Aviso de "Tarjeta no formateada", fotos desaparecidas

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    28 feb, 12
    Post Thanks / Like

Aviso de "Tarjeta no formateada", fotos desaparecidas

Las fotos no se ven conectando la cámara al ordenador, ni en la propia cámara. Ha ocurrido trabajando con Bridge directamente en la tarjeta de la cámara, sin antes descargar las imágenes.
    Me pasó una vez hace años y recuperé las fotos con un software libre, no recuerdo cuál. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano, un saludo.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pueden ser varios los problemas, como que se haya estropeado la tarjeta, que se haya estropeado la tabla de particiones...
    incluso hay tarjetas "piratas" que te las venden como de 32GB y aparentemente lo son cuando en realidad tienen menor capacidad y dan ese tipo de problemas cuando las llenas.

Lo primero es intentar verlas en la cámara a ver si la cámara las reconoce, y pasarlas entonces a través de USB (a veces me ocurre que mi cámara canon la reconoce y el PC no).

Como eso parece que ya lo has hecho, lo siguiente es ver con un programa si hay problemas en la tarjeta y te las puede reconocer y recuperar (a veces simplemente te restaura la partición y todo va bien y otras veces tiene que buscar lo ficheros uno a uno).

Lo importante es que el programa que uses no toque nada en la tarjeta, que te las recupere y restaure en otro disco para así si no funciona poder probar otros y ver si alguno de ellos lo consigue (si te escribe en la tarjeta y no funciona la solución, habrá emperado la situación).
    También es importante que no uses la tarjeta hasta que las hayas recuperado.

Hay varios de esos programas, yo he usado easus photo recovery con éxito en alguna ocasión
    Photo Recovery: How to Recover Lost/Deleted Photos from Hard Drive and Memory Card - EaseUS

Otro que me ha servido es minitool recovery:
    Photo Recovery: How to Recover Lost/Deleted Photos from Hard Drive and Memory Card - EaseUS

Espero que te sirvan a ti.

Ingreso
    28 feb, 12
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por tu amabilidad, voy a ello. Un saludo.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores