Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    20 feb, 09
    Post Thanks / Like

Gestión de color en DELL XPS 9560

Buenos días,

Hace ya tiempo que estoy trabajando con un DELL XPS 15 (9560) pero sin tener muy claros conceptos de la gestión de color y como trabajar con ellos.
    Quiero imprimir unas fotos y creo que es el momento de aclarar por fin las dudas.

El primer tema es que según las especificaciones del portátil, dicen que soporta el 100% del espectro Adobe RGB, por lo tanto si el laboratorio fotográfico acepta archivos con perfil de color Adobe RGB creo que el flujo de trabajo sería el siguiente:

Disparo en AdobeRGB -> Edición fotográfica en lightroom en AdobeRGB -> Exportación a JPG en AdobeRGB -> Impresión en laboratorio.

¿Sería este el flujo correcto?

En el caso de que el laboratorio solo acepte jpg con perfil sRGB el flujo que tengo pensado es:
    Disparo en AdobeRGB -> Edición fotográfica en lightroom en AdobeRGB -> Exportación a JPG en sRGB -> Impresión en laboratorio.

En este punto me surgen varias dudas, ya que si el laboratorio no acepta sRGB, ¿tiene algún sentido que dispare y edite en AdobeRGB si después voy a modificar el perfil de color a sRGB?
    ¿No sería más inteligente o realizar todo el proceso en sRGB (desde el disparo de la cámara hasta la impresión) o como mínimo editar la foto en sRGB?
    ¿Gano algo realizando la edición en AdobeRGB?

Saludos y gracias.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por edº Ver mensaje
    En este punto me surgen varias dudas, ya que si el laboratorio no acepta sRGB, ¿tiene algún sentido que dispare y edite en AdobeRGB si después voy a modificar el perfil de color a sRGB?
    ¿No sería más inteligente o realizar todo el proceso en sRGB (desde el disparo de la cámara hasta la impresión) o como mínimo editar la foto en sRGB?
    .
    Por supuesto que es más inteligente. La diferencia entre esos perfiles es mínima y un ojo normal apenas va a notar nada. Esto es como la guerra de los megapíxeles. No por más megapíxeles es mejor nada, todo depende del caso y de como se traten. Pues lo mismo: no por muchos más "colores" va a acabar mejor la foto.

Y ten en cuenta que si no calibras el monitor nada de esto sirve para mucho. Y si no calibran la impresora periódicamente, con su papel correspondiente, tampoco.

Saludos.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    No necesariamente, todo depe de de donde see vaya a ver la imagen.

Mi monitor supera en algunos colores la gama srgb y se ve mejor algunas fotos que una vez convertidas a srgb.

Pero también el editarlas en un espacio mas amplio conlleva el rise deperder detalle en allows monitores conversion o de generar colores que luego no se.podrán ver en un monitor mas corriente, o que ni siquiera tu aprecias en tu monitor por tener un rango de colores mas estrecho que el espacio en que editas.

El srgb es algo así como el mjnimo comundenominador de los monitores y casi todoslos dispositivos incluidas impresoras lomuestran razonablemente bien.

Pero ello no exime de calibrar el monitor, que resulta primordial para tener colores fiables.
    La mayor parte de los monitores vienen configurados demasiado azulados, muy frios y tienen domjnancias de color.

Tambien decir que en lightroom no editas en adobergb si no en prophoto que. es el espacio que utiliza internamente y no es configurable. Cuando exports es cuando puedes elegir el espacio de color de destino.
    Última edición por ariznaf; 04/12/2018 a las 23:36

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores