Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 18 de 18
    Pedro_fiz Guest

Una tarde de verano por Salamanca

Gracias por pasar
    Última edición por Pedro_fiz; 16/08/2019 a las 00:33

Ingreso
    29 sep, 16
    Post Thanks / Like
    Siendo sincera no me gusta, quizás con otra luz más suave, pero ni le veo interés al momento y las luces están reventadas

Un saludo!
    Última edición por Cristina1; 03/08/2019 a las 15:58

Pedro_fiz Guest
    Cita Iniciado por Cristina1 Ver mensaje
    Siendo sincera no me gusta, quizás con otra luz más suave, pero ni le veo interés al momento y las luces están reventadas

Un saludo!
    Yo precisamente le veía esa gracia... ese contraste fuerte de luz que hace que destaquen mucho los colores de contraluz.
    Gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ingreso
    29 sep, 16
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pedro_fiz Ver mensaje
    Yo precisamente le veía esa gracia... ese contraste fuerte de luz que hace que destaquen mucho los colores de contraluz.
    Gracias

Como idea me parece bien, pero es que una cosa es un fuerte contraste y otra es dejar el suelo sin texturas,pero como siempre lo importante es que a ti te guste.
    Es solo mi opinión y no tiene porque coincidir con la tuya

Pedro_fiz Guest
    Como idea me parece bien, pero es que una cosa es un fuerte contraste y otra es dejar el suelo sin texturas,pero como siempre lo importante es que a ti te guste.
    Es solo mi opinión y no tiene porque coincidir con la tuya
    Gracias por comentar. Yo a veces me salgo de las reglas en pro de lo diferente, pero como bien dices es visión personal. Eso es la gracia de este ARTE.
    Abrazos

6. Me gusta Cristina1 liked this post
    Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    A mi estas luces me encantan...... pero hay que saber captarlas para no destrozarlas quemándolas.... Abrazos....
    .

.

Pedro_fiz Guest
    Cita Iniciado por milito Ver mensaje
    A mi estas luces me encantan...... pero hay que saber captarlas para no destrozarlas quemándolas.... Abrazos....
    Lo dificil es captar las sombras con esos colores y esa nitidez, que es lo que iba buscando; a las luces que les den!!!
    Abrazos
    Última edición por Pedro_fiz; 04/08/2019 a las 09:19

Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Lo dificil es captar las sombras con esos colores y esa nitidez, que es lo que iba buscando; a las luces que les den!!!
    Abrazos
    Bueno, si tu lo dices...... Yo diría que captar las dos dos cosas es lo difícil..... No se la hora a que está hecha ni la época del año, pero me atrevería a decir que, con buena técnica, se pueden conseguir las dos cosas.... y eso si es lo verdaderamente dífícil.... A los quemados ¡Que les den!..... Abrazos...
    .

.

10. Me gusta Cristina1 liked this post
    Pedro_fiz Guest
    Cita Iniciado por milito Ver mensaje
    Bueno, si tu lo dices...... Yo diría que captar las dos dos cosas es lo difícil..... No se la hora a que está hecha ni la época del año, pero me atrevería a decir que, con buena técnica, se pueden conseguir las dos cosas.... y eso si es lo verdaderamente dífícil.... A los quemados ¡Que les den!..... Abrazos...
    A la hora que está tomada podías elegir luces o sombras, y para esta foto yo prefería sombras...
    Luego está el procesado por capas de iluminación y esas cosas, pero yo hace años que superé esa etapa.
    Abrazos

Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    A la hora que está tomada podías elegir luces o sombras, y para esta foto yo prefería sombras...
    Luego está el procesado por capas de iluminación y esas cosas, pero yo hace años que superé esa etapa.
    Abrazos

Pues deberías volver sobre tus pasos.....
    .

.

Ingreso
    16 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Esta claro que cada una apuesta o propone lo que quiere en sus fotos, faltaría más, pero de igual manera esta la opinión del que la observa. En mi caso tampoco me gusta de primeras, pero con idea de comprender la vuelvo a mirar tras leer los comentarios y tampoco veo que las sombras se hayan librado del achicharramiento (sobre todo las de las persona). Así que de segundas me gusta menos. Si me gusta sin embargo la luz trasera que perfila las personas, pero el resultado global no me convence. En cualquier caso si es eso lo que buscabas pues te felicito por el resultado
    Canon EOS 7D - Fujifilm XT1 - Canon Powershot G7X
    Canon 15-85 IS USM....Sigma 10-20 DC EX....Canon EF 70-300 IS USM.....Peleng 8mm
    Canon EF 100mm f2.8 Macro USM.....Canon 50mm f1,4.......Canon Speedlite 430EX
    Mi galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/40276201@N03/
    Gracias por opinar en mi fotoblog: www.javiruiz.net

Ingreso
    22 jul, 15
    Post Thanks / Like
    Abrazos
    Pues hombre, que quieres que te diga, pero que un fotógrafo, o alguien que pretende serlo, diga que le den a las luces, demuestra poco conocimiento. Y es que, compañero, sin luz no hay foto, aunque las mismas sean en clave baja o sean fotos de sombras.

En cuanto a la fotografía que has expuesto, comentas que buscabas las sombras, pero es que para ello, no era necesario haber reventado las luces como has hecho. Y es que no solo has reventado las luces, con ello has reventado la foto por completo. Has dejado un suelo, sin textura y lo que es peor, rompe la composición al mostrar una buena porción de la imagen con esta zona reventada.

Por otro lado, a la foto le falta contar algo. Veo demasiados elementos distrayentes en ella sin que ninguno haga de hilo conductor. De nuevo, aquí, vuelve a haber un problema de mala composición. Sinceramente, y con todos mis respetos, no pasa de ser una foto del típico turista que agarra la cámara en automático y sin más dispara.

Es evidente que para este tipo de fotos has de pulir más la técnica, saber medir a las altas luces, para después revelar en las sombras y hacer un buen ejercicio de composición para que la foto sea capaz de contarnos algo sin necesidad de que su autor nos lo explique.

Saludos.

Pedro_fiz Guest

Cita Iniciado por Carlos Escribano Ver mensaje
    Pues hombre, que quieres que te diga, pero que un fotógrafo, o alguien que pretende serlo, diga que le den a las luces, demuestra poco conocimiento. Y es que, compañero, sin luz no hay foto, aunque las mismas sean en clave baja o sean fotos de sombras.

En cuanto a la fotografía que has expuesto, comentas que buscabas las sombras, pero es que para ello, no era necesario haber reventado las luces como has hecho. Y es que no solo has reventado las luces, con ello has reventado la foto por completo. Has dejado un suelo, sin textura y lo que es peor, rompe la composición al mostrar una buena porción de la imagen con esta zona reventada.

Por otro lado, a la foto le falta contar algo. Veo demasiados elementos distrayentes en ella sin que ninguno haga de hilo conductor. De nuevo, aquí, vuelve a haber un problema de mala composición. Sinceramente, y con todos mis respetos, no pasa de ser una foto del típico turista que agarra la cámara en automático y sin más dispara.

Es evidente que para este tipo de fotos has de pulir más la técnica, saber medir a las altas luces, para después revelar en las sombras y hacer un buen ejercicio de composición para que la foto sea capaz de contarnos algo sin necesidad de que su autor nos lo explique.

Saludos.
    Hombre, hombre... sacar de contexto una frase mía y manipular así.... no está bien.
    Para lo que hay que tener conocimiento e inteligencia es para entender las metaforas y el sentido figurado. Sin eso no merece la pena debatir, es perder el tiempo. Por ello, he decidido ignorarte y no te molestes en contestar, ya que nunca lo voy a leer.
    Última edición por Equipo de Moderadores; 15/08/2019 a las 20:21

Ingreso
    02 ago, 19
    Post Thanks / Like

Un saludo!
    Opino lo mismo.

Ingreso
    22 jun, 16
    Post Thanks / Like
    Conozco muy bien la calle esa y a ciertas horas el sol rasante del atardecer da unos contraluces dificiles de controlar. No soy un erudito pero creo que todo es cuestión de hacer una medición para las luces y luego controlarlas ajustándo...creo yo. He intentado hacer esa misma foto unas cuantas veces, unas se quemaban las luces, otras se empastaban las sombras y el trasiego de gente ayudaba poco. Por las sombras juraría que la tomaste por la mañana, o a primera hora de la tarde cuando el sol cae a plomo sobre la calle, no es el mejor momento te lo digo por experiencia del que la ha pateado durante sesenta y seis años. Por la tarde a eso de las ocho y media, o poco más, tienes una luz amarillenta rasánte que si logras controlarla sacas una buena foto. Coincido con lo dicho por los demás compañeros con más experiencia que yo, nada que añadir. Solo desearte suerte para la próxima si te animas a repetirla. Saludos
    Última edición por jotocuga; 14/08/2019 a las 17:44

Pedro_fiz Guest

Cita Iniciado por jotocuga Ver mensaje
    Conozco muy bien la calle esa y a ciertas horas el sol rasante del atardecer da unos contraluces dificiles de controlar. No soy un erudito pero creo que todo es cuestión de hacer una medición para las luces y luego controlarlas ajustándo...creo yo. He intentado hacer esa misma foto unas cuantas veces, unas se quemaban las luces, otras se empastaban las sombras y el trasiego de gente ayudaba poco. Por las sombras juraría que la tomaste por la mañana, o a primera hora de la tarde cuando el sol cae a plomo sobre la calle, no es el mejor momento te lo digo por experiencia del que la ha pateado durante sesenta y seis años. Por la tarde a eso de las ocho y media, o poco más, tienes una luz amarillenta rasánte que si logras controlarla sacas una buena foto. Coincido con lo dicho por los demás compañeros con más experiencia que yo, nada que añadir. Solo desearte suerte para la próxima si te animas a repetirla. Saludos
    Gracias por comentar. Comparto todo lo que dices sin mucho más que añadir. Sin embargo, yo no quería la foto ideal que tú bien comentas y que sabemos tomar, más o menos... y luego terminar de arreglar con un buen procesado por ejemplo con capas de luminosidad.
    Yo quería esta foto, con las luces como están y destacando las sombras, su contraste y sus colores.
    Aunque tiene sus críticas, que son incuestionables y respeto, la foto que yo quería es la que he subido. Podrá gustar o no, pero es la que yo quería hacer. Por desgracia en el foro las respuestas que he recibido van todas encaminadas hacia una falta de conocimientos de fotografía, que bueno no quiero decir que no tenga que aprender por supuesto, algo que se hace durante toda la vida, pero en este caso he logrado lo que quería, y por tanto debo remarcarme a mi mismo y a los que habéis comentado que tenía los conocimientos para ello.
    La foto esta hecha con una LEICA M9 y un M-Hexanon 28, en manual, midiendo la luz incidente con un fotómetro externo orientado hacia el lado sombra y seleccionando los parámetros para ese nivel de luz. Con ello la conseguí cuadrar según la había pensado.
    Abrazos!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Pedro_fiz; 14/08/2019 a las 18:48

Ingreso
    22 jun, 16
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo, como te envidio esa LEICA M9 y el M-Hexanon 28. Te entiendo lo que quieres decir, la querías hacer de esa forma y punto. Lo de las críticas no hay más remedio que asumirlas en un foro de crítica fotográfica, algunos compañeros conciben otra forma hacer esa foto, no se si me explico. La idea es muy buena, tan buena que ya te digo que lo he intentado más de una docena de veces sin éxito (tampoco tengo tu Leica ) es broma.

Un abrazo y ánimo

Pedro_fiz Guest

Cita Iniciado por jotocuga Ver mensaje
    Hola de nuevo, como te envidio esa LEICA M9 y el M-Hexanon 28. Te entiendo lo que quieres decir, la querías hacer de esa forma y punto. Lo de las críticas no hay más remedio que asumirlas en un foro de crítica fotográfica, algunos compañeros conciben otra forma hacer esa foto, no se si me explico. La idea es muy buena, tan buena que ya te digo que lo he intentado más de una docena de veces sin éxito (tampoco tengo tu Leica ) es broma.

Un abrazo y ánimo
    Gracias. Nos entendemos...
    Estoy de acuerdo y es muy positivo que los foreros den su punto de vista, sus críticas y opciones, etc., pero lo que no es normal es ese empeño por querer demostrar que los otros no saben o no tienen conocimientos... y alguno manipulando y hasta con faltas de respeto (ya está ignorado como se merece).
    Bueno, todas las experiencias son buenas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Pedro_fiz; 14/08/2019 a las 22:32

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores