Ayuda hiperfocal

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    28 may, 12
    Post Thanks / Like

Ayuda hiperfocal

Hola,
    He estado leyendo estos días acerca de la hiperfocal y esta mañana me he animado a bajar un poco y probar. Los resultados han sido un poco nefastos, desde luego no lo que esperaba. Me gustaría que me ayudaseis a saber que es lo que he hecho mal.

He puesto la cámara en el tripode, una distacia focal de 18mm y una apertura de f3,5. En la aplicación que bajado al movil marca que la distancia a enfocar es de 4,89. He enfocado manualmente a nada en concreto poniendo el anillo de enfoque entre 3 y siete metros, mas tirando a 5 o 6 que a 4 para asegurar. He ajustado la velocidad para que no salieran quemada u oscuras y este ha sido el resultado.

Espero que me podáis echar un cable
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Ayuda hiperfocal-img_0471.jpg Ayuda hiperfocal-img_0474.jpg Ayuda hiperfocal-img_0484.jpg 

Ingreso
    12 abr, 14
    Post Thanks / Like
    La hiperfocal también de depende del circulo de confusión, que viene a decir algo así como la calidad mínima que quieres que tenga la foto. A menor circulo de confusión, mayor calidad.

Un saludo.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Y sin embargo, es justamente lo que yo esperaría. ¿Qué esperabas tú?
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    11 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Hay que tener en cuenta que la calidad de la imagen va a depender del diafragma. Esto se debe a que a partir de ciertos valores se producirán difracción disminuyendo la calidad de la misma.
    En cuanto a la hiperfocal, te pongo un enlace a un post en el que intento explicar la hiperfocal de forma sencilla. Espero que sea de ayuda:
    Entendiendo la hiperfocal | Javi Pardo

Un saludo.
    Última edición por biterus; 14/01/2015 a las 10:39

Ingreso
    30 jul, 04
    Post Thanks / Like
    .............
    Última edición por Harpoceras; 05/04/2017 a las 20:28

Ingreso
    22 jun, 16
    Post Thanks / Like
    No soy el más indicado para dar consejos pero te voy a decir lo que yo lo que yo hago o haría por ejemplo con la primera foto. Imagino que lo que buscabas era foco desde escasos metros a infinito. Pues con los únicos que lo consigo a la primera es con los objetivos manuales poniendo el símbolo de infinito sobre la muesca de la apertura elegida, corrijo un poco si veo que no está del todo bien, ya que son objetivos diseñados para cámaras FF y el círculo de confusión es mayor si se utilizan en una APS-C porque tiene el sensor más pequeño, pero vamos, no es algo que sea apreciable a simple vista si no se escarba por el monitor.
    Los diseñados de objetivos para las cámaras actuales la mayoría no llevan el símbolo de infinito y tienes que cerrar difragma mediante unas tablas y enfocar a un objeto que, según tu apreciación, esté a la distancia que más o menos indique la tabla. Aqui te dejo un enlace de una de las tablas tanto para FF como para APS-C

Yo tengo en el Smarphone un programa que en función de la cámara y el objetivo te dá una aproximación bastánte aceptable se llama Hyperfocal- Pro. No si es el mismo que el tuyo pero a mi con objetivos de distancia focal corta funciona muy bien.

Se que me van a crujir vivo en el foro por la forma de explicártelo, pero a mi me funciona.

Saludos
    Última edición por jotocuga; 25/05/2017 a las 20:07

Ingreso
    12 oct, 17
    Post Thanks / Like
    Hola, podría ser que tuvieras con un objetivo estabilizado sin haber desconectado el estabilizador? Al poner la cámara en trípode es lo primero que hay que hacer si no trepida la foto.

si el objetivo no es muy bueno puede que lo que te esté marcando entre 5-6 metros no sea tal. Lo que se hace normalmente para disparar a la hiperfocal es una vez conocida la distancia hiperfocal, con el AF activado enfocar a una distancia a ojo ligeramente superior a la hiperfocal, y en el momento que hemos conseguido foco desactivamos el AF quedando en enfoque manual para que al disparar no busque foco en otro lado, y ya podemos disparar.

Marcadores

Marcadores