Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like

Opiniones sobre el affinity Photo

He estado viendo este programa de edición de fotos.
    Es un programa de edición tipo al Photoshop con una interface más moderna y que parece más amigable.
    Su edición es no destructiva en casi su totalidad, lo que me gusta mucho.

Por lo que he visto hace la mayoría de las cosas que suelo usar en el ps como usar capas con máscara para aplicar filtros Orton u otros filtos, separación de frecuencias, etc.

Mi idea es ir abandonando el Photoshop y el Lightroom, y me pareció que este programa puede complementar bastante bien a un revelador.

El precio es muy bueno, pues cuesta como 55€ e incluye actualizaciones (no aclaran muy bien si de por vida o no).
    Lo que he visto me ha gustado.

Lo querría para complementar al Luminar, pero no quiero que me pase como con el luminar que aunque aparentemente estaba muy bien, luego tiene muchas pequeñas deficiencias que lo hacen poco utilizable salvo para usarlo como filtros.

A ver qué opinión os merece a aquéllos que lo hayáis usado durante un tiempo.

Ingreso
    16 oct, 07
    Post Thanks / Like

Smile

Hola!
    Pues yo llevo con él unos 20 días o así (la mitad ya con la licencia comprada) y, aunque aún me queda mucho por probar, de primeras es casi calcado a Photoshop en el manejo de capas, máscaras, ajustes, etc. Ahí no vas a encontrar ninguna diferencia o, al menos, ninguna que justifque pagar tanto como con PS.

Ahora bien, hay cosas que no sé si por desconocimiento o porque realmente son así, no me han convencido estos días. El más grave es el del editor Raw. Es muy básico. Con eso no hay problema, pero lo peor es que no te guarda los ajustes que hagas, sino que está pensado para hacer un proceso completo. Si usas otro programa para tocar raw y Affinity solo lo quieres para retocar, bien; pero hacerlo directamente aquí te exige que hagas todo del tirón.

Hay otra cosa que no me gusta y aunque es una chorrada, sí me gusta de PS o de Gimp, incluso, que es cortar a una medida determinada con una resolución, todo ello marcado en la propia herramienta. Si quieres guardar a otra resolución, en AF tienes que ir al menú y 'cambiar tamaño del documento'. Puedes hacer una macro para eso pero es más coñazo.

Ese es el principal problema que le veo de momento. Si estás acostumbrado a PS, aquí todo es muy similar en cuanto a herramientas, atajos de teclado, etc.

Si tienes alguna duda más concreta, dime. Lo de las actualizaciones, la verdad, no lo sé. Yo lo pillé ahora en navidades con un descuento que, creo, que suelen ser habituales. Te recomiendo en todo caso que te bajes la demo -totalmente funcional- y trastees.

Un saludo!

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias.
    Estoy probándolo y me esta gustando bastante. Y tienen muchos vide tutoriales.

Hay cosas que son bastante mas comodas que el PS.
    Por ejemplo el filtro de separación de frecuencias que uso mucho para enfocar.

El poder ver el efecto que va a tener cada brochazo antes de darlo, el manejo de las capas y poder aplicar varios filtros a una capa de pixel exclusivamente....
    Tiene todos los modos de fusion, y el manejo de capas del ps. Se
    Lo veo muy completo.

Estoy echando en falta como poder crear mascaras de luminosidad. Tal vez se pueda hacer con la opción que tiene de aplicar una curva de sombras a luces para aplicar el filtro.

Otra cosa que en os funcionaba muy bien y aquí no se es el rellenar un fondo según contenido. Creo que se puede hacer con el inpainting, ya veremos.
    La corrección automática de perspectiva del Lightroom también la echo en falta.

Eso si ha habido varias veces que se ha pegado una buena torta.

El revelado si que es muy basic, creo que es mas para hacer un revelado muy neutro y luego procesar la imagen ya revelada en el programa de edición completamenre.

Pero también puedo usar otro programa como el luminar.
    Lo malo es que al luminar le faltan aun muchas cosas para desbancar al lightroom.

Por el precio me parece una ganga. A ver si pillo una ofrta y me lo compro.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores