Duda con filtros ND

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 5 de 5
    Ingreso
    27 dic, 11
    Post Thanks / Like

Duda con filtros ND

Creo que mi duda va en esta sección...

Tengo una 6D con un 17-40L. Quiero hacerme con un equipo de filtros ND (portafiltros, anillo para el objetivo y un filtro ND y uno de degradado)

He estado mirando marcas como Lucroit, pero se me va el presupuesto.

Me podéis recomendar una alternativa barata y aconsejarme un poco del tema. Se que será peor que Lucroit pero de momento no tengo mucho dinero

Gracias

Ingreso
    28 dic, 12
    Post Thanks / Like
    Yo me he decantado por filtros enrroscados. En principio mas baratos y menos aparatosos.

Pero ha sido mi opción.

Un saludo.
    Tu comentario me hará mejorar. Yo intentaré que tu mejores también.

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    En mi opinión, si el filtro ND es degradado, mejor que NO sea enroscable, para así poder subir o bajar la zona oscura. Si es enroscable la parte oscura siempre es la misma y no puedes, por ejemplo, variar la linea de horizonte.

Si por el contrario el ND es "completo", es decir de los que son todo el cristal con la misma "oscuridad", da igual que sea o no enroscable.

Un saludo
    Mi blog de viajes, fotografía y buceo.
    http://www.fotografiandoviajes.com

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola,

De los de rosca los hoya profesionales dan un resultado muy bueno a un precio asequible.

De los de no rosca necesitarás un adaptador (cokin o universal) y un anillo adaptador para el objetivo. El sistema es simple y económico. En cuanto a los cristales hay mucha diferencia de precio, desde de los de resina(baratos y calidad variable) hasta los de cristal (caros y calidad variable). Yo de recomendaría los hitech. Buena calidad a precio asequible. Un consejo.... cómprate el adaptador como mínimp el tipo P (profesional).

Tampoco escatimes en precio. Más vale ahorrar un poco que pasarte horas editando quitando dominantes.

Salu2.
    Albert .
    Última edición por Albert; 19/01/2015 a las 14:46
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Yo uso el degradado de Hitech (el que recomienda Albert) y va muy bien.
    También tengo el ND400 de Hitech y no llega a convencerme ya que da una dominancia magenta...
    Un saludo
    Mi blog de viajes, fotografía y buceo.
    http://www.fotografiandoviajes.com

Marcadores

Marcadores