Tokina AT-X 124 AF PRO DX - AF 12-24mm f/4

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Nota

Votantes
77. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

1 1.30%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

1 1.30%
  • 5

0 0%
  • 6

1 1.30%
  • 7

1 1.30%
  • 8

12 15.58%
  • 9

43 55.84%
  • 10

18 23.38%
Resultados 1 al 47 de 47
    Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like

Tokina AT-X 124 AF PRO DX - AF 12-24mm f/4

Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez... rapidez

Puntos Debiles:... ¿?¿? si no tienes un poco de cuidado a 12 distorsiona, pero puede dar mucho juego... con fotos muy originales

Relacion Calidad/Precio: no lo sé. El mio es de segunda mano.

Comentario:

muy contento, sólido, muy bueno en general...

magnífico para plazas, paisajes...
    muy bueno en fotos nocturnas...
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

Ingreso
    27 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes. calidad optica, definicion, construccion robusta. F4 constante
    Puntos debiles. autofoco algo ruidoso. Diseño no muy atrativo
    Calidad precio. Optima.
    Comentarios. Lente de altisimas prestaciones (segun comparativas mejor que el nikon o el sigma) calidad de imagen insuperable.
    Mi puntuacion 9.5
    Saudiños

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de imagen, robustez... es un aut&#233;ntico tanque, apertura en todas las focales.

Puntos d&#233;biles: A&#250;n no se los veo.

Calidad Precio: Muy buena. Buen&#237;sima.

Comentarios: Magn&#237;fico super angular. Mejor o equiparable al Nikkor y a mucho menor precio.
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    26 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que esta dicho todo, solo a&#241;adir un adjetivo mas:

indispensable

si no, intentad encontrar uno de 2&#170; mano...

Fotos hechas por mi con este objetivo: http://www.flickr.com/photos/fran_ba...tags/tk1224f4/
    Última edición por frank_jmb; 02/06/2006 a las 23:25

Ingreso
    10 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez. Sensaci&#243;n de robustez. Poca distorsi&#243;n.

Puntos Debiles: Produce bastante aberraci&#243;n crom&#225;tica.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena.

Comentario: No puedo comparar con las opciones que hay en otras marcas, pero yo estoy muy contenta con la calidad de &#233;ste.

Ingreso
    24 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rápidez, calidad, nitidez, luminosidad... lo tiene todo!
    Muy muy poca distorsion y/o aberraciones cromáticas (al menos en una 10D).

Puntos Debiles: La facilidad con la que "se caen" los horizontes por debajo de 15mm... pero es como todo, hay que domarlo.
    No me gusta el cambio de AF a MF, pero es una chorrada.
    Si necesitas disparar con flash olvidate si no llevas uno externo.

Relacion Calidad/Precio: Muy muy buena. Es una de las mejores compras que he hecho (gracias al analisis de frank_jmb )

Comentario: Hoy en dia lo considero imprescindible, porque aunque tengo un 24-85 con el que me apañaba muy bien, tengo que reconocer que ahora ya no sabria salir sin el 12-24. Las fotos suelen quedar con una gran sensacion de profudidad.
    El acabado es mucho mejor de lo que me esperaba.

Ingreso
    20 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Rapidez de enfoque, calidad, nitidez, colores... "Nula distorsi&#243;n y/o aberraciones, filtro de 77 mm...
    Puntos D&#233;biles: Aun por encontrar alguno, tal vez que sea DX.

Relaci&#243;n Calidad/Precio: A pesar de que lo compr&#233; en USA (con el d&#243;lar bastante bajo), creo que la relaci&#243;n Calidad/Precio es INSUPERABLE.

Comentario: Un imprescindible para el tipo de fotos que realizo (arquitectura), y tambi&#233;n por el recorte de 1,5 tener un super gran angular se me hace imprescindible y este me va al guante. Adem&#225;s con el resto de objetivos que tengo, permite completar toda la gama de focales.
    http://flickr.com/photos/urbandave

Ingreso
    11 feb, 06
    Post Thanks / Like

Genial

Puntos fuertes: Gran angular, diseño modesto pero aceptable, POQUISIMA DISTORSION!

Puntos Debiles: Aberraciones cromaticas.

Comentario: Estoy encantado con este objetivo..que mas puedo agregar?...comprenlo!
    "La vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes" - John Lennon

EOS owner!

Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    Su mayor defecto es que no lo hacen para las Konica Minolta
    http://www.flickr.com/photos/xip/
    Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1

Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Focal en formato DX, equivale al "cl&#225;sico" 17-35 (18-36 en realidad) y para naturaleza y sobre todo arquitectura se vuelve imprescindible. La poca distorsi&#243;n a 12mm y la nula a 24mm es su mejor baza, salvo puristas no es necesario corregir por software. En caso de hacerlo se trata de distorsi&#243;n simple, por lo que el resultado es perfecto. La calidad de construcci&#243;n es muy buena, as&#237; como el acabado. El enfoque no es USM / SWF pero se defiende bien. No es un rango focal donde la velocidad de enfoque sea cr&#237;tica. La F4 constante marca la diferencia en algunas tomas en interiores.

Puntos debiles: No servir para FF como el Sigma 12-24... una pena. En FF parece que funciona desde los 18mm hasta los 24mm.

Relacion calidad / precio: Fant&#225;stica, cuesta la mitad que el Nikon 12-24 F4 y las diferencias brillan por su ausencia. No dejan de ser unos 500 euros, pero es una lente a la que se le saca mucho juego.

Comentario: Bueno, yo lo compr&#233; de 2&#170; mano y estoy encantado, combinado con un 24-120 VR tienes un equipo completo con muy buena calidad y sin disparar mucho el coste. En interiores esos 12mm (18mm en equivalente FF) dan mucho juego, en resumen estoy encantado con el objetivo. Dependiendo del tipo de fotograf&#237;a que hagas vale m&#225;s de lo que cuesta.
    Última edición por chiro; 22/06/2006 a las 13:42

Ingreso
    09 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: rapido, robusto, poca distorsion.
    Puntos debiles: ?
    Calidad precio: El justo.
    Comentario: Se trata de un gran objetivo, sin duda es uno de los mejores angulares que hay en el mercado, si por casualidad tuviera alguna fotografia buena el seria el culpable.

Ingreso
    18 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de imagen, calidad de construcci&#243;n, robustez, luminosidad, PRO...

Puntos d&#233;biles: No vale para FF.

Calidad Precio: La mejor en su gama.

Comentarios: Imprescindible y magn&#237;fico super angular. Mejor que el Nikkor y a mucho menor precio.
    Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s.

- Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70
    - SB800 + Sunpak DG4000
    - Tokina 12-24 Pro, Nikon 50 1.8, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300

Ingreso
    21 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: baja distorsion optica, nitidez, construcción y un largo etcetera

Puntos debiles: Algo de aberración cromatica

Calidad/precio: Creo que es un objetivo completisimo a un precio extremadamente razonable ya que los Canon/Nikon valen mucho mas que este.

Comentarios: Un angular para APS excepcional, siempre es una buena compra.

Un saludo
    Y en Mandos, Fëonor esperará hasta la batalla final, la Dagor Dagorath, donde tendrá lugar la derrota definitiva de Morgoth. Y allí Fëonor recuperará los Silmarils, y se los entregará a Yavanna para devolver la vida a los Dos Árboles, y tendrá lugar la reconstrucción de Arda.

Ingreso
    24 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:Nitidez,Costruccion ,Poca distorsion y Robusto.
    http://Bernardovicente.blogspot.com.es
    6D-7D y ganas de hacer fotos ...

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Robustez, calidad, nitidez, precio, acabado, parasol. Dicen que en calidad y construcción no tiene nada que envidiar al nikon.

Puntos Debiles: No le veo ninguno. Por poner algo, algún mm más por abajo.

Relacion Calidad/Precio: Excelente, lo compré en Eterfore por unos 370 euros. Comparado con el original de nikon, es una miseria.

Comentario: Lo tengo sólo unos días y estoy como un niño con zapatos nuevos. Ah, lo he probado con la Nikon F80 de película y puede usarse desde 18 hasta 24 mm sin viñeteo, por lo que parcialmente se podría usar en una FF. Le di un 10.
    Última edición por Fotoflipao; 02/05/2007 a las 15:09
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Gran angular, diseño modesto pero aceptable, POQUISIMA DISTORSION!

Puntos Débiles: No sé... ¿peso? Pero por decir algo...

Comentario: Muy buena calidad constructiva, muy buena calidad de imagen, precio razonable respecto a sus competidores... ¿qué más se puede pedir?

Ave Guest
    Puntos fuertes: solidez en la construcción; robustez; calidad de imagen y poca distorsión.

Puntos débiles: no sé....

Relación calidad/precio: diría que muy buena (incluso nuevo)

Comentario: es una pasada. Llevo dos días difrutándolo como una enana. Es cierto que "pesa" pero esto no debería ser un punto negativo en sí, de hecho se porta muy bien con poca luz. Estoy muy contenta de tenerlo.

Ingreso
    10 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: contrucción, calidad óptica, apertutra f4.

Puntos débiles: Autofoco ruidoso. Viñetea en 35mm o FF.

Relación Calidad/Precio: Muy buena.

Comentariorecio asequible, muy buena construccion.

Ingreso
    08 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez. Robustez. las tapas....

Puntos Debiles: Distorsiona bastante a 12 y no sirve para FF.

Fue mi primera lente de gama pro, La vivi como tal.No se si puedo ser muy objetivo
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad

http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    Pues como la mayoria ed los usuarios destaco su robusted y la nitidez que da a las imagenes,con unos colores muy reales.
    A 12 la distorsion es casi minima pero algo si existe(casi nada)
    No le aprecio viñeteo que es muy interesante.
    La relacion calidad - precio no tengo referencias porque el mioo es de segunda mano,pero despues de tenerlo podria decir que es una buena compra aun nuevo,merece la pena.
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

Ingreso
    23 jul, 08
    Post Thanks / Like

Dudas sobre tokina 12-24

Cita Iniciado por j_u_a_n314 Ver mensaje
    pues como la mayoria ed los usuarios destaco su robusted y la nitidez que da a las imagenes,con unos colores muy reales.
    A 12 la distorsion es casi minima pero algo si existe(casi nada)
    no le aprecio viñeteo que es muy interesante.
    La relacion calidad - precio no tengo referencias porque el mioo es de segunda mano,pero despues de tenerlo podria decir que es una buena compra aun nuevo,merece la pena.
    hola juan314, soy nuevo en este foro y tengo alguna duda sobre el tokina 12-24. Tengo una fuji s3 y estoy pensando en comprarme la nikon d700. Mi pregunta es la siguiente:la d700 es de formato completo, este objetivo le valdrÍa, manteniendose los 12-24 (con la s3 serÍa un 18-36)?
    Otra cosa a mi f90x le valdrÍa?

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    La D700 se supone que detecta automáticamente, igual que la D3, las lentes de formato DX y hace un recorte en la imagen a 5 mpx, con lo que no utilizarás todo el sensor. Eso al menos lo hace con los objetivos de nikon, no sé si también con los de terceras marcas.

Mi tokina lo probé con la F80 y viñeteaba hasta 18 mm, por lo que sólo lo podrás usar desde 18 hasta 24, pero sin problemas. Si en la D700 existe la opción de desactivar la detección automática, posiblemente podrías usar el objetivo igual, desde 18 a 24, pero esto no lo sé. Para la D700 creo que sólo tienes las opciones 14-24 de nikon o bien el sigma 12-24 que sí que es FF.
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    23 jul, 08
    Post Thanks / Like

Tokina 12-24

Cita Iniciado por fotoflipao Ver mensaje
    la d700 se supone que detecta automáticamente, igual que la d3, las lentes de formato dx y hace un recorte en la imagen a 5 mpx, con lo que no utilizarás todo el sensor. Eso al menos lo hace con los objetivos de nikon, no sé si también con los de terceras marcas.

Mi tokina lo probé con la f80 y viñeteaba hasta 18 mm, por lo que sólo lo podrás usar desde 18 hasta 24, pero sin problemas. Si en la d700 existe la opción de desactivar la detección automática, posiblemente podrías usar el objetivo igual, desde 18 a 24, pero esto no lo sé. Para la d700 creo que sólo tienes las opciones 14-24 de nikon o bien el sigma 12-24 que sí que es ff.
    perdona pero que es eso del recorte a 5 mpx, la d700 al ser de formato completo no cogeria todo el sensor? O quizas es que el objetivo esta hecho para las cÁmaras con recorte (como es el caso de la fuji s3?
    Gracias

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Es lo que pone en sus especificaciones. La D3 hace lo mismo.

Nikon España - D700

El tokina está hecho para formato DX (sensor pequeño) y en principio no está recomendado para las cámaras FF si es a lo que te refieres. Pero como digo, tanto la D700 como la D3 están preparados para soportar este tipo de objetivos, aunque con un recorte en la imagen, adaptándose a ese formato con una imagen de 5 mpx (2.784 x 1.848) en vez de 12 mpx (4.256 x 2.832). De todas formas para este tipo de consultas es mejor plantearla en el foro "Objetivos" y no en el de opiniones y análisis de productos como este.
    Mi Flickr

Ingreso
    09 oct, 08
    Post Thanks / Like
    P.Fuertes: Nitidez
    P.Debiles: Viñetea con polarizador.
    Calidad/Precio: Buena
    Comentario: Buena construccion.

Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like

Puntos fuertes: Su maravillosa nitidez

Puntos Debiles:Ninguno

Relacion Calidad/Precio:Excelente

Comentario:Es un objetivo que no debe faltar en nuestra maleta

Ingreso
    02 sep, 08
    Post Thanks / Like

tokina 12-24

Tiene una gran calidad, construcción, nitidez...
    Acabo de comprarlo de segunda mano y no le veo puntos débiles
    El precio, 300 euros de segunda mano, en comparación con el Nikon, insuperable.
    relacion calidad precio genial
    completa perfectamente mi tokina 28-80
    Estoy encantado con él

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez

Puntos Debiles: Hay que protegerlo bastante de cara a que no entre polvo o suciedad.

Relacion Calidad/Precio: Excelente

Comentario:Hay que utilizar filtros slim para evitar viñeteos

Ingreso
    26 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Poca distorsión, ligero, enfoque rápido para no ser AFS

Puntos Debiles:
    Si fuera 2.8... 2x es un poco justo para un zoom y parasol frágil

Relacion Calidad/Precio:
    Excelente

Comentario:
    Un fijo en mi mochila

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Bien de precio, construcción excelente, muy nítido incluso abierto, distorsión razonable.

Puntos Debiles: A partir de 20mm es un poco suave si no se cierra un poco, débil ante el flare, bastante aberración cromática.

Comentario: Necesita filtros no muy gruesos para no viñetear, con los polarizadores hoya pro1 no da problemas. De todas formas es difícil usar bien un polarizador a 12mm. El problema de la nitidez no lo veo grave porque no es un objetivo que se use mucho de 20 a 24mm, normalmente la mayoría de las fotos son entre 12 y 15, donde es fantástico.

El motor de enfoque en canon es micromotor, no USM, de todas formas tiene tan poco recorrido que enfoca muy rápido. No noto diferencia con el 17-40mm.

Ingreso
    17 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez, calidad de construcción
    Puntos débiles: aberraciones cromáticas
    Relación calidad/precio: seguramente el mejor dentro de su rango focal
    Comentario: pues que lo tuve, lo vendí y lo hecho de menos, pero seguramente probaré el Sigma 10-20

Ingreso
    11 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, construccion.

Puntos Debiles:
    Flare

Relacion Calidad/Precio:
    Muy buena

Comentario:
    Muy recomendable
    http://photosaez.com/
    http://www.flickr.com/photos/photosaez/

Ingreso
    04 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad aparente del cuerpo. Metálico, robusto, sin holguras, todo parece estar ensamblado a la perfección.

Una calidad visual suficiente para hacer las delícias de los aficionados.

Puntos Debiles:
    Algo de flare y algunas aberraciones cromáticas "de serie"

Relacion Calidad/Precio:
    Buena. El objetivo ofrece algo más de lo que se le pide por el precio que tiene.

Comentario:
    Considero que es una lente para paisajistas muy útil. Tiene un precio muy asequible y ofrece un rendimiento satisfactorio.

Ingreso
    26 feb, 09
    Post Thanks / Like
    oso oso ona

Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Lo tengo desde hace una semana y va muy bien aunque me cuesta sacarle toda la nitidez. Seguramente sea por fallo tecnico mas que del objetivo. Eso si he disfrutado como un enano, pues hasta ahora no habia tenido nunca un ultra-angular y es flipante ver que fotos se pueden hacer con un objetivo asi. Si lo se me lo compro antes....
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Probando mi nuevo jugete............d800!!!!!

Ingreso
    01 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, construccion

Puntos Debiles:abrracion cromatica

Relacion Calidad/Precio: bueno

Ingreso
    09 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Casi todos

Puntos Debiles: Aberración cromática

Relacion Calidad/Precio: Buena

Comentario: Es difícil no tenerlo pero el 11-16mm es el que mas me gusta sin duda.

Ingreso
    12 abr, 09
    Post Thanks / Like
    1- los colores que da son una maravilla, nitidez, suavidad de manejo, construcción, rapidez de enfoque, es pequeño
    2-quizás las aberraciones cromáticas
    3-es de 2º mano pero son 300€ muy bien invertidos, de lo mejor que hecho.
    4-Uno de los mejores aciertos que he hecho al comprarlo.

Ingreso
    16 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: apertura constante a f4, nitidez, calidad optica, calidad de contrucción

Puntos Debiles: ninguno

Relacion Calidad/Precio: buen precio (nuevo 399€)

Comentario, lo utilizo en foto de interiores como gran angular, buena calidad, distorsión mínima, mejor y mas económico que el similar de CANON. LO RECOMIENDO
    Saludos.
    Canon 30D, Canon 350D, Tokina 12-24mm, Sigma 18-200mm os, Canon 50mm + grip.
    Visita mi blog http://todo-fotografia.blogspot.com/, http://www.flickr.com/photos/fotobcn/

Ingreso
    25 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Lleva motor de enfoque verdad ?

Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    La versión DX no lleva motor de enfoque, la DXII sí lo lleva, prácticamente eso y un nuevo revestimiento de la lente son las únicas diferencias entre la DX y la DXII.
    ¡¡¡Sus voy a crujir viiiiiiivooos!!!

Ingreso
    20 may, 08
    Post Thanks / Like
    Punto fuerte: calidad tanto en interiores y exteriores
    Puntos debiles: ?
    Relación C-P: increible, sobre todo no pagar motor si no hace falta
    Comentario: porqué no lo habré conocido antes!? -

Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Muy buena nitidez.
    Apertura f/4 constante en todo el rango.
    Rango focal muy practico (12-24mm).
    Fantástica construcción, muy robusto.
    El objetivo no se extiende al mover el anillo del zoom.
    Distancia de enfoque mínima pequeña.
    Parasol dedicado incluido.

Puntos Débiles:
    Diámetro grande para montar filtros (77mm).
    Aberraciones cromáticas.
    Pesado.
    Paso de enfoque manual a automatico poco práctico y algo duro.

Relación Calidad/Precio:
    Muy buena (El precio ha subido con el tiempo, antes era excelente)

Comentario:
    Uno de mis objetivos favoritos. Siempre que salgo a hacer paisajes me lo llevo y rara vez lo saco de la cámara en esos casos. Quizá lo único que no me gusta son las aberraciones cromáticas, pero afortunadamente es bastante sencillo de corregir con cualquier programa de fotografía. Lo recomiendo totalmente.

Ingreso
    17 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola,se puede montar en una CANON 1000D salu2 de Felipe

Ingreso
    05 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Buena nitidez, buena construcción, distorsiona relativamente poco
    Puntos debiles: Las aberraciones cromaticas, el flare, bastante ruidoso al enfocar
    Relación calidad/precio: Estupenda. Increible si se compara con la calidad/precio del Nikkor.
    Comentario: Un gran objetivo. El que mas utilizo en zonas angostas de montaña o en el bosque, aunque si hay que ir con cuidado porque a mi algunas veces me han salido las ojas de los arboles de color azul en situaciones un poco complicadas de luz.

Ingreso
    22 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Todo un OBJETIVO, no se puede aportar nada más sobre él.La unica pega....... que no sea FX....Un saludo

Marcadores

Marcadores