Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 64 de 64
    Ingreso
    01 ene, 10
    Post Thanks / Like
    ¿Entonces creo entender que para derechear el primer parámetro a elegir es enlentecer la velocidad de obturación, sin trepidar, por encima de abrir el diafragma? Pero tengo entendido y comprobado que al igual que elevar la ISO, cuanto más lenta es la velocidad, más ruido se genera...¿Vale la pena entonces derechear a base de utilizar ISO´s elevadas o velocidades muy lentas lo que genera mucho ruido? ¿Se obtendrá menos ruido derecheando en una escena oscura a base de subir ISO o usar velocidades muy lentas que si tiramos sin derechear, es decir usando la ISO y la velocidad apropidad a la escena para no derechearla? Gracias.

Ingreso
    01 ene, 10
    Post Thanks / Like
    ...............................

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    No, la cámara no da la opción de poner todos los multiplicadores a 1 o anular el balance de blancos.

Por eso inventaron algunos lo del uniwb.
    Consiste en seleccionar un balance de blancos personalizado, tomando una foto de forma que la imagen esté quemada de forma que todos los pixels adquieran el valor correspondiente al punto de saturación de la cámra y luego usar esa imagen tomada como balance de blancos personalizado.

Guillermo lo explica en su web: GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> UNIWB. DISPLAY DE LA CMARA FIEL AL RAW
    También puedes descargar de ahí alguna foto ya tomada para hacer el balance de blancos personalizado en tu cámara (si es que tu modelo de cámara está en el listado, si no es así, es fácil hacérselo uno mismo siguiendo las instrucciones).

La foto tomada te quedará verdosa, luego tienes que ajustar el balance de blancos en tu ordenador durante el revelado, usando algún punto de la foto con tono neutro o bien a ojo. Si quieres algo más preciso, puedes tomar una foto de una carta gris bajo las mismas condiciones de iluminación y hacer el balance usando la foto de la carta gris.

Ingreso
    01 ene, 10
    Post Thanks / Like
    ¿Una foto quemada te refieres a sobreexponerla adrede por ejemplo a pleno sol con una velocidad muy lenta y un diafragma muy abierto?Pero si es así, la foto quedará toda blanca...no? Como selecciono un tono neutro al revelar si toda la foto, según mi suposición, está blanca? Perdona mi ignorancia. Leeré el tuto que mencionas de Guillermo. Muchas gracias ariznaf.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, eso es. Todos los pixels quedan saturados y toman el mismo valor en cada canal (el de saturación de la cámara) y eso es lo que se usa para el balance de blancos. Lee el tuto de guillermo que lo explica muy bien.

Ingreso
    01 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Ok. Muchas gracias ariznaf. Un saludo

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver mensaje
    Esto no es así Paco. El problema de tu artículo, que ya se ha comentado alguna vez en OD creo, es que en tus capturas debes haber quemado canales del RAW, y por eso los colores en las altas luces se han ido. Es decir, no se ha hecho un derecheo correcto
    Ja!

Osea, que si los resultados del experimento contradicen la teoria, el experimento debe ser rechazado...
    ¿Eso venia en las leyes de Murphy, no?

Lo cierto es que se empieza diciendo "Hay que derechear, lo arregla todo" y la realidad es "Bueno, pero solo funciona en algunas situaciones ¡Pero usalo siempre!".

Mis fotos estan bien expuestas, el problema no es el experimento, es una teorica a la que no se le ajusta el mundo real.

Ingreso
    01 ene, 10
    Post Thanks / Like
    He leído el tuto de Guillermo. Por suerte viene un enlace para configurar directamente el Uniwb de mi cámara, la nikon D700 porque por lo que dice en el tuto, lo de saturar los tres canales sobreexponiendo y ponerlo como WB predifinido en las Nikon no sirve. Ahora me falta meterle a la cámara el Uniwb del enlace y a ver... Por cierto veo muuucha polémica con el tema del derecheo y además bastante airadas y a la defensiva jeje. Yo si algo estoy aprendiendo en la vida y en particular en los foros es que hay que creérselo todo pero a la vez no creer nada, todo depende del resultado, de la experiencia que uno tiene con las cosas, no hay reglas de oro. Espero que la sangre no llegue al río jajaja. No te enfades pacorosso...
    Última edición por scrapychulo; 03/09/2011 a las 22:45

dgncadiz Guest
    Cita Iniciado por pacorosso Ver mensaje
    Ja!

Osea, que si los resultados del experimento contradicen la teoria, el experimento debe ser rechazado...

Lo cierto es que se empieza diciendo "Hay que derechear, lo arregla todo" y la realidad es "Bueno, pero solo funciona en algunas situaciones ¡Pero usalo siempre!".

Mis fotos estan bien expuestas, el problema no es el experimento, es una teorica a la que no se le ajusta el mundo real.
    Sube el RAW y lo vemos.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Ja!

O simplemente el experimento está mal hecho.

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    El experimento no debe ser rechazado por contradecir la teoría, sino por estar mal hecho. Eso es todo.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    15 jun, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver mensaje
    El experimento no debe ser rechazado por contradecir la teoría, sino por estar mal hecho. Eso es todo.
    Buena respuesta. Aunque yo añadiría que en algunos casos hay que descartar el experimento aunque esté bien hecho, si contradice a la teoría, como por ejemplo hicieron Newton y Mendel en algunas ocasiones. La teoría, a veces es más fiable que el experimento, pues este puede involucrar variables ocultas, imposibles de detectar en ese momento por el experimentador a menos que este sea omnisciente.

Solo añadiré que el problema del derecheo es que se requiere usar velocidades más bajas y/o diafragmas más abiertos y eso suele convertirse en un problema si se cuenta con poca luz.

Por otra parte es cierto que si se derechea un rostro, por ejemplo, puede aparecer una compresión de la gama tonal (menos detalle) pero esto es debido a que, tal como se puede ver en el histograma raw, los segmentos tonales que se desplazan hacia las luces o las sombras se comprimen en beneficio de los que discurren en la gama media. Para conseguir más definición tonal en un rostro, solo hay que reducir la exposición en RAW, llevando el segmento tonal correspondiente hacia el centro (subexponer) para solucionarlo.

Saludos.

Ingreso
    17 ene, 18
    Post Thanks / Like
    Derechea siempre...la relacion calidad ruido es mejor cuando esta derecheado que quiero decir??

Por ejemplo una bola negra...es mejor hacerle una foto que se vea gris claro y luego llevarla a negro en postproduccion que sacarla directamente negra...es por el sensor la maxima informacion se saca en altas luces.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
    “Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa, cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma”. Ted Grant”

Ingreso
    11 nov, 18
    Post Thanks / Like
    Hola. Estoy leyendo atentamente todo lo que se escribe y me parece que os desviáis un poco de la duda original, (aunque el debate ha estado bien, la verdad).
    Lo que planteaba Cuchietti era mas bien la razón (me parece que eso ha quedado ya claro) y luego un poco la técnica, creo (decía que no le cogía el punto).
    A mí me parece que si uno quiere ser "purista" (sea eso lo que sea en esta época digital), pues que acabe la foto en la cámara si eso es posible, y si no, que se acerque al resultado final todo lo que pueda, y ya está.
    Yo personalmente creo que con los medios digitales que tenemos, no podemos desperdiciarlos, y cada uno pondrá el límite donde crea. Yo no me pongo mas límite que el de ser fiel a la situación que me encontré, teniendo en cuenta lo que quiero transmitir con la foto.
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores