Registrarse

Ver resultados de encuesta: Qué nota le darías?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

2 33.33%
  • 7

0 0%
  • 8

3 50.00%
  • 9

1 16.67%
  • 10

0 0%
Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Sigma 24-135 f2.8-4.5 Aspherical IF

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    14 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Un 6 le he puesto.
    Las razones es que es un buen todo terreno por su rango focal y con una calidad aceptable, pero con un enfoque si bien no lo considero lento siempre tendria un valor añadido si fuera ultrasonico.
    Pros: La versatilidad, un excelente rango focal, no mucho peso, algo luminoso.
    Contra: Enfoque por motor, construccion media.
    Calidad/precio: Buena.
    No encasillo la calidad optica ni en buena ni en mala, ya que la considero aceptable-bien. Entonces no puedo decir que es su punto fuerte, pero tampoco es mala como para no recomendarla.

PD: El 2.8 de luminosidad solo lo tiene en focales cercanas al 24 mm
    Última edición por Eneko; 22/03/2006 a las 23:05
    Two beer or not two beer : Shakesbeer

Si una imagen vale mas que mil palabras ... ¡cállate, y dejame ver la tele!

A ratos ... http://www.flickr.com/photos/enekopy/

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Si estoy con "Eneko", es un buen todoterreno.
    Pro: Un objetivo muy versatil, puedes hacer un gran angular en interiores y también como macro.
    Contra: En 24 m.m. apenas tiene aberración óptica y cromática.
    Calidad/precio: Muy buena
    Creo que no se le puede pedir más por el precio que tiene. Me esta dando muchas alegrias, estoy contento con su compra.
    Puntuación un 8'5
    Última edición por Vilafoto; 08/07/2006 a las 12:58

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Notable alto

Puntos Fuertes:
    Luminoso, más de lo que se supone debe ser por su apertura.
    Equilibrio de color muy bien conseguido.
    Buen rango de focal.
    Buena nitidez: equivalente al Nikon 18-70. Comparado con el Nikon que tienen un precio similar, viñetea mucho menos y tiene menos tiene aberración optica y cromática.
    Funciona muy bien como Macro. Factor 1/4,5 en FF y 1/3 en digital
    Vale para FF

Puntos Debiles:
    Le falta algo de angular, sería ideal si empezase en 18 mm (aunque entonces no valdría para FF).
    Es muy largo en posición 135 mm.
    Necesitaria reductor de vibraciones y sería cuasi perfecto.

Relación calidad-precio:
    Un 9, tiene un precio muy ajustado para sus prestaciones.

Comentario:
    Es el todoterreno ideal para fotografía de Naturaleza y montaña: con un solo objetivo tienes , macro, tele, angular corto. Para este tipo de foto, solo le supera el Nikon 24-120 VR (sobretodo por el estabilizador), pero a un precio tres veces superior.
    También es ideal para quien empieza en foto digital y no sabe que pillarse, tiene menos rango focal que el Sigma 18-200 pero mejor luminosidad y definición.
    Última edición por aserrano; 23/03/2006 a las 19:40
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Un todo terreno ideal para FF, algo menos para APS-C, ya que pierdes buena parte del angular.

Buena nitidez, boukeh (o como se diga), contraste y equilibrio de colores. Es luminoso, pero a plena apertura pierde cualidades, como todos. Enfoca rápido con la KM 5D y már rápido aún con la Dynax 7. Su contrucción es bastante sólida, mixta de plástico de buena calidad y metal en el tubo intermedio de los tres que tiene el zoom. Se defiende bien del "flare" pese a su pequeño parasol de pétalos.

Como puntos débiles está el peso, el anillo de zoom algo duro y que no mantenga la apertura f:2,8 más que en la focal de 24 mm, subiendo rápidamente según avanzamos por la escala de zoom. Otro punto en contra, es la tapa del objetivo, muy mal diseñada por Sigma, y que es muy difícil de quitar y poner con el parasol.

Lo compré de segunda mano por 200 €, con aspecto de nuevo, por lo que la relación calidad precio es muy buena.
    KONICA-MINOLTA 5D; Konica Minolta 18-70 mm. f/3,5-5,6 D; Soligor 100 mm. f/3,5 Macro. Minolta 50mm f/1,4 RS, Sigma 70-300 f/4-5,6 II APO Macro Super, Opteka 500 mm. f/8 Mirror. Minolta 7000 con zoom Minolta 35-105 f/3,5-4,5. KONICA-MINOLTA A200. Ricoh Caplio R-4 (siempre conmingo).

Ingreso
    22 ago, 06
    Post Thanks / Like
    A favor= buen rango focal, ligero, buena apertura maxima, buena relación calidad-precio.

En contra= Viñeteo terrible con camaras digitales FF, simplemente no se puede utilizar si se requiere un minimo de calidad. Con camaras de formato Aps-c si que da un resultado aceptable.

Comentario= Es un todoterreno aceptable para camaras de pelicula, pero para el formato digital en aps-c el 24mm se convierte en un 38 y practicamente pierde la función de todoterreno, pero gana bastante en tele, y para digital FF yo no lo recomiendo en absoluto.

Marcadores

Marcadores