Sigma 18-50 f2.8 EX DC

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Qué nota le darías?

Votantes
22. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

1 4.55%
  • 6

1 4.55%
  • 7

4 18.18%
  • 8

10 45.45%
  • 9

5 22.73%
  • 10

1 4.55%
Resultados 1 al 14 de 14
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Sigma 18-50 f2.8 EX DC

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Nitidez, a partir de f/4.
    Contraste excelente.
    Rápido enfoque.
    Peso y tamaño.
    Relación calidad-precio.

Puntos Debiles:

A f/2.8 pierde nitidez y denota aberraciones cromáticas en las esquinas. Nada excesivo, mejora increíblemente a partir de f/4.

Relacion Calidad/Precio:
    Muy buena.

Comentario:
    Cambié el Nikkor 18-70 DX por éste, pese a la pérdida de distancia focal, y desde luego no me arrepiento. He ganado en luminosidad, nitidez y, al menos a mi, los colores me gustan más (esto va por gustos, pero da resultados muy neutros, muy naturales).

Ingreso
    28 nov, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: tamaño, calidad, luminosidad, acabado, peso...
    Puntos debiles: viñeteo y falta de rango focal.

Calidad/precio: excelente

Una gran lente, discreta y buena. Cierto que hace falta un tele para complementarla.

Ingreso
    19 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez a partir de F4 , tamaño, robustez.

Puntos Debiles:el aro de de enfoque gira y resulta un poco molesto al agarrar el objetivo.

Relacion Calidad/Precio: cojonuda...

Comentario: Mirando las fotos con lupa tiene algo de distorsión cromática , un pelo de viñeteo y un pelo de distorsión de lineas y un poco de flare, pero vamos ... seguro que no hay objetivos perfectos...

En mi opinión tiene muy buena calidad en la mayoría de las situaciones.

Ingreso
    25 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: La calidad general y la construcción me parecieron buenas, a f2,8 no es ninguna locura pero no va mal y cerrando es muy nitido. Precio

Puntos débiles: Por desgracia en mi cámara tenía un backfocus muy evidente (Canon) y como ya me había pasado con algún otro sigma, decidí devolverlo y cambiar de objetivo, una autentica pena xq creo q hubieramos hecho muchas fotos juntos.

Ingreso
    22 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: 2'8 en toda su focal, construcción, rapidez de enfoque (me ha sorprendido para no ser HSM).

Puntos Debiles: Algo dura la anilla de enfoque.

Relacion Calidad/Precio: Excelente, lo he comprado de 2ª mano y está como nuevo!!

Comentario: Creo que es el perfecto sustituto del 18-55 del kit, sin tener que tirar la casa por la ventana.

Ingreso
    13 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: 2'8 en toda su focal, construcción, nitidez por lo general.

Puntos Debiles: Por decir algo, es menos presencial que a lo mejor el 24-70 2,8 EX y algo lento en el enfoque.

Relacion Calidad/Precio: Buena

Comentario: Fue el primer objetivo que compré para canon y muy contento.

Ingreso
    04 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pues otro que acabo de jubilar, después de pasarse más de tres años pegado a la 300D (y unos días a la 30D) tengo alguna cosa que decir de él.

Puntos fuertes:
    18-50/2.8: Esto es, corre peligro de pegarse a la cámara y no salir, es un rango focal comodísimo y tener un 2.8 es muy útil, para luz escasa, desenfoques... además está bien construído y es chiquitín. Enfoque bastante silencioso. Bastante bueno en el centro, decentillo a 2.8.

Puntos Debiles: En los bordes pierde bastante a máxima apertura, aberraciones tiene unas cuantas, a 2.8 cantan un poquillo. El anillo de enfoque se mueve con el autofocus... y hay que procurar no agarrarlo.

Relacion Calidad/Precio: Excelente; y con la fama del Tamron se vende baratísimo de segunda mano. Merece la pena.

Comentario: Bueno, bonito y barato. Me acabo de pasar al Canon 17-55 por el IS, el USM... y por vicio, la verdad. Ahora han anunciado una versión HSM, igual acabo comprando uno para el segundo cuerpo
    "A mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open"
    Así no, od, así no...

Ingreso
    07 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, peso contenido, tamaño, construccion

Puntos Debiles: Que no tiene enfoque interno. Por eso de la estanqueidad.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena. Culaquier lente de estas caracteristicas te cuesta un ojo de la cara.

Comentario: Compare esta lente con su homologo de tamron y lo escogi por su construccion (menos plastico que el tamron) y no me arrepiento.

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Es un 2,8 en todo el rango,nitidez muy buena,construccion de primera.Af rápido y silencioso,no falsealos colores, como el tamrom.
    Puntos Debiles:
    A 2,8 se queda un pelín escaso ,aberraciones cromáticas en flare(cosa normal en esta ópticas),y que esté más mitificado el tamrom que este,siendo parejos..
    Relacion Calidad/Precio:
    Muy buena ,y ahora que el mitico, ha bajado, se encuentran auténticos chollos,pero vale nuevo mucho más que el tanrom,y en algunos análisis,lo han subido a categoria A ,como los L de canon,por su calidad y prestaciones.
    Comentario:
    Es un gran objetivo, para dejarse de ñoñerias y pijolerias,de principiante, y este objetivo no es de Donde Va Vicente______hay que saber manejarlo como todo.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like

Puntos fuertes:
    Construcción, luminosidad, buena óptica.

Puntos Debiles: Distorsión a 18mm, viñeteo a f:2.8, enfoque manual difícil por el poco recorrido del aro de enfoque.

Relacion Calidad/Precio: Excelente (a mí me costó 120€ nuevo el no motorizado)

Comentario: Yo no cambio éste por el "famoso" Tamron ni borracho, estoy muy satisfecho con él y es mi objetivo principal ahora mismo... aunque viniendo del 14-54 de Olympus, noto algo la diferencia la verdad.

[/quote]
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    17 nov, 09
    Post Thanks / Like
    PUNTOS FUERTES: Construcción, gran nitidez, me gusta el tono de los colores, rapidísimo enfoque para no ser HSM

PUNTOS DÉBILES: Es verdad que a 2.8 pierde pero en resto no esta nada mal,el parasol q trae no ayuda mucho

CALIDAD/PRECIO: De los mejores para sus características

COMENTARIO: Una gran elección para mejorar la óptica que venga en el kit de tu reflex, lo mejor que define a este objetivo es notable, muy recomendado para los q estamos empezando y nuestro bolsillo es ajustado

Ingreso
    02 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: f 2.8, nitidez bastante buena, construccion robusta y lleva funda y parasol.

Puntos Debiles: baja bastante la nitidez en las esquinas.

Relacion Calidad/Precio: Buena, tirando a muy buena.

Comentario: En una 30D que tuve (y probandolo tambien en una 20D) y utilizando un flash 430EX daba confirmacion erronea de foco (todas las fotos estaban fuera de foco). Lo cambie por un Tamron 17-50 2.8 del cual no me arrepiento y al que considero mejor que el sigma salvo en construccion.

Ingreso
    13 may, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de imagen,colores, construcción, la funda que trae de serie.
    Puntos débiles: El flare
    Precio calidad: Lo compre de segunda mano por poco más de lo que cuesta un kitkero y por mucho menos de lo que suele costar el Tamron 17-50.
    Comentarios: Tenía desde hace un par de años el Tamron 17-50 y me salio una oportunidad de hacerme con este sigma muy bien de precio, después de probarlo me ha convencido mas que el Tamron, me gustan más los colores que saca el sigma, a la persona que se lo compre le paso lo contrario y lo cambió por el Tamron. Así que no se si es que va por gustos, por la cámara con las que lo uses o porque no hay dos objetivos iguales del mismo modelo. A f2.8 aunque el sigma sea flojo yo lo he visto superior al Tamron.

Marcadores

Marcadores