Resultados 1 al 4 de 4
    Ingreso
    14 nov, 07
    Post Thanks / Like

Duda bokeh con motivos

Hola Amigos,

soy un novato en la fotografía y estoy intentando juguetear sin mucho éxito con los boken con motivos navideños. He leído algunos tutoriales por la red pero creo que algo no he entendido bien o no lo estoy haciendo bien, puesto que no consigo el efecto.

Tampoco tengo claro que sea posible hacerlo con mi objetivo.

Intento reproducir la típica foto donde aparece una persona en primer plano y las luces del fondo desenfocadas con la forma seleccionada del bokeh.

Me he fabricado mi propio filtro con cartulina negra, utilizo el objetivo con la focal mas corta posible 14mm (al ser Olympus equivaldría a un 28mm creo) y un diafragma de 3.5, el enfoque lo he puesto manual, enfocando el primer plano.

Obtengo el siguiente resultado.

Duda bokeh con motivos-pc280407.jpg

La distancia entre el primer plano y las luces son unos 3.5 metros. Veo que la forma no se genera en las luces y además el primer plano me lo recorta mucho por lo que entiendo que tendría que separarme mucho más y entonces perdería enfoque ya que la profundidad de campo es pequeña con esa apertura.

Este es el invento que he hecho. He probado con diferentes motivos.

Duda bokeh con motivos-pc280410.jpg

¿Alguien puede orientarme de lo que esto haciendo mal o recomendarle un buen tutorial?

Muchas gracias de antenamo y Feliz Navidad

Ingreso
    03 dic, 06
    Post Thanks / Like
    En principio te digo que yo esto no lo he probado nunca, pero creo que funcionaría mejor con una focal larga (tele) y bastante luminosa, y el motivo recortado, lo más grande posible en relación con la lente frontal.

Ingreso
    06 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Duda bokeh con motivos-pc280407.jpg
    Usa lentes con distancia superior a 50mm, y luego haz un cropping, un recorte, de otro modo vas a ver el vinheteo.

Ingreso
    17 ene, 18
    Post Thanks / Like
    He aqui como se hace...lee y reten lo que explican aqui...Bokeh Con Formas: ?Un Poco de Bricolaje?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
    “Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa, cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma”. Ted Grant”

Marcadores

Marcadores