Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 151 al 176 de 176
    Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like

Cargar Foto sin pixelar

Código:
    var bitmap:Bitmap = new Bitmap();
    var Contenedor:MovieClip = new MovieClip();
    var loader:Loader = new Loader();
    //
    loader.load(new URLRequest("foto.jpg"));
    //
    loader.contentLoaderInfo.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, on_progress);
    loader.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE, on_loaded);
    loader.addEventListener(Event.INIT, on_initFoto);
    loader.contentLoaderInfo.addEventListener(IOErrorEvent.IO_ERROR,on_ioErrorListener);
    //;
    function on_initFoto(e:Event)
    {
        if (e.currentTarget.content is Bitmap)
        {
            Bitmap(e.currentTarget.content).smoothing = true;
        }
    }
    //
    function on_loaded(e:Event):void
    {
        if (e.currentTarget.content is Bitmap)
        {
            Bitmap(e.currentTarget.content).smoothing = true;
        }
        var image:Bitmap = new Bitmap(e.target.content.bitmapData);
        addChild(image);

}
    //
    function on_progress(e:ProgressEvent):void
    {
        var percent:Number = Math.round(e.bytesLoaded / e.bytesTotal * 100);
        trace("Loading... " + percent + "%");
    }
    //
    function on_ioErrorListener(e:IOErrorEvent):void
    {
        trace("LOAD ERROR");
    }
    //
    stage.quality = StageQuality.BEST

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like

Traductor de textos

Eh terminado el traductor de idiomas, os dejo el FLA con su motor interno SWF en biblioteca, no se puede modificar. Es un ejemplo que funciona con minimos conocimientos al estar ya en swf. Esta limitado a 7 idiomas en automático. "Los mas utilizados" "es","en","fr","it","pt","de","ru"

Como se utiliza.
    Código:
    //
    /*------------------------------------------------*/
    /*              LOADER TRADUCTOR                  */
    /*------------------------------------------------*/
    //
    var LoadTraductor:MyTraductorApp = new MyTraductorApp();
    LoadTraductor.IdiomaID = "" // auto detecta idioma texto escrito
    LoadTraductor.TuIdiomaID = "en" // "" detecta autodioma usuario
    LoadTraductor.Parametro = this.dondeeltexto // parametro del texto.txt
    //LoadTraductor.TEXTO = "HELLO MY NAME IS ANTOSKA" //opcion 1
    //LoadTraductor.TraducirTexto("HELLO IS NAME ANTOSKA")//opcion 2
    addChild(LoadTraductor).name = "MyTraductorApp";

LoadTraductor.TraducirTexto("Hola me llamo Antoska")
    Espero que le sirva de ayuda alguno, no soy soporte técnico XDDD pero cualquier cosa preguntar.

Actualizo...

Ya termine el plugnin para el pano2vr del google translate

EJEMPLO sin depurar...
    Última edición por Antoska; 25/04/2011 a las 07:22 Razón: Porque yo lo valgo con mi champú

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno aquí os dejo fotografías en movimiento , con programación, música, giros , zoom... Que hicimos en sphy.es.
    No vi conveniente abrir un nuevo tema, creo que será suficiente con poner los enlaces en este tema, si no es así me lo decís y a mandar.

Así mismo os dejo la Galería que hicimos a los colegas de la Exposición "CANELONIA DE LA MAR DE MÚSICAS DE CARTAGENA."
    Última edición por sphy.es; 22/12/2011 a las 01:35

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Cuanto tiempo sphy, Cuenta un poco la técnica, cuantas fotos para hacer la 360º del objeto. Cuéntanos un poco.
    Un Saludo

Ingreso
    03 feb, 10
    Post Thanks / Like
    impresionante!!!! es lo que estaba buscando

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    FOTOGRAFÍA ESFÉRICA HOMENAJE AL BRIBÓN POR SPHY.ES

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Última edición por sphy.es; 16/01/2012 a las 00:21

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Felices fiestas a todos.

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Fotografia esférica con programación video y sonido de la PLAY 3 en Barcelona por sphy.es

Última edición por sphy.es; 15/01/2012 a las 20:53

Ingreso
    27 dic, 08
    Post Thanks / Like
    yo me engancho a este hilo que esta buenisimo!

Ingreso
    15 may, 10
    Post Thanks / Like
    Otro que se engancha a este hilo.

Soy usuario de mac y estoy probando el AUTOPANO GIGA y el PANOTOUR PRO.
    ¿Alguien los usa?
    Alguien sabe como editar el suelo para poder sacar el trípode de la imagen?
    Saludos

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por -Óscar- Ver mensaje
    Alguien sabe como editar el suelo para poder sacar el trípode de la imagen?
    Saludos
    Hola camarada, esta explicado en 1º linea, sobre como extraer el suelo modificarlo y volver a importarlo.
    Saludos

Ingreso
    28 dic, 12
    Post Thanks / Like

Unhappy Un saludo muy especial para todos los amantes de la fotografia

bueno, soy nuevo en la fotografia y me apasiona este tema de las panoramicas, me hice una rotula casera tengo un 18-70mm, he intentado crear una panoramica esfera pero no se porque a la hora del parchado ptgui no lo llega a cocer bien, sale todo descuadrado, la rotula anda muy bien, el punto nodal del 18mm lo encontre segun la guia que se posteo al principio del foro (93mm en el caso de mi nikon d60 con el 18-70mm a 18mm) hago 10fotos horizontales, luego a otras 10fotos a 45grados de inclinacion y 45grados de depresion todo esto a 36grados de rotacion entre toma y toma a ello le sumo el nadir y el cenital, en teoria deberia parcharme super bien pero no se porque no logro hacerlo, algun consejo?, estare equivocandome en algo?

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Puede ser que el PTgui no tome bien los datos de tus fotos, mira el tema exif, otra puede ser la versión de PTgui, con alguna versión no se decirte ahora me montaba un cristo con el tema de la medida del objetivo, lo cual aun poniéndoselas manualmente me daba algún problema, esto puedes verlo con algún otro programa para unir fotos ( coserlas ). Ya que el PTgui es muy bueno en si, te hace cosidos asta con fotos del teléfono móvil o como eh hecho yo con fotos tomadas con un ipad. Un Saludo

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    VISITA VIRTUAL DE LA CATEDRAL DE MURCIA - CATEDRAL DE MURCIA INTERACTIVA
    -imafrontecatedralmurcia.jpg
    Última edición por sphy.es; 03/03/2013 a las 01:33

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    sphy.es ​estas hecho un fenómeno.

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias, intentamos hacer las cosas lo mejor posible, aprender todos los días, nunca conformarnos con los resultados, dar cera y pulir cera hasta agotarnos.

Creo que el esfuerzo mereció la pena, casi dos años de trabajo, cerrando la Catedral durante tan solo dos horas al día, de 2 a 4 de la tarde a lo largo de cuatro meses, posproducción, consiguiendo la máxima calidad posible en las imágenes, ausencia de roturas en las fusiones de imágenes, Nadires completos en todos las esferas, rapidez de carga una vez que se empieza la visita entre esferas, programación, entorno gráfico, locuciones, planos, enlaces, enlaces y programaciones diferentes segun la dirección en que se valla, interacción de música ambiente y locuciones estando siempre presente una regulación de volumen integrada en la visita.

Realmente fue un un trabajo concienzudo y complejo.

Mostrar todas las esferas con programación personalizada dió un plus importante para mostrar la Catedral de Murcia de forma espectacular, como dificilmente la podrá ver un visitante físico.

No se si el público percibirá el esfuerzo realizado en el trabajo, al menos esperamos que guste.

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    sphy.es la le das 4 viajes a mas de un profesional. No daré nombres para que no se moleste nadie. Te lo as ganado. Estas hecho un Gurú.
    Última edición por Antoska; 23/04/2013 a las 07:26

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias, somos conscientes de que no hacemos las cosas mal, somos conscientes de que hacemos cosas en las vistas virtuales y fotografía esférica que nadie consigue hacer, que se lo pregunten a rusos, americanos, alemanes, franceses, suecos e italianos intentando hacer barcos de competición navegando a más de veinte nudos, me la juego con cualquier visita virtual a una Catedral de Europa o de un gran espacio. Pero ya se sabe que este país es como es, de momento nos conformamos con que así nos lo reconozcan los mejores...españoles también los hay buenos, quede claro, pero creo que eres la primera persona que se digna a decir lo que dices en el post anterior y trabaja en esto.

Por otro lado nos consideramos profesionales y siempre nos la jugamos para intentar hacer lo imposible, siempre aprendiendo, nunca nos conformamos con los resultados, siempre escuchando, siempre queremos más y mejor, siempre con ganas de aprender todos los días y de todos los que trabajan bien en medio mundo, siempre se puede mejorar, esto, es lo que nos hizo conseguir cosas nunca vistas hasta ahora en la fotografía esférica y visitas virtuales.

Quizás el problema es que somos españoles y de Cartagena, en general en España brilla el cutrerío, la mediocridad, lo económico, aunque no sirva para nada y se tire a la basura.

Reconozco que hay gente que trabaja bien... pero me la juego con quien quiera, el amiguismo y las influencias marcan quien trabaja y quien no. El resto ya puede hacer lo que nadie hace y ser la pera limonera, que será que no o será realmente difícil.

Jamás nadie dice nada de nosotros, como bien me dijo un director de museo nacional, lo hacéis de tal manera y tan bien, que mejor no veáis el trabajo que nos hicieron, ni se abre, ni nadie la ve, sin ofender a nadie…

El trabajo de "Catedral de Murcia interactiva" pasa de 5.000 visitas en un dos meses, es con diferencia lo más visitado en la Web de la Comunidad Autónoma, se está viendo en medio mundo, entre comillas ya hay generados más de 24.000 enlaces a ella en google.

El problema es que no se vive, ni se mejora con palmaditas en la espalda y con esta maldita crisis, lo bien hecho es extraordinario, prima el cutrerío y el TODO a 1 €.

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Mira las 360 que sale en el periódico el mundo. Personalmente al autor se le va un poco el surrealismo. Porque bajo mi opinión exponer algo real, de nuestra cultura, no se puede colorear o exagerar. Pierde su encanto. Con mis respetos, al tío ese, pero vamos que los hay mejores que el.

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    No encuentro ese enlace.

De todas formas hay de todo, bolitas como digo yo, las que uno quiera, otra cosa son los trabajos realizados con esferas, estos escasean y más los muy trabajados.

Malos tiempos para la lírica e intentar hacer las cosas más que bien.
    Última edición por sphy.es; 02/06/2013 a las 00:41

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Sphy. Tienes que empezar con las esféricas desde el aire usando helicópteros cuatrimotor, ya están bajando los precios de esos cacharros, pero para cargar un equipo de 2 kilos siguen siendo algo caros.

Ingreso
    09 oct, 14
    Post Thanks / Like

Wink Hola, un gusto.

De saber que existía un foro o tema de fotos esféricas, no me hubiera quebrado la cabeza

Hola, dí con éste tema tratando de buscar si hay tripies especiales para tomar fotos esféricas.
    Hace tiempo, cerca de 3 años, sólo tenía un celular que toma fotos de 5Mpx, y tenía muchas ganas de hacer fotos en 360. me las ingenié ya que yo no contaba con internet en casa.

Y por lo que veo, mi técnica no era del todo errónea, pues tomé fotos del suelo y cielo para poder completar correctamente la foto en 360°. Claro, con el detalle que eran fotos desde un celular, sin tripe y sin experiencia.

Aunque, para los casos de las sombras en lugares con sol, yo opté por fotografiar el suelo, en otro ángulo, la parte donde se creaba la sombra, y después montaba el suelo sin sombra, sobre las fotos con sombra. Así no utilizaba editores de imágenes. Y me ha funcionado hasta el momento, pues curiosamente PTGui me ensambla ésa foto de otro ángulo muy bien; parece que el programa sabe que hay una foto extra para borrar la sombra.

Hace meses compré una cámara Semi profesional, para tener mejor calidad y nitidez en las fotos. y las primeras pruebas dentro de casa, me han salido geniales (360°), pero al hacer en el exterior, tengo problemas, ya que, a pesar de que ahora el ángulo focal es más abierto que la del celular (me muevo 45° ahora; antes tomaba 36 fotos, ahora tomo 18), siguen saliendo movidas al montar en PTGui; no siempre el suelo es parejo, suele tener pequeños montes.
    Supongo que es por que no uso tripie.

Es por esó que buscaba por la web si se necesitaba un tripie o aditameinto especial, pero por lo que pude leer, no es muy necesario; no es necesario un tripié ni accesorios, si no se busca una foto de calidad.

Pero tengo una pregunta:
    al usar un tripie sencillo, y al tomar las fotos en vertical, ¿habrá algún problema al momento de coser?
    Me refiero a que como ahora el punto focal, o la lente, se irá moviendo conforme me rote, no sé si haya problemas al coser por el punto de perspectiva.

¿o será mejor tomar las fotos en horizontal usando un tripie sencillo? supongo que tomando la foto en horizontal, el punto de foco ya no se mueve tanto; o por lo menos el eje es el mismo.

Ojalá me puedan ayudar, ya que estoy pensando en invertir en un tripie.

Un saludo, y no son muy buenas las fotos, pero aquí están las que he hecho con fotos desde el celular:
    https://www.360cities.net/profile/jese-mx

Ingreso
    16 oct, 14
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JeSe-MX Ver mensaje
    De saber que existía un foro o tema de fotos esféricas, no me hubiera quebrado la cabeza

Hola, dí con éste tema tratando de buscar si hay tripies especiales para tomar fotos esféricas.
    Hace tiempo, cerca de 3 años, sólo tenía un celular que toma fotos de 5Mpx, y tenía muchas ganas de hacer fotos en 360. me las ingenié ya que yo no contaba con internet en casa.

Y por lo que veo, mi técnica no era del todo errónea, pues tomé fotos del suelo y cielo para poder completar correctamente la foto en 360°. Claro, con el detalle que eran fotos desde un celular, sin tripe y sin experiencia.

Aunque, para los casos de las sombras en lugares con sol, yo opté por fotografiar el suelo, en otro ángulo, la parte donde se creaba la sombra, y después montaba el suelo sin sombra, sobre las fotos con sombra. Así no utilizaba editores de imágenes. Y me ha funcionado hasta el momento, pues curiosamente PTGui me ensambla ésa foto de otro ángulo muy bien; parece que el programa sabe que hay una foto extra para borrar la sombra.

Hace meses compré una cámara Semi profesional, para tener mejor calidad y nitidez en las fotos. y las primeras pruebas dentro de casa, me han salido geniales (360°), pero al hacer en el exterior, tengo problemas, ya que, a pesar de que ahora el ángulo focal es más abierto que la del celular (me muevo 45° ahora; antes tomaba 36 fotos, ahora tomo 18), siguen saliendo movidas al montar en PTGui; no siempre el suelo es parejo, suele tener pequeños montes.
    Supongo que es por que no uso tripie.

Es por esó que buscaba por la web si se necesitaba un tripie o aditameinto especial, pero por lo que pude leer, no es muy necesario; no es necesario un tripié ni accesorios, si no se busca una foto de calidad.

Pero tengo una pregunta:
    al usar un tripie sencillo, y al tomar las fotos en vertical, ¿habrá algún problema al momento de coser?
    Me refiero a que como ahora el punto focal, o la lente, se irá moviendo conforme me rote, no sé si haya problemas al coser por el punto de perspectiva.

¿o será mejor tomar las fotos en horizontal usando un tripie sencillo? supongo que tomando la foto en horizontal, el punto de foco ya no se mueve tanto; o por lo menos el eje es el mismo.

Ojalá me puedan ayudar, ya que estoy pensando en invertir en un tripie.

Un saludo, y no son muy buenas las fotos, pero aquí están las que he hecho con fotos desde el celular:
    https://www.360cities.net/profile/jese-mx

Hola , respondo y me presento.
    Escribo desde Argentina, muy alejado del mundo o del primer mundo. Comence hace un par de meses con el tema de las fotos 360, y por aqui no existen cursos ni herramientas ya que se ha bloqueado la importacion de equipos.
    Me las ingenie para a principio usar tripode y cabezal panoramico casero.
    Luego encontre fotografos que vendian algunas de las herramientas que para mi considero basicas.
    Sin ser experto sino novato total y recien iniciado, me di cuenta que para evitar los errores de paralaje y fotos movidas, es necesario para este tipo de fotos:
    Un tripode + un cabezal panoramico.
    En un hilo hay un usuario que muestra el equipo completo que usa, y puede variar ello.
    Sin tripode mas cabezal panoramico se puede hacer pero implica en mi experiencia mas errores de paralaje al momento de coser las fotos.
    Y mucha edicion posterior arreglando lineas.
    Yo con un tripode sin cabezal mas un cabezal panoramico (nodal ninja3) solucione estos problemas.
    Es una preocupación menos al momento de tomar las fotos.
    TENES QUE TRATAR SIEMPRE DE CALIBRAR BIEN EL MONTAJE DE LA CAMARA EN EL CABEZAL PANORAMICO.
    de modo que el eje de giro del cabezal quede el punto de apertura del lente. Hay varias maneras que aqui explican como calibrarlo. Si no encuentras avisame que te lo paso.
    Pero repito y concluyo, en mi experiencia de novato y de romperme la cabeza sin informacion, me di cuenta que sin tripode mas cabezal es muy complicado evitar los errores de paralaje.
    Felicito a este foro y los fenomenos que escriben, me ha servido de mucho la data de esta comunidad. Recien estoy aprendiendo autodidacta.

Ingreso
    05 ene, 16
    Post Thanks / Like
    Hola a todos.
    Aprovechando este hilo sobre foto 360 me gustaría ofreceros información de interés.
    He llegado aquí en mi afán de popularizar la fotografía 360. Espero que mi colaboración al grupo sea de ayuda y os pueda aportar consejos. Mi nombre es Carlos y soy moderador de un portal social para la publicación de fotografía esferica y que ponemos en marcha el 5 de enero del 2016 walk2view.com.
    Es un portal gratuito que permite crear, editar, visualizar y compartir fotografias esfericas en 360º y me gustaria conocer vuestra opinión.
    Saludos y hasta pronto.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores