Software calibrador ColorMunky

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like

Software calibrador ColorMunky

Buenas,

Acabo de comprar en ebay un calibrador X-RITE Color Munky Display (aún no me ha llegado). Me consta que este calibrador viene con el software correspondiente y una de las cosas que me parece interesante de este calibrador es lo que x-rite denomina "control inteligente de la luz ambiente" que, si no he entendido mal, es que una vez calibrado el monitor, se activa un control de la luz ambiente, de manera que si ésta cambia, el perfil se ajusta automáticamente para que el cambio de la luz ambiente no afecte a la visualización del monitor.

Por otro lado, leyendo por ahí he encontrado algunos posts en los que se recomienda calibrar el monitor con un software no propietario, denominado DisplayCAL, que parece que ofrece una mejor calibración, pero no sé ver que tenga esta opción de control de la luz ambiente y adaptación automática a los cambios.

A partir de aquí, cualquier información sobre la calibración con este calibrador, con su software específico y/o con el DisplayCAL será bienvenida. Si alguien tiene este calibrador y ha probado los dos softwares y puede dar su opinión sobre el rendimiento de uno y otro, perfecte, y si alguien sabe si el DisplayCAL permite este monitoreo de la luz ambiente y como se activa sería fantástico.

Saludos.
    M4/3: GX-80 // PANASONIC 100-400mn
    FUJI:
    X-A1 // CRISTALITOS MANUALES CON ADAPTADOR
    SONY:
    A6500 - MC-11 - SIGMA 150-600
    OTROS: Tripode IQINGZHUANGSHIDA // Mochilas BESCHOI y LOWEPRO SlingShot 100
    MI FLICKR: https://www.flickr.com/photos/130519535@N08/

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Yo compré el i1 display (principalmente porque no usa filtros que se degeneran con el tiempo, lo que hizo que mi anterior huey pro acabara en la basura con bastante poco uso).

Se supone que sí que el DisplayCal es un soft que hace una calibración más fina, es un soft gratuito desarrollado por un experto en el color.
    Pero yo lo probé y resulta muy lento calibrando y no siempre funciona bien y a la primera, además interfiere con el soft de x-rite y tampoco reconoce los perfiles de última generación (como los que genera el soft de x-rite).

Al final yo me he quedado con el soft original de x-rite, aunque no se puede decir que yo sea un experto en color ni en calibración de monitores.

Sí, una vez calibrado, puedes activar que de vez en cuando se mida la luz ambient y el soft ajuste el brillo del monitor y el perfil a las condiciones de luz.

3. Me gusta JGV liked this post
    Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Yo compré el i1 display...
    Gracias por responder. Creo que, de momento, instalaré la aplicación nativa, a ver que tal. Un saludo.
    M4/3: GX-80 // PANASONIC 100-400mn
    FUJI:
    X-A1 // CRISTALITOS MANUALES CON ADAPTADOR
    SONY:
    A6500 - MC-11 - SIGMA 150-600
    OTROS: Tripode IQINGZHUANGSHIDA // Mochilas BESCHOI y LOWEPRO SlingShot 100
    MI FLICKR: https://www.flickr.com/photos/130519535@N08/

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores