De saber que existía un foro o tema de fotos esféricas, no me hubiera quebrado la cabeza
Hola, dí con éste tema tratando de buscar si hay tripies especiales para tomar fotos esféricas.
Hace tiempo, cerca de 3 años, sólo tenía un celular que toma fotos de 5Mpx, y tenía muchas ganas de hacer fotos en 360. me las ingenié ya que yo no contaba con internet en casa.
Y por lo que veo, mi técnica no era del todo errónea, pues tomé fotos del suelo y cielo para poder completar correctamente la foto en 360°. Claro, con el detalle que eran fotos desde un celular, sin tripe y sin experiencia.
Aunque, para los casos de las sombras en lugares con sol, yo opté por fotografiar el suelo, en otro ángulo, la parte donde se creaba la sombra, y después montaba el suelo sin sombra, sobre las fotos con sombra. Así no utilizaba editores de imágenes. Y me ha funcionado hasta el momento, pues curiosamente PTGui me ensambla ésa foto de otro ángulo muy bien; parece que el programa sabe que hay una foto extra para borrar la sombra.
Hace meses compré una cámara Semi profesional, para tener mejor calidad y nitidez en las fotos. y las primeras pruebas dentro de casa, me han salido geniales (360°), pero al hacer en el exterior, tengo problemas, ya que, a pesar de que ahora el ángulo focal es más abierto que la del celular (me muevo 45° ahora; antes tomaba 36 fotos, ahora tomo 18), siguen saliendo movidas al montar en PTGui; no siempre el suelo es parejo, suele tener pequeños montes.
Supongo que es por que no uso tripie.
Es por esó que buscaba por la web si se necesitaba un tripie o aditameinto especial, pero por lo que pude leer, no es muy necesario; no es necesario un tripié ni accesorios, si no se busca una foto de calidad.
Pero tengo una pregunta:
al usar un tripie sencillo, y al tomar las fotos en vertical, ¿habrá algún problema al momento de coser?
Me refiero a que como ahora el punto focal, o la lente, se irá moviendo conforme me rote, no sé si haya problemas al coser por el punto de perspectiva.
¿o será mejor tomar las fotos en horizontal usando un tripie sencillo? supongo que tomando la foto en horizontal, el punto de foco ya no se mueve tanto; o por lo menos el eje es el mismo.
Ojalá me puedan ayudar, ya que estoy pensando en invertir en un tripie.
Un saludo, y no son muy buenas las fotos, pero aquí están las que he hecho con fotos desde el celular:
https://www.360cities.net/profile/jese-mx
Marcadores