Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 176
    Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado
    Última edición por Antoska; 08/10/2010 a las 04:50

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Manfrotto 55 con 488rc4, Alfa 900 con sony 16mm y adjuste 360 precision. Unos cinco Kilos en la mochila...Como no me compre otro trípode, me terminará matando.

Programas, la verdad es que utilizo casi todos lo que hay según los problemas que intuya en cada esfera, pero vamos todos los que nombraste en el tutorial, los que hay...
    Problema, que te tienes que hacerte a todos los programas, hay algunos muy perros y pocas explicaciones en español.

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado
    Última edición por Antoska; 08/10/2010 a las 04:50

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Sphy, la panorámica del barco de competición es impresionante.
    Lo de la tarta...dices que la has añadido después? Pues ni se nota

¿Cuántas fotos necesitastes para esa panorámica?
    Con el movimiento que tiene que haber en un barco como ese y a esa velocidad, cómo has unido todo para que no se noten los cosidos? cuenta, cuenta

Lo del peso es un problema, yo voy con un trípode Manfrotto también (pero el 190XPROB) y la rótula 490RC4 y pesa...demasiado

(claro que además llevo la cámara, la rótula panorámica Nodal Ninja 5L, 2 cristalitos más, grip, SB900...)

Yo, a mi nivel , he conseguido que ya no se noten (al menos ya no lo noto) los cosidos entre tomas.

Bedroom
    June's bedroom

...pero todavía me queda muucho que mejorar (borrado del trípode, control del flare, número ideal y mínimo de fotos con el sigma 10-20mm...)

Estoy tentado de comprar un ojo de pez como el Samyang 8mm (descartado el Nikon 10,5 que se me va de precio), más que nada por disminuir el número de tomas.

Ahora estoy con 8 tomas a 0º, 4 tomas a 45º, 4 tomas a -45º, una para el nadir y otra para el zenith (creo que podría prescindir de estas dos últimas). Total 18 tomas.

Si además, estoy interesado montarlas un HDR (3 tomas por posición), me sube a 54 tomas, con lo que el cosido y edición es enorme...

No lo se...

Un saludo

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Antoska, una cosilla si me permites.

Este post es interesantísimo y estoy seguro de que a muchos les interesaría sobremanera, pero al haberlo ubicado en el subforo Bienvenido a OjoDigital me temo que se lo está perdiendo muchísima gente.

Quizás estaría bein soliticar que lo trasladaran a otro subforo más adecuado, seguro que pasaría mucha más gente por aquíUn saludo

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado
    Última edición por Antoska; 08/10/2010 a las 04:51

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like

Uso del Raw Para aumentar la Exposición EV en HDR

Exprimir la Raw - HDR

-nvnxviewnxfrontcustom.png

Normalmente las cámaras medias tienes un máximo de EV+2 lo cual nos da +2,0,-2

-dibujotz.jpg

Utilizando la Raw podemos aumentarlo fácilmente.

• 0 = +1 & -1
    • +2 = +3 & +4
    • -2 = -3 & -4

Así tenemos ( -4,-3,-2,-1,0,+1,+2,+3,+4 ) Ya disponemos de 9 fotos, 8 de ellas sobre-expuestas para hacer un HDR

-dfsdfsdfa.jpg

-021234134large.jpg

No soy de HDR,s Exagerados, a fin de cuentas a de ser equilibrado y uniforme para luego unirlo.

Ver 360º

Esta 360º esta echa solo con EV2, pero montada por HDR en lotes.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -2largei.jpg -3larger.jpg -4largel.jpg -1largeh.jpg -2largem.jpg -3larged.jpg -4larged.jpg -0large.jpg -1largeq.jpg 
    Última edición por Antoska; 09/09/2010 a las 18:24 Razón: HDR

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por nuki Ver mensaje
    Sphy, la panorámica del barco de competición es impresionante.
    Lo de la tarta...dices que la has añadido después? Pues ni se nota

¿Cuántas fotos necesitastes para esa panorámica?
    Con el movimiento que tiene que haber en un barco como ese y a esa velocidad, cómo has unido todo para que no se noten los cosidos? cuenta, cuenta

Lo del peso es un problema, yo voy con un trípode Manfrotto también (pero el 190XPROB) y la rótula 490RC4 y pesa...demasiado

(claro que además llevo la cámara, la rótula panorámica Nodal Ninja 5L, 2 cristalitos más, grip, SB900...)

Yo, a mi nivel , he conseguido que ya no se noten (al menos ya no lo noto) los cosidos entre tomas.

Bedroom
    June's bedroom

...pero todavía me queda muucho que mejorar (borrado del trípode, control del flare, número ideal y mínimo de fotos con el sigma 10-20mm...)

Estoy tentado de comprar un ojo de pez como el Samyang 8mm (descartado el Nikon 10,5 que se me va de precio), más que nada por disminuir el número de tomas.

Ahora estoy con 8 tomas a 0º, 4 tomas a 45º, 4 tomas a -45º, una para el nadir y otra para el zenith (creo que podría prescindir de estas dos últimas). Total 18 tomas.

Si además, estoy interesado montarlas un HDR (3 tomas por posición), me sube a 54 tomas, con lo que el cosido y edición es enorme...

No lo se...

Un saludo
    Bueno, la esfera del barco.

Hice 16 esferas entre las 12 y 17 horas, más otras tantas que se abortaron debido a cambios de rumbo, maniobras del propio barco y movimientos involuntarios del trípode por circunstancias diversas, el caso es que me tragué una tarjeta de 32 Gigas ese día.

Todas las esferas las hice de igual manera, siete posiciones, 6 de perímetro y una cenitál, Cada posición con cinco exposiciones, 35 fotografías por esfera, todo en RAW, el trípode siempre agarrado por mi, para salir corriendo al lado contrario en los cambios de banda y para que no se tumbara debido a los movimientos y la inclinación de la propia embarcación, nadie avisa de una maniobra...

Todo en manual, F11, enfoque con distancia hiperfocal, balance de blancos luz día, 100ISO y velocidades entre 1/125 y 1/1000 según las condiciones de luz, concentración, intuición, suma atención a todos los movimientos de la embarcación, continua medición de exposición, trabajo, constancia, paciencia y suerte.

Luego pelearse con los programas, hacer uniones en manual y repetir trazados hasta que quede lo mejor posible.

Creo que no hay otra forma de aprender, ser constante y no ver nada imposible.

Lo cierto es que fui directo a una serie en cuestión, si salía sería en esa serie y bueno, salió. La pena es que escenas mucho más espectaculares están más que rotas., la lente con salpicaduras de agua o difracciones por la luz del sol en lugares que destrozaban la esfera...

Creo que perdí una gran oportunidad de hacer una mucho más espectacular, de todas formas intentaré rehacer alguna de ellas , veremos si lo consigo.

Nunca estoy satisfecho.

http://sphy.es/
    Última edición por sphy.es; 07/09/2010 a las 21:22

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Nuki todo lo que sea reducir el perímetro a menos de cinco tomas te costará en costuras, se fuerzan demasiado y es muy dicicil que no aparezcan roturas, a cambio si tienes más imágenes hay que tener más control en los giros, se tarda algo más en completar el giro, al menos para mi es más sencillo esto que pelear con pocas fotos y que salgan buenas costuras, pero es cierto que cada uno aplica la técnica que mejor domina, todo es posible.

Tomes la decisión que tomes el objetivo que sea de la mayor calidad posible, en las fotografías esféricas se nota muchísimo un buen objetivo.

Última edición por sphy.es; 07/09/2010 a las 21:52

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Saludos:

Antoska

Creo que en nikonistas hay uno Mensaje de los foros yo no estoy muy contento con el mio, por la distancia focal
    No estás contento con el Nikkor 10.5mm? Pues, lo poco que he leido hablan muy bien de él....

El que me indicas de nikonistas ya está adjudicado...el precio era muy interesante...

el 8mm vas tener menos calidad, las panos con ese objetivo no me gusta su calidad, esta bien para panos con gente, conciertos etc, pero distancia focal pierdes mucho mas, a la hora de ampliar.
    Gracias por el comentario. No puedo hablar de la calidad porque no lo tengo, pero 'entiendo' que el tener que hacer bastantes menos fotos facilitaría el trabajo y la posibilidad de hacer panorámicas esféricas que de otra forma, con mi, Sigma 10-20mm no se podría hacer...o estoy totalmente equivocado?

Lo que no es es cómo gestionais el tema de las personas en movimiento...ya que a poco que haya una persona, me puede salir borrosa, a medias...y tengo que tirar de PS por cada persona que aparezca...hay algún otro sistema?

Estoy pelado entre el imac y licencias, o me hacia con uno como el tuyo, tengo que esperar un poco, estamos en crisis.
    Con un Sigma 10-20mm?

Nuki.. Sigues haciéndote un lió con el numero de tomas, porque no entiendo, tenia que probar ese objetivo, creo que te complicas en algo en lo cual estas utilizando como base, porque pienso que te tendría que ser algo mas fácil y te estas deslomando con ello.
    El número que os comentaba:

a 0º 8 tomas cada 45º
    a +45º 4 tomas cada 90º
    a -45º 4 tomas cada 90º
    uno al nadir y otro al zenith

Este número de tomas está sacado del foro de panoguide (en este hilo panoguide: Minimum number of shots with Sigma 10-20mm for full 360° (Q & A Forum))

Comentan, que como a 0º de altura estarán los motivos de mayor interés, es muy interesante que haya una captura a 0º ya que en los extremos el sigma 10-20mm pierde calidad...

No se...cómo lo veis?
    (seguramente me estoy complicando demasiado pero es que no se cómo mejorarlo )
    Ahora que ya se me unen las tomas voy a intentar disminuir el número de tomas...

El HDR te recomiendo hacerlo antes
    Pero el HDR, no lo hago partiendo de una única toma ya que no sería un HDR real y en las sombras saldría ruido, por eso hago 3 tomas.

Si hago el HDR antes, tendría que hacerlo de cada posición...puf...algo complicadillo, no?

Estoy ahora, con un libro "Fotografía digital de alto rango dinámico HDR" de Ferrell McColloug y en él señala que el flujo de trabajo que más utiliza es:

Fusión de las imágenes --> Cosido de la panorámica --> mapeo de tonos

No se...todavía tengo que asimilar todo esto....

Lo de tu proceso para sacar de una toma RAW el resto de exposiciones no lo veo del todo claro ya que se corre el riesgo, en fotografías de alto rango dinámica que salga ruido por las sombras...aunque todavía no lo he probado suficiente...

Ya hay algún enlace, seria redireccionarlo, no se si daría problemas, por otra parte el que se empeña en buscar algo lo encuentra.
    Ok. Perfecto

Uso del Raw Para aumentar la Exposición EV en HDR

Gracias por el tutorial, a ver si me pongo e intento algo similar

Una cosa:
    Esta 360º esta echa solo con EV2, pero montada por HDR en lotes.
    ¿Qué significa?

Sphy
    Hice 16 esferas entre las 12 y 17 horas, más otras tantas que se abortaron debido a cambios de rumbo, maniobras del propio barco y movimientos involuntarios del trípode por circunstancias diversas, el caso es que me tragué una tarjeta de 32 Gigas ese día.
    Wow!!! Acabarías con el dedo al rojo vivo

siete posiciones, 6 de perímetro y una cenitál,
    Con un sony 16mm? Veo que tienes una cámara FF, pero mi Sigma 10-20mm a 10mm sería equivalente a esos 16mm, no?

Cada posición con cinco exposiciones
    y cómo disparabas? La Sony tiene alguna opción para poder disparar en ráfaga a 5 exposiciones diferentes?
    Pero, aunque así fuera, de la primera a la última exposición , el barco, el mar se habrían movido...¿cómo unes todas las exposiciones?

Luego pelearse con los programas, hacer uniones en manual y repetir trazados hasta que quede lo mejor posible.
    Ya me gustaría que nos pudieses explicar tu modo de trabajo para coser esa magnífica panorámica esférica Seguro que aprenderíamos muuucho

Nuki todo lo que sea reducir el perímetro a menos de cinco tomas te costará en costuras, se fuerzan demasiado y es muy dicicil que no aparezcan roturas, a cambio si tienes más imágenes hay que tener más control en los giros, se tarda algo más en completar el giro, al menos para mi es más sencillo esto que pelear con pocas fotos y que salgan buenas costuras, pero es cierto que cada uno aplica la técnica que mejor domina, todo es posible.
    Si, pero todavía me pregunto como tú, con un 16mm a FF, puedes conseguir una esférica con 6 tomas y yo con un 10mm tengo que hacer 16 tomas.

Entiendo que habrá un mínimo de tomas que ya será difícil unirlas, pero si tengo que hacer 16 tomas en cada esférica, desde la primera toma a la última...puede que hasta me cambie el tiempo

Tomes la decisión que tomes el objetivo que sea de la mayor calidad posible, en las fotografías esféricas se nota muchísimo un buen objetivo.
    Por ahora, el único que hay es el tengo de mayor angular, el Sigma 10-20mm

nuki a ver si un ida puedes, haces un post con los paso de una de tus aventuras, para ir reflejando el proceso utilizado con tu objetivo, tener algo variado, cuando te aburras, voy ver si me curro uno de como calibrar el ninja, y hacer un vídeo, con lo poco que me gusta hacer vídeos
    Sobre el proceso, a qué te refieres, a cúando tomo las fotografías? A cómo coloco el objetivo en cada una de las tomas? a su colocación en la Nodal Ninja?

Lo de ese vídeo, si lo haces, lo seguiré al dedillo

A ver si cojo tiempo y consigo hacer un par de esféricas más, probando a reducir el número de tomas (y haciendo caso omiso a los de panoguide )

Bueno, es un placer, compartir experiencias con vosotros.

Un saludo

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Ufff... Nuki te contesto cuando tenga un rato, estoy que no termino nada.

Mientras te pongo otra esfera.

http://www.sphy.zzl.org/images/360/m...2010_0011.html
    Última edición por sphy.es; 08/09/2010 a las 18:54

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Antoska Ver mensaje
    Cámara altura de tu cadera, te veo reflejado en la moto, se te escapo ese detalle

Parkin 3-15 - Redondela Búscame
    Bueno la verdad es que no me importa el salir reflejado, la verdad es que si se pone uno a quitar los reflejos creo que quedaría peor, el faro, el espejo, el chasis... por lo general los dejo, hice más de una quitando reflejos, pero me parece que tiene su cosa el salir reflejado, en la de los Q7 y el submarino sale el trípode reflejado en un coche y lo dejé, en ese caso después me arrepentí en este me sigue gustando como está, cuestión de gustos.

Última edición por sphy.es; 09/09/2010 a las 00:10

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Nuki, creo que como todos , al principio me dediqué a encontrar la manera de trabajar que me fuera más fácil, de tal forma que terminé con un sistema que me da seguridad y constancia en los resultados.
    Creo que modificas demasiados parámetros y mezclas muchas cosas que hace que no obtengas resultados constantes y correctos.

Quizás tienes que encontrar un sistema que se acomode a tu forma de trabajar y que funcione, es lo más sencillo.

Decidí hacer todo en manual, ISO más bajo posible, velocidad, diafragma, enfoque, balance de blancos, utilizo siempre que me sea posible diafragma entre F8 y 11, es lo que mejor resultado me da, otros opinarán de forma diferente, esto me da un mayor control sobre las exposiciones , pero tengo que estar muy atento antes de empezar y poner todos los controles adecuadamente, una vez hecho esto todo lo que hago en una misma zona, solo me tengo que preocupar de la exposición, nivelar cámara, trípode y a disparar. A esto hay que sumar los ajuste de cada cámara a gusto del que dispara , el resultado es un sistema de trabajo propio y que dificilmente le encajará a cualquiera.

Procedo del sistema analógico y nunca tube objetivos de enfoque automático, siempre me preocupe de tener distancia hiperfocal preparada con un numero f predeterminado 8-11 y solo me preocupaba de la velocidad a no ser que prefiriera en un momento dado una velocidad para conseguir un resultado determinado en la toma, tenía, tengo FM2 yF3T sigo haciendo lo mismo, tiene una gran ventaja, si uno utiliza desde siempre este sistema sabe con cierta precisión que velocidad utilizar y la verdad es que fallo poco, más menos un diafragma, de todas formas siempre mido con fotómetro manual para confirmarlo, en caso de prisas disparo a ojo, para asegurar y conseguir agilidad tiro bracketing de 5 por toma con tolerancia 0´7 y es muy raro que falle, en las nocturnas es otro cantar.

El bracketing lo puedes meter por lotes y si no hay demasiado movimiento compensa algo las luces altas y bajas, obteniendo buenos resultados en las exposiciones. Mete algo de ruido en la suma total por lo que hay que tirar en RAW.

En cuanto al 16mm en vertical abarca 180º del techo al suelo y del lado menor con 6 tomas todas cogen ese mínimo 30% de las tomas adyacentes para las costuras entre imágenes que requieren los programas, para que no me salga un pico en el cenit hago el cenit al final.

No hago Hdr pero me gustaría probar ¿Que me aconsejáis?

Última edición por sphy.es; 09/09/2010 a las 01:30

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Sí, todo eso se aprende con el tiempo y a base de equivocarse, cuando te cuesta un disparate tapar el suelo a la siguiente te aplicas en buscar una posición lo más fácil posible.

Quizás lo de parchear reflejos sea más una demostración de control, que la importancia que uno le de. Siempre que alguien diga que se te ve reflejado se supondrá que es un fallo más que la importancia que tenga, creo yo.

Nada, a partir de ahora sin reflejos, todos los días aprendo algo, bueno dejaré algún reflejo para que lo busquéis

Última edición por sphy.es; 09/09/2010 a las 01:29

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado
    Última edición por Antoska; 08/10/2010 a las 04:52

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Bonito cacharrito Antoska, pero no se hasta que punto puede ser práctico. Si, te automatiza el proceso, pero no creo que mejore la calidad de tus grandes panorámicas...

Ok, lo de los lotes, entendido.

Ok, también, a que no hay más que meter horas y practicar mucho.

Pero lo que todavía estoy por descubrir es el flujo de trabajo adecuado para mi objetivo y en el ordenador

Lo del objetivo debe ser que estoy obcecado y no veo lo obvio (me suele ocurrir...)

Con el Sigma 10-20mm (intentando minimizar el número de tomas), hago una vuelta completa a 0º de altura y cada 45º [8 TOMAS]. Vamos, algo así:

0º de altura:
    0º, 45º, 90º, 135º, 180º, 225º, 270º, 315º

y luego una al zenith y otra al nadir

Pues NO!!! me queda espacio sin cubrir

Y no por el número de tomas a 0º, si no porque de lo que queda por encima y por debajo de toda la rotación NO LO CUBREN LAS FOTOS DEL ZENITH Y NADIR.

Por eso estoy buscando otras alternativas...

Decidme que estoy equivocado, decidme por qué no pruebas esto o aquello, decidme que lo deje, decidme algo...porque se me está quedando una cara de tonto con el tema....

[No escribo más, me voy a contener ]

Gracias y un saludo

Actualización: El Sigma 10-20mm cubre un ángulo de visión (SD)
    102,4º - 63,8º. Aproximadamente.Supongo que es por eso que no me salgan las cuentas...
    Última edición por nuki; 09/09/2010 a las 15:04

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Sphy:

Creo que modificas demasiados parámetros y mezclas muchas cosas que hace que no obtengas resultados constantes y correctos.
    A qué te refieres?

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Pregunta de ignorante:

Todas las esferas las hice de igual manera, siete posiciones, 6 de perímetro y una cenitál, Cada posición con cinco exposiciones
    Si no haces HDR, para qué sacas en cada posición 5 tomas con diferentes exposiciones?

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like

Nuki

....... Reservado
    Última edición por Antoska; 08/10/2010 a las 04:54

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Bonito cacharrito Antoska, pero no se hasta que punto puede ser práctico. Si, te automatiza el proceso, pero no creo que mejore la calidad de tus grandes panorámicas...

Ok, lo de los lotes, entendido.

Ok, también, a que no hay más que meter horas y practicar mucho.

Pero lo que todavía estoy por descubrir es el flujo de trabajo adecuado para mi objetivo y en el ordenador

Lo del objetivo debe ser que estoy obcecado y no veo lo obvio (me suele ocurrir...)

Con el Sigma 10-20mm (intentando minimizar el número de tomas), hago una vuelta completa a 0º de altura y cada 45º [8 TOMAS]. Vamos, algo así:

0º de altura:
    0º, 45º, 90º, 135º, 180º, 225º, 270º, 315º

y luego una al zenith y otra al nadir

Pues NO!!! me queda espacio sin cubrir

Y no por el número de tomas a 0º, si no porque de lo que queda por encima y por debajo de toda la rotación NO LO CUBREN LAS FOTOS DEL ZENITH Y NADIR.

Por eso estoy buscando otras alternativas...

Decidme que estoy equivocado, decidme por qué no pruebas esto o aquello, decidme que lo deje, decidme algo...porque se me está quedando una cara de tonto con el tema....

[No escribo más, me voy a contener ]

Gracias y un saludo

Actualización: El Sigma 10-20mm cubre un ángulo de visión (SD)
    102,4º - 63,8º. Aproximadamente.Supongo que es por eso que no me salgan las cuentas...
    Creo que es un problema de concepto, la distancia focal no se puede asociar nunca a un ángulo determinado de cobertura, si no es en una misma cámara actualmente con los formatos digitales, un 16mm de Sony no abarca el mismo ángulo en todas las cámaras. ni siquiera dentro del formato completo, cada cámara tiene una distancia distinta desde el sensor al objetivo y por lo tanto se modifica la distancia focal, un 16mm de Sony lo es en una Alfa 900 o una 850.
    Creo recordar, no lo encontré,el 16mm de Sony tiene el mismo ángulo de cobertura, creo recordar insisto, que el 10mm de Nikon, luego serían equivalentes en cobertura pero su distancia focal es diferente, debido a que no hay la misma distancia entre el sensor y la lente en cada una de las cámaras en que se montan, dando por hecho que sean las dos de formato completo.

Edito para comentar una anécdota.

Esto me recuerda a la discusión con un amigo que me decía que ahora un paso de diafragma no era el doble o la mitad de exposición y tenía parte de razón, pero no la razón, antes en analógico estaba claro que la relación de diafragma era 2,8-4-5,6-8-11-16... pero ahora en digital hay números intermedios que marcan las cámaras y los que no conocen esa relación llegan a la conclusión de que un paso de diafragma no es el doble o la mita de exposición al marcar las cámaras 2,8-3,5-4-4,5-5,6.... y creen que un paso de diafragma es cada número que marcan ahora las cámara, otra cuestión de concepto.

Distancia focal
    Última edición por sphy.es; 09/09/2010 a las 19:59 Razón: que un paso es cada número

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Sphy:

A qué te refieres?
    No me expresé correctamente, quería decir, que me da la impresión, igual estoy más que equivocado, que que hay conceptos que mezclas y puede que algunos no los tengas muy claros y eso hace que sea difícil saber a ciencia cierta que quieres decir en determinados momentos y como aplicas tu sistema.
    Última edición por sphy.es; 09/09/2010 a las 16:38

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Sphy, no te preocupes que no me enfado :-)
    Por eso, me gustaría haceros ver qué es lo que hago y por qué lo hago así.

Tened en cuenta que el Sigma 10-20mm no es un ojo de pez y no tiene, para nada la amplitud de vuestros cristalitos.

Antoska, he comprobado que la tabla que indicas (que indicaba) no funciona con el Sigma 10-20mm. NO ES POSIBLE conseguir una pano de 360º con 6 tomas.

La versión de PTGui, que utilizo esn la 8.3.3 PRO

Un saludo

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Perdonar que me meta donde no me llaman, puede, no lo se, pero puede que el motivo sea que tenga activado unir por Nº f o por velocidad y entonces no incluya determinadas imágenes al hacer la esfera, es una posibilidad.

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado
    Última edición por Antoska; 08/10/2010 a las 04:53

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Perdonar que me meta donde no me llaman
    Mal, muy mal , quiero que te metas más . Estoy deseando que me critiqueis, que me deis ideas para mejorar, así que como dice Antoska, SIN MIEDO!!

puede que el motivo sea que tenga activado unir por Nº f o por velocidad y entonces no incluya determinadas imágenes al hacer la esfera, es una posibilidad.
    No se qué opción es la que te refieres, pero me temo que no es eso...Mira, a ver si esta tarde puedo preparar y mostraros una prueba en la que se ve ćomo necesito más tomas para abarcar los 360º.

Gracias por la ayuda, en serio.

Un saludo

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Saludos:

Antoska, gracias por los comentarios y por la ayuda, pero efectivamente, era como decía yo...

He estado realizando unas pruebas y me queda claro. Las 6 tomas para conseguir los 360º se cosen sin problemas, pero una toma al zenith otra al nadir no son suficientes para cerrarlos por arriba y por abajo (estoy hablando con el Sigma 10-20mm a 10mm, que NO es un ojo de pez).

El objetivo es muy válido para otro tipo de tomas pero quizá para realizar 360º no es el mejor (más que nada por el número de tomas)...

Tendré que buscar algún otro juguetito para seguir con esto de las esféricas... (que me está gustando muuuucho)
    Hay nuki, currate un mini serial de pasos de como haces, tienes que dejar pasos hechos con tu objetivo asi queda como guía de referencia.
    Creo que de tanta práctica estos días necesito hacer un pequeño parón con las esféricas, ya que tengo un cacao de diferentes combinaciones que al final ya no se ni con cuál me he quedado . Pero, antes de irme, seguro que lo escribo para no olvidarme.

Por cierto nuki, si quieres te añado al primer post tu ficha técnica de porque te gusta el 360º, si quieres haces el post, me das el código y lo pongo, lo mismo te digo a ti Sphy
    Ningún problema...
    Por qué me gustan? Porque est tipo de tomas de permiten sentir como si estuvieras allí mismo, son immersivas y eso me encanta

Un saludo

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Saludos:

Antoska, gracias por los comentarios y por la ayuda, pero efectivamente, era como decía yo...

He estado realizando unas pruebas y me queda claro. Las 6 tomas para conseguir los 360º se cosen sin problemas, pero una toma al zenith otra al nadir no son suficientes para cerrarlos por arriba y por abajo (estoy hablando con el Sigma 10-20mm a 10mm, que NO es un ojo de pez).

El objetivo es muy válido para otro tipo de tomas pero quizá para realizar 360º no es el mejor (más que nada por el número de tomas)...

Tendré que buscar algún otro juguetito para seguir con esto de las esféricas... (que me está gustando muuuucho)

Creo que de tanta práctica estos días necesito hacer un pequeño parón con las esféricas, ya que tengo un cacao de diferentes combinaciones que al final ya no se ni con cuál me he quedado . Pero, antes de irme, seguro que lo escribo para no olvidarme.

Ningún problema...
    Por qué me gustan? Porque est tipo de tomas de permiten sentir como si estuvieras allí mismo, son immersivas y eso me encanta

Un saludo
    Bueno, la explicación está en el propio nombre, SHP- Esfera como geometría perfecta y La letra griega "PHI" dando como resultado "SPHY" la "Y" en realidad es la letra griega "phi". Como el logo, una esfera con la letra "phi" en su interior.
    La explicación se encuentra en los textos de la Web "Principio y Fin" Texto de Borges y una explicación sobre el número phi, su presencia en la naturaleza, el arte y la fotografía en particular. Desde que se aplicara al formato de 35mm y la aplicación por Cartier Bresson a la fotografía.

Bueno tras este rollo una esfera.

http://www.sphy.zzl.org/images/360/m...2010_0012.html

40 exposiciones 8 paradas X 5 exposiciones por parada, bracketing de 0,7 puntos. HDR.
    No cortaros un pelo, comentar lo fallos, hay que aprender todos los días. Antoska solo te hice caso a medias no se ve tripode pero dejé mi reflejo.

http://www.sphy.es/

Lo edito Antoska, Antoska no Ankosta, perdona, residuos de disleccia infantil.
    Última edición por sphy.es; 12/09/2010 a las 16:58

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Antoska Ver mensaje
    Bueno mi opinión, a modo familiar esta bien, es decir se ve una familia, problema ? los Q7 que as usado a mi opinión para evitar el sol, esta un poco forzado el zoom, es decir la rotación y ampliación lo veo poco circular, mas bien algo "awevado". Si el 30% de la foto es ver el trasero de un Q7, seria mas una foto publicitaria, por otra parte sobre que hora as tomado las tomas ? las 19h ?

No les sobra un Q7 para mi? que valor le echan teniendo adornada la zona con esos tanques, la gasolinera mas cercana se frota las manos por muy diesel que sean
    Bueno es un coche para el transporte de cada equipo y creo que no les sobra ninguno, es parte del despliegue de Audi, en la esfera sale lo que estaba frente al submarino de Isaac Peral, pusieron los coches así todos los días, un despropósito, sí, publicitaria esa era la intención de Audi al ponerlos y la fotografía es más una crítica que otra cosa, la hora sobre las 18:00 horas, hay una hora solar de diferencia aproximdamente entre Galicia y Cartagena. Por aquí sale el Sol en La Península y se pone por Finisterre.Aquí en verano amanece sobre las 6:00

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    La nitidez de tu esfera sphy es impresionante, ese cristalito que tienes debe ser una gozada!!

Oye, y si os sobra uno de esos Audis avísame que me acerco en un momento

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Antoska, por qué dices que es muy mala hora para las panos, la hora que indica sphy?

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado
    Última edición por Antoska; 08/10/2010 a las 04:56

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Creo que lo comenté, utilizo el 16mm de Sony.

Última edición por sphy.es; 13/09/2010 a las 16:55

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Antoska...creo que un post anterior comentaste que no estabas muy contento con el Nikkor 10.5...por qué?

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Yo, mejor no abro la boca....que estoy todavía en pañales...
    Venga, guíanos tú :-)

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Joé y yo que pensaba que me complicaba demasiado la vida.

Última edición por sphy.es; 15/09/2010 a las 18:16

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Estoy con diferentes cosas, pero hasta que no esté todo terminado no puedo enseñar nada o me castigan.

Seguiré poniendo lo que tengo atrasado y termino a ratos.

Ingreso
    06 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Ese es uno de los problema que todos tenemos, esos pequeños movimientos que terminan por hacer roturas en las costuras.

Por más pruebas que hago, siempre hay algo que te termina estropeando una esfera, siempre sale algún imprevistp, los suelos flotantes son la leche , no hay narices a que no existan esas variaciones, un pequeño tropezón con el trípode sea mio o de alguien, cuando no es tuyo te enteras a las semanas, siempre pasa algo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores