Sigma 180 f3.5 EX DG IF HSM APO Macro

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Qué nota le darías?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

1 7.14%
  • 7

1 7.14%
  • 8

2 14.29%
  • 9

6 42.86%
  • 10

4 28.57%
Resultados 1 al 15 de 15
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Sigma 180 f3.5 EX DG IF HSM APO Macro

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    28 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Definición, enfoque motorizado, Construcción robusta y de calidad, anillo para tripode. Con el duplicador 1,4X mantiene el AF, con el 2X lo pierdes, pero cierto es que en macros extremos nada como enfocar a mano.

Puntos Debiles: Peso

Relacion Calidad/Precio: Creo que muy bien de calidad por lo que cuesta.

Comentario: Definición y calidad de imagen impecable a la altura de los mejores de marcas punteras. Con la focal que tiene se pueden realizar buenos macros sin necesidad de aproximarse tanto al objeto o bicho en cuestión y en retratos va de maravilla, problema te saca hasta el último poro de la piel
    Última edición por Tedioso; 01/04/2006 a las 01:54
    --

Ingreso
    26 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Ventajas: definicion, construccion, anillo de enfoque, motor mas rapido que el 70-200 vr de Nikkor, parasol y anillo de tripode excelentes.

Desventajas: peso, pero si estas medianamente fuerte, no lo notas...

Calidad precio: muy buena para macro y teleobjetivo es una pasada.

Comentario: por mucho menos que un Nikkor o Canon 180-200 tienes esta joya con una curva MTF insuperable ytodo lo demas que pongo en ventajas.

Fotos hechas con él por mi: http://www.flickr.com/photos/fran_ba...gs/sm180macro/

Ingreso
    12 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Realmente es un muy buen objetivo luminoso rapido con una definicion buenisima.
    Su peso ? pues depende la la musculatura personal. Pero no viene de 960 gramos. Camara 815g+objetivo 960g+pilas+tripode+rotula+sombrero nos dan mas de 3 kg.

Lo que encuentro es que consume mas bateria que el 100 Tokina.

Pero no es nada que pueda obscurecer sus grandes valores.

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Tenenis alguna muestra?? En algun momento tendré que invertir en un macro en condiciones...
    No hay que tener miedo a la crisis, hay muchos pisos vacios y supermercados llenos....

http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

Ingreso
    12 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Moriarti
    Tenenis alguna muestra?? En algun momento tendré que invertir en un macro en condiciones...
    Esto es lo que hace un Sigma 180 que estoy aprendiendo sus truquillos.

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like

180

puntos fuertes: rapidez de foco, silencioso, nitided
    puntos débiles: en digital 270mm
    relación calidad precio: de segunda mano esta de cine de precio -excelente

es mi primer ultrasónico, impresionante

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción, nitided de imagen, soporte para tripode, foco bastante rapido, y dentro de lo que es "comedido" de tamaño y bastante luminoso. No lo he usado mucho para retrato, pero lo poco que he echo, me parece excelente
    Puntos debiles: Peso (se nota, sobre todo a pulso). El selector de rango de enfoque no me termina de convencer, pero para macro lo usas poco. Agradecería tener que rotar menos el anillo de enfoque en ciertas ocasiones
    Relación calidad/precio: Personalmente creo que muy buena, y de segunda mano se puede comprar a buen precio
    No hay que tener miedo a la crisis, hay muchos pisos vacios y supermercados llenos....

http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

Ingreso
    15 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por frank_jmb Ver mensaje
    Ventajas: definicion, construccion, anillo de enfoque, motor mas rapido que el 70-200 vr de Nikkor, parasol y anillo de tripode excelentes.

Desventajas: peso, pero si estas medianamente fuerte, no lo notas...

Calidad precio: muy buena para macro y teleobjetivo es una pasada.

Comentario: por mucho menos que un Nikkor o Canon 180-200 tienes esta joya con una curva MTF insuperable ytodo lo demas que pongo en ventajas.

Fotos hechas con él por mi: http://www.flickr.com/photos/fran_ba...gs/sm180macro/

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like

Puntos fuertes:
    Calidad óptica, construcción, fácil enfoque manual, amplísima distancia de trabajo que permite iluminar con flash de zapata (sin parasol)

Puntos Debiles: Como tales ninguno, se dice por ahí que el peso... pero vamos, es un 180 macro... ligero no puede ser

Relacion Calidad/Precio: Excelente

Comentario: Un objetivo frecuentemente olvidado por muchos. En APSc da un encuadre muy cerrado que le puede restar algo de practicidad para macro, pero se acostumbra uno rápidamente.

Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    17 dic, 08
    Post Thanks / Like
    hay muchas versiones de ese macro?
    yo lo tengo ese : Imageshack - jpg7293

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por discusigor Ver mensaje
    hay muchas versiones de ese macro?
    yo lo tengo ese : Imageshack - jpg7293

Pues revisiones estéticas y cosas similares a parte... hay un total de una versión. Ahora le han cambiado la goma del anillo de enfoque y le han puesto lo del "DG" en el nombre, pero sigue siendo el mismo (vamos, ni le han quitado el anillo de diafragmas para la montura Nikon, que ya no ponen en ninguno de los nuevos).

Sigma tuvo otros 2 180mm macro AF en catálogo, pero son anteriores a éste y sólo llegaban a 1:2.

Uno era f:2.8 y otro f:5.6 y ambos tienen fama de ser muy buenos.

Saludos.

Ingreso
    06 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, velocidad de enfoque, distancia de trabajo, construcción sólida, ...

Puntos débiles: Pesa como un demonio, obligado usar tripode o monopie para mantenerlo quieto

Relación calidad/precio: Excelente

Comentario: Pues eso, que hay que estar bastante fuerte para acarrearlo, y luego hay que mantenerlo quieto, pero por lo demás, los resultados que da son impresionantes

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por joaquim@terrassa.net Ver mensaje
    Puntos fuertes: Nitidez, velocidad de enfoque, distancia de trabajo, construcción sólida, ...

Puntos débiles: Pesa como un demonio, obligado usar tripode o monopie para mantenerlo quieto

Relación calidad/precio: Excelente

Comentario: Pues eso, que hay que estar bastante fuerte para acarrearlo, y luego hay que mantenerlo quieto, pero por lo demás, los resultados que da son impresionantes

Bueno, pesa como un 70-200/2.8 más o menos, pero tampoco es "imprescindible" el trípode. Sí es muy aconsejable como en todos los objetivos de este tipo, pero vamos, "a mano" se pueden hacer fotos también eh.

Saludos.

ferran Guest
    Puntos fuertes: Nitidez, velocidad de enfoque,construcción sólida,distancia de trabajo

Puntos débiles: El peso,aunque no es para tanto

Relación calidad/precio: BuenÍsima

Comentario: Lo disfruto desde hace bastante poco,no uso tripode solo flashes(a veces) y a pesar de ser bastante delgado no es un problema para mi disparar a pulso,ademas es con el objetivo que mas he disfrutado y divertido en mi vida y he tenido unos cuantos,saludos

Marcadores

Marcadores