraordinaria construcción y acabados, como delata su peso. Autofocus rápido, incluso con poca luz. Bueno a plena apertura, mejorando mucho cerrando un poco el diafragma. Válido para FF, se puede quedar un poco justito por abajo en cámaras APS-C.

Relación calidad precio: dificil de conseguir nuevo y de segunda mano, sobretodo en monturas pentax - minolta/sony. De segunda mano ronda los 300 o 400 Euros. Por ese precio un 4.5 sobre 5. Lástima que no sea más conocido.
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d

Ingreso
    06 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Lo he comprado de segunda mano y no creo que me tarde en llegar, si alguien me dice las pruebas que se suelen hacer para ver la calidad, las haría.

Saludos.

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción robusta, y buena calidad, te puede durar toda la vida. El manejo del enfoque manual es suave y preciso, y el AF bastante rapido para ser un objetivo "antiguo". La aberración cromatica es escasa, de momento nunca me ha dado problemas y la nitidez es muy buena, y a 2.8, aunque resulta un poco suave, da mucho juego y para mi gusto, un desenfoque muy utilizable para retrato o tomas bucólicas. Tanto a 28 como 80 rinde perfectamente, y siempre podrás colocarlo en una FF

Puntos debiles: Para much@s, el sonido del motor de enfoque, tipo robocop, pero no creo que sea tan molesto. En algunas ocasiones, el af se muestra un pelín "vago", y le cuesta un pelín rectificar, pero solo con ligeras variaciones del punto de enfoque (y a mí me a pasado a 2.8 y con poco contraste, o por torpe...). El peso, deben de haber usado plomo para hacerlo.... y el tamaño de los filtros, que ya sabemos como se las gastan con los precios. Los 28 mm para digital pueden ser cortos para much@s. Muy dificil de encontrar a estas alturas.

Relación calidad/precio: Yo lo he conseguido se segunda mano, y por el precio 5 sobre 5, no le encuentro nada que envidiar a otros objetivos, de echo cambié mi 24 120 por este tokina
    No hay que tener miedo a la crisis, hay muchos pisos vacios y supermercados llenos....

http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

Ingreso
    28 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Le achacan que es algo flojo a 2,8 y es verdad pero , ¡¡¡¡¡¡ que retratos salen !!!!!! con esta focal , es la leche .
    Lo compré hace pocos días de segunda mano y solo puedo decir cosas buenas de este objetivo , aún no me explico como la gente se deshace de esta lente si es ¡¡¡¡ fantástica !!!! ; de acuerdo que te puede quedar grande por abajo , pero es que sus virtudes son extraordinarias , luminosidad , enfoque rápido , colores excelentes , cero viñeteo , nada de barril y aberraciones muy pocas ¿ y qué objetivo no las tiene ? .
    Hace poco compré el Tokina 16-50 f2,8 , el cual lo cambié por el Tokina 12-24 f4 y no tiene nada que hacer contra este objetivo , el 28-80 juega en otra liga .
    Saludos

Ingreso
    02 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Yo me lo he comprado de segunda mano en Alemania por Ebay. Estoy encantando con él, pues es un verdadero lente pro, con una calidad impresionante.
    Es una autentica maquina. Excelente construcción -pesa 850 grms.- y apertura constante f 2.8. Es cierto que a esa focal resulta un poco suave, realmente bueno para retratos, pero si cierras un solo paso el diafragma, ya te da una gran nitidez. Resulta facílisimo pasar de Af a M, y tiene un parasol pro de Tokina, forrado de terciopelo para el interior, para evitar reflejos.
    Resulta un poco largo por debajo, pues en mi Nikon D300 la longitud focal es 42-120.
    De todas formas, es un objetivo para toda la vida.
    Lo unico malo es que entre la maquina y el objetivo, pesan una barbaridad y no la puedes traer colgada del cuello, pues destrozarías las cervicales.
    En relación calidad precio, 5 sobre 5, pues me costó 289 euros.

Ingreso
    18 oct, 08
    Post Thanks / Like
    pues yo lo e comprado nuevo en fotocasion por 312 leuros y estoy deseando de colocarlo en mi camara solo me tardo 24 y en casa.

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    ¿Nuevo? uf eso si que es suerte!.

Clit o Viejo, seria bueno que publicaran alguna Toma de contacto con el lente

Saludos.
    Última edición por Felipe Alfaro; 04/11/2008 a las 18:16
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Mucha suerte, aquí que yo sepa, en España, solamente hay para canon el Fotocasión, aunque puede que en alguna tienda por ahí llegue a quedar alguno..... como muestras, un boton, las dos primeras sin procesar, jpg directo, con un pequeño recorte:

Con f 3.5, iso 400, la velocidad no la recuerdo, pues el Hyper utility pierde los exif.... al pasar para web, las aberraciones se han acentuado un poco.... lastima

Esta otra con f 2.8, tambien iso 400

Y esta si está procesada, como ves, queda muy suave, cosa que no a tod@s gusta....

Esta ultima foto, por cierto Felipe, está echa con la S3, y todavía por aquel entonces no había pasado por el servicio tecnico para limpiarlo, que tuve que mandarlo para quitar unas manchas internas y tenía algo de suciedad en una lente interior, posiblemente algo del engrase interno, que producía cierta falta de nitidez (de todo esto me dí cuenta después de mandarlo a revisar....) Te puedo decir que hacen muy buena pareja

Saludos!!
    No hay que tener miedo a la crisis, hay muchos pisos vacios y supermercados llenos....

http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Yo con pena debo contarles que hace una semana, encontre un tokina 28-80 f2.8, muy contento lo revise para comprarlo, pero para mi sorpresa se confirmo todo lo dicho sobre lo blando a f2.8, lamentablemente es así, lo probé y lo recontra probé, pero, al final, hice una prueba con el nikkor 50mm f1.8 a 2.8 con el tokina a 2.8, y nada que ver, con el nikkor aparecieron los colores y la definición. una pena pues el tokina por lo menos lo que vi en construcción es muy bueno.

Ingreso
    15 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Yo lo he comprado nuevo en Fotocasión hace 15 días y me costó 300 euros, a 2.8 flojito pero muy bueno para retratos y a partir 5.6 va perfecto, añado que tuve el Sigma 24-70 EX Macro y me gusta bastante más este Tokina y por abajo lo complemento también con el Tokina 12-24. Saludos

Ingreso
    17 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Indiscutiblemente su construcion, robusto y solido nada que ver con el Tamron 28-75 que tambien tube ni con la construccion del Sigma 17-70. En la D300 el AF es rapido salvo en situaciones de bajo contraste que es algo mas lento pero nada que ver con lo que le costaba a mi antigua K10D. Una nitidez acojonate a partir de f4 y un bonito Bokeh. Este obejtivo para retratos y estudio (con buena luz) es una joya. Me gusta los colores que saca. Lo pudieron probar y comparar en una D700 y salvo por el f2,8 que es algo blandito quedo encantado y eso que el montaba el Tamron 28-75.
    Puntos debiles: Aparte del F2,8 que es blandito pero que subiendo algo la nitidez en los controles de imagen de la D300 se mejora bastante. He notado, no se si os habra pasado a vosotros que en situaciones en los que el sol esta casi de frente pierde mucha nitidez, sale la toma como con neblina, no en todas las tomas pero si en alguna, he probado quitandole el filtro UV y sigue igual, no se a que sera debido ya que no me ha pasado con ningun otro objetivo.
    Relacion calidad-precio: Insuperable, para mi es una lente PRO a precuio de risa.
    Comentario: Como ya he dicho es una lente que da una nitidez extraordinaria y si para ti ese f2,8 algo blandito no es problema es toda una pedazo de lente. Tambien tengo el Tokina 12-24 que ya me parecio muy bueno pero al probar este me quede flipado con la nitidez. Si estais dudando en comprarlo, como me pasaba a mi, no lo dudeis no os arrepentireis.

Aqui teneis una prueba que hice con el objetivo, cuando tenga algo de tiempo editare alguna mas y las subire a mi flickr para que las podais ver.

http://farm4.static.flickr.com/3387/...212d11e8_o.jpg

salu2 de nuevo
    Última edición por tucucumba; 05/03/2009 a las 11:36 Razón: Subir foto de muestra

Ingreso
    11 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Buenas,

no se si este es el hilo adecuado para hacer preguntas. He leido todos los comentarios que habéis puesto. Lo he visto nuevo en fotoocasión por 300 euros. Me gusta hacer fotografía de balonmano en pabellones no del todo bien iluminados. Había pensado en este objetivo por tener un 2.8 y por que la focal es la que más me cuadra para lo que quiero. Leo que el enfoque es ruidoso, pero que es rápido. Y entiendo que blando significa que no es del todo nítido a 2.8.

¿Creeis que es una buena opción para tomar fotos de balonmano? No necesito un enfoque USM, pero que sea un poco ágil, y que enfoque con luz escasa.

Un saludo y muchas gracias.

Ingreso
    17 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mago03 Ver mensaje
    Buenas,

no se si este es el hilo adecuado para hacer preguntas. He leido todos los comentarios que habéis puesto. Lo he visto nuevo en fotoocasión por 300 euros. Me gusta hacer fotografía de balonmano en pabellones no del todo bien iluminados. Había pensado en este objetivo por tener un 2.8 y por que la focal es la que más me cuadra para lo que quiero. Leo que el enfoque es ruidoso, pero que es rápido. Y entiendo que blando significa que no es del todo nítido a 2.8.

¿Creeis que es una buena opción para tomar fotos de balonmano? No necesito un enfoque USM, pero que sea un poco ágil, y que enfoque con luz escasa.

Un saludo y muchas gracias.
    Como ya he dicho el enfoque me parece bueno pero el f2,8 sin buena luz creo que va a ser mas blando de lo que te esperas, entendiendo por blando por que sa las fotos con poco contrastaste y algo planas, eso si con mala luz, con buena luz se aprecia menos. Lo tienes facil cuando vayas a comprarlo que te lo dejen probar y tu mismo sacas tus conclusiones, incluso con 1/2 punto mejora y af4 es excelente. Lo que yo nose es si el rengo de focales van ha ser las apropiadas para un pabellon.

salu2 y suerte con la decision

Ingreso
    11 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:

Construcción, sistema de paso de auto a manual de Tokina, buena nitidez con diafragmas cerrados.De serie viene con funda y parasol, que más de un fabricante debería tomar nota.

Puntos Debiles:

Peso bastante elevado, poca nitidez con baja luz y diafragmas abiertos.

Relacion Calidad/Precio:

Para los 300 euros que me costó nuevo para Canon, y sabiendo que vale para FF perfectamente, tiene muy buena relación calidad/precio. Y el punto a favor del parasol y la funda.

Comentario:

Es muy curioso que el zoom en Tokina sea al revés que en Canon, por ejemplo. Su uso en pabellones no es el mejor, dado que con mala luz el enfoque que hace no es exacto, y añadido a la pérdida de nitidez por diafragmas muy abiertos, hace que sea un milagro sacar buenas tomas en movimiento.

Ingreso
    15 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Blandito como ya han comentado en f2.8 pero subiendo a partir de 5.6 excelente, así como la construcción como todos los tokina, aberraciones cromaticas tambien como en todos los tokina pero para mi gusto uno de los mejores objetivos que he tenido.
    En Fotocasión lo puedes conseguir nuevo por 300 euros. saludos
    Canon 7D, Tokina 12-24, Tamron 90mm Macro, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tripode.

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/

Ingreso
    11 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Buenas,

al final lo he tenido que devolver, tras pasar por el servicio técnico dos veces y corroborar algo que no sabían en la tienda, no es compatible ni con la 40D ni con la 50D. Quizá sea cosa de ajustarlo, pero tiene un back focus tal, que la hace inutilizable con diafragma muy abierto. Una pena.

Un saludo.

Ingreso
    06 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    -Calidad de construcción
    -Luminosidad.

Puntos débiles:
    -Aberraciones cromáticas.
    -Enfoque lento e impreciso.
    -Muy blando a 2,8.

Comentarios:
    Es un objetivo que compré recientemente con la idea de deshacerme de mi nikon 18-70mm; no obstante y después de hacer una comparativa entre los dos objetivos creo que finalmente será el tokina el que venda ya que no tiene sentido cargar con mas peso y volumen para no poder usar esa luminosidad extra ni obtener imagenes de más calidad (es más en mucho casos el nikon es bastante mejor que el tokina, sobre todo a la hora de controlar el flare y las aberraciones cromáticas).
    Un saludo.

Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Construccion a prueba de bombas

Puntos debiles: CA´s y peso..

Comentarios: Tras andar buscando mucho, lei en los foros ojodigitaleros que era un objetivo MUY bueno, y como ando bastante por alemania (alli abundan mas) pues me traje uno. Realmente es el objetivo que esta fijo en mi camara. Es una pasada, y aunque sea suave a 2.8 me encanta. Hasta mi mujer (que no le hace caso a esto) me comenta que que bonitas se ven las fotos de colores y que tienen un algo....

Ademas, como pienso pasarme a FF, tendre objetivos compatibles.
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Probando mi nuevo jugete............d800!!!!!

Ingreso
    28 sep, 10
    Post Thanks / Like

yo tengo ese lente

Cita Iniciado por Pegaso Ver mensaje
    y lo vendo barato comuniquense conmigo oferten

Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
    esta nuevo sin usar vendo por que me compre otro oferten

Marcadores

Marcadores