Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 19 de 19
    Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like

Semana Santa en La Rioja ( Los picaos )

Hola a todos/as una pequeña muestra de dos reportajes que tenia pedidos estos dias, lo que pueda mostrar los subire ( y la serie completa a series, cuando termien que tengo mucho que procesar...)
    Empezando por una tradicion Riojana, LOS PICAOS.....personas anonimas que se golpean en la espalda con cuerdas ( en la duracion de dicha flajelacion se pueden golpear mas de 500 veces ) , algo realmente espectacular, pude disparar con acreditacion y fue para mi alucinante, ojo hay fotos que pueden ser algo fuertes.....
    Ya me direis.

Semana Santa en La Rioja ( Los picaos )-6907553580_92f5b89b75_b.jpg

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Por lo que entiendo de tus palabras, vamos a ver una serie-reportaje sobre los "picados". La primera toma bien, la opción por el contrapicado le proporciona un gran dramatismo, la colocación de los tres personajes en una diagonal es todo un acierto, sus miradas parecen coincidir en un punto (¿un paso?) y, para mi gusto, pedían un poco más de espacio por el lado izquierdo, aunque se cortara el abrigo del primero (si no tienes más espacio por ese lado, yo me plantearía un recorte por la derecha). Supongo que los "picados" son los dos enmascarados y el del pp es una especie de padrino con la "herramienta" de la "autotortura" a la que se van a someter, muy oportuno introducirlo, nos cuenta sobre la ceremonia y su rostro aporta una gran seriedad. En cuanto al aspecto técnico, un b/n con gran calidad. Procurare estar atento a la serie.

Espero que no fueran estas fotos las que querían en color, para mi sería una pena.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    04 ago, 10
    Post Thanks / Like
    BYN perfectamente trabajado por zonas y el rostro espectacular. Dramatismo marcado como debe ser para el acontecimiento que va a suceder. Muy equilibrada. Para mi excelente.
    Saludos

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Por lo que entiendo de tus palabras, vamos a ver una serie-reportaje sobre los "picados". La primera toma bien, la opción por el contrapicado le proporciona un gran dramatismo, la colocación de los tres personajes en una diagonal es todo un acierto, sus miradas parecen coincidir en un punto (¿un paso?) y, para mi gusto, pedían un poco más de espacio por el lado izquierdo, aunque se cortara el abrigo del primero (si no tienes más espacio por ese lado, yo me plantearía un recorte por la derecha). Supongo que los "picados" son los dos enmascarados y el del pp es una especie de padrino con la "herramienta" de la "autotortura" a la que se van a someter, muy oportuno introducirlo, nos cuenta sobre la ceremonia y su rostro aporta una gran seriedad. En cuanto al aspecto técnico, un b/n con gran calidad. Procurare estar atento a la serie.

Espero que no fueran estas fotos las que querían en color, para mi sería una pena.
    Miran al ciero, estan orando.....tengo mas con mas espacio pero para mi mejor sin en el en este caso......el cielo, la herramienta y los protas, para mi no necesitan mas ( ojo para mi ).
    Un saludo.
    Última edición por ESEBENE; 07/04/2012 a las 18:52

Ingreso
    05 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Impone, el angulo desde donde esta tomada y el vestuario aun resaltan mas esa severidad que transmiten los personajes, me gusta mucho ese encuadre y el blanco y negro excelente. Saludos

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Buen encuadre procesado, es una fotografía que para mí adquiere el sentido tras leer tu introducción y seguro lo haría en el contexto de la serie
    Saludos

imgsplash Guest
    Es una de las mejores fotos de procesiones que he visto. El punto fuerte es el ángulo de la toma con los personajes proyectándose sobre el cielo (al que se le puede dar más dramatismo). Cosas que en mi opinión mejorarían la foto: un poquito más frontal y que se vea la "herramienta" entera. Y como he dicho ya, se le puede dar más dramatismo en el procesado (comprobado). No me suelen llamar la atención estas fotos que en general son documentales, puramente descriptivas, pero cuando transmiten como la tuya, es otra cosa. Espero por tanto con interés las siguientes

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por imgsplash Ver mensaje
    Es una de las mejores fotos de procesiones que he visto. El punto fuerte es el ángulo de la toma con los personajes proyectándose sobre el cielo (al que se le puede dar más dramatismo). Cosas que en mi opinión mejorarían la foto: un poquito más frontal y que se vea la "herramienta" entera. Y como he dicho ya, se le puede dar más dramatismo en el procesado (comprobado). No me suelen llamar la atención estas fotos que en general son documentales, puramente descriptivas, pero cuando transmiten como la tuya, es otra cosa. Espero por tanto con interés las siguientes
    Tranqui se vera muuuuucho mas dramatismo....imagenes duras la verdad.
    Un saludo y gracias a todos por comentar.

imasd Guest
    hola, yo tambien estube en San Vicente y tenia la misma intencion de hacer lo mismo que tu, preparar una serie Sobre los "Disciplinantes" en cuanto revele los negativos, los digitalice y procese las fotos, editare el reportaje y lo subire para compartir ycomparar, saludos.

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por imasd Ver mensaje
    hola, yo tambien estube en San Vicente y tenia la misma intencion de hacer lo mismo que tu, preparar una serie Sobre los "Disciplinantes" en cuanto revele los negativos, los digitalice y procese las fotos, editare el reportaje y lo subire para compartir ycomparar, saludos.
    A la espera entonces ( disparastes con Leica??? )
    Un saludo.

Ingreso
    26 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Lo que más me gusta es el plano, y lo mejor está por vernir (he visto el flickr)...la solemnidad de los rostros, congruente con el momento, está perfectamente captado. Se avecina un reportaje bueno y se nota. En cuanto al procesado podría admitir más caña, pero así, para mí, está bien. Por serpejiguera y poner algún pero, creo que veo halillos en los contornos de las figuras,sobretodo con la primera de la derecha. Un saludo
    Mi pequeña web

imasd Guest
    No con una voigtlander bessa R, vi a un Fotografo con una M6 y con una Mamiya 6 y a otro compañero con una m7 y una m9 casi ná....

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fermincho Ver mensaje
    Lo que más me gusta es el plano, y lo mejor está por vernir (he visto el flickr)...la solemnidad de los rostros, congruente con el momento, está perfectamente captado. Se avecina un reportaje bueno y se nota. En cuanto al procesado podría admitir más caña, pero así, para mí, está bien. Por serpejiguera y poner algún pero, creo que veo halillos en los contornos de las figuras,sobretodo con la primera de la derecha. Un saludo
    Graicas, no veo yo esos halos......le doy otra vuelta...
    Un saludo.

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ESEBENE Ver mensaje
    Graicas, no veo yo esos halos......le doy otra vuelta...
    Un saludo.
    Supongo que se refiere a unos ligerísimos halos alrededor de la capa del prota más a la derecha, yo he tenido que fijarme muchísimo y apenas se notan. Por lo que comentaban más arriba sobre el encuadre más abierto yo lo veo perfecto así, creo que distraería demasiado y centrándonos en los tres personajes no necesitamos nada más.
    Para mi lo mejor de la foto es el hombre de la derecha, fíjate que me da más "yu-yu" que los otros dos...
    Un saludo,

Ingreso
    22 feb, 12
    Post Thanks / Like
    Me gusta la foto, el contraste de fondo en el primer sujeto es perfecta, si ese fondo se hubiera extendido al resto hubiera sido pastel ya con guinda.

En cualquier caso una buena composición y foto, saludos.

Ingreso
    30 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Me parece una foto muy guapa y me gusta mucho el b/n. Saludos

Ingreso
    09 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Dices que es una oración, lo cual me hace entender mejor el momento captado. Me gusta la expresión del hombre con la herramienta en la mano. Se nota que es consciente de que lo que va a suceder no es un juego, además, acompañado de los dos encapuchados tiene un aire muy dramático. El procesado como siempre perfect. No me había percatado de lo de los halos, creo que hay que fijarse mucho para darse cuenta. A mi a mirando la imagen me ha parecido que estaba perfectamente equilibrado todo. Con respecto a la composición creo que está muy bien equilibrada también. Aunque la otra me gusta mas, ésta también es un gran trabajo.
    Avisame para ver las series cuando las cuelgues, me interesa mucho.
    Un saludo.

Ingreso
    08 dic, 10
    Post Thanks / Like
    buen trabajo sergio................salu2
    http://www.flickr.com/photos/juanjosegomez/ mis primeros pasos...............

hemos aprendido a volar como pajaros, nadar como peces y no a vivir como hermanos.

Ingreso
    08 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Me parece que has echio un trabajo muy interesante logrando una imagen que transmite. Seguro que dentro del contexto de la serie gana enteros.

Apertas
    Aprendiendo por prueba error y empezando por el tejado.

Mas fotos en mi flickr

Marcadores

Marcadores