Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Qué nota le darías?

Votantes
65. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

1 1.54%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

3 4.62%
  • 4

0 0%
  • 5

1 1.54%
  • 6

8 12.31%
  • 7

17 26.15%
  • 8

25 38.46%
  • 9

9 13.85%
  • 10

1 1.54%
Resultados 1 al 24 de 24
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Buen rango de focal de 70 a 300, Opcion macro 1:2, Calidad aceptable, parasol incluido
    Puntos Debiles: Un poco largo en 300 mm, algo duro de girar el zoom...al menos con temperaturas de invierno, no acepta duplicador

Relacion Calidad/Precio: Excelente

Comentario: Por lo que vale es excelente, cualquier objetivo con las mismas características cuesta más que este y llevas en poco sitio un macro, y un tele, complemento idoneo para llevar con un 18-55 o un 50 mm.

Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    - Puntos fuertes: Cubre una rango focal bastante amplio, lo cual para novatillos es bastante importante. Función macro. Parasol y funda incorporados. Calidad muy aceptable de imagen en casi la totalidad de su rango focal.

- Puntos Debiles:
    A partir de 200mm la calidad de la imagen pega un bajón, pero es aceptable aún. Tambien a apartir de 200mm está duro el anillo del zoom. Bastante ruidoso y y no muy rápido de enfoque.

- Relacion Calidad/Precio: Excelente

- Comentario: Exclente lente para novatos (y no novatos) en fotografía. Muy versatil, cubre una amplitud de situaciones. Inmejorable en cuanto a calidad precio. Complemento ideal para un posible objetivo que venga con la cámara (el tipico kit).
    "No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece" Bilbo Bolsón

- Buscando nuevo equipo...

Ingreso
    07 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: rango focal bastante aceptable. Parasol y funda de muy gran calidad que protege perfectamente.

Puntos Debiles: coincido con que el enfoque no es muy rápido, pero para no ser un USM está muy bien. En focales amplias baja un poco la calidad, pero tampoco es tanto si no exigimos muchisimo.

Relacion Calidad/Precio: muy muy bueno.

Comentario: Yo lo recomiendo totalmente, es un buen objetivo y con 1-2 que cubran el rango focal más bajo sería suficiente (yo por ejemplo tengo un Sigma 18-125 como todoterreno que me saca de todos los apuros, y el 70-300 para el resto).
    ** NIKON: Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 35-105 f3.5-4.5; Nikkor 80-200 f4.5 AI
    ** OLYMPUS: Olympus OM-D E-M5 Mark II; Olympus-Zuiko 12-40 f2.8; Olympus-Zubiko 40-150 f2.8
    **
    GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Monopie Manfrotto 680 + Rótula 234RC; Bolsa Domke F1X; Maleta Ultralyt 61, etc, etc.

Ingreso
    15 dic, 03
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes :rango focal y presentacion (parasol y funda), opcion de macro

puntos debiles :un poco ruidoso y algo lento en enfocar, flogea en calidad con focal alta

calidad/precio :bastante aceptable para lo que hay en el mercado

comentario :si no pides mucho tendras un tele por poco dinero y con un objetivo con tele corto (18/55 u otro similar) tendras cubiertas las necesidades mas comunes. muy interesante la opcion macro

saludos
    NECESITO APRENDER

SALUDOS

Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: rango focal amplio y calidad aceptable para lo que se paga.

Puntos Debiles: es un poco blando a f bajo, y mejor no emplear los 300mm: la diferencia con 200mm no es tan grande y la calidad se nota mucho. Para mi la peor es la velocidad de enfoque y que el enfoque es externo, es decir, que gira la lente.

Relacion Calidad/Precio: buena. Por un precio muy inferior al equivante de las marcas propietarias (Canon, Nikon) da una calidad similar.

Comentario: Un buen tele para empezar. Si ves que lo empleas mucho es mejor pasarse al 70-200 con mucha mejor calidad pero bastante más caro.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: ligero, macro 1:2 más que aceptable a pesar de ser un tele, amplio rango focal, precio, si sabes administar bien las aperturas y encontrar sus mejores puntos se le puede sacar mucho partido...

Puntos Debiles:podría ser más rápido enfocando, el interruptor que cambia de macro a normal a veces se encasquilla

Relacion Calidad/Precio: muy buena, un 70-300 por menos de 250€ nuevo!

Comentario: muy buen complemento a un 18-50 o 24-70 y si hacer tele no es lo principal

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: El amplio rango focal y la buena calidad de imagen en las focales entre 70 y 200. Posibilidad de macro (aunque sea 1:2)

Puntos débiles: La mala calidad de imagen en 300 y el uso del botón macro (hay que poner el foco en manual a veces porque el enfoque se pierde y se va a infinito y desde ahí no se puede pasar de macro a normal).

Relación calidad-precio: En mi opinión de lo mejorcito en este rango de focales. Ya que la calidad es bastante buena y el precio tambien.

Comentarios: Si eres un superprofesional que siempre buscas una calidad óptima y no te conformas con una calidad buena .......... Pásate a los L de Canon (incluso aunque tengas que tirar tu equipo Nikon ).

Bueno, bueno, tampoco hay que ponerse así, que era una simple broma, que Nikon tambien tiene algunas lentes fantásticas.
    A quien madruga Dios le ayuda,pero no por mucho madrugar amanece mas temprano.

Ingreso
    05 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de imagen. Precio. Ligero. Parasol incluido en el precio.

Puntos Debiles: A partir de los 200 mm la calidad flojea un poco, pero aun asi bastante aceptable.

Relacion Calidad/Precio: Excelente. No creo que haya en el mercado algo similar.

Comentario: Ideal en combinacion con el sigma ex 24-70 2.8. El rango focal de 24 mm a 300 mm cubierto con bastante calidad de imagen y a un precio que, segun el mercado actual, es imbatible.
    Canon EOS 350D + Canon 18-55mm (Kit) + Canon 50mm 1.8 II + Sigma 70-300mm DG-APO + Sigma 18-50 2.8 EX DG + Sigma 24-70 2.8 EX DG Sigma 28-70 2.8 HSZ + Nikon Coolpix 5700 + Una tarjeta Visa que me mira con mala cara. Mi modesto sitio web

Ingreso
    02 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos Fertes: Optica versatil por su rango focal.
    Puntos Debiles: Un poco lento de enfoque y poca entrada de luz.
    Comentarios: No he notado bajada de calidad a partir del 200, lo que si que he notado es que para ese rango hay que aumentar mucho la velocidad de disparo para conseguir nitidez, cualquier pequeño movimiento hace que salgan movidas, recomiendo velocidad de 400 o superior.

Ingreso
    23 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: rango focal amplio y ademas macro 1:2 buen aspecto constructivo

Puntos Debiles: algo lento, no muy luminoso. pero no estamos hablando de un serie L
    Relacion Calidad/Precio: excelente

Comentario: para mí como aficionado me parece una gran elección

Ingreso
    29 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Hola a Todos. Yo recien compre el Sigma 70-300 la vdd lo siento bastante bien por el precio que tiene...

En cuanto lo pruebe mas voy a actualizar este comentario y dar mis impresiones...

Saludos
    Hugo...

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Buena gama focal, ligereza, nitidez y calidad suficiente y sobre todo, PRECIO.

Puntos Debiles: Lentitud enfoque, poco luminoso, aro de zoom algo terco.

Relacion Calidad/Precio: Fantástica, inmejorable. De segunda mano más aún, se encuentra por unos 150 euros.

Comentario: Buen objetivo para completar un kit como el 18-70. Algún día aspiro a un 2,8, pero de momento me planto y me ha dado un buen resultado. A 300 necesitas mucha luz, pero es lógico, y el mío saca un leve velo que hace perder definición, aunque lo suelo solucionar con niveles. De 70 a 200 mm da un resultado sobresaliente. Recomendable.
    Última edición por Fotoflipao; 20/06/2007 a las 17:37
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like

Sigma 70-300 f4-5,6 APO Macri

Puntos fuertes: Precio, rendimiento por debajo de los 200 mm, robusto y ligero, amplitud de focales.

Puntos débiles: Lento y ruidoso de enfoque, la palanquita de macro sólo se puede cambiar cuando enfocas a infinito, luminosidad justa.

Relación calidad/precio: Nadie dá más por menos, y de segunda mano, como el mío, es una bicoca.

Comentario: Objetivo muy completo, de excelente rendimiento por debajo de los 200 mm, con un macro 1:2 que lo hacen muy polivalente, viene con una estupenda funda y su parasol, es robusto, barato y ligero, no da pereza llevarlo en la bolsa. Totalmente recomendable.
    KONICA-MINOLTA 5D; Konica Minolta 18-70 mm. f/3,5-5,6 D; Soligor 100 mm. f/3,5 Macro. Minolta 50mm f/1,4 RS, Sigma 70-300 f/4-5,6 II APO Macro Super, Opteka 500 mm. f/8 Mirror. Minolta 7000 con zoom Minolta 35-105 f/3,5-4,5. KONICA-MINOLTA A200. Ricoh Caplio R-4 (siempre conmingo).

Ingreso
    01 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Lo he recibido esta misma semana y no lo he usado mucho todavía, pero me atrevo con la votación.
    Puntos fuertes: PRECIO, amplitud de focales, la funda es buena, macro 1:2
    Puntos débiles: Ruidoso y lento al enfocar, y coincido en lo de la "palanquita" del macro que además va un poco dura.
    Relación calidad/precio: Excelente a mi me costó 209 euros nuevo.
    Comentario: Es un buen objetivo para empezar y si no usas micho el tele, a nivel aficionado es una estupenda opción, a mi me complementa el 17-70, pero está claro es que si tienes pasta y lo que quieres es un super objetivo este no es el que buscas.

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    - Por poco dinero (dentro de los precios del mundillo de la fotografía) tienes un teleobjetivo sencillito y un macro sorprendentemente bueno, para no ser un objetivo específicamente macro.

Puntos Debiles:
    - Enfoque antiguo, de los de tornillo, hoy en día puede resultar lento y ruidoso.
    - A partir de 200 la calidad de imagen baja bastante.
    - El anillo del zoom del mío se atasca y es bastante incómodo, desde el primer día. Este problemao está corregido en el modelo actual, DG.

Relacion Calidad/Precio:
    Buena, es difícil encontrar algo parecido por ese precio.

Comentario:
    Es un muy buen objetivo para aficionados como yo, que no queremos gastarnos un riñón porque no usamos mucho los teleobjetivos. Pero si se pretende sacar muchas fotos con él creo que merece la pena ahorrar un poco más y buscar algún tele de mayor calidad, porque en seguida se te va a quedar corto.
    El macro es muy útil. Su tamaño y la combinación tele/macro lo hacen un objetivo comodín para salir de paseo poco cargado.

Ingreso
    08 may, 08
    Post Thanks / Like

Puntos fuertes:
    Calidad de imagen hasta 200mm, posibilidad de ampliación 1:2, parasol y bolsa incluidos, buen anillo de enfoque manual

Puntos Debiles: Rendimiento a 300mm, enfoque lento y flojea en baja luz.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena

Comentario: Un objetivo muy recomendable para iniciarse

Ingreso
    23 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por javiveras Ver mensaje

Puntos fuertes:
    Calidad de imagen hasta 200mm, posibilidad de ampliación 1:2, parasol y bolsa incluidos, buen anillo de enfoque manual

Si pero tu ya lo vas a vender pillin

Ingreso
    26 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por javiveras Ver mensaje
    Puntos fuertes: Calidad de imagen hasta 200mm, posibilidad de ampliación 1:2, parasol y bolsa incluidos, buen anillo de enfoque manual

Cita Iniciado por H_a_C_h_E Ver mensaje
    Si pero tu ya lo vas a vender pillin
    vaya 2.......
    Equipo Nikon

Ingreso
    14 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Yo tengo el modelo antiguo el 70-300APO macro super.
    Puntos fuertes: el macro
    Puntos debiles: es muy ruidoso.
    Calidad precio: muy buena.
    Comentario:Cuando yo compre este objetivo valia sobre las 80.000 pts,suerte que lo pille en Andorra y no llego a las 50.00.Lo utilizo casi exclusivamente para macro.Sin duda me lo volveria a comprar.

Ingreso
    23 nov, 07
    Museros, Valencia, Pais Valencia, Espanya, Europa, Etc. Etc.
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por asako2004 Ver mensaje
    Puntos fuertes: Buen rango de focal de 70 a 300, Opcion macro 1:2, Calidad aceptable, parasol incluido
    Puntos Debiles: Un poco largo en 300 mm, algo duro de girar el zoom...al menos con temperaturas de invierno, no acepta duplicador

Comentario: Por lo que vale es excelente, cualquier objetivo con las mismas características cuesta más que este y llevas en poco sitio un macro, y un tele, complemento idoneo para llevar con un 18-55 o un 50 mm.
    Deacurdo con todo lo dicho menos con ... no acepta duplicar ... yo lo tengo y con el kenko 1,5 me funciona perfectamente y no pierde el enfoque automatico, eso si, a partir de los 200 mm con el duplicador o sin el pierde bastante.
    Como siempre, comprando y vendiendo aparatejos ....

Ingreso
    17 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: ligero y compacto para cubrir tanto rango focal, macro más que decente 1:2, trae una buena funda
    Puntos débiles: la falta de estabilizador, algo que hoy por hoy parece casi indispensable en un producto de estas características, flojillo entre 200 y 300mm
    Relación calidad/precio: fantástica
    Comentario: otro de esos objetivos que he tenido, he vendido y he vuelto a comprar, ahora no lo tengo, pero quien sabe, si sacan un modelo estabilizado... que tiemble el nikkor 70-300vr

Ingreso
    11 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: focal y calidad a cierta focal/abertura
    Puntos debiles: Af lento. anillo del zoom durillo.
    Relacion calidad precio: excelente.
    Comentarios; aqui hablo a fondo de el. http://pentafoto.blogspot.com/2008/0...-56-macro.html
    Última edición por revinhood; 26/09/2009 a las 23:38
    Canon 5d III / 5d / 40d / Tamron 17-35 + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Canon 50mm f/1,4 + Tamron SP 90mm + Tokina 300mm f/4
    Canon S95
    Pentax k100d + sigma 18-200

Ingreso
    12 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Como bien dicen los compañeros, cubre un gran rango focal, la opcion de macro esta bastante bien, con funda y parasol.

Puntos Debiles: A partir de 200 la calidad baja, me gustaria que la opcion macro no solo fuera de 200mm en adelante. Ruido al enfocar, segun la posicion, el zoom, cuesta mas o menos moverlo.

Relacion Calidad/Precio: Es el primer objetivo que me compre para la camara, para empezar y probar como inicio esta bastante bien para el precio que tiene.

Comentario: Es un buen objetivo para iniciarse a mi entender, aunque a la larga, se querra mejorar para algo con más nitidez que ser mi caso, jeje
    http://www.flickr.com/photos/conrado_jp/
    Nikon D60
    FLash Nikon SB-800
    Nikkor AF-S 50mm f/1.8G
    Nikkor AF-S 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX
    Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6g ED VR - FILTROS HOYA HMC CIR-POLARIZING y ND8

Marcadores

Marcadores