Mi (mala) experiencia con Envialia

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like

Mi (mala) experiencia con Envialia

Estimados compañeros del foro.
    Abro este hilo para contaros mi mala experiencia con envialia y recomendaros evitar en lo posible el uso de este servicio de mensajería, yo por lo menos no lo utilizaré si me es posible evitarlo (a veces no sabe uno por qué sistema se lo envía).

En versión corta, en envialia no me trajeron todos los bultos y alguien FALSIFICÓ el albarán y mi firma para que no apareciera la anotación en la que se ponía que faltaba un bulto.
    Si queréis más detalle sobre mi peripecia con ellos, seguid leyendo.

No es la primera vez que me mandan cosas por envialia y me encuentro con que no hay forma de saber la franja horaria en que te van a venir ni qué día te van a hacer la entrega a pesar de tener un número de seguimiento.
    Pero lo ocurrido esta vez clama al cielo, para entrar en el campo del delito.

Encargué 4 calendarios Hoffman que me mandaron por Envialia como 4 bultos separados con un número de envío.

Empezamos por que recibí un mensaje de envialia diciéndome únicamente que me habían hecho un envío que recibiría en las próximas 72 horas en horario de 9 a 19:00 horas.

Vamos un mensaje muy esclarecedor de cuándo me iban a traer el paquete y con un seguimiento donde no hay forma de saber si ya salió de origen o por dónde anda hasta que te lo traen a casa.
    Para esa historia no hace falta un seguimiento ni una web de seguimiento, con un código de envío con el que poder reclamar vas que chutas.
    Vamos que no hay forma de tener una idea de cuándo van a venir ni mucho menos de ponerse en contacto para fijar una franja horaria o día en que quieres que te lo entreguen. Todo un ejemplo de cómo ha de ser un transportista moderno y adaptado a las necesidades de los clientes de hoy en día.

Pero bueno, hasta ahí todo normal y en la línea habitual de envialia.

El caso es que me llega el transportista con el paquete y me trae tres bultos en vez de cuatro.
    Me dice que ve que falta uno, que lo apunta en el albarán y que ya me lo traen después, que debe de haber sido en la oficina que traspapelaron uno.

Pensando que no es mucho el dinero que me juego y con las ganas de ver los calendarios, acepto el paquete pero tomo la precaución de poner junto a la firma en el albarán de entrega que me entregan sólo tres bultos y que falta uno.
    Lo firmo en un albarán de papel, nada de esos sistemas electrónicos modernos.
    Tonto de mi no me entrega una copia del albarán firmado y yo tampoco pensé más.

Me puse en contacto con Hofmann para contarles lo sucedido y que no me habían entregado uno de los paquetes (a través del chat) y muy amables me dicen que inmediatamente producen otro y me lo envían. Les digo que igual no hace falta, que se supone que me lo traen, pero me dicen que por si acaso, que igual el error fue en fábrica (lo dudo porque los bultos vienen numerados y falta uno intermedio).
    Por ahí no hay problema, la respuesta de Hofmann no puede ser mejor, a falta de recibir el pedido.

Pero hoy miro en la web de envialia usando el número de seguimiento y me encuentro que el paquete aparece como entregado sin ninguna referencia a que faltara un bulto.
    Pincho en ver la copia del albarán y me encuentro con un albarán generado electrónicamente (de los que firmas en una tablet o dispositivo electrónico) que nada tiene que ver con lo que yo firmé y donde no aparece ninguna mención al bulto que falta.
    Y me encuentro con que el albarán está firmado con una firma FALSIFICADA.
    Esto me parece realmente grave, y me estoy planteando denunciarlo en la policía por firma falsa y usurpación de identidad.
    Me imagino que el que lo trajo para evitarse complicaciones ni corto ni perezoso falsificó mi firma y el albarán, y eso es un delito a parte de decir muy poco de él como persona (aunque también podría haber sido alguien en la oficina).

He tratado de llamar al número de la oficina de destino pero por supuesto ahí no lo coge nadie.
    Así que he vuelto a comunicar a hofmann lo sucedido (por si tienen más quejas al respecto a ver si se plantean cambiar de trasportista) y también he cubierto en envialia el formulario de atención al cliente contando lo sucedido (un formulario bastante enrevedado y donde no está nada claro el número de seguimiento que has de poner, puesto que no te vale con poner el número que utilizas para el seguimiento y si no lo rellenas todo no te deja enviarlo).

Vamos toda una experiencia de cómo no ha de ser el funcionamiento de un transportista y de cómo no ha de ser el servicio de atención al cliente.
    Última edición por ariznaf; 15/12/2017 a las 16:36 Razón: F

2. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    26 may, 13
    Post Thanks / Like
    Vaya tela Fernando, por suerte, en Hoffman has recibido una buena respuesta...
    En general no se debe dar por supuesto que la empresa funcione así, sino algunos de los trabajadores, por ejemplo, en mi caso, si me llega un envío por SEUR, el mensajero no necesita la firma, es decir, que firma él siempre el recibí... y ha ocurrido que incluso te encuentras el paquete en el patio directamente e incluso el paquete de otro vecino de dos calles más abajo...
    En otra ocasión, una repartidora de CORREOS, llama a casa y me dice que el paquete que me tiene que entregar es muy grande para el carro que lleva y que vaya a recogerlo a la oficina, pues luego, me envía la empresa un mensaje diciendo que CORREOS no ha podido entregar mi paquete por que estaba ausente...
    Es decir, que hacen lo que quieren... Es bueno dejar quejas e incidencias, para que las empresas vendedoras, hagan las entregas con empresas fiables, pero es que las empresas trabajan con personas que reparten y habrá que ver la presión a la que les someten, lo que les pagan, etc, etc...
    Con lo que dirás: Yo lo que quiero es que me entreguen el paquete y que me llamen y que se hagan las cosas bien, y tendrás razón, yo también quiero eso, pero las cosas son como son, negocios al final, por parte de todos, y los que lo pagan son los mismos de siempre, es decir, nosotros...
    En fin, un abrazo, profesor!!
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Si, Jaime, el que ha cometido la fechoría es un trabajador, bien el que hizo la entrega o alguien de la oficina, vete a saber.
    Pero quien lo tiene contratado es la empresa.
    Y este tipo de actuaciones o el no entregarte el paquetes y dejarte directamente una nota de aviso estando tu en casa es cada vez mas frecuente.

Y no me vale con disculparse con que es cosa de esa persona.
    Esta situación es consecuencia de la política de contratación y seleccion de personal de la empresa y su falta de escrúpulos a la hora de apretar a sus trabajadores.
    En el caso de envialia, como en muchas otras, ni si quiera son sus trabajadores, son terceras pequeñas empresas locales que se apuntan con ellos para hacer los repartos y a los que ellos aprietan todo lo que pueden.
    Las consecuencias de esa política son estas.

Así que no, no me vale con disculparse echando la culpa a un empleado, ellos han de saber en manos de quien dejan sus paquetes y ellos son los responsables de lo que ocurra. yo no he contratado con ese transportista local.

A hofmann ya se lo he comentado, porque si esta situación se repite con cierta frecuencia, ellos deberían tomar nota y actuar en consecuencia. porque si esto se me repitiera yo dejaría de trabajar con hofmann, puesto que el servicio yo lo contrato completo con ellos, no solo es que este bien el producto, es que llegue en condiciones y es cosa de ellos con quien hacen los envíos.

Por suerte han respondido muy bien y eso me hace seguir confiando en ellos.
    Última edición por ariznaf; 15/12/2017 a las 17:45

5. Me gusta Jaime A liked this post
    Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Pues si, vaya tela Fernando. Es un delito denunciable. Yo de Hoffman tomaría buena nota, y como bien dices, no me sirve lo de sólo es una manzana podrida. Esa manzana no debería haber llegado nunca al cesto y la culpa es de Envialia. Tomo buena nota.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

7. Me gusta ariznaf liked this post
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Jolin Fer..vaya plan! A mi lo que no me parece correcto en la empresa es que NO HAYA NADIE que se responsabilice cuando hay un "error/fechoría" de este tipo. Una empresa seria debería poder responder, como ha respondido HOFMAN para que el cliente este satisfecho.

Nosotros tenemos una pequeña empresa y ya se que es distinto, y la gente también se aprovecha mucho con las devoluciones y se pagan muchos platos rotos del transporte, que a nosotros nos han llegado a perder escaleras, ensuciarlas, enviarlas tarde, etc...y al final nos hemos tenido que comer el problema con el cliente nosotros, cuando de fábrica habían salido en perfectas condiciones, en fecha, etc... y por eso te digo que no es justo que en esta empresa de transportes no haya nadie que responda cuando sucede algo asi...porque no creo que tu hayas sido el pirmero...y seguro que mucha gente, por las molestias de reclamar, según que envío sea, lo deja pasar...asi que...has hecho bien en reclamar, en escribir estas lineas y haras bien en seguir insistiendo que se hagan las cosas como deben hacerse.

A ver si te lo solucionan!

Un besico

Ingreso
    03 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Además del cliente el que paga el "pato" es la empresa donde se compra, es injusto que no exista una empresa de transporte que sea seria, si me dijeran que me van a cobrar mas que cualquier empresa de transporte pero que no me tengo que preocupar por la entrega firmo ahora mismo.

Es muy fustrante atender al cliente, enviar el paquete el mismo día y que luego el paquete no lo entreguen en plazo o que el cliente tenga que recogerlo en una delegación por la ineptitud del transportista...al final la mala imagen es para la empresa y si tienes valoración en la web, pues el cliente, a veces no muy comprensivo con la situación, te deja una mala valoración que te hunde los indices aún no siendo culpa tuya directamente, pero aun así preferimos ser transparentes y tener las valoraciones en la web.

En fin, no hay empresa de transporte que en "todas" sus delegaciones en España funcione bien, vamos, creo que es imposible y tenemos que asumirlo, hay que reclamar a la empresa de transporte y cuidar a nuestro cliente pues se lo merece por confiar en nosotros.

Un saludo.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    En este caso la empresa respondió perfectamente, la verdad.
    Yo les envíe una queja pero no para quejarme, porque ellos ya me había propuesto solucion, sino para que tuvieran constancia de cómo actuó el empleado de envialia y si tienen otros casos similares, se replanteen el emplear esta empresa.

Finalmente en unos cuantos días mas tarde si que me trajeron el álbum perdido de envialia, pues parece que apareció.
    Pero me sigue sin parecer normal la forma de actuar del empleado.

No hubo forma de contactar con envialia e ignoraron mi email.

El problema no es que pueda haber una incidencia, si no como se responde ante ella y que facilidades se dan al cliente para contactar y exponer su problema.

En envialia estas facilidades son nulas.
    Última edición por ariznaf; 07/02/2018 a las 14:53

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores