Perfiles Fuji en Lightroom

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 9 de 9
    Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like

Perfiles Fuji en Lightroom

Buenas. Me gustaría saber si existe alguna manera de impedir (o modificiar, o lo que sea....) que el Ligthroom "adobice" de una manera tan brutal los archivos de mi fuji S5. Resulta que una de las cosas que me gustan de la fuji son sus modos de reproducción, y los colores que consigue "directamente", pero tengo una diferencia abismal entre lo que puedo conseguir con el HU y el ligtroom, tanto en colores como en nitidez de imagen y ruido. Se que puedo cambiar los perfiles que usa ligtroom para los archivos, pero los que tengo ni de lejos se acercan al original. El problema es que el HU ademas de ser tediosamente lento, tienes un control limitado a la hora de revelar el archivo, y copiar los canales de color desde el modo lab de un tiff del HU al tiff del Lightroom, como que para todas las fotos como que va a ser que no..... se puede hacer algo al respecto??? Creo que se pueden levantar perfiles especificos para la camara con una carta de color, pero eso solo valdría y sería fiable para ese perfil, con esas fotos realizadas con esas condiciones, por lo que tampoco es viable (aunque siempre le puedo preguntar a los bichos si no tienen prisa...... ). En fin, que quisiera utilizar el lightroom pero veo una diferencia que tira pa tras. Agradezco cualquier sugerencia

Salud!!
    No hay que tener miedo a la crisis, hay muchos pisos vacios y supermercados llenos....

http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

Ingreso
    01 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Lightroom no "adobiza" las fotos, lo que pasa es que no interpreta los parámetros de nitidez, saturación, etc. de la cámara (sólo el balance de blancos); lo mismo pasa con las nikon.
    A mi al principio me pasó lo mismo, de ver un RAW de la D2X en LR a verlo en el Capture NX, había un mundo de diferencia; pero con paciencia y unas horas practicando con los que trae el programa, conseguí dejar los modos de la D2X igual que el NX.

Ingreso
    10 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Moriarti Ver mensaje
    Buenas. Me gustaría saber si existe alguna manera de impedir (o modificiar, o lo que sea....) que el Ligthroom "adobice" de una manera tan brutal los archivos de mi fuji S5. Resulta que una de las cosas que me gustan de la fuji son sus modos de reproducción, y los colores que consigue "directamente", pero tengo una diferencia abismal entre lo que puedo conseguir con el HU y el ligtroom, tanto en colores como en nitidez de imagen y ruido. Se que puedo cambiar los perfiles que usa ligtroom para los archivos, pero los que tengo ni de lejos se acercan al original. El problema es que el HU ademas de ser tediosamente lento, tienes un control limitado a la hora de revelar el archivo, y copiar los canales de color desde el modo lab de un tiff del HU al tiff del Lightroom, como que para todas las fotos como que va a ser que no..... se puede hacer algo al respecto??? Creo que se pueden levantar perfiles especificos para la camara con una carta de color, pero eso solo valdría y sería fiable para ese perfil, con esas fotos realizadas con esas condiciones, por lo que tampoco es viable (aunque siempre le puedo preguntar a los bichos si no tienen prisa...... ). En fin, que quisiera utilizar el lightroom pero veo una diferencia que tira pa tras. Agradezco cualquier sugerencia

Salud!!
    Estoy totalmente de acuerdo de que no existe mejor programa que el hu, la diferencia es abismal en cuanto a control de color, ruido y nitidez.
    He pasado por todas las etapas posibles:
    1. Hu
    2. Acr
    3. Hu tiff -> Ps(solo curvas y algun filtro extra pero casi nada)

Me quedo con la 3º opción, es la que mejor solución da, pero solo la uso para esa foto que creo que se lo merece, aunque puedes crear lotes en Hu y luego dar un toque de curvas en ps o no, pero para serte sincero el proceso por lotes no es algo que me acomode, pues en una misma escena puedes derechear o no y ahi el lote no vale.
    Existen unos perfiles para lightroom te paso link, nunca los he probado, ya me contaras que tal. http://www.sozu.co.uk/software/fuji_...ttings_1.0.zip

Un saludo.
    Fuji S5 pro + grip
    Tamron 17-50 2.8, nikkor 50 1.8D(japan), nikkor 28-105 MACRO
    nikkor sb800
    Manfrotto 190xprob, Gorillapod

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por TRONCHI Ver mensaje
    Lightroom no "adobiza" las fotos, lo que pasa es que no interpreta los parámetros de nitidez, saturación, etc. de la cámara (sólo el balance de blancos); lo mismo pasa con las nikon.
    A mi al principio me pasó lo mismo, de ver un RAW de la D2X en LR a verlo en el Capture NX, había un mundo de diferencia; pero con paciencia y unas horas practicando con los que trae el programa, conseguí dejar los modos de la D2X igual que el NX.
    Pues que quieres que te diga.... lo curioso de todo esto es que al meter fotos en la librería, todas las miniaturas se ven casi identicas a lo que puedes ver en el HU en un principio, pero según las va cargando, se cepilla todos los parametros que sean de saturación de color, contraste, etc., y te las deja mas planas que un folio. Me he tirado unas cuantas horas a ver si consigo algo parecido, pero soy incapaz (lo que no quiere decir que no se pueda hacer, claro....). Lo que me pregunto es por que narices los programas (o programadores) se empeñan en que sus productos no puedan ser "compatibles" en ese sentido con los archivos que utilizas, sería muchisimo mas facil sacarle todo el partido a una toma, y podrías trabajas "sobre seguro" segun tus preferencias y gustos, digo yo.... vale que haya diferencias de interpretación de color, quizás por los diferentes motores de color o parametros usados, criterios.... pero la información no creo yo que sea tan dificil de interpretar una vez que está en ese fichero, no????

Cita Iniciado por badpipe Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo de que no existe mejor programa que el hu, la diferencia es abismal en cuanto a control de color, ruido y nitidez.
    He pasado por todas las etapas posibles:
    1. Hu
    2. Acr
    3. Hu tiff -> Ps(solo curvas y algun filtro extra pero casi nada)

Me quedo con la 3º opción, es la que mejor solución da, pero solo la uso para esa foto que creo que se lo merece, aunque puedes crear lotes en Hu y luego dar un toque de curvas en ps o no, pero para serte sincero el proceso por lotes no es algo que me acomode, pues en una misma escena puedes derechear o no y ahi el lote no vale.
    Existen unos perfiles para lightroom te paso link, nunca los he probado, ya me contaras que tal. http://www.sozu.co.uk/software/fuji_...ttings_1.0.zip

Un saludo.
    Yo he llegado a utilizar los tiff en Lightroom para corregir algunas cosas y luego pasar a PS.... pero es reeditar y ya de por sí se notan diferencias (aunque el tiff revelado en el HU es bastante mas "fiel" en el lightroom) sobre todo con el rango de luces y la forma de tratar el color y el ruido de imagen..... miraré lo del enlace, a ver que ocurre y si es aprobechable, pero me imagino que serán perfiles genericos y no se si podrán utilizarse de "día a día". Por cierto, como se pueden cargar esos perfiles en el lightroom????

Salud!!
    No hay que tener miedo a la crisis, hay muchos pisos vacios y supermercados llenos....

Ingreso
    21 mar, 09
    Post Thanks / Like
    pues yo estoy en las mismas que tu me uno a la peticion

me molesta muchisimo eso de que abras las fotos en lightroom o camera raw y de repente pierdan color, nitidez, saturacion, juer me digo
    pa que coño me molesto en sacar las fotos con la camara como a mi me gusta si luego llega el program este y lo jode?

en fin que soy todo oidos.

Ingreso
    10 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por tankel Ver mensaje
    pues yo estoy en las mismas que tu me uno a la peticion

me molesta muchisimo eso de que abras las fotos en lightroom o camera raw y de repente pierdan color, nitidez, saturacion, juer me digo
    pa que coño me molesto en sacar las fotos con la camara como a mi me gusta si luego llega el program este y lo jode?

en fin que soy todo oidos.
    Si lo que ves en la pantalla de la cámara es lo que quieres, lo tienes facil usa HU.

No hay ningun software de terceros que se asemeje por asomo a la fidelidad de la toma, eso si más lento y más básico creo que tampoco.

alguien ha usado esos perfiles de LR, por curiosidad¿?
    Fuji S5 pro + grip
    nikkor sb800

Ingreso
    01 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Moriarti Ver mensaje
    Pues que quieres que te diga.... lo curioso de todo esto es que al meter fotos en la librería, todas las miniaturas se ven casi identicas a lo que puedes ver en el HU en un principio, pero según las va cargando, se cepilla todos los parametros que sean de saturación de color, contraste, etc., y te las deja mas planas que un folio.
    Es que lo que ves al principio es la previsualización del .jpg que lleva integrado el RAW (el mismo que muestra la pantalla de la cámara al hacer la vista previa).
    El porqué hacen esto los fabricantes, pues ni idea. El caso de Nikon puede ser medio entendible, ya que su revelador es de pago (encripto cuatro datos, y si quieren que pasen por caja); pero en el tema de Fuji, que creo que su programa es gratis (corrígeme si me equivoco) no tiene ningún sentido.
    Yo lo del tiff también lo usé un tiempo; con un proceso por lotes, usaba el CNX (debo de ser uno de los pocos bichos raros a los que no les hace demasiado tilín este programa) para exportar en .tiff y luego editaba éste, pero había algo de pérdida de calidad en cuanto editabas un poco (muy leve, pero ahí estaba); así que nada, a pegarse de tortas con la calibración hasta que pude emular (más o menos) los modos de la D2X.

Ingreso
    10 ene, 09
    Post Thanks / Like
    El Hu no es gratis, lo que pasa que aquí en España venia con la S5.

Es una putada que no se libere el codigo para los raf y mas aún sabiendo que en teoria no va a tener continuidad. Los raf de la s5 son muy distintos debido al superccd, incluso su posicion de captura es en diagonal, para que veas la diferencia con cualquier otro formato raw, y ya de los dos canales ni hablar.

Pero todos los fabricante son asi, nadie libera como destripar un raw, se pueden interpretar mejor o peor con soft de terceros, pero como el propietario ninguno.
    Fuji S5 pro + grip
    nikkor sb800

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    He descargado el archivo de los perfiles, pero aparecen como archivos xmp y no tengo ni pajolera idea de como poder usarlos. buscando por la red y como mi ingles es bastante lamentable, creo haber entendido que primero se deben incrustar esos archivos xmp a través de ACR en un archivo diferente para cada uno.... y luego cargar esos archivos en el Lightroom, pero no tengo ni idea de como hacer eso.... además, parece sesr que esos perfiles trabajan con archivo DNG, por lo que ni de lejos van a tratar el archivo RAF en condiciones, sobre todo por el rango dinamico

GUILLERMOOOOOOOO!!!!!! FELIPEEEEEEEEEE!!!!!!! donde leches andais en estos casos......

Se me está ocurriendo, sabeis si el programa de GUI puede "hacerse" con los RAF de fuji????

Marcadores

Marcadores