Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 9 de 9
    Ingreso
    05 ene, 12
    Post Thanks / Like

¿Qué son estas líneas?

Hoy he estado fotografiando las fiestas de mi pueblo y al revisar las imágenes me he topado con esto:
    -_dsc2800.jpg-_dsc2801.jpg

Se nota más en la vertical, sobre todo en la zona del asfalto, pero en la otra también aparecen. La vertical está pasada a JPEG tal cual. El cuerpo es nikon d3100 y el objetivo el tamron 70-300 (el que tiene vr no me acuerdo del modelo exacto).
    ISO 3200 1/200 f 5,0 ¿Alguna idea de qué puede ser? También me aparece en otras, pero no se nota tanto, sobretodo aparecen en las zonas oscuras de la imagen.
    Mis mejores fotos: Vicent.mestre. Nada espectacular, tan solo por diversión.

Ingreso
    05 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Esta de del día siguiente y siguen apareciendo
    -_dsc3064.jpg

Ingreso
    31 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Vicent.mestre Ver mensaje
    Esta de del día siguiente y siguen apareciendo
    -_dsc3064.jpg

Pues creo que el problema puede ser de "Banding" D3100 banding or shutter problem??: Nikon DX SLR (D40-D90, D3000-D7000) Talk Forum: Digital Photography Review . Suele ocurrir a Isos altos. Lo que no puedo decirte es la solución porque no lo he sufrido y solo he oído hablar de él.

Ingreso
    21 feb, 09
    Post Thanks / Like
    A mi me paso algo similar y tras hacer varias pruebas lo solvente cambiando la tarjeta, por lo que se ve no quedaban los datos bien registrados, prueba...

Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like
    ¿Llevas filtro UV puesto en el objetivo? ¿Es uno bueno (B+W) o uno baratillo del chino?

Yo he visto ese efecto en otras ocasiones, con objetivos tremendamente más caros y al que se le echaba la culpa de ese artificio. Aquí, el culpable parece que es la cámara. Pues resulta que es uno de los problemas típicos de un mal filtro UV que se suelen poner para proteger el objetivo. Luego, ni lo protegen realmente (en un golpe es fácil que se rompa y astille, proyectando partículas de vidrio al objetivo).

Prueba a hacer las fotos sin el filtro y verás que ya no sucede este efecto.

Ingreso
    05 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Gracias por vuestras respuestas. No llevo ningún tipo de filtro y he intentado reproducir el problema sin conseguirlo. No se que pasó pero lo del banding se parece bastante.
    Esos días le dí mucha caña a la cámara y tiré bastantes fotos pero solo apareció en algunas por lo que pensé que se debería al calentamiento del sensor. Las más evidentes son las dos primeras, el resto te tienes que fijar muchísimo para notarlo o igual ya son paranoias mías.

En casa he intentado reproducir las mismas condiciones para ver si volvían a aparecer pero no lo he conseguido (lo que me hace pensar que fue algo puntual) y me ha dejado más tranquilo.
    Última edición por Vicent.mestre; 05/08/2013 a las 10:07

Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like
    Me alegro de que no te vuelva a suceder. Lo mismo es lo que dices, un problema de calentamiento del sensor. ¿Las fotos las tiras en liveview o encuadrando por el visor? De sobra sabrás lo que llega a calentarse el sensor al utilizar el liveview con frecuencia.

Ingreso
    05 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por chema martinez Ver mensaje
    Me alegro de que no te vuelva a suceder. Lo mismo es lo que dices, un problema de calentamiento del sensor. ¿Las fotos las tiras en liveview o encuadrando por el visor? De sobra sabrás lo que llega a calentarse el sensor al utilizar el liveview con frecuencia.
    No suelo usar el liveview, todavía no le he pillado la gracia. Pero analizando las fotos del día me di cuenta de que iban apareciendo poco a poco hasta llegar a verse como en las primeras fotos y después volvian a desaparecer rápidamente. Por lo que pensé que se habría ido calentando, no se si el sensor o la tarjeta al tirar varias ráfagas y al bajar el ritmo se habría enfriado.

Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like
    La verdad que tu experiencia con esas dichosas líneas nos puede ser muy útil si algún día nos sucede algo parecido.

Marcadores

Marcadores