Sigma 70-200 f2.8 EX DG HSM APO

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Qué nota le darías?

Votantes
81. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

1 1.23%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

3 3.70%
  • 6

0 0%
  • 7

6 7.41%
  • 8

17 20.99%
  • 9

31 38.27%
  • 10

23 28.40%
Resultados 1 al 46 de 46
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Sigma 70-200 f2.8 EX DG HSM APO

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    26 may, 05
    Post Thanks / Like
    PUNTO FUERTE: su rapido enfoque y su calidad en las imagenes, nada que envidiarles a sus hermanos de nikon ni canon, y sobre todo el precioooooo.

PUNTO DEVIL: al mi parecer el peso, pero no le puede tener todo.

RELACION CALIDAD-PRECIO: 100%%%%%%%%

y por lo demas una sola palabra MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAA.

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Punto Fuerte: Rapidez de enfoque, acabado, posibilidad de enfocar manualmente aún con el AF seleccionado.

Punto Débil: El peso (aunque tampoco es para tanto... el vr nikkor pesa más)

Relación calidad-precio: Un 10 (aunque no en todas las tiendas... esto como todo).

Comentario: Me parece que es un objetivo sensacional en todos los sentidos. Gran calidad de imagen, nitidez, desenfoques, posibilidad de duplicadores de la marca sin perder casi calidad y sin perder AF, etc, etc...

Solo lo cambiaría por el VR de Nikkor.
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    26 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:

* Excelente relación calidad precio
    * Tacto y acabados
    * Calidad óptica
    * Enfoque suave y ultra-silencioso
    * Duplicadores disponibles

Puntos débiles:

* Velocidad de enfoque mejorable

Un objetivo 100% recomendable para quien ande buscando un tele con este rango focal, luminoso y por un precio "asequible". El único pero que le pongo es una velocidad del autofoco algo lenta para determinadas situaciones. Por lo demás tiene una calidad y tactos fantásticos con una relacion calidad-precio inmejorables.Le doy un 8
    He volvido

Mis fotos en http://www.alvaroherrero.com

Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: calidad optica muy buena, garn velocidad de enfoque, gran construcción, luminocidad

puntos debiles : un poco pesado

relacion calidad/precio: muy buena

comentarios: un excelente objetivo, con la gran ventaja de ser f2.8, muy recomendable
    nikon 750d, canon 1d iv, 6d ii, 7dii

objetivos desde 20mm a 500mm de canon, nikon, tamron y sigma
    mi mejor optica nikon 70-200/2.8e fl vr
    una buena herramienta, no hace a un buen artesano

Ingreso
    13 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: su rapidez para enfocar y su nitidez.

Puntos Debiles: volumen y peso

Relacion Calidad/Precio: excelente segun las prestaciones que ofrece.

Comentario: llevo poco tiempo con el pero el resultado es inmejorable solo superado por el vr de nikkor, ofrece muchas posibilidades.

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes:
    NO VARIA DE LONGITUD AL HACER ZOOM ni al enfocar. Todo el movimiento de lentes es interno, una verdadera gozada.
    calidad optica sensacional, incluso a f2,8
    luminoso y con equilibrio de colores perfecto.

puntos debiles :
    Ninguno, quizá sería mejorable con un VR

Relacion calidad/precio:
    Excelente

Comentarios:
    El mejor objetivo de Sigma. Un verdadero pata negra.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    10 ago, 05
    Post Thanks / Like
    PUNTO FUERTE: enfoque calidad en las imagenes,
    PUNTO DEVIL: el peso,el tamaño
    RELACION CALIDAD-PRECIO: 10 de 10
    OTROS: una joya tansolo sustituible por el 100-300 f4 o por el 70-200 vr en el caso de nikon

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Fuerte: Calidad de imagen, robustez y acabado.
    Debil: Peso y volumen.
    Calidad/precio: Muy bueno comparado con otras marcas.

Observaciones. Funciona perfectamente con el duplicador X1.4, lo utilizo más que mi 200-500. Creí que mi 70-210 f4 que he vendido no estaba mal, pero comparandolo con este se nota la diferencia. Pensé comprarme el Minolta Apo pero no lo había, ahora me alegro de haberme ahorrado el dinero, no creo que sea mucho mejor.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    20 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Fuerte: rápido de enfocar a más no poder, calidad óptica impresionante, 2.8 que le permite ponerle hasta multiplicadores 2x sin perder autofocus
    Debil: A veces los colores salen algo así así... y sobre todo que el anillo de enfoque esté en el exterior. Para coger bien el objetivo si se pone la mano para tener más estabilidad corres peligro de interactuar con el enfoque.
    Calidad/Precio: 10/10 aunque si fuera más barato no me quejaría!

Comentarios: Aunque haya otros mejores (Nikon, Canon) con VR o demás, este no se queda atrás y es una opción más económica y totalmente válida.
    http://flickr.com/photos/urbandave

Ingreso
    14 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Tremendo objetivo de segunda marca, rápido , bien construido (el collar para el trípode es de aleación de magnesio super resistente), silencioso y razonablemente aceptable hasta a 2,8.

En mi caso no llega a la calidad del 70-200 2.8 VR de Nikon, pero la diferencia de calidad con respecto a la diferencia de precio no es para nada proporcional (para obtener un poco más de calidad tienes que "soltar" casi el doble de precio).
    Excelente objetivo , pata negra sin duda.

Puntos fuertes: motor HSM rápido y muy silencioso, construcción robusta, excelente calidad optica incluso a 2.8 , peso mucho menor a sus primos de Canon o Nikon.

Puntos débiles: Enfoque minimo a 180 cm (demasiado)

Relación calidad/precio: Inmejorable

Ingreso
    24 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Hoy me ha llegado despues de comprarlo por ebay (725€ nuevo) y me ha faltado tiempo para probarlo, jejejeje.

A favor: muy luminoso y no me puedo creer aun que sea tan silencioso y enfoque tan bien

El unico pero (por sacarle algo) es que tienes que estar un pelin cachas para llevarlo por ahi todo el dia

relacion calidad/precio insuperable

saludos
    Última edición por merloti; 18/09/2006 a las 20:14

Ingreso
    03 ago, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes. rapidez, nitidez, enfoque
    puntos debiles que no es vr
    relacion calidad precio excelente yo compre el nuevo que incorpora una lente mas por 975 en foto samar recien salido al mercado
    comentario, la verdad que se ha quedado pegado a mi camara y me esta dando un monton de satisfacciones,

Ingreso
    03 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Punto fuerte: rapidez de enfoque, calidad, silencioso, perfecto funcionamiento con multiplicadores.

Puntos débiles: que no saquen un modelo con estabilizador, como macro no va muy allá que digamos, solo lleva el nombre.

Relación calidad/precio: 10..por 780 euros en Gibraltar el mío, no se puede pedir más.

Comentario: tengo el nuevo modelo (Macro) y tiene la ventaja de que enfoca a 100 cm, no como el viejo a 180mm. Supongo que el canon será mejor, pero se va al doble justo de precio.

titus Guest
    Puntos fuertes: enfoque rapidisimo. buena construcción,2.8 perfectamente utilizable.

Puntos Debiles:un vr no vendría mal..

Relacion Calidad/Precio: excelente

Comentario:
    lo tengo hace dos dias, quedé impresionado de la rapidez y precisión de enfoque. dudaba entre este y el de nikon estabilizado, pero me atrae mas el enfoque a un metro y los 850 euros de menos que vale este.
    para mí, una compra genial.

Ingreso
    09 may, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por merloti Ver mensaje
    Hoy me ha llegado despues de comprarlo por ebay (725€ nuevo) y me ha faltado tiempo para probarlo, jejejeje.

A favor: muy luminoso y no me puedo creer aun que sea tan silencioso y enfoque tan bien

El unico pero (por sacarle algo) es que tienes que estar un pelin cachas para llevarlo por ahi todo el dia

relacion calidad/precio insuperable

saludos
    Un saludo Merloti, me gustaría saber en qué tienda de ebay lo has comprado y qué tal ha sido el servicio.

Por cierto, en digitalcamaralens.com hablan de falta de resolución y contraste en el centro de la lente producida por Aberraciones cromáticas. Están pendientes de repetir la prueba en otra unidad. ¿alguien ha observado esa falta de nitidez? Parece ser que la probada es la versión macro.

Un saludo.

Mikel Martinez Guest
    Cita Iniciado por pepef2 Ver mensaje
    Punto Fuerte: Rapidez de enfoque, acabado, posibilidad de enfocar manualmente aún con el AF seleccionado.

Punto Débil: El peso (aunque tampoco es para tanto... el vr nikkor pesa más)

Relación calidad-precio: Un 10 (aunque no en todas las tiendas... esto como todo).

Comentario: Me parece que es un objetivo sensacional en todos los sentidos. Gran calidad de imagen, nitidez, desenfoques, posibilidad de duplicadores de la marca sin perder casi calidad y sin perder AF, etc, etc...

Solo lo cambiaría por el VR de Nikkor.

Para no repetir, creo que pepef2 lo ha dejado clarisimo.

Ingreso
    13 abr, 05
    Post Thanks / Like
    PUNTO FUERTE: rapido enfoque , su calidad en las imagenes silencioso
    PUNTO DEVIL:medio pesado "nobody is perfect"
    RELACION CALIDAD-PRECIO: 100%%%%%%%%
    http://colmanlerner.zenfolio.com/
    No Sueñes Tu Vida, Vive Tus Sueños

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Una pregunta, que diferencia hay entre el DG y el no DG (que es el anterior modelo).

Gracias!!.

Ingreso
    13 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Hola,

PUNTO FUERTE: motor HSM que proporciona un enfoque rápido y silencioso, por supuesto su luminosidad y el tacto de los anillos de enfoque y zoom
    PUNTO DEBIL: la terminación de la pintura no es todo lo resistente que debiera.
    RELACION CALIDAD-PRECIO: lo mejor del mercado

Ingreso
    10 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: enfoque rápido y silencioso, gran nitidez, buena construcción.
    Puntos débiles: ninguno.
    Comentario: Una alternativa perfecta a los 70-200 mm nikkor o canon.

Ingreso
    09 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Vilafoto Ver mensaje
    Una pregunta, que diferencia hay entre el DG y el no DG (que es el anterior modelo).

Gracias!!.

VILAFOTO, te paso una tabla de referencias de los SIGMAS:

APO: Lentes apocromáticas
    ASP: Lentes asféricas
    DG: Diseñado para digital (compatible con carrete)
    DC: Exclusivamente para cámaras con factor x1.6 (APS)
    DF: Enfoque con motor desembragable
    EX: Calidad extra
    HF: Enfoquehelicoidal (no gira)
    HSM: Enfoque hipersónico
    IF: Enfoque interno
    M-HSM: HSM micro
    RF: Enfoque trasero. El elemento frontal no gira

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Enfoque rápido y silencioso, construcción general, calidad óptica, aunque mejora mucho a f4. Excelente reproducción de colores.

Puntos Debiles: Volumen y peso. El 2,8 es algo soft sobre todo en distancias largas. La pintura de todos los sigmas en general salta con el uso, sobre todo en el aro del trípode.

Relacion Calidad/Precio: Excelente sobre todo de segunda mano.

Comentario: Hay 4 modelos del 70-200 2,8 HSM APO, de más viejos a más nuevos.

HSM APO a secas.
    HSM APO DG. Optimizado para digital, aunque dicen que es el mismo. Es el que yo tengo.
    HSM APO DG MACRO. Enfoca a 1 m en vez de a 1,5 m.
    HSM APO DG MACRO II. Igual pero optimizado ópticamente. No tengo ni idea qué le han hecho.

De todas formas la versión más antigua será de hace 5 años o así. Anteriormente había un 70-210 2,8 que no era HSM.
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    07 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: construccion y PRECIO!!

Puntos Debiles: Algo "gordo" para mi gusto. Lo podrian haber estilizado algo mas.

Relacion Calidad/Precio: 10 sobre 10

Comentario: recomendable 100% si el presupuesto no alcanza para uno de "Marca"

Arne Olufsen Guest
    Buenas a todos. El mío es la versión HSM APO DG MACRO

Puntos fuertes: Calidad óptica bastante buena. Construcción, pese a que los acabados si tiene un trato muy bestia pueden verse resentidos con la pérdida de pintura. Velocidad de enfoque.

Puntos débiles: a 2.8 es algo flojo aunque los resultados son más que suficientes.

Relación calidad/precio: insuperable pese a que sigue costando más de cien mil pelas (no nos engañemos con los euros!).

Comentario: En Nikon hay varias opciones... el Sigma, el Tamron y el Nikon 80-200 ED. El sigma me parece el más equilibrado en todos sus aspectos, incluido el precio. El Nikon es un gran objetivo pero nuevo vale algo más.

Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: construccion y PRECIO!! y enfoque rapido

Puntos Debiles: Todavia no lo encuentro
    Relacion Calidad/Precio: 10 sobre 10

Ingreso
    18 jun, 09
    Post Thanks / Like
    El modelo APO es igual de bueno que el digital? supongo que merecela pena invertir en este objetivo.

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Yo tengo el modelo antiguo, APO a secas, y tiene una calidad soberbia en Full Frame digital (D700). No sé si el DG es mejor, pero será difícil notar diferencias.
    Este modelo "antiguo" enfoca a 1,8 mts. y no tiene ningún problema de back-focus ni front-focus como se dice de los modelo Macro.
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D800 / Nikon D3200 / Fuji S3 Pro
    Nikkor FX: 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 85mm f:1.8D / 105mm f:2.8D Micro/ 18-35 f:3.5-4.5D / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300VR f:4.5-5.6G / Tamron 70-200 f:2.8 / WalimexPro 500mm f:6.3 /
    Nikkor DX: 35mm f:1.8G / 18-55VR f:3.5-5.6G / Nikkor 55-300VR f:4.5-5.6G / Hasselblad 500 C/M con sus Zeiss y accesorios

Ingreso
    22 abr, 09
    Post Thanks / Like
    PFuerte: Definición y luminosidad. Enfoque rápido.
    PDébil: Peso. No es VR
    Rel CP: Inmejorable.
    Comentario:
    Tengo el último y no lo encuentro tan flojo en 2,8 como se comenta por ahí, de hecho a parte del peso, el único punto débil es que no es VR, yo lo compré por 699€ + gastos envío aquí SIGMA Objetivo 70-200mm F2,8 II EX DG APO Macro HSM Nikon

ahora está en 660€, el trato no fue malo, un poco lento en algún caso, pero sin quejas por mi parte.

Saludos,
    Última edición por Le-Freak; 21/08/2009 a las 19:48 Razón: Ajustarme al formato de la encuesta
    Comento sin mala fe.

D300, D-Lux3, 4 zooms, un macro, un par de fijos más, un par de duplis, un par de flashes, un trípode, filtros...

Anaís Guest
    Oye, ¿ya no se vende este objetivo? ¿Por dónde anda?

Ingreso
    30 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Yo tengo el APO MACRO II, muy buena definicion y rapido, es un poco pesado y sobre todo puesto en la D3.
    PANASONIC GX1+NIKON D800 + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro, ).
    http://WWW.INFORGRAFT.ES
    http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
    http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/

Anaís Guest
    ¿Tiene estabilizador?

Ingreso
    30 ago, 07
    Post Thanks / Like
    el mio no, queria venderlo para comprarme el de nikon con estabilizador, pero la gente me daba muy poco dinero por el y eso que tiene dos meses solos, asi que al final me lo quedo y me voy a comprar el de nikon con stabilizador y este lo usare con la d300
    PANASONIC GX1+NIKON D800 + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro, ).

Ingreso
    16 jun, 09
    Post Thanks / Like

70-200 ii

Puntos fuertes: rápido, silencioso, el recorrido es interno, para mi es un punto favorable al eliminar elementos móviles, susceptibles de atorarse o estropearse. Viene con una bolsa semirígida bastante útil, como la mayoría de los Sigma.

Puntos Debiles: como no se puede tener todo, el peso; y por ponerse puntilloso, el recubrimiento, que a la mínima lo tienes lleno de rayados y marcas, pero en fin, no es problemático, el acabado es muy elegante.

Relacion Calidad/Precio: No le doy el 10 por poco. 100% recomendable.

Comentario: Probado con el duplicador 2x, los resultados son más que aceptables (con monopié, también a brazo tendido, pero para eso hay que tener los lumbares de chuck norris). Lo complemento con 70-300 VR porque por peso y tamaño hay que pensarse las ocasiones en que se va a utilizar. En una Slingshot 200 cabe para transporte, pero no montado en el cuerpo (probado con S3/s5-D200).

Ingreso
    17 nov, 09
    Post Thanks / Like
    PUNTO FUERTE: calidad de imagen, rapidez de enfoque y sobre todo luminosidad

PUNTO DÉBILES: pues su peso y el acabado no me acaba de convencer

CALIDAD/PRECIO: sobresaliente

COMENTARIO: animo a todos a pillarse uno de segunda mano ya que es una maravilla y seguro q le sacais partido aunq los comodones abstenerse pues pesa y ocupa mucho

Ingreso
    04 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Es un 70-200 y es 2.8... esta claro. Tiene una calidad visual suficiente para obtener buenas fotos. La construcción es buena.

Puntos Debiles: A 2.8 no es un objetivo brillante. Hay que cerrar a 3.2 para obtener mejoría. A 2.8 es usable pero la diferencia con un f 8 es considerable.

Relacion Calidad/Precio: A mí me costó 600, teniendo en cuenta de que su homólogo para montura Nikon ronda los 1700 creo que es un precio correcto. Por 600 euros tienes una cierta calidad a un precio cómodo para los aficionados como yo.

Comentario: Un objetivo de calidad media que ofrece resultados muy satisfactorios para un aficionado avanzado. Obviamente no puedes pedir más de lo que esta dispuesto a darte. A 2.8 flaquea pero en general lo que ofrece son fotos usables.

Tiene un peso contenido, motor de enfoque HSM y un anillo consistente. Para los que necesiten un tele auxiliar que sea BBB creo que el Sigma es la decisión acertada.

Si te ganaras la vida con ello te aconsejaría los 2.8 de Canon y Nikon (por citar un ejemplo).

Ingreso
    21 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Robusto. Rapidez de enfoque

Puntos Debiles: Peso

Relacion Calidad/Precio: Muy buena

Comentario: Una opción inmejorable comparado con su "contrario" de Nikon y su pecio

Ingreso
    26 nov, 08
    Post Thanks / Like

decidiendome

estoy apunto de comprar un lens para mi nikon 70-200 2.8 para mi trabajos de bodas y retratos. creo que me he decidido por el Sigma. gracias

Ingreso
    07 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rapidez Enfoque, silencioso, nitidez.

Puntos Debiles: ¿Tiene?

Relacion Calidad/Precio: 10, por ese precio, no tiene rival.

Comentario: Poco mas que comentar sobre lo dicho, solo decirles a esos madiquitas que les pesa tanto, jajaja, que creo que es el que menos pesa de todos los 2.8.
    La verdad, un cristal increible.
    Última edición por JORGETE; 08/02/2010 a las 14:18
    "Como en la Fotografia, inmovil soy, preso me tengo"
    Seco, sequito, seco....

Ingreso
    01 nov, 07
    Post Thanks / Like
    SIGMA 70-200 HSM APO DG

Puntos fuertes:
    Calidad de imagen, rapidez de enfoque, que es un "dosocho"
    Puntos débiles:
    la falta de estabilizador (si lo tuviera, costaría bastante más).
    Relación calidad/precio: Un 10. Lo compré de segunda mano por 395€ (sin collar ni bolsa).
    Comentarios: A falta de probar el 70-200VR de Nikon, hasta la fecha, el mejor tele que he tenido.

Ingreso
    23 nov, 09
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: Rápido, silencioso y para mi gusto estéticamente muy bonito.
    Puntos débiles: Si que flojea algo a2.8 y un VR le vendría de perlas, pero ya no costaría lo que cuesta, evidentemente.
    Comentarios: El mejor objetivo que he tenido, y encima me ha salido casi por el morro, hice un trueque con un fotógrafo que lo ha dejado, y como yo soy un músico que lo ha dejado cambiamos instrumento musical por instrumento fotográfico, un verdadero chollo. Lo único malo es que este cabroncete me obliga a cambiar de mochila porque no entra en la que tengo, por lo demás es una gozada.

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: luminosidad.

Puntos Débiles: ah 200 macro-miza los objetos, su desenfoque es muy paste-loso.

Relación Calidad/Precio: perfecto. No se puede pedir mas.

Ingreso
    30 ago, 07
    Post Thanks / Like
    lo tengo en y le daria un 9 ya habia respondido jejeje
    Última edición por HAWKEYE; 03/09/2010 a las 01:12

Ingreso
    29 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rapidez de enfoque y nitidez

Puntos Debiles: Peso y no VR (aunque con monopié no se echa en falta)

Comentario: Lo he comprado de segunda mano, bueno, mas bien de tercera y está como nuevo, durabilidad con buen trato, se ve muy resistente.
    Si es natural es bueno
    Y si es bueno es natural, ¡que sí!
    Es natural y es bueno
    Y si es bueno, yo juego
    ¡Dale gas!
    "FACTO DELAFE Y LAS FLORES AZULES"

Ingreso
    20 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitido, rapido, robusto y silencioso

Puntos Debiles: Aun ando buscándoselos.

Comentario: El mío es el HSM APO DG MACRO II

Ingreso
    20 may, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Superrapido, luminoso y con una calidad que lo equipara con los objetivos equivalentes de la marca del cuerpo.

Puntos Debiles: En todo caso el peso.

Relacion Calidad/Precio: La mejor

Comentario: Encantadisimo con la compra y con el funcionamiento de este objetivo.

Marcadores

Marcadores