Phase One;  Retornando al control total.

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 4 de 4
    Ingreso
    09 oct, 05
    Post Thanks / Like

Phase One; Retornando al control total.

Hola a todos.

Hace unos días que me he adquirido la sony A7 Mark III después de comprobar que ahora mismo es una de las cámaras mas boyantes y polivalentes del mercado en lo que a Calidad/Precio se refiere.

Despues de probarla unas horas decido descargar algún raw para comprobarlo con los raws de mi Canon 1D Mark IV y ver rangos y... ZAS!! (en toda la bocaza) lightroom no lee los ARW de Sony.

Vale, empiezo a investigar en redes y hay varias opciones; descargar en Capture One, convertir el ARW a DNG con el adobe DNG converter o actualizar el plugin de camera raw y trabajarlo desde Photoshop con el Camera Raw.

Y os cuento mis impresiones a ver que os parecen.

El equipo con el que revelo esta calibrado (I1Profiler) de hace unos dias atrás (los dos monitores) con lo que la fidelidad de color respecto al negativo es de 99%

Lo primero que hice por comodidad fue convertir los ARW a DNG pero cuando vi la reduccion de peso del archivo no acabo de convencerme, si bien en lightroom no note mucha perdida, pero claro, tampoco se que vería si se pudiera revelar el ARW directo desde lightroom. Pero desde luego mi experiencia con los DNG cuando los trabajaba con los RAW de Canon, si que se notaba perdida, no mucha pero si la suficiente como para no convertir a dng. De hecho en la Sony te baja el archivo nativo de 45 Mb a 25Mb casi la mitad y creo que algo se debe de perder en el camino...

Asi que me fui al Lightroom, cogí una fotografía que había hecho de prueba de mi perrita a un ISO medio (4.000 ni muy radical ni muy facilón para el sensor) y procesé la foto que a priori daba un histograma bastante equilibrado y sin rangos perdidos. Toco sliders de sombras, luces, y ruido de luminancia, contraste y poco mas. (he de decir que el DNG era bastante plano en general).. O eso creía hasta que revelé con Phase One

Cuando revelo la misma foto con el Capture One me doy cuenta que Lightroom me habia traido los amarillos del chubasquero de la perra muy saturado y el Capture One no, pero por el contrario los marrones de las orejas eran mas suaves en Lightroom y en Phase One mas saturados y el verde de las plantas es mas intenso enPhase One y mas suaves en Lightroom, lo mismo para la tierra. He de decir que al Capture One es un GRANDISIMO revelador de negativos digitales. Al principio siempre revelaba con el hace años, pero luego con el boom de Lightroom y su capacidad organizativa y sobre todo unificación de negativos para poder revelar todos en un mismo software me quedé en Lightroom. Hoy al volver a revelar con Phase One me doy cuenta de la versatilidad y capacidad de este software, es simplemente PERFECTO (para revelar).

Despues paso al Camer Raw, un programa que no he usado mucho pero que reconozco tambien tiene un control bastante grande del archivo en todos sus detalles. En el caso de Camera RAW detecto que el fichero es muy parecido al del Capture One pero en las orejas detecto mas contraste (intenso) y color (Saturacion).

Aqui os dejo las tres imagenes reveladas sin postprocesop en PS para que podais ver las diferencias.

Y aqui un recorte al 100% con enfoque de PS (150)

Recorte de negativo revelado en Lightroom

Recorte de negativo revelado en Capture One

Recorte de negativo revelado en Camera Raw

CONCLUSIONES:

La primera de todas, es lo mucho que dan por el saco las compañías con sus guerras de Software y derechos, con lo bueno que seria que hubiera un solo software para procesar todos los negativos de modelos y marcas del mercado o que los negativos se pudieran abrir en cualquier software... Os imaginais que hubieran 30 sistemas operativos diferentes para funcionar en un ordenador?

La segunda; que Caprure One (Phase One) se lleva el premio al mejor revelador de negativos... y ahora me doy cuenta que quizá fui un estúpido al caer en la tentación popular del Lightroom, que por cierto ahora con su dictadura de la compra por mensualidades y desde la nube ya se lleva el premio al monopolio del mercado (intento).

No se vosotros.. que opináis? cual es vuestra solución al revelado actual de los ARW de Sony al no poder ser utilizados por lightroom? Ah! se me olvidaba! intente hacer el truco que existe en las redes del "Exiftools" y a mi no me funciona, si bien el programa trastoca el archivo Exif, el lightroom no me reconoce ni me previsualiza.

Un saludo y perdón por el tocho

Ingreso
    30 jun, 11
    Post Thanks / Like
    Capture One al poder. Adobe sigue cavando su tumba.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Yo también he probado el capture one y me están gustando mucho sus resultados.

Para mi como revelador es sin duda menor que el lr, aunque falla en otros aspectos como la clasificación que es ,icho mas básica.

Ello me ha llevado a planear el paso a c1. Últimamente estoy revelando con el.

Pero bueno no nos engañemos, no hay licencia anual pero su coste es muy superior a lo que costaba la licencia del or.

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Yo descubrí Capture One cuando usaba mi Sony Alpha 900, hace ya muchos años... en RAW de Sony no hay ningún programa que iguale su nitidez, color y limpieza de ruido (aunque el DXO se aproxima mucho y para ISOS altísimos es inigualable con su reducción de ruido PRIME, es ver para creer), el único problema de C1 es su precio, para Sony hacen precio especial (durante un tiempo regalaban la versión básica y la superior costaba 60 ó 70 euros, ahora es mucho más caro)...

Saludos
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores