Verando de chiringuito

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 9 de 9
    Pedro_fiz Guest

Verando de chiringuito

A pesar de los pesares, yo sigo con mi juego de sombras. Gracias por comentar.
    Última edición por Pedro_fiz; 16/08/2019 a las 01:36

2. Me gusta globetrotter liked this post
    Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Pues me gusta, a pesar de los pesares.
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

4. Me gusta N/A, bosskimano liked this post
    Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Si está tirada en analógica, poco podías hacer, y no estaría mal.... pero si es digital y dadas las posibilidades, pues muy pobre.... Abrazos...
    .

.

6. Me gusta N/A liked this post
    Pedro_fiz Guest
    Cita Iniciado por milito Ver mensaje
    Si está tirada en analógica, poco podías hacer, y no estaría mal.... pero si es digital y dadas las posibilidades, pues muy pobre.... Abrazos...
    En analogico o digital yo la dejo como está, sin más procesado. Cómo te comenté en otro post se me pasó el tiempo y el momento de conseguir procesados artificiales, salvo que fuese una fotografía de producto o publicitaria con la que se persiguen otras cosas, pero no es el caso.
    La foto como está refleja el momento y las condiciones que había en el entorno y lo que intento cada vez más es conseguir captar esos momentos tal cual, sin más. Eso me permite disfrutar mucho más de la fotografía y dejar como anecdotico el PC.
    Gracias por comentar por supuesto.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

8. Me gusta bosskimano liked this post
    Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pedro_fiz Ver mensaje
    En analogico o digital yo la dejo como está, sin más procesado. Cómo te comenté en otro post se me pasó el tiempo y el momento de conseguir procesados artificiales, salvo que fuese una fotografía de producto o publicitaria con la que se persiguen otras cosas, pero no es el caso.
    La foto como está refleja el momento y las condiciones que había en el entorno y lo que intento cada vez más es conseguir captar esos momentos tal cual, sin más. Eso me permite disfrutar mucho más de la fotografía y dejar como anecdotico el PC.
    Gracias por comentar por supuesto.

Yo empecé, como casi todo el mundo en analógico.... Llevaba las fotos a revelar y siempre me esperaba la misma desagradable sorpresa, todas, o casi todas.... "una mierda"..... y lo peor de todo es que no era dueño de su control para poder mejorar lo ya tomado... en cuanto pude me compre un laboratorio básico con una ampliadora Meopta y la cosa empezó a cambiar.... La fotos no eran mejores, claro, pero era mucho más emocionante esta forma de controlar y me daba más estímulo a la investigación y evolución técnica..... Luego llegó la era digital y dejé la fotografía, me sentía perdido, pero en una entrega de premios de un concurso mestizo de foto digital y analógica, en que me había llevado un galardón en la última categoría, conocí a unos miembros de este foro que me ayudaron a entrar en el mundo digital e ir, poco a poco encontrando sus pautas.... Al principio fue como en analógico cuando llevabas a revelar a terceros... pero después via edición, encontré ese laboratorio perdido y he seguido, con altibajos, hasta aquí..... Bueno, después de este rollo, y aunque he tenido no demasiada evolución fotográfica, en comparación con otros conocidos, que ahora están en la élite, solo decirte, que si quieres hacer un guiso, no vale solo echar el ingrediente principal sin ton ni son..... hay que darle la forma, que a veces está, pero no se ve..... Conozco a verdaderos puristas, que siguen tus pasos, pero, dado su nivel, se lo pueden permitir..... Asi que ánimo, los procesados, artificiales o no, como lo fueron en analógico, por que no, también, son, en la mayoría de los casos, necesarios para complementar la toma de datos, si es que nos planteamos la foto digital así, de un raw, y que necesitan un empujón para salir y lucir..... Desde el momento que tenemos una cámara y decidimos donde apunta, ya es un planteamiento subjetivo y personal.... Abrazos...
    .

.

Pedro_fiz Guest
    Gracias por tu reflexión y tus opiniones, que son muy de agradecer.
    Yo repito y aconsejo: disfruta de la fotografía, de la calle, huye del PC, busca momentos y capturalos y no los crees artificialmente.
    Por último, no asumas que los demás hacen las cosas diferentes a ti por desconocimiento o falta de formación... Porfa...
    Abrazos
    Última edición por Pedro_fiz; 07/08/2019 a las 15:02

11. Me gusta milito liked this post
    Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Haciendo bastante analogico veo esta foto y me encanta, no solo porque este hecha en analógico me chiflan esas luces.

A diferencia del digital el film trata de otra forma las altas luces las convierte en Magia.

Fantastica toma.

Saludos.

13. Me gusta N/A liked this post
    Pedro_fiz Guest
    Gracias por tu comentario. Estamos totalmente de acuerdo y creo que hoy por hoy no se puede cuestionar.
    Yo tengo varias camaras digitales pero de vez en cuando saco mi AGFA Super Isolette de medio formato y siempre me llevo una alegría.
    Abrazos

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Pues en este casi si me gusta tu juego de sombras, ahora si tiene sentido sacrificar la técnica para llevarte el momento.
    Canon EOS 7D - Fujifilm XT1 - Canon Powershot G7X
    Canon 15-85 IS USM....Sigma 10-20 DC EX....Canon EF 70-300 IS USM.....Peleng 8mm
    Canon EF 100mm f2.8 Macro USM.....Canon 50mm f1,4.......Canon Speedlite 430EX
    Mi galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/40276201@N03/
    Gracias por opinar en mi fotoblog: www.javiruiz.net

16. Me gusta N/A liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores