Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like

Subamos a la torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora es una torre gótica cuya construcción comenzó en 1475, es una de las 13 puertas originales de la Ciudad Vieja de Praga y antiguamente se encontraba unida a una muralla de protección de la ciudad.

En un principio la torre se empleó para las procesiones de coronación pero después en la guerra la torre se usó para almacenar pólvora de aquí su nombre.

Esta torre de 65 metros de altura es uno de los iconos de la ciudad y desde ella se pueden ver unas espectaculares vistas de la ciudad
    Eso sí para subir está bien estrecho y en un tramo hay hasta una cuerda para ayudarse… pero merece la pena.
    Si visitáis Praga no os quedéis sin subir.

Ahora vamos a subir virtualmente...

-_dsc0296-web.jpg

Subimos al primer piso, ya casi llegamos....

-_dsc0330-web.jpg

Unos ventanales acristalados de colores nos están esperando en la primera planta....

-_dsc0297-web.jpg

Pero hemos de seguir un poco más hasta llegar arriba... ahora nos ayudaremos de una cuerda... esto cada vez está más estrecho, subir y bajar al mismo tiempo dos personas sería imposible.

-_dsc0332-web.jpg

Ya hemos llegado arriba, parece que se ven unas ventanas que han de tener buenas vistas...

-_dsc0326-web.jpg

Pues sí!!!

-_dsc0316-web.jpg

Y allá vamos a contemplar estas vistas de Praga y a descansar un poco antes de volver a bajar!!!!

-_dsc0303-web.jpg

-_dsc0306-web.jpg

-_dsc0315-web.jpg

-_dsc0325-web.jpg

Última edición por ayzoavin; 17/06/2019 a las 15:18 Razón: Nuria, he cambiado el color de la letra para que los que usamos el fondo oscuro podamos leer el mensaje.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

2. Voto FDLS 12 Member(s)
    Me gusta yolandamf, Bolcaya liked this post
    Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Sí que merece la pena el esfuerzo de subir hasta allí. Las fotos del exterior, no hace falta decírtelo, quedan muy justas por arriba, pero al menos yo te lo perdono.
    Me gusta especialmente la foto de la ventana en la escalera.
    ¿ERES MIEMBRO ACTIVO DEL FORO? ¿QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO? ECHA UN VISTAZO AQUÍ Y SABRÁS CÓMO HACERLO
    Con los días contados chaval, así vivimos todos; esperando que nos tachen de la lista; distrayendo la espera con tragos y canciones; No hay más. Puedes llorar o morirte de risa; como prefieras.
    (Karmelo Iribarren, poeta donostiarra)
    No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella.
    Proverbio chino.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hermosa e instructiva serie, Núria.
    Me gustan todas.
    Gracias por compartirlas y enseñarnos.
    Un abrazo.
    Última edición por Goliat; 15/06/2019 a las 16:03

5. Me gusta Nuria liked this post
    Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Otra buena serie en donde se observan perfectamente las bellezas arquitectónicas de Praga,
    sobretodo, las luces y texturas han quedado estupendas.

​Juan

7. Me gusta Nuria liked this post
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Jolin, que maravilla Nuria! Hemos subido y visto las magníficas vistas sin esfuerzo alguno, jejee..y esos escalones son igualitos que los que tenemos aquí en las torres del Palacio de Olite...que acabas sin aire...

Magníficos planos y destacable el control de la luz en todo momento.

Muy cuidados todos los encuadres.

Muy bien estructurada y pensada esa subida...como si estuviésemos allí mismo.

Me ha encantado!

Enhorabuena por tan magnífico trabajo.

Besos

9. Me gusta Nuria liked this post
    Ingreso
    25 mar, 19
    Post Thanks / Like
    Qué buena serie Nuria; preciosas todas. Difícil si tuviese que elegir solo una. La arquitectura praguense es una maravilla.
    Visita obligada cuando viaje a Praga.

Un saludo.
    Última edición por Jaime81; 17/06/2019 a las 17:38

11. Me gusta Nuria liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores