Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like

Visualización de negros en Capture One

Hola, tengo un iMac 27 y en Capture One suelo ver los negros muy profundos cuando obtengo la imagen final del JPG, sin embargo, en el programa no es así, incluso cuando previsualizo con las "gafas" para que me dé una idea de cómo quedará la foto definitiva. Esto es un problema, pues el revelado en el programa no se corresponde con la imagen final...

¿Alguien sabría resolver este problema o decirme a qué se debe?
    SF

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues la verdad no te sé decir porque no uso el capture one.

Pero por lo que dices parece un problema de perfiles.

Si tu foto al editarla está en un perfil muy amplio, al pasar a srgb mucho más estrecho te puede empastar algunas zonas.

Pero eso deberías poder verlo activando la previsualización de los colores fuera de gama, que no sé dónde estará en el capture one pero seguro que lo tiene.

Puedes probar con diferentes intent. Si conviertes a srgb usando el modo relativo igual te funciona mejor.
    HAy algún modo (no recuerdo el nombre) en el que todos los colores te los mete en gama y entonces los negros no deberían estar empastados si en el original no lo está. Lo que pasa que el aspecto general cambiará bastante.

Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias, voy a ver qué opciones tengo... Supuestamente con la herramienta de "Fórmula de prueba" debería verlo correcto, pero no hay manera. Es más, da igual cómo lo guarde (8-16 bits) que me sigue apareciendo igual...
    SF

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    la verdad poco te puedo ayudar, porque no uso capture one. A ver si alguien que lo use te puede decir algo más.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Tiene toda la pinta de error en los perfiles, si subes algunos ejemplos te podría decir lo que pasa. Vista Previa y MacOS leen los perfiles correctamente, así que debe haber una asignación errónea o incluso un perfil con otro nombre (sRGB IEC61966-2.1 en vez de sRGB, por ejemplo), a Capture One le suele pasar eso.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

6. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Utilizo un perfil de color a partir de una calibración hecha con Display Color.
    Subo aquí un ejemplo de captura y de jpg resultante.
    Capturas
    -captura-de-pantalla-2019-01-16-las-0.55.53.png
    -captura-de-pantalla-2019-01-16-las-1.00.47.png
    Imagen resultante
    -_nik2743.jpg
    SF

Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Al cambiarlo de PERCENTUAL a RELATIVO COLOMÉTRICO parece que ha mejorado bastante... ¿Puede ser por esto?
    -captura-de-pantalla-2019-01-16-las-1.08.43.png
    Gracias
    SF

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Lo primero decirte que yo veo las dos fotos exactamente iguales (la primera más pequeña) en tonos y negros en mi navegador (Firefox 64.0.2 de MacOS).

La primera foto está en formato png (no es apropiado para fotografía) y tiene un perfil incrustado denominado "iMac #1 2018-12-03 23-17 2.2 F-S 1xCurve+MTX')” Esto no debería estar ahí, aquí debería haber sRGB, AdobeRGB, ProPhoto... Ya me dirás de donde lo has sacado, ¿de una calibración de la pantalla, a lo mejor? Pues es para la pantalla, no para incorporarlo en las imágenes.

La segunda foto está en formato jpg y tiene incrustado un perfil AdobeRGB. Esto es correcto, aunque para la web siempre recomiendo sRGB porque todavía quedan navegadores que no lo interpretan bien.

Olvídate de lo perceptual y colorimétrico, el problema reside en que no puedes incorporar un perfil que los sistemas operativos, programas o navegadores no pueden interpretar.

Saludos
    Última edición por Julio Cortázar; 21/01/2019 a las 16:16
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores