PDF comprimido: algunos elementos se ven peor (???)

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 4 de 4
    Ingreso
    28 feb, 12
    Post Thanks / Like

PDF comprimido: algunos elementos se ven peor (???)

Me estoy volviendo loco con unos PDF a partir de fotos de modelo en estudio. Es la misma modelo, la misma sesión, misma cámara, mismo objetivo, misma distancia focal, misma resolución, mismo todo... Antes de comprimir, en el PDF original, apenas hay diferencia, y sin embargo cuando amplío el PDF (comprimido con PDF Compressor) al 300%, algunas fotos se ven razonablemente bien, y otras de pena.
    He superpuesto tres figuras de sendas tomas, observad la mano de la derecha, la que peor sale. ¿A qué puede deberse esta disparidad?

PDF comprimido: algunos elementos se ven peor (???)-vista-cmp_mini.jpg

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Podría deberse a la forma en la que pdf comprime las imágenes, pero en ese caso te pasaría con todas las fotos. No sabría ayudarte, pero seguro que alguien que sepa se pasa por aquí.
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues no sé muy bien cómo hará la compresión ni las posibilidades de compresión que tiene ése programa.

Creo que una de las opciones es comprimir las imágenes como jpeg en los pdf, y de ahí que si la compresión es fuerte puedan verse mal, ya que es una compresión con pérdida.

Tendrías que mirar qué opciones da para la compresión y si se ofrece que las imágenes se codifiquen como tiff que sería sin pérdida.

Ampliando al 300% también es lógico que se vean mal, tanto con pérdida como sin pérdida, puesto que estás ampiando por encima de la resolución nativa, aquéllas con más detalles se verán peor que las que sean más uniformes.
    Última edición por ariznaf; 03/03/2018 a las 19:36

Ingreso
    28 feb, 12
    Post Thanks / Like
    Claro, pero al 300% deberían verse mal todas las fotos, no algunas, tomadas en la misma sesión y con los mismos parámetros de las que se ven bien.
    Gracias, un saludo.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores