Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical [IF].

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Cómo valoras esta lente...?

Votantes
87. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

3 3.45%
  • 6

1 1.15%
  • 7

9 10.34%
  • 8

34 39.08%
  • 9

28 32.18%
  • 10

12 13.79%
Resultados 1 al 45 de 45
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like

Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical [IF].

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

titus Guest
    Puntos fuertes: nitidez en centro, esquinas.luminosidad,perfectamente usable a 2.8

Puntos Debiles:por ahora ninguno.podria decir el ruido que hace al enfocar, tipo robocop,pero ami me importa poco.

Relacion Calidad/Precio: creo que muy buena, no deja de ser un cacharro caro, pero comparando con los demás creo que sale económico, me costó 375 euros creo.

Comentario: quería una focal de este tipo,angular con 2.8, y esperaba el tokina 16-50, pero como no llega, pues compré este y la verdad es que estoy muy contento con él y lo recomiendo 100%.

Ingreso
    08 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    - Muy buena nitidez
    - La luminosidad!!!!

Puntos Debiles:
    - Ninguno importante

Relacion Calidad/Precio:
    - Muy buen precio para una gran calidad

Comentario: Muy recomendable.
    RGG,

Ingreso
    06 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Despues de hacer unas pruebas con este objetivo y el 17-40l, llegue a la conclusion q el tamron me convenia mas.
    1.Nitidez, calidad foto
    2.Menos peso
    3.Mas luminoso
    4Mas rango
    5.Y la mitad de precio q el canon.
    Y por lo q he visto, podria confirmar q tiene mas calidad q el canon,este ultimo me gusta mas su construccion, pero no pago el doble por eso.

Ingreso
    09 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Nitidez en las esquinas, Luminoso
    Puntos Debiles:
    Me costó acostumbarme al giro del zoom "al revés"
    Relacion Calidad/Precio:
    Excelente
    Comentario:
    Lo comparé con el 18-50 2.8 de sigma (otro gran objetivo), y ambos andan muy parejos en nitidez, luminosidad, rapidez. Pero para mí lo determinante fué la nitidez que da en las esquinas, suelo hacer encuadres extremos y este objetivo me da lo que quiero.
    En cuanto al rudio, es ciertoq ue hace un rudillo tipo robot, pero a mí incluso me gusta. Nada escandaloso.

Por cierto viene con el parasol de casa y bloqueo del zoom, no como los canon...

Ingreso
    19 may, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez, color, calidad de imagen en general.

Puntos Debiles: quizás a f2.8 es un pelín blando, pero es perfectamente utilizable.

Relacion Calidad/Precio: excelente.

Comentario: no estaba muy seguro al comprármelo, pero era el que estaba dentro de mi presupuesto y ahora estoy encantado, creo que es buenísimo.

Ingreso
    02 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Lo tngo poco tiempo asi que nos e si mi opinión es fiable.

Puntos fuertes: Nitido, calidad de imagen.

Puntos Debiles: Que no es full frame, aunque no me tienta es un unto negativo para otros, ruido de enfoque.
    Relacion Calidad/Precio: excelente.

Comentario: en su precio creo que es un objetivo imbatible para formatos APS, si ademas fuese full frame...no podria valer lo que vale. Sus resultados son muy buenos.
    Una Mala Foto es infinitamente mejor que ninguna foto.

It's my opinion, it's free, and it's worth what you paid for it.

Canon: EOS50D-70-200 f4L.100-400 f4.5-5.6L.EX430. Tamron 17-50 f2.8.LoweproMicroTrekker200

Ingreso
    08 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Quería un angular para 1.6X que fuera 2.8. Despues de darle muchas vueltas, opté por el Tamron sobre el canon 17-55 2.8 sobre todo por el precio.... lo tuve durante un mes, y no me gustó. El ruido de enfoque (y la lentitud comparado a USM de canon) y sobre todo el movimiento del anillo de enfoque que molesta en la mano dercha fueron para mi determinantes. A 2.8 es muy blando, mejora a f4, pero para f4 ya tengo el 17-85 de canon, con 2-3 stops a mayores por el IS).
    Así que fui a la tienda y lo devolví.
    Ahora estoy ahorrando para el de canon......

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez muy buena a partir de f:4 (también en las esquinas), luminosidad, enfoque interno y aunque pueda parecer una chorrada el bloqueo del zoom puede ser muy útil.

Puntos Debiles: A f:2,8 es algo blando y puede viñetear un poco (nada serio), en contraluces extremos puede producir algo de flare y también he encontrado aberraciones cromáticas, pero como he dicho antes no es nada de que preocuparse, ya que hay objetivos de mucho mayor precio en los que se dan estos fenómenos en la misma magnitud. Creo que el principal punto débil es la construcción plasticosa, aunque para se plástico yo lo veo bastante robusto (y pesado).

Relacion Calidad/Precio: Me parece que muy buena.

Comentario: Cuando fuí a la tienda, pregunté por el Sigma 18-50 f:2,8 y el vendedor me dijo que había vendido algunos Tamron (bastante más baratos) y que la gente estaba muy contenta con ellos, así que me decidí por el Tamron y le agradezco el consejo al vendedor.

Ingreso
    02 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    -Nitidez brutal. A f2.8 es muy usable, no como otros...
    -Muy luminoso en todo el rango focal
    -Nitido en esquinas

Puntos Debiles:
    - Enfoque no tipo USM, pero no va nada mal (no da foco erratico), aunque es ruidoso.

Relacion Calidad/Precio:
    -Impresionante, por 375 euros...con identica calidad que objetivos de 3 veces su precio.
    -Me gustaria que fuese un poco mas largo de zoom, a 70 u 80mm, pero ya son pedirle peras al olmo...o estabilizador...pagaria 100 o 200 euros mas perfectamente.

Comentario: Muy bueno, y casi el mejor con calidad y buen precio de su rango. Yo venia del canon 17-85 IS y del sigma 18-50 2.8...y me quedo con el tamron de todas todas (salvo por el IS y USM, pero la calidad del canon es muy inferior al tamron, asi que no hay discusion)

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    - Es la nitidez personificada, incluso a f2,8. Prácticamente no se nota nada de pérdida de nitidez en esquinas.
    - Prestaciones similares a las del Nikon 17-55 f2,8, costando solo la cuarta parte.
    -Aberraciones cromáticas y mínimas.

Puntos Debiles:
    - La velocidad de enfoque es justita, la verdad es que le vendría bien ser algo más rápido.
    - Construcción compacta aunque es algo plasticoso. Le vendría bien una construcción más metálica, aunque eso lo dispararía de precio (mejor así).
    - Pequeña distorsión de barril a 17 mm, algo muy normal en todas las marcas para estas focales. Muy facil de corregir via software.

Relacion Calidad/Precio:
    -La mejor del mercado en este rango de focales, sin ninguna duda.

Comentario: SOBRESALIENTE CON MATRICULA DE HONOR.
    Calidad similar a un 50mm f1,8 fijo.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

makro Guest
    Puntos fuertes: Excelente resolucion y calidad de color y contraste.

Puntos Debiles: Construccion plasticosa.

Relacion Calidad/Precio: Inmejorable

Comentario: Comparable en resultados a los "Pata negra" de cualquier Marca.

Arne Olufsen Guest
    Puntos fuertes:
    Calidad de imagen en todo el rango, f/2.8 en todo el rango, nitidez (te olvidas de la máscara de enfoque), construcción dura y el precio... tremendo. Enfoque suficientemente rápido y conciso.

Puntos Debiles:
    El único punto débil que le he encontrado es que la arandela que cubre el primer cristal (donde va el filtro) se movía bastante, fui a la tienda y me dieron uno nuevo.

Para mi no tiene otro punto debil.

Relacion Calidad/Precio:
    Perfecta, ajustada y muy buena. No se puede pedir más... Tamron y Sigma a veces sacan objetivos de este tipo... ajustado de precio y con una calidad sobresaliente, hay que estar atentos.

Comentario:
    Necesitaba un objetivo para acabar de cubrir BIEN, el rango que me quedaba por debajo del Bigma y el perfecto era este. Y además el 2.8 a 50mm deja unos desenfoques para retratar de lujo... Versátil, duro, eficiente y nítido. Estoy MUY contento con él.

Ingreso
    14 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Creo que se ha hablado mucho de este objetivo, pero una opinión mas cabe en este lugar

Puntos fuertes:
    Luminoso, nitidez, la mejor relación calidad/precio que he podido encontrar.

Puntos Debiles:
    Dos cosas que remarcan mas arriba: el ruido que hace al enfocar (aunque uno se acostumbra) y que el giro del zoom es al revés (tambien te acostumbras)

Relacion Calidad/Precio:
    Catalogado como "BBB"

Comentario:
    Llevo tres semanas con el y probado en un par de ocasiones. Merece la pena como sustituto al pisapapeles.
    Canon 350D + Tamron 17-50... y ganas de aprender, que no son pocas.

Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    - Muy buena nitidez
    - Muy Luminoso

Puntos Debiles:
    - Nada

Relacion Calidad/Precio:
    - Un precio que merece la pena.

Comentario: Muy,Muy,Muy recomendable.

Ingreso
    11 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Muy luminoso y excelente nitidez. Aunque parezca una tontería la tapa de doble pestaña está muy bien. Las de canon son insufribles.

Puntos débiles:
    El giro del anillo de zoom a la inversa y un poco de viñeteo a 17mm.

Relación calidad/precio:
    Me parece muy ajustado su precio considerando la excelente calidad.

Comentarios:
    No tiene mucho que envidiar a algunos L de canon (en calidad óptica claro).
    Lo veo altamente recomendable para susituir al pisapapeles lo antes posible

Ingreso
    12 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Punto fuerte: Muy nitido

Punto debil: En las esquinas las cabezas ó formas geométricas te las deforma.

Calidad /precio: Varato por la nitidez y caro por su punto debil

Comentarios. Evito a ser posible las esquinas para grupos de gente en algunas ocasiones he tenido que enderezar con CS

Ingreso
    25 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez increíble, rango focal muy útil, luminoso, buenos colores, responde muy aceptablemente en situaciones de poca luz.

Puntos Debiles: que no es FF, el aro del zoom debería ir un pelín más suave.

Relacion Calidad/Precio: Buenísima.

Comentario: un objetivo que merece la pena tener, tanto para todoterreno como para usos más exigentes.

Ingreso
    31 may, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:

Nunca había logrado tanta nitidez con un Zoom. Me gusta el tamaño y peso, son muy contenidos y es un gustazo llevarlo a todas partes. Aunque el aro del zoom no va como la seda me gusta el tacto que tiene. La construcción no es una maravilla pero me transmite buenas sensaciones al manejarlo.

Puntos Debiles:

El único punto débil que destacaría en estos momentos es la falta de un parasol pelín más grande y contundente.

Relacion Calidad/Precio:

Me costó nuevo trescientos y poco euros pese a llevar dos meses con él le he cogido cariño Es ligero y compacto y la calidad es muy buena. Por precio y calidad es posiblemente de lo mejor para comenzar.

Comentario

A modo personal a veces hecho en falta algo de tele, pero eso es ser muy exigente. Uno a veces pide algo más simplemente por comodidad. Y la lente en líneas generales es excelente.

Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    -Ligero
    -Compacto
    -Buena Nitidez
    -Luminosidad

Puntos Debiles:
    -Viñetea a 2.8
    -Lento enfocando y a veces el AF se vuelve loco

Relacion Calidad/Precio:
    Muy buena.

Comentario:
    Es un muy buen objetivo para cualquier aficionado a la fotografía, podría valer para alguno mas profesional, pero la lentitud en el enfoque y la pérdida del AF puede llegar a comprometer una foto.

Ingreso
    09 oct, 08
    Post Thanks / Like
    P.Fuertes: Calidad.
    P.Debiles: Ruido al enfocar.
    Calidad/Precio: Muy Buena.
    Comentario: Muy buen objetivo.

Ingreso
    01 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    - Muy buena nitidez
    - Muy luminoso

Puntos Debiles:
    - Ninguno importante

Relacion Calidad/Precio:
    - Muy buen precio, lo compré desde HK y me ha salido a un precio fantástico.

Comentario: Es mi primer objetivo, por lo que mi opinión tampoco se puede equiparar a la de los demás. Muy recomendable.
    Aprendiendo...
    Mi Flickr

Ingreso
    14 jul, 08
    Post Thanks / Like
    hola tengo este objetivo y el anillo del zoom me resulta que va durisimo. Bueno, olo lo he usado dos o tres veces pero me parece excesivo ¿va mas fino con el uso?

Ingreso
    24 may, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: gran nitidez y la luminosidad f2.8

Puntos debiles: no he observado ninguno de importancia

Relación Calidad/precio: para mi...... insuperable

Comentario: un objetivo recomendable al 100%

Ingreso
    11 feb, 09
    Post Thanks / Like

Thumbs up

Puntos fuertes: Calidad de imágen. Nitidez y color. Luminosidad

Puntos Debiles: Enfoque ruidoso. Falta sensación de suavidad. Voluminoso

Relacion Calidad/Precio: Es el punto fuerte: Sorprende una óptica de esta calidad por este precio.

Comentario: Magnífica óptica en una carcasa modesta. Montar una lente excepcional en una montura justita, para ofrecer un precio accesible a todos, me parece una decisión muy acertada. De lo que se trata es de captar buenas imágenes, y los pobres también tenemos derecho, aunque tengamos que sufrir el carraspeo del motor .
    Última edición por aral; 21/02/2009 a las 02:20

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes:
    Buena calidad de imagen,buen boket,pequeño y liviano
    Puntos débiles:
    Construccion pésima, se suelta por muchos sitios,así como sus holguras.En cuanto a la imagen ,satura en exceso, y contrasta mucho, lo que hace que parezca más enfocado todo,pero si se le baja la saturacion y contraste ,veremos que no es tanto como lo pintan.....Falsea los colores.El sigma es más robusto.
    Af ruidoso y un poco más lento que el sigma
    Relación calidad precio:
    Esta bien,a la par que el sigma 18-50 2,8
    comentario:
    Es un objetivo mitificado en exceso, de echo sólo hace 2 meses se vendía en 400€ ,y ha bajado a los 330€,por lo que es más asequible,el sigma vale 450€ casi....
    Actualmente ambos objetivos están muy parejos en cuanto calidad , si bien sigma esta mejor construido, y el AF es mejor,además de que su ratio es de 2,5 en 50mm ,y el del tamrom 4,5(es decir se aleja más del macro) a la misma distancia ambos.
    Reitero ambos son buenos..no por eso hay que rechazar a uno,sino dar opciones a los que pregunten,por estas ópticas, al igual que el tokina 16-50 tax un gran objetivo.

Ingreso
    14 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez! Precio!
    Puntos Debiles: Construcción, aunque para el precio que tiene es correcta.
    Relacion Calidad/Precio: Insuperable.
    Comentario: Aunque no sea un pata negra en calidad de construcción, se podría decir que le saca los colores a su equivalente L de Canon.
    La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando. P.R.Picasso

Canon EOS 7D + un montón de cachivaches.
    Mi web: www.miguelkrause.com

Ingreso
    29 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    * f2.8 !!! FIJO en todo el rango focal
    * Relación calidad-precio insuperable
    * Reducido tamaño
    * Nitidez magnifica

Puntos débiles:
    * Motor de enfoque en ocasiones leento y ruidoso, si fuera ultrasónico el objetivo seria pa' morirse
    * Construcción mejorable

Relación calidad / precio: INSUPERABLE.

Comentario: si no puedes tener un equivalente en Canon L (o en Nikon, Sony, etc...) es un MUST HAVE, es el objetivo perfecto para un amateur.
    Última edición por FranGB; 05/04/2009 a las 08:43

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por careal173 Ver mensaje
    En cuanto a la imagen ,satura en exceso, y contrasta mucho, lo que hace que parezca más enfocado todo,pero si se le baja la saturacion y contraste ,veremos que no es tanto como lo pintan.....Falsea los colores.
    No hay ningún objetivo que contraste ni sature en exceso. Lo que identificas como un defecto es la prueba concluyente de su calidad óptica. Ese exceso de contraste y saturación será siempre comparándolo con otros objetivos más blandos, y será causado por un procesado de la imagen más agresivo, sea en la cámara o en el ordenador, pero nunca por el objetivo. Las lentes "filtran" la luz y SIEMPRE rebajan o suavizan en mayor o menor medida el contraste y la saturación de la escena. Cuanto más puros son los cristales y mejor la construcción óptica, menos suavizan.
    Cuando comencé a fotografiar, hace varias décadas, se decía que los objetivos Nikon eran más contrastados que los Minolta, por ejemplo. Y eso, como se ha visto, no era un defecto, sino la prueba de su superioridad óptica. El contraste y la saturación la debes controlar al fotografiar y al procesar las fotos, pero nunca hay que rebajarla utilizando lentes de calidad inferior, a no ser que quieras efectos especiales, e incluso para eso hay filtros suavizadores.
    Saludos,
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D800 / Nikon D3200 / Fuji S3 Pro
    Nikkor FX: 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 85mm f:1.8D / 105mm f:2.8D Micro/ 18-35 f:3.5-4.5D / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300VR f:4.5-5.6G / Tamron 70-200 f:2.8 / WalimexPro 500mm f:6.3 /
    Nikkor DX: 35mm f:1.8G / 18-55VR f:3.5-5.6G / Nikkor 55-300VR f:4.5-5.6G / Hasselblad 500 C/M con sus Zeiss y accesorios

Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    f2.8 !!! FIJO en todo el rango focal
    Nitidez magnifica

Puntos débiles:
    Motor de enfoque en ocasiones leento y ruidoso, si fuera ultrasónico el objetivo seria pa' morirse

Relación calidad / precio: INSUPERABLE.

Ingreso
    15 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Coincido con muchos de los comentarios anteriores, a lo que añado que lo considero un compañero excelente para la Fuji S5, que es un tanto "especial" con los objetivos que se le pongan delante.
    "Los que tienen nada quieren algo, los que tienen algo quieren todavía más / para pretender el mundo es largo, para conformarse se ha inventado el jamás..." (Silvio Rodríguez)

Ingreso
    22 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Contando que cada unidad es un mundo...

Puntos fuertes: Compacto, ligero, f2,8, bastante nítido (por lo que veo otros son un tanto más que el mio)
    Puntos débiles: Construcción, enfoque un tanto complicado y ruidoso (unidad con motor incorporado)
    Relación calidad-precio: Muy buena, de 2ª mano, por menos de 300€ poca cosa más vas a encontrar
    Última edición por Le-Freak; 11/03/2010 a las 21:24 Razón: correcciones ortográficas
    Comento sin mala fe.

D300, D-Lux3, 4 zooms, un macro, un par de fijos más, un par de duplis, un par de flashes, un trípode, filtros...

Ingreso
    04 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Luminosidad, rango, nitidez, tamaño y peso contenidos

Puntos Debiles: Construcción regulera. Si te toca uno malo hay que ajustarle los tornillos para que el parasol no baile.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena, de segunda mano lo puedes conseguir hasta por 200€

Comentario: Es mi zoom estándar, lo llevo siempre encima, y junto con el 35 y el 50-150 hacen un trío estupendo.
    Saludos, YaGo.
    --------------------------------------------------------------------------------
    X100 Black / D800 / D610 / F80 / Nikkor 24 F2.8D / Nikkor 28 F2.8D /Nikkor 35 F1.4G / Nikkor 85 F1.4D
    www.yagoruizphotography.com
    Flickr

Ingreso
    09 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: precio, calidad global.
    Puntos Debiles: no tener tiempo para sacarle el máximo rendimiento...
    Relacion Calidad/Precio: buena
    Comentario: ya vendí el mío, una lástima.

Ingreso
    02 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Tras romperse el año pasado el diafragma, tuve que comprar otro, ya que costaba (relativamente) mas repararlo que adquirir uno nuevo.
    Esta nueva unidad es aun mas nitida que la anterior (no se si por ser mas moderna o porque me toco una unidad mejor).

Puntos fuertes:
    -Nitido a rabiar, incluso en esquinas. A f2.8 es bastante buena, mejor que el sigma 18-50 f2.8. Esta unidad es mas nitida a 50mm que la anterior.
    -Muy luminoso en todo el rango focal

Puntos Debiles:
    - Enfoque no tipo USM, pero no va nada mal (no da foco erratico), aunque es muy ruidoso.
    - Construccion floja, muy plasticosa y endeble. El anillo de los filtros baila en todas las unidades que he visto.
    Ademas de mi problema con el diafragma, a un amigo en el suyo se le cayo la lente trasera (la mas cercana al sensor) y aunque se la recolocaron en el SAT, la nitidez era nula (inferior al peor de los pisa). No supieron solucionarlo en el SAT y le devolvieron el dinero. Compro al final un 17-55 2.8 IS USM.

Relacion Calidad/Precio:
    -Muy buena, con identica calidad que objetivos de 3 veces su precio.

Ingreso
    07 sep, 10
    Post Thanks / Like
    P:F: Nitidez, luminosidad, no falla en el enfoque, calidad optica general
    P:el enfoque es mas lento que los ultrasonic de Canon, y el ruidito a lo robocop (aunque al final te acostumbras y hasta te gusta)
    C: para encontrar algo con calidad similar tendras que gastar muchos, muchos mas euros (y no será mejor)
    me parece que junto con el 90 macro, son las dos ¨joyas¨de Tamron, calidad optica a rabiar y un precio muy bueno son el argumento de este autentico superventas

Ingreso
    26 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Soberbio

Puntos Debiles:El anillo un poco duro,pero nada importante

Relacion Calidad/Precio: Para mi inmejorable,aunque nunca he probado uno supercarisimo.

Comentario Me encanta este objetivo.no creo que lo venda jamas a no ser que me pase a formato completo...o sea nunca.

Ingreso
    27 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, luminosidad, suavidad del anillo del zoom sin holguras, precio.

Puntos Debiles: Para la calidad que tiene y lo que cuesta ninguna. Si acaso su rango focal que es corto.

Relacion Calidad/Precio: Un 10. Lo he comprado en China por 270 €.

Comentario: Recomendable 100%.
    La diferencia principal, entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes....
    Nikon forever.

Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: gran luminosidad, gran nitidez, muy compacto, buen funcionamiento del estabilizador en el modelo VC, más robusto que los modelos anteriores

Puntos Debiles: atrae polvo a su interior como una aspiradora, ruido del motor a lo Robocop

Relacion Calidad/Precio: excelente, de segunda mano se puede comprar por unos 300 euros

Comentarios: un excelente objetivo general, cubre el rango más común de focales, sorprende por su nitidez y luminosidad, el VC se agradece, y al menos en mi unidad he comprobado que es más nítida que otra antigua, no-VC, que me prestaron para comparar. Se nota más robusto y resistente que los modelos anteriores y forma un compacto y genial equipo con la Nikon D200, Fuji S5 y similares. Lo malo es el ruido que hace el motor y el VC, que molesta bastante en ciertas situaciones, y que al meter y sacar zoom acaba entrando polvo en su interior. El modelo VC parece no sufrir tanto el problema de que se afloja la rosca exterior, pero de cualquier modo la solución que hay en internet para solucionar este problema apretando los famosos 3 tornillos de la rosca es peligrosa, al parecer desajusta el enfoque de las lentes, así que OJO.
    ¡¡¡Sus voy a crujir viiiiiiivooos!!!

Ingreso
    11 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: muy buena nitidez y luminosidad

Puntos Debiles: el motor de enfoque ruidoso

Relacion Calidad/Precio: muy buena

Comentario: para mi es el objetivo que mas uso y siempre me ha dado resultados muy buenos , recomendable

Ingreso
    28 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Luminosidad, nitidez, precio (318€ nuevo). No he tenido ningún tipo de problema con él.

Puntos débiles: Tamaño, peso. La construcción no es para tirar cohetes, pero es decente.
    Tendencia a tonos marrones. A distancias cortas salen sombras del objetivo si se usa el flash de la cámara.
    Ahora mismo es el objetivo más lento y ruidoso que tengo. no solo es ruidoso a la hora de enfocar, sino que incluso actúa como una caja de resonancia con el obturador de la cámara, lo cual es algo que no pasa ni con los kiteros de Pentax.
    Las esquinas y la distorsión a 17mm.

Relacion Calidad/Precio: Buena.

Comentario: La verdad es que sigo sin entender muy bien las pruebas de DxOMark en objetivos. Lo digo porque comparando la nitidez en el centro del Tamron, respecto a los Limited de Pentax que tengo, no logro ver esas diferencias tan grandes que parece que hay. De echo, a distancia mínima de enfoque, hasta el 15mm Ltd a f5.6 (con puntuación mucho más baja) no le envidia nada al Tamron a 17mm
    Última edición por M-Lama; 04/06/2012 a las 19:57 Razón: negrita y texto

Ingreso
    12 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por DEISER Ver mensaje
    Puntos fuertes: Nitidez, luminosidad, suavidad del anillo del zoom sin holguras, precio.

Puntos Debiles: Para la calidad que tiene y lo que cuesta ninguna. Si acaso su rango focal que es corto.

Relacion Calidad/Precio: Un 10. Lo he comprado en China por 270 €.

Comentario: Recomendable 100%.
    podrias dejarnos el enlace de donde lo comprastes

Ingreso
    07 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Buenas

Estoy interesado en este objetivo y veo que encotrais precios muy competitivos por favor ¿me podriais decir donde lo habeis comprado?

Muchas gracias y saludos

Ingreso
    21 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marc Ver mensaje
    Buenas

Estoy interesado en este objetivo y veo que encotrais precios muy competitivos por favor ¿me podriais decir donde lo habeis comprado?

Muchas gracias y saludos
    Siquieres ir a lo seguro, en Amazon.es lo tienes a buen precio: Tamron A16E SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II LD ASL (IF): Amazon.es: Electrónica

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez muy buena, luminoso y ligero.

Puntos Debiles: La Construcción, en la línea de los Tamron.

Relacion Calidad/Precio: Inmejorable, aunque si los Sigma se pusieran al mismo nivel económico sería muy dificil la elección.

Comentario: Es un objetivo tremendamente recomendable, si no se puede ir a por los equivalentes de las marcas, yo lo prefiero por encima de objetivos como el nikon 16-85.
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Marcadores

Marcadores