Tamron SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical (IF)

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Cómo valoras este lente?

Votantes
38. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

1 2.63%
  • 7

3 7.89%
  • 8

20 52.63%
  • 9

9 23.68%
  • 10

5 13.16%
Resultados 1 al 21 de 21
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like

Tamron SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical (IF)

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario: [/CENTER]

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: es un lente extremadamente compacto, ligero y tiene como principal virtud una apertura constante de 2.8 en toda su gama focal. Incluye su parasol en forma de pétalos y su precio es casi un tercio de lo que cuesta el equivalente de Canon.

Puntos débiles: quizás, para mi gusto, un tanto de poca saturación y contraste en los colores, especialmente si lo comparas con un L de Canon. Esto es fácil de corregir en el postproceso. Su anillo de zoom gira al revés que el de Canon y te desconciertas al principio. No es ultrasónico, aunque su enfoque es rápido y relativamente silencioso.

Relación calidad-precio: muy bien fabricado, por el precio un zoom de apertura constante de 2.8 lo hace una magnífica compra.

Comentario: es un lente muy cómodo de usar, no agrega peso a la cámara, puedes usarlo tanto en digital como en analógica o en full frame. Pagué menos de 400 dólares por él y realmente cuesta quitarlo de la cámara. Quizás los 75 mm de zoom se quedan algo cortos para algunos usuarios como para dejarlo permanentemente en la cámara (me incluyo), pero en condiciones de poca luz ha probado ser una joya.

Ingreso
    23 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: pequeño, ligero, polivalente, 2,8 y calidad de la imagen.
    Puntos debiles: podria estar mejor construido y tener enfoque "interno".
    Relacion calidad/precio: para lo que cuesta.... magnifica.
    Comentario: es muy buen lente pero no esperemos encontrar la calidad de imagen (aunque no es nada, nada mala) ni mucho menos la construccion de otros objetivos, pero la calidad se paga.... y este vale 1/4 parte de esas lentes "superiores".
    Una Canon y varios cristalitos .

Ingreso
    23 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad óptica, luminosidad constante 2.8, incluye parasol y ligereza.
    Puntos débiles: Construción y que el anillo del zoom va al contrario que en los canon
    Relación calidad-precio: Muy buena, practicamente insuperable. Si en vez de tamron se llamase canon costaría bastante más.
    Comentario: Muy buena lente, en un rango que hace que prácticamente no lo quites de la cámara. Perfecta para social, con un 2.8 muy utilizable que saca de muchos apuros. Quizá algo corto de angular. Cuesta más de lo que se paga por ella, por ese precio no creo que se encuentre nada mejor.
    Ta luego

Ingreso
    16 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad óptica, luminosidad 2.8 en todo el zoom, tamaño, ligereza y diámetro del filtro.
    Puntos débiles: Construción y enfoque algo lento y ruidosillo
    Relación calidad-precio: Excelente, ningún objetivo le supera por ese precio
    Comentario: Lente excepcional por un precio ajustadísimo. En mi opinión el Canon 24-70 2.8L no le supera en tanto como para justificar la diferencia de precio tan grande.

Ingreso
    08 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad y luminosidad

Puntos Debiles: Construcción

Relacion Calidad/Precio: Excelente!!

Comentario: Me lo compre tras ver comentarios y no me ha decepciondo. Ahora voy a por el 17-50...
    Última edición por rgg; 19/09/2006 a las 22:14
    RGG,

Ingreso
    24 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Por supuesto la apertura 2.8 pero también la calidad de las fotos. Por este precio, es una maravilla.

Puntos Debiles: Que no llegue un poco más allá de 75 y el enfoque que va un pelín «agarrotao»

Relacion Calidad/Precio: Insuperable, no creo que por ese precio puedas encontrar otro cristal como este. Si fuera de Canon no bajaba de 700€

Comentario: Tras vérselo a un colega (y probarlo) me quedé con ganas de pillármelo y no creo que me arrepienta nunca de esta compra. Es genial

Ingreso
    28 nov, 03
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: luminosidad, calidad y precio
    Puntos debiles: la distancia focal ya que noes ni tele ni angular

calidad precio: muy buena

Es una lente muy buena.

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: F2.8 fijo en todo su rango focal, nitidez, colores, tamaño y peso.

Puntos débiles: La distancia focal creo que es su gran problema. 28-75 no es ni chicha ni rebaná, se echa en falta angular o tele. Aunque para retratos es buena. También el enfoque algo lentejas y es bastante ruidoso al enfocar, a lo robocop.

Relación calidad/precio: Un 10 para este apartado. Es baratísmo para la calidad que da.

Comentario: Probablemente su gran defecto sea el rango focal, pero por lo demás está bastante bien. Una lente bastante conseguida en nitidez, colores y calidad a máxima apertura. Es sorprendente que a f2.8 no pierda casi calidad. Probablemente uno de los mejores Tamrons del mercado.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    21 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Su luminosidad constante 2.8, y sobre todo su nitidez.
    Su peso no es excesivo, lo que lo convierte en un objetivo ideal si quieres viajar con poco peso.

Puntos débiles: El rango focal se queda un poco limitado. Sobre todo falta angular con el factor de ampliación.

Relación calidad/precio: Insuperable. En este aspecto creo que no tiene rival.

Comentario: Me parece ideal para viajar ligero. El objetivo rinde bien desde el 2.8 y eso lo hace muy versatil. La nitidez tambien me parece muy buena.
    Lo recomiendo para cualquiera que quiera un minimo de calidad sin romperse la espalda ni desfondar la cuenta bancaria.

Ingreso
    17 may, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: buenísima calidad incluso a f2.8, tamaño y peso muy pequeño con respecto a los equivalentes de Sigma y Canon, enfoque preciso, muy buena reproducción de color, parasol incluído.

Puntos Debiles: podría mejorarse un poco la velocidad de enfoque. 28mm un poco largo para 1.6x

Relacion Calidad/Precio: muy buena

Es la joya de mis objetivos, muy buena calidad, tamaño reducido y precio ajustado.

Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    una imagen vale más que mil palabras, recorte al 100% sin ningún retoque (absolutamente nada):

Claro, si pudiera me pillaría el canon porque enfoca más rápido, pero por calidad a mi este me sobra. Sobre el enfoque, con mi 20D en el punto central enfoca rápido y bien, pero con los otros si no hay mucha luz no es un poco castaña (pero para lo que me costó, suficiente).

Camera Make: Canon
    Camera Model: Canon EOS 20D
    Image Date: 2007:03:24 19:25:29
    Flash Used: Yes (Manual)
    Focal Length: 75.0mm
    CCD Width: NaNmm
    Exposure Time: 0.0050 s (1/200)
    Aperture: f/2.8
    ISO equiv: 100
    White Balance: Auto
    Exposure: aperture priority (semi-auto)

Ingreso
    11 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Buenoa luminosidad y excelente nitidez

Puntos débiles: Está en el peso límite para llevarlo en viajes, unos gramos menos no le habrían venido mal, claro que comprándolo con otros similiares es bastante más ligero.

Relación calidad/precio: Excelente.

Comentario: Un objetivo estupendo y muy versatil y altamente recomendable, es una pena que el angular no llegue hasta los 24 ó 18, entonces no lo quitaría de la cámara.

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Luminosidad, nitidez, ligereza, precio. Ideal para retrato y foto social, donde no se necesita un angular mucho mayor.

Puntos débiles: AF no supersónico, aunque tampoco es lento (lo esperaba más) y ruidoso lo justo, he tenido alguno que renquea más. Un poco suave a 2,8, pero a poco que cierres pega un gran salto en la nitidez. Si fuera 24, ya estupendo. No le pido 17 porque para eso está el 17-50.

Relación calidad/precio: Excelente. De segunda mano sobre todo.

Comentario: Lo he comprado para complementar el tokina 12-24, y creo que he hecho buena compra. Aún lo he usado poco, pero lo poco que he visto me parece muy bueno. Buenísima nitidez a poco que cierres, ligero y versátil sobre todo para retrato (cubro desde casi cuerpo entero hasta primeros planos). Estoy haciendo una comparativa con el nikkor 50 1,8 y el nikkor 18-70, que ya colgaré.
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    25 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Hola a todos, estoy interesado en este objetivo para una Nikon D700, pero tengo una duda, ¿este objetivo es de enfoque interno?, lo digo por el posible bombeo de aire y polvo si no lo es.

Gracias de antemano.

Saludos.

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Una nitidez de pixel. Luminosidad muy cómoda para interiores. Y es bastante compacto y ligero.

Puntos Debiles: La construcción se agradecería que fuese más "profesional", parece plástico barato.

Relacion Calidad/Precio: Buenísima, me pedían 400€ ( Y me salió gratis... pero eso es otra historia )

Comentario: Estoy muy contento con él, yo lo compré para analógica. Ahora para digital me iría a por el Tamron 17-50.
    Olympus OM-D EM-10: 20mm f/1.7, 45mm f/1.8, 12-40mm f/2.8, 60mm f/2.8 macro, 75-300mm II.
    Nikon V1: 10mm 2.8, 81.5mm 1.8, 10-30mm VR, 30-110mm VR
    Otros: Takumar 100mm f/4 macro, Olympus OM 135mm f/3.5, Tamron 500m f/8 SP, Sigma 400mm 5.6 Tele Macro.

Ingreso
    11 jul, 06
    Post Thanks / Like

es así de lento¿?

hola me acaba de llegar la d700 y el Tamron sp af28-75mm f/2.8xr Di LD Aspherical IF Macro Built-in modelo A09n2, con la idea de usarlo de angular para fx en la d700 y le noto muy lento como si le costase enfocar va a tironcillos hasta conseguir enfocar , lo he probado en la d300 e igual, enfocar enfoca pero es demasiado lento para mi, es mi primer tamron siempre he usado sigma y nikon, por eso quiero que me ayudeis si alguien dispone de él para saber si eso le pasa?

Sera que es defectuoso o el tema de ser motorizado en un cuerpo que no le hace falta, aunque no tiene sentido pq yo uso mi sigma 18-50mm hsm en la d300 y va super rapido.

Me urge ayudas o comentarios ya que me apura el devolverlo a la tienda para que me traigan otro o saber si este objetivo es así de lento?

Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad óptica, luminosidad constante 2.8, incluye parasol y ligereza.
    Puntos débiles: el anillo del zoom va al contrario que en los canon
    Relación calidad-precio: Muy buena, practicamente insuperable.

Ingreso
    11 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Peso y tamaño. nitidez y luminosidad
    Puntos debiles: Colores de la toma no muy fieles. me gustaria que empezara un poco mas abajo, con 24mm bastaria.
    Relacion calidad/precio: Sin duda de lo mejor.
    Comentarios: un zoom muy recomendable, nadie ofrece tanto por ese dinero.
    aqui me extiendo algo mas hablando de este zoom:
    Tamron 28-75
    Última edición por revinhood; 21/07/2009 a las 23:27
    Canon 5d III / 5d / 40d / Tamron 17-35 + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Canon 50mm f/1,4 + Tamron SP 90mm + Tokina 300mm f/4
    Canon S95
    Pentax k100d + sigma 18-200

Ingreso
    26 ene, 09
    Post Thanks / Like
    En D80:

Calidad de imagen muy buena cerrando a F4 (buena a 2.8), colores atractivos, construcción justa y velocidad de enfoque normalita.

En D700:

Calidad de enfoque buena, bastante viñeteo a 2.8. Bonito bokeh. Lo demás idem.
    D700 + Cristalitos
    SB600 | Slik PRO 330DX | Lowepro SlingShot 200 AW

http://www.flickr.com/photos/sergiobarbero/

Ingreso
    10 nov, 14
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    - Calidad óptica
    - Precio
    - Peso y tamaño comedidos

Puntos débiles:
    - fundamentalmente, que no empieza hasta 28
    - Si bien su calidad óptica general es muy buena (a todas las focales), a f/2.8 se queda en un simple "buena"

- Relación calidad/precio: muy buena

-Comentarios: ni la velocidad de enfoque (en la versión con motor) ni la calidad de construcción son tan malos como muchos se piensan

Marcadores

Marcadores