como hacemos este tipo de fotos?

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 18 de 18
    Ingreso
    08 abr, 12
    Post Thanks / Like

como hacemos este tipo de fotos?

Pues eso, me gustaría saber la técnica parecida o esacta, pues es uno de los estilos que mas me gusta, la foto es de Mrgus rigas, gracias de antemano, pero como llegamos hasta ahí?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas como hacemos este tipo de fotos?-522634_416809711670419_211101762241216_1506554_1541224912_n.jpg 

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Pues está clao que además del sol hay dos flashes, que por la densidad de la sombra parecen tener alrededor de 1500 vatios como mínimo cada uno. Yo eso lo haría con un par de cabezas de 2400 a 3600 vatios.

Ingreso
    08 abr, 12
    Post Thanks / Like
    gracias pacorosso, iremos probando, me gusta bastantes estos resultados.

Ingreso
    21 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Busca a Alberto Lessmann por google. Esta a años luz de esta foto (posiblemente Marcus Riga tenga mejores, pero esta no me parece un gran trabajo) y seguro que te gusta el trabajo de Lessmann trabajo.

Alvaro Perez Foto

Ingreso
    21 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Yo sólo veo dos fuentes de luz: Una flash a la derecha de la cámara y luego el sol. Sólo tiene 2 sombras el sujeto.
    un saludo

Ingreso
    08 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Se realiza midiendo la exposición que nos da el sol, luego graduamos la potencia del flash de manera que necesitemos menos exposición que la que nos da la lectura del sol y ajustamos los parámetros de la cámara para la potencia del flash.
    ejemplo: para tirar con la luz del sol nos pide, por poner un ejemplo, f11 y velocidad 1/200. Ahora ajustamos el flash para que nos pida en la cámara, por ejemplo, f16 y velocidad 1/200. Así, lo que conseguimos es que la iluminación proporcionada por el sol quedará sub expuesta, y la que nos haya proporcionado el flash quedará correcta, y así da ésta sensación rara de ésta foto.
    Como dice pacorosso, se pueden llegar a necesitar unos buenos pepinos de flashes, y si no hay corriente cerca, también unos buenos generadores.
    Esta técnica la practicamos en unos talleres que impartió jrodrigo en una quedada y es muy interesante.
    mi pobre equipo; Sony Alfa 100 + 18-70 kitero 1:3.5-5.6 + cosina 70-200 1:2.8-3.5+ flash HLV-f42am y algunos filtros

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por alvarooh Ver mensaje
    Yo sólo veo dos fuentes de luz: Una flash a la derecha de la cámara y luego el sol. Sólo tiene 2 sombras el sujeto.
    un saludo
    no, Fijate bien, hay tres sombras

Ingreso
    21 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pacorosso Ver mensaje
    no, Fijate bien, hay tres sombras
    Me he fijado y sigo viendo dos :S. La que sale desde la ruedra trasera a media altura es de otro rider que está detrás. Las del rider principal que yo veo son:
    1. La que llega hasta la esquina inferior derecha y recorre el encuadre hasta la rueda delantera (siempre por la parte e abajo). Esa es producida por el sol, tiene la misma dirección que la del banderín azul.
    2. La que sale desde la rueda delantera en diagonal pasando por su bota.

Sólo veo esas dos, pero por supuesto puedo estar equivocado o no darme cuenta. ¿cuantas ves Paco?
    un saludo
    2.

Ingreso
    08 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Yo veo dos tambien, y por cierto vi las foto de Alberto lessmann y que pasada, y mas pasada cuando he visto fotos suyas echas en la puerta de mi casa prácticamente, de un reportaje de bmx en Mijas (Málaga), así que esta tarde me ire a practicar con un foco de 1000w a la Sierra, a ver que churro sale, probare tal como dice el compañero Vier.

Ingreso
    02 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Yo creo que hay dos focos, además del sol: si os fijais en la bandera azul de la izquierda, tiene una sombra muy dura hacia la izquierda y otra, más suave, hacia el cartel blanco de SRAM.
    Salu2
    Errar es humano. Ocultar los errores es imperdonable. No aprender de ellos no tiene perdón.
    Sir Liam Donaldson

Ingreso
    21 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por sevi Ver mensaje
    Yo creo que hay dos focos, además del sol: si os fijais en la bandera azul de la izquierda, tiene una sombra muy dura hacia la izquierda y otra, más suave, hacia el cartel blanco de SRAM.
    Salu2
    Esa sombra es la del que yo creo es el único flash. Coincide con la dirección de la sombra de la bicicleta
    Última edición por alvarooh; 03/05/2012 a las 17:40

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Yo veo dos sombras que van hacia dentro y veo el sol en cuadro, luego el sol no puede haber hecho esas dos sombras, por tanto debe haber al menos tres fuentes de luz: el sol m´´as dos focos.

Ingreso
    21 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pacorosso Ver mensaje
    Yo veo dos sombras que van hacia dentro y veo el sol en cuadro, luego el sol no puede haber hecho esas dos sombras, por tanto debe haber al menos tres fuentes de luz: el sol m´´as dos focos.
    El sol sólo hizo una sombra y la otra es la del flash. La que ves que sale desde la rueda trasera a media altura es de otro rider

Ingreso
    11 ene, 10
    Post Thanks / Like
    al igual que Alvaro veo 2 sombras , el sol + un foco potente

Ingreso
    17 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Por más vueltas que le doy sólo veo un foco y el sol

Ingreso
    21 may, 13
    Post Thanks / Like
    Seguramente la velocidad de obturacion te salga superior a 1/500, en cuyo caso necesitas poner el flash en hig-sinc, sincronizacion a alta velocidad, esa H que sale en el display, si el flash es lo suficientemente moderno . . .; )
    “Consultar las reglas de composición antes de tomar fotos es un poco como consultar las reglas de la gravedad antes de salir a dar un paseo.” Edward Weston
    My Flickr

FotoAvanza Guest
    Saludos!,
    Yo también veo 2 luces, aunque la luz 2podría ser un foco del propio circuito.

como hacemos este tipo de fotos?-522634_416809711670419_211101762241216_1506554_1541224912_n.jpg
    Última edición por FotoAvanza; 13/10/2013 a las 14:00

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Yo diria que lo que marca Intrepido como Sombra 1 , es la luz del sol , solo que al estar hecha con un ultragranangular , la posicion del sol en la foto nos confunde , y parece que no esta tan a la derecha como se ve en las sombras , y solo hay un flash y el sol.......
    Al igual que las 2 sombras que se ven de la rueda , la de abajo es la del sol , y la de arriba es la del flash.

Venga una porra!!!!

Marcadores

Marcadores