Sigma 50-500 f4-6.3 EX DG APO /HSM

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Qué nota le darías?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

3 14.29%
  • 8

5 23.81%
  • 9

12 57.14%
  • 10

1 4.76%
Resultados 1 al 12 de 12
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Sigma 50-500 f4-6.3 EX DG APO /HSM

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    20 jun, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:Destacaria la focal, 500 mm son muchos milímetros, rapidez de enfoque, robusto. Manejable a pulso hasta los 200 mm a partir de allí se hace imprescindible el trípode o el monopie

Puntos Debiles: su peso, son 1,85 Kg de objetivo, que sumado a lo que pesa la 10D+grip, son 3 Kg de peso, se hacen pesados si vas de paseo, le cuesta un pelín enfocar con poca luz. Sin duda este mismo objetivo tuviese el OS, estariamos hablando de un grandioso objetivo

Relacion Calidad/Precio: Creo que es la alternativa "barata" al 100-400 de Canon

Comentario: Obviamente es el objetivo que uso para mis excursiones por el Delta de l'Ebre, y aunque me tira mucho el 100-400, tardaré mucho en desacerme de él.

Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    punto fuerte: su 10x, versatilidad, muy buena calidad optica, sus 500mm

punto debil: su peso, aro de zoom algo duro, falta de estabilizador, uso casi obligado de monopie, y ser f6.3

relación calidad/precio: muy buena

comentarios: un excelente lente para naturaleza, mantiene bien el enfoque en AIservo, para aves en vuelo, muy recomendable
    nikon 750d, canon 1d iv, 6d ii, 7dii

objetivos desde 20mm a 500mm de canon, nikon, tamron y sigma
    mi mejor optica nikon 70-200/2.8e fl vr
    una buena herramienta, no hace a un buen artesano

Ingreso
    12 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: su gran alcance (500 mm) y su buena capacidad de enfoque y lo cálido de la luz.

Puntos débiles: pesa un cojonal...

Relación calidad/precio: la verdad es que es algo carillo, como todos los tele.

Comentarios: un objetivo ideal para fotografía de naturaleza, deportiva y periodística.

Saludos.
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Ingreso
    19 oct, 06
    Post Thanks / Like

Thumbs up Muy versatil

Puntos fuertes: muy buena calidad optica hasta unos 400 mm y un poco lento de enfoque y lo cálido de la luz seria una de sus mejores virtudes.

Puntos débiles: Pesa mucho y al cabo de una media hora , empiezan a venir las agujetas.

Relación calidad/precio:es algo caro, como todos las lentes.

Comentarios: ideal para naturalezay para evitar cambiar continuadamente de objetivo.

Un saludo

Arne Olufsen Guest
    Puntos fuertes: Calidad de construcción, calidad de la lente, nitidez, poquísimo viñeteo, enfoque ultrarápido, versatilidad máxima por sus 50-500mm. Impresionante.

Puntos Debiles: Peso (normal por el tipo de objetivo), los filtros UV son carísimos... (82 trufas me han soplado por un BW).

Relacion Calidad/Precio: Da más de lo que tiene que dar por un precio contenido... hablamos de 1000 euros... pero es que el objetivo es una sobrada en toda regla.

Comentario: Impresionante, no me arrepiento en absoluto de haber hecho este gasto porque lo estoy disfrutando una barbaridad. Puedo hacer retratos, puedo hacer fauna, puedo hacer deporte y he hecho hasta una boda solo con él. Su enfoque ultra rápido y mega silencioso es perfecto y muy concreto a la hora de enfocar. La calidad de construcción esta fuera de toda duda... es durísimo... lo he trasteado un poco y me va a durar lo que quiera. La calidad de imagen es INCREIBLE entre unos f/9 y f/11... la demás es buena y nunca mediocre...

No tiene estabilizador. Con la D50 y un ISO 400 se pueden hacer retratos sin problemas durante todo el día con luz. Al atardecer podemos subir a ISO 800 o utilizar trípode. A mi el no tener estabilizador no me ha reportado ningún problema. Claro está que si lo tuviera lo utilizaria pero seguro que ya no valdría 1000 euros

Perfecto para combinar con la Fuji S5 que he adquirido hace poco. Tener un ISO tan excelente para utilizar de día hace que consigamos velocidades buenas para "estabilizarlo" con el método "patillero" jeje.

Si estáis dudando... no lo dudéis...

En mi blog hay algunas pruebas. www.davidfdez.es

Si queréis fotos o más pruebas me lo decís.

Ta luek!
    Última edición por Arne Olufsen; 09/05/2008 a las 13:15

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rango focal, calidad de construcción, velocidad de enfoque.

Puntos débiles: Peso (no es para cualquiera) y como detalle personal, no me puedo acostumbrar a que el anillo de zoom gire en sentido contrario a los Canon.

Relación Calidad/Precio: Teniendo en cuenta (si se soporta el peso) que es un objetivo "para hacer de todo", es muy buena.

Comentario: Vale la pena para no cargar tanto cacharro, aunque se sienta, al final del dia, como haber tenido una bolsa de piedras en los brazos
    Martín

Ingreso
    23 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: La distancia focal esos 500mm son sublimes.

Puntos Debiles:Es un poco pesado pero algo normal en estas focales

Relacion Calidad/Precio: Por este precio es la mejor opción que hay

Comentario: Es una pasadapara fotografía de naturaleza
    Nikon forever

Ingreso
    05 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Alguna comparacion en cuanto a calidad de imagen con el 70-300 a 100-400 de canon??
    Fotógrafos de boda en Sevilla - MQ Fotógrafo - Canon 5D Mark III

Ingreso
    19 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Acabo de hacerme con el y mis conclusiones no son definitivas, pero si me ha dejado muy buenas sensaciones.

Puntos fuertes: La focal, 500 mm es algo a destacar, enfoque muy rapido, construccion muy fuerte.

Puntos Debiles: El peso del objetivo, no es muy aconsejable para pasear, aunque a la vez da firmeza en las manos, otro punto "debil" que no tenga estabilizador, de tenerlo, tampoco costaria lo que cuesta.

Relacion Calidad/Precio: Es la mejor opcion y la alternativa de calidad a otras mas caras.

Comentario: Como digo, aun no le he sacado mucho de "paseo" pero estoy seguro que nos vamos a llevar muy bien, estoy completamente seguro que sera una relacion duradera.
    La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia. Jean de La Fontaine

Ingreso
    10 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Versatilidad, calidad óptica, robustez y un largo etcétera.

Puntos Débiles: Pesa bastante y un estabilizador estaría bien (aunque no lo cambio por el 150-500 con OS, esos 100mm más que da son muchos mm).

Relación Calidad/Precio: Comprado nuevo me parece buena compra, comprado de segunda mano -como en mi caso- impresionantemente buena.

Comentario: Pues el objetivo me ha llegado hoy y nada más llegar me he puesto a disparar... No he podido parar, jeje. 50, 300, 500... No podía parar (y eso que pesa lo suyo). Al ver los resultados me he quedado impresionado: ya había oído sobre la calidad óptica de este arma de destrucción masiva pero no me esperaba tanto. Impresionante. Finalmente, en cuanto al peso... Sí, pesa pero me parece un peso adecuado ya que ayuda a estabilizar bastante. Por lo tanto, si tienes la oportunidad ve a por el sin pensarlo.
    | Canon A1 | Canon EOS 3 | Nikon FM2 | Olympus FE-280 |

Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: construcción a prueba de bombas, impresionante nitidez para la focal que abarca, gran versatilidad (zoom 10x), enfoque rápido y silencioso gracias al motor HSM de Sigma

Puntos Debiles: el peso, 1,85 Kg que hacen imprescindible el uso de trípode o monopie, o bien usar prioridad de velocidad a 1/500 si la luz lo permite, y si no, a subir el ISO en la cámara.

Relacion Calidad/Precio: lo compré de segunda mano a un precio creo que bastante razonable, con unos desperfectos estéticos que ya reparé, en cuanto a la óptica está perfecta, que es lo que importa.

Comentario: un cañón de objetivo, digno de paparazzis, para fotos de naturaleza o deportes es fabuloso, usando monopie, claro.
    ¡¡¡Sus voy a crujir viiiiiiivooos!!!

Marcadores

Marcadores