Ayuda perfil color

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 13 de 13
    Ingreso
    16 dic, 09
    Post Thanks / Like

Ayuda perfil color

Buenass, qué tal? , quería saber si podeis explicarme este desfase que tengo en el PC , entre el CS 3 , Capture NX 2 , e Irfanview.

os pongo un ejemplo, de la misma foto, que se ve distinto en los tres programas. ( bueno, en el NX2 e Irfanview se ven igual y es el que me gustaría que se viera en el CS3 )

Vista con CS3
    que se ve igual que con el visor del Windows 7 .

Vista con NX2

y Vista con Irfanview

El perfil de color del CS3 es sRGB y en el NX2 es Nikon sRGB 4.0 , y el de Irfanview es el que trae de serie.

Digamos que si el perfil del NX 2 es el correcto, qué tendria que hacer para poder editarla en CS3 conservando esos patrones de color ? Gracias

Ingreso
    20 ago, 05
    Post Thanks / Like
    los tres programas gestionan el color, exepto el windows, pero como en CS· trabajs en el espacio srgb, lo ves igual, pues windows asigna srgb.
    En los demas, que tambien gestionan el color, "supongo" que como no tienes perfil en el monitor, te enseñan lo que pueden segun su espacio de trabajo.
    Si tienes perfil instalado, podria ser a que o bien no funciona bien, o entra en conflicto por alguna raazon con esos programas

Ingreso
    16 dic, 09
    Post Thanks / Like
    bueno, el problema es que, al publicarlo en web, aparece con el perfil del NX2 e Irfanview, de modo que lo que veo en CS 3 , no me sirve para nada editarlo correctamente, porque una vez en web se verá diferente. y la pega, esque hasta ahora siempre he estado editando con CS3 y no conozco para nada el NX2.

aunque curiosamente, antes de esta ocasion, lo que veía en CS3 , era practicamente lo que vería despues de web, pero por alguna razon, ha aparecido este desfase, del cual, me ha despertado bastantes dudas. un saludo y gracias por responder.

Ingreso
    20 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Todo lo que publicas en web, conviertelo primero a sRGB

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Ashitaka, lo que está pasando es que tienes el PS configurado para que no asigne ningún perfil de color, según he podido ver aquí:

Sobrevolando el Peñon

El problema surge cuando un programa abre una foto que no tienen perfil de color. Algunos suponen que es sRGB, y si no es el perfil original, pues el color cambiará. Otros programas le asignan el que quieren, o en algunos casos el que tú le digas, por ejemplo, PS.

Incluye siempre un perfil de color y estos problemas te dejarán de pasar. Al visor de windows no le hagas ni caso.

Lo primero configura correctamente los ajustes de color de PS, yo los tengo así:

Lo importante son las tres casillas de abajo, que sea AdobeRGB o sRGB va a depender de tus gustos. Así, si abres alguna imagen sin perfil o con un perfil diferente de AdobeRGB (en este caso), te avisará con un mensaje como éste:

Cuando vayas a guardar un archivo incluye siempre el perfil de color. Si es para web, que sea mejor sRGB. Si usas guardar como, tienes que convertir al perfil sRGB (si no era el perfil original) antes, y al guardar debes elegir incluir el perfil:

Si usas guardar para web, pudes convertir en un solo paso (no recuerdo si el CS3 puede hacer esto, yo uso el CS4) e incluir el perfil también:

Última edición por Julio Cortázar; 26/04/2010 a las 19:38
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    16 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Julio , por el estupendo tutorial, pero cuando se trabaja en adobe RGB , y luego hay que convertirlas en sRGB , no es mejor trabajar directamente en sRGB ? mas que nada, pienso yo, ya que una vez editado en adobe, y lo conviertes en sRGB se van a cambiar los colores, habra k hacer otra edicion, vamos, editarla 2 veces, en lugar de editar directamente en sRGB, este es solo el caso para las webs, o una edicion rapida, obviamente para una edicion exaustiva,y en el cual se pueda aprovechar el potencial del adobe, siempre es mas recomendable que hacerlo en sRGB.

voy a probar lo que has dicho, a ver si consigo ver en el CS3 lo mismo que en los otros, jeje, gracias

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Lo que tienes que procurar es no convertir, si es posible.

Como asumimos que disparas en RAW, cuando reveles la fotografia para obtener el tif que vas a trabajar en Photoshop, tienes que darle salida convertida al perfil que vas a necesitar.
    Esto es; si sabes que la fotografia la vas a edoitar para colgar en web, debes obtener un fichero tif con perfil sRGB.
    Si sabes que la fotografia va a ir a laboratorio, al revelar, marcas AdobeRGB para obtener tu tif perfectamente descrito por ese espacio de color.

De esta manera no tendras que realizar conversiones, con lo que ello conlleva.

Nunca es mejor ni peor un espacio que otro. Simplemente cada uno de ellos es mas adecuado o menos para un determinado uso.

Un saludo
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ashitaka Ver mensaje
    vez editado en adobe, y lo conviertes en sRGB se van a cambiar los colores
    Cambiarán ligeramente si lo haces bien, sí. Pero solo ligeramente.

Sabiendo que la mayoría de las impresoras y monitores no llegan a representar la gama sRGB, es cierto lo que dices. Sin embargo, esa conversión es irreversible, por lo que la mayoría de los usuarios tiende a usar el espacio más amplio que sus dispositivos permiten.

Lo importante es saber de antemano qué utilidad le vas a dar, como dice Josu. Hay laboratorios e imprentas que te pieden explícitamente sRGB, por ejemplo. ¿Es conveniente entonces hacer el trabajo en sRGB? Puede ser, pero ¿y si luego alguien me pide o acepta el trabajo en AdobeRGB? Me tocaría volver a empezar el procesado.

Lo que yo hago en esos casos es trabajar en AdobeRGB y dejar el paso de conversión para el final, normalmente los mando en jpg, que también presenta sutiles cambios de tonos por la conversión. Una vez convertida, si me gusta la mando como está y si hay que retocar un poco los colores, lo hago.

Sinceramente, yo creo que todo esto es un poco "el chocolate del loro" y que los cambios de color que hay en las imprentas son mayores debido a los problemas de calibración y diferencia de dispositivos que a los cambios en la conversión. Es imposible tener el control total en un sistema abierto de dispositivos, y muy difícil en un sistema cerrado, donde controlemos el proceso de calibración de principio a fin.

Ingreso
    16 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Pues sigo sin poder ver las cosas en su sitio, he intenado asignar el perfil de adobe, en el CS3 , y trabajando con sRGB, pero es que se ve todo tan irreal , todo muy saturado, en comparacion con como se ve en el NX2 y el Irfanview, y no me voy a ponerme a editar una foto en el CS3 tal y como puedo verlo, porque sería para nada.

Abriendo el archivo desde RAW sale algo mejor, y es mas acertado los tonos y no estan tan saturados, pero aun asi, mantiene una diferencia notable respecto a NX2 .

Gracias por vuestro interes, y siento mucho mi torpeza, pero no doy con la tecla de la solucion. No se si debo pasarme directamente a editar las cosas con NX2 y olvidarme del CS3 o intentar solucionar el problema.

Con el NX2 me estoy empezando a entender, y va de coña, tiene una serie de menus muy sencillos y casi todo cuanto necesito, ya que no soy de los que le gusta modificar las fotos, y lo que preciso son las ediciones basicas de luces, sombra, color, curvitas y demas.

Pero por otro lado, me han pasado un tutorial completo de objetos inteligentes para trabajar en CS3 , y ahora nose que hacer con ello.

que os parece ?

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ashitaka Ver mensaje
    Pues sigo sin poder ver las cosas en su sitio, he intenado asignar el perfil de adobe, en el CS3
    ¿Y eso como lo has hecho? ¿qué entiendes tú por asignar?

¿no tendrás una vista de prueba en algún perfil raro? Mira en el menú vista, colores de prueba.

Sube algunas de esas fotos editadas en PS al foro, a ver como las vemos nosotros, sin esta información es imposible ayudarte más...
    Última edición por Julio Cortázar; 05/05/2010 a las 17:04

Ingreso
    16 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Perdona Julio por la torpeza, con lo de la vista rapida, te refieres a esto ?

Asi es como veo la imagen abriendo desde el camera RAW asignando perfil de Adobe :

y asi en sRGB

y en NX2 sigo viendolo diferente :
    tambien es cierto que en el NX2 esta con el perfil de Nikon sRGB4.0... pero despues de editarlo y reabrirlo con el CS3 y guardando con el perfil de sRGB del CS3 , sigo viendo lo mismo en NX2 , y en el CS3 como se ve, vamos diferente.

que sale tal y como debería de verse, a ver si he conseguido explicarme un poco mejor, seguramente tengo el CS3 mal configurado.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    No me he explicado bien, me refiero a que subas las fotos que ves diferentes, no las capturas de pantalla. Por ejemplo, esas capturas que subes no tienen perfil de color incrustado, y eso puede ser parte del problema que tienes.

Lo del menú vista, me refiero al Photoshop, pero no sé si se llama así, tengo el PS en inglés.
    Última edición por Julio Cortázar; 07/05/2010 a las 14:07

Ingreso
    16 dic, 09
    Post Thanks / Like
    No te he entendido muy bien Julio, esque veo todas las fotos diferentes entre el CS3 y el NX2. He subido las capturas, porque reproducen lo que veo, debe de ser por eso por lo que no tienen perfil, porque estan guardadas desde el paint, pero es lo que yo veo en la pantalla.

ahm, espera, tu quieres que suba una foto con perfil, ok .

no recuerdo si esta foto tenia perfil o no, pero a ver si sirve

Marcadores

Marcadores