Duda con el foco

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 2 de 2
    Ingreso
    21 jun, 06
    Post Thanks / Like

Duda con el foco

Disparando con el canon 50 1.4 a f 1.8 f 2 f 2.2 ,muchas veces tengo el punto de enfoque fijado en la cara en una toma de cuerpo entero con mas elementos como flores , piedras etz...,y luego al mirar la foto en el ordenador veo que la cara esta fuera de foco, y sin embargo me salen a foco las piedras que estaban debajo.
    Si alguien me explica por que sucede esto se lo agradecería.
    Jx
    http://warriorsfoto.wordpress.com/

Ingreso
    13 abr, 11
    Post Thanks / Like
    El motivo es claro.. está haciendo foco en otro punto del que quieres.

Ahora, la causa, puede ser que te muevas tu, o el sujeto, o ambos, de manera imperceptible para ti pero que genera una alteración en el punto de enfoque que, trabajando con profundidades de campo tan pequeñas, se nota y estropea la foto. De ahí el desconcierto de "pero si yo lo vi bien y enfoqué bien" y luego ver en el ordenador que el enfoque está 2-3 cm por delante o por detrás y estropea la foto.

Otra causa muy común es que enfocas a un punto y reencuadras antes de disparar, y con profundidades de campo tan cortas, sacas de foco lo que querías enfocar.

Y otra causa puede ser un problema de front-focus o back-focus, lo que significa que el objetivo (o la cámara) está mal calibrado de fábrica y enfoca ligeramente por delante o por detrás del punto que indica el autofocus de la cámara.

Lo mejor es que hagas una prueba con trípode y mucha estabilidad, disparador remoto para evitar vibraciones (o el tiempo de espera de 2 segundos, dejando que se estabilice la cámara tras apretar el botón) y probar diferentes aperturas. Si detectas un problema ahí, sabes que no es algo subjetivo de que tu o tu modelo se mueva, sino que es un problema real de la cámara/objetivo.

En el siguiente link comentan con detalle esto y explican la prueba que está más estandarizada para analizar si tienes un problema de enfoque en tu equipo:

¿Back Focus?, ¿Front Focus?, ¡Pon A Prueba El Sistema de Enfoque de Tu Cámara!

Espero que te haya sido útil. Ya nos contarás.

Un saludo
    JGF Photo
    flickr - 500px

Marcadores

Marcadores