Registrarse

Ver resultados de encuesta: Qué nota le darías?

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

1 5.00%
  • 8

4 20.00%
  • 9

8 40.00%
  • 10

7 35.00%
Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Sigma 100-300 f4 EX DG HSM APO

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: excelente calidad optica, rapido de enfoque, magnifica construcción, f4 constante

puntos debiles: pesado

relación calidad/precio: muy buena

comentario: un lente de clase L, con un tc 1.4 mantiene su calidad, muy recomendable
    nikon 750d, canon 1d iv, 6d ii, 7dii

objetivos desde 20mm a 500mm de canon, nikon, tamron y sigma
    mi mejor optica nikon 70-200/2.8e fl vr
    una buena herramienta, no hace a un buen artesano

Ingreso
    22 ago, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: AF, F4, no crece, enfoque interno; con el parasol es precioso!!

puntos débiles: pesa mucho, el monopie es imprescindible.

relació calidad/precio: buenisima.

comentario: Probarlo es enamorarse de él.

Ingreso
    16 ago, 06
    Post Thanks / Like
    PF: Excelente calidad mecanico-optica. Elegante.
    PD: No me convence el enfoque en momentos críticos.
    Cal-Pr: Por 900 $, muy bien.
    A veces da pereza llevarlo a la espalda.

Ingreso
    03 dic, 06
    Post Thanks / Like
    PF: Excelente calidad óptica. Construcción muy robusta. F4, enfoque interno, no crece. El HSM es muy rápido y preciso. Impresiona.

PD: Impresiona "demasiado", especialmente con el parasol. Pesa lo suyo.

Relacion C/P: Buena.

Comentario:
    No le doy un 10 por lo del peso, un 9. Es nítido y contrastado a rabiar. Cuando uso trípode pone en evidencia que mi cámara es barata.

Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Última edición por Equipo de Moderadores; 27/02/2007 a las 14:08 Razón: No cumple las normas

Ingreso
    30 may, 05
    Post Thanks / Like
    P.F.:
    - Magnífica calidad óptica.
    - Enfoque rápido y preciso.
    - Robusto.
    - Collar de trípode intercambiable con el Sigma 150 Macro y supongo que otras lentes Sigma.
    - Parasol enorme, útil además para proteger la lente exterior.
    - Enfoque interno.

P.D.:
    - Basante pesado (1,4 Kg.)

Relación C/P: según donde lo compres. En Hong Kong inmejorable.

Comentario, al igual que dani3D no le doy el 10 por el peso, por lo demás perfecto. A 135 mm es casi tan nítido como mi Contax Carl Zeiss 135 f/2.8, que sobre mi 350D actual es muuucho. Cuando se lo pones a la cámara, le enchufas el parasol y lo pones sobre el trípode, te miran como si fueses alguien importante

Ingreso
    10 ago, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: excelente calidad optica, rapido de enfoque, magnifica construcción, f4 constante

puntos debiles: pesado, el anillo del tripode es muy incomodo en cualquier posicion que se ponga y dificulta el mover el anillo del zoom de forma rapida. No tiene estabilizador por lo que junto con el peso hay que disparar a velocidades altas para que no salgan trepidadas las fotos o usar un tripode o monopie

relación calidad/precio: Excelente teniendo encuenta que se puede conseguir por unos 600 euros y que en ese rango 100 300 no hay apenas objetivos baratos y buenos

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like

Puntos fuertes:
    Calidad óptica y de construcción altísimas, AF muy rápido.

Puntos Debiles: Voluminoso, para el uso que le daría yo a este tipo de objetivos no me aporta nada el que sea zoom frente a un 300mm f:4 fijo que es menos voluminoso y más ligero.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena

Comentario: Usé alguna vez el que tenía un buen amigo, pero cuando lo vendió ni siquiera le hice oferta por él... para mí no es práctico que sea zoom y prefiero algo más ligero y menos "gordo"... sin embargo es un excelente objetivo. Eso sí, estos son objetivos que no están pensados para ser usados sin soporte.

Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Según dicen algunos es la mejor lente de Sigma. Su calidad óptica es muuuuy buena. El autofoco muy rápido. Además como es HSM puedes corregir el enfoque manualmente.

Puntos Debiles: Pesa... pero claro claro tiene un montón de cristal dentro

Relacion Calidad/Precio: Yo lo compré por 800€ a los chinos. Y por la calidad que da es un regalo.

Comentario: Con el TC Sigma 1.4x sigue igual de rápido y la calidad es casi igual y con el TC Kenko 2x 300 enfoca un poco más lento pero no mucho y la calidad sigue siendo muy buena.

Compré un Tamron 300mm f/2.8 y comparé fotos de la luna a f/4, f/5.6 y f/8. Volví a vender el Tamron, la calidad y definición del Sigma le daba 1000 vueltas en todas las aperturas.
    Olympus OM-D EM-10: 20mm f/1.7, 45mm f/1.8, 12-40mm f/2.8, 60mm f/2.8 macro, 75-300mm II.
    Nikon V1: 10mm 2.8, 81.5mm 1.8, 10-30mm VR, 30-110mm VR
    Otros: Takumar 100mm f/4 macro, Olympus OM 135mm f/3.5, Tamron 500m f/8 SP, Sigma 400mm 5.6 Tele Macro.

Ingreso
    05 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Por una vez no acabo de estar de acuerdo con Hawk55, en lo que respecta a peso y volumen. Se me ocurre que la única focal fija de 300 que pueda competir (y superar, incluso) es el 300 AF-S de Nikon. Y pesa lo mismo. Le agradecería que razonara su opinión porque precisamente estoy dudando entre estos dos objetivos y me interesa especialmente su opinión, que considero muy válida. En mi bolsa hay más fijas que zooms

Marcadores

Marcadores