Tokina AT-X 242 AF - 24-200mm f/3.5-5.6

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Nota

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

1 20.00%
  • 8

3 60.00%
  • 9

1 20.00%
  • 10

0 0%
Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like

Tokina AT-X 242 AF - 24-200mm f/3.5-5.6

Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    11 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Gran todoterreno. Ideal para las ocasiones en las que no tenemos muy claro el tipo de foto a realizar (p.e. viajes). Muy n&#237;tido entre 24 y 100mm aprox. Robusto. Velocidad de enfoque correcta. Precio

Puntos Debiles: Algo pesado. Su nitidez baja un poco entre 100 y 200mm.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena.

Comentario: Como objetivo multiusos y para todas las ocasiones es bastante bueno.

Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: un rango muy amplio de focal, nitidez, robustez, calidad constructiva. Luminosidad m&#225;s que aceptable. Contraste y color sorprendentemente buenos para el precio. Precio.

Puntos Debiles: algo pesado (aunque tenemos a cambio 24-200!), algo lento de enfoque (comparado con 17-40s o similares).

Relacion Calidad/Precio: excelente. Casi estoy por decir que es un chollo.

Comentario: lo he cedido y me arrepiento porque antes, cuando iba a alg&#250;n sitio y quer&#237;a utilizar el rango focal m&#225;s grande posible llevando un solo objetivo, el elegido era el Tokina 24-200, lo ten&#237;a clar&#237;simo. Ahora tengo que decidir si cojo dos o tres o renuncio a un segmento focal. No os dejeis enga&#241;ar por el precio, a veces lo bueno tambi&#233;n es barato.

juaki Guest

Me estoy devatiendo entre el tokina 24-200 y el nikon 24-120 cual es mejor...

tengo dudas a la hora de elegir entre estos dos el tokina 24-200 o el nikon con vr el 24-120 cual de los dos es mejor objetivo y cual tiene majoe calidad de imagen. saludos.

Ingreso
    04 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Como todoterreno tiene un rango fant&#225;stico, el 24 lo hace utilizable en digitales sin renunciar totalmente al angular (llega casi a 35mm en APS-C) y sigue siendo v&#225;lido para c&#225;maras normales. Robusto como buen Tokina, aceptable en nitidez, velocidad de enfoque decente.

Puntos d&#233;biles: Pesado, enfoque ruidoso, filtro de 72mm (aunque para ser Tokina es peque&#241;o). Adem&#225;s es grandecito.

Relaci&#243;n calidad/precio: Excelente. Vale lo que cuesta y m&#225;s, yo adem&#225;s lo compr&#233; de segunda -o tercera- mano como nuevo, y como Tokina (todav&#237;a) no tiene mucho nombre se deprecia bastante.

Comentario: Me parece un objetivo fant&#225;stico para viajes, reportajes y ocasiones en las que no tienes muy claro qu&#233; vas a hacer, lo &#250;nico que puede tirar hacia atr&#225;s es el peso para viajes largos, a m&#237; no me molesta pero no es precisamente ligero.
    Yo me estoy haciendo Tokinero

PD: Sin haberlo probado, que yo tengo Canon, probablemente el Nikkor de m&#225;s calidad de imagen, as&#237; como "cualquier" objetivo que no sea un zoom de m&#225;s de 8 aumentos como este...
    Última edición por niatiros; 12/07/2006 a las 01:31
    "A mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open"
    Así no, od, así no...

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like

tokina

si viajas, no dejes de tener uno como este, pesa, pero es solo uno, un maravilla

Ingreso
    04 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Es un todo terreno apto para viajes y no cargar con varias piezas de artillería. Robusto. Muy bien construido como todos los Tokina.

Puntos débiles: Es "soft" (blando) en todo el rango focal y a aperturas cerradas. En todo caso se obtienen fotos muy decentes con él. La pestaña que bloquea el aro de diafragmas es bastante sensible. Ligeras AC. Distorsiones.

Relación calidad/precio: Excelente y sobre todo si lo compras de segunda mano.

Comentario: Tokina (= Hoya = Kenko) nace de una escisión de ingenieros de Nikon allá por los años 70. Es decir, no son nuevos en el negocio y saben construir productos de calidad. Prácticamente todos los objetivos de Tokina que han pasado por mis manos (en propiedad o de "visu") tienen dos constantes: su calidad de construcción y su buena calidad óptica, excelente en muchas ocasiones. El Tokina 24-200 es un zoom de compromiso, con un rango focal muy amplio, y con los problemas que ello conlleva (quien mucho abarca poco aprieta). No es una joya óptica ni mucho menos pero me he aficionado a él por la versatilidad que tiene y muchas veces lo saco "de paseo" en detrimento de otras ópticas de más calidad que se quedan en casa. Lo suelo usar con un monopié.

Recomendable: Sin duda.

Fotos de ejemplo (500 Kb cada una):

http://www.rescognita.com/WEB/yo/24200_1.jpg 24mm - 1/320"" - f:6,3
    http://www.rescognita.com/WEB/yo/24200_2.jpg 24mm - 1/320" - f:8
    http://www.rescognita.com/WEB/yo/24200_3.jpg 122mm - 1/250" - f:8

...
    Última edición por Hyaena; 03/05/2007 a las 16:29

Marcadores

Marcadores