Demanda por usar Adobe

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    01 abr, 07
    Post Thanks / Like

Demanda por usar Adobe

Cada maestrico, tiene su librico

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    De entrada me parece que se van a arruinar poniendo demandas. Pero si a eso le añades el anuncio de que van a doblar el precio del alquiler de sus productos, creo que lo que han hecho es volverse locos del todo.
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues habría que ver las condiciones de su licencia en detalle.

Pero o mucho me equivoco o las licencias de sus programas eran perpetuas, tu comprabas el derecho de uso de dicha versión por los siglos de los siglos (como la inmensa mayoría de los programas).

Así que si hay una demanda de Dolby contra Adobe por infringir sus derechos en algunos de esos programas y Adobe pretende con eso impedir que tú los uses poniéndote una demanda, le puede salir el tiro por la culata (si tienes licencia claro) ya que quien le puedes demandar por incumplimiento de contrato eres tú al no poder usar un programa por el que pagaste de por vida.

Le puedes pedir la devolución del dinero pagado y tal vez una indemnización por los inconvenientes de tener que pasarte a otro programa.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pero bueno, leyendo con más detalle no es Adobe quien te demanda, lo que está haciendo es lanzar una advertencia de que puedes infringir derechos de terceros (ellos son los que lo hicieron) y recibir por ello una demanda.

Pero estamos en las mismas, tu sigues pudiendo demandar a Adobe por no poder usar un programa por el que pagaste.
    Última edición por ariznaf; 19/05/2019 a las 12:01

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Más fácil tienen arruinarse desarrollando programas temporada a temporada (para que todo este actualizado) para que luego la gente quiera usarlos (que los usa) pero no pagar su licencia correspondiente (cosa que es perfectamente conocida por todos, por eso los parchean, para eludir en pago de la licencia porque la letra pequeña normalmente la gente no se la lee). Todos somos adultos, usar programas en Windows bajo licencia privativa es lo que tiene, es lo de se debe hacer, pero no se hace. Desde hace años vengo viendo como la gente se cree que por estar delante de un ordenador tiene derecho a todo. Pues no. Adobe tiene sus políticas internas que debes aceptar, si no te gustan puedes migrar al software libre (pero no, que eso no es lo mismo o no esta tan currado). Y es lógico que esa empresa busque formas de perseguir a los piratas (si alguien diseña un programa para eludir el pago de una licencia legitima es un pirata y si alguien usa ese mismo programa para burlar la verificación de licencia de un software también lo es, ojo). A mi me parece legitimo por su parte que hagan esas cosas.

¿Qué hacemos nosotros cuando vemos que nos robaron una imagen? en este foto se han visto hilos al respecto, ninguno la regalo precisamente.

Pasa en todo. En España tenemos bastante mala educación sobre esta cosas. Yo alucine en su dia cuando me llamaron un domingo de urgencia para reparar un PC averiado. El cliente en cuestión me dijo que se dedicaba a la fotografía. Y me pidió que instalara photoshop. Yo le respondí que ese programa no era gratuito, que si queria seguridad debia pagar la licencia ... El tio con dos bolas se lo parchea y encima me llama preguntandome sobre porque no se le actualizaba (que le daba error decia).

Tienen que defenderse de la pirateria, desasarrollar programas no es ni fácil ni barato. Las cosas a la que uno se enganche para buscar esto o lo otro, por aqui o por alla. Bien. Pero es tontería. Adobe tiene el control sobre sus programas y te pueden hacer vida como quiera.

Un saludo.
    Última edición por Roger; 12/06/2019 a las 22:05

Ingreso
    07 may, 10
    Post Thanks / Like
    Pues Yo seguiré usando mi antiguo Photoshop.

Ingreso
    24 jun, 19
    Post Thanks / Like
    Pues es un poco tirar piedras contra su propio tejado, pero siempre que estas grandes compañías hacen este tipo de movimientos es porque por detrás hay otra finalidad que no les hará perder dinero, si no todo lo contrario

Y como dice Roger, en este país el tema licencias y pagar por el uso de software, está bastante pillado por los pelos. Anda que no hay profesionales del sector con programas pirateados en sus pc.

Saludos

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores