Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 8 de 8
    Pedro_fiz Guest

Retablos y cúpulas en BURGOS

Gracias por comentar.
    _DSF1551 by pedro_fiz, en Flickr
    _DSF1491 by pedro_fiz, en Flickr
    _DSF1489 by pedro_fiz, en Flickr
    _DSF1480-2 by pedro_fiz, en Flickr
    _DSF1478 by pedro_fiz, en Flickr
    Última edición por Pedro_fiz; 24/04/2019 a las 19:30

Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    No sé a que tamaño las has subido, la serie es muy bonita, pero la falta de definición penaliza bastante.

Un abrazo!

Pedro_fiz Guest
    Cita Iniciado por Bolcaya Ver mensaje
    No sé a que tamaño las has subido, la serie es muy bonita, pero la falta de definición penaliza bastante.

Un abrazo!
    Gracias por aportar.
    Las he vuelto a subir vía enlace a Flickr y espero que ahora se vean con más definición.
    Abrazos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

4. Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Un poquito mejor se ve, aunque sigue viéndose flojita de fofo ¿Utilizas algún sistema de enfoque? Mira, yo me a he bajado la primera y le ha dado enfoque por separación de frecuencias que va muy bien y no deja halos, de cualquier forma con mde, si le das un radio pequeño, de 02, o 03 . también quedara bien Y ya de paso (que me he fijado al bajarla) he corregido un poco los amarillos y les he restado magentas, que también hace que se pierdan bastantes detalles, y como puedes ver le he dado mayor luminosidad al claustro, esto último lo he hecho corrigiendo la gama porque las sombras están un pelin oscuras. Unos detalles y otros también repercuten en el detalle,

Las demás las veo bastante mejor.
    Te paso las dos juntas para que veas la diferencia. Hombre, a este tamaño no se apreciara muy bien, pero a mayor tamaño seguro que ganaara bastante. Ah, y cuida las esquinas, te he indicado con una flechita verde una zona que has dejado vacía, supongo que al enderezar las verticales.

-pedro-fiz-2.jpg

A la segunda y la última también les daría un poquito más de luminosidad. A la última sobre todo en la mitad inferior.

Otro abrazo+
    Última edición por Bolcaya; 24/04/2019 a las 23:10

6. Me gusta N/A liked this post
    Pedro_fiz Guest

Un aplauso por el esfuerzo que has hecho para aportar tu punto de visto en esta serie.
    Yo provengo de la fotografía analógica y todavía no he encontrado en la fotografía digital mejores prestaciones en alguno de los parámetros, uno de ellos el enfoque. Las máscaras no me gustan por el resultado tan artificial que se obtiene. En las fotografías originales que tengo en el PC no hace falta y la nitidez se las fotos es muy buena sin máscara y más natural, más parecida a la fotografía analógica; pero tengo que reconocer que para subirlas a los foros casi se hace obligatorio y me estoy planteando utilizarlas, para lo que me vienen muy bien tus consejos. Habrá que aprender... qué remedio!!
    Respecto a tu propuesta, el procesado es muy bueno y reconozco que en el foro se ve mejor y la fotografía gana. Sin embargo viendo de nuevo la original, aunque es verdad que se puede dar algo más de luz, me quedo con su contraste entre colores y luces/sombras, que por otro lado se aproxima más al aspecto real del retablo.
    Es un lujo contar con compañeras como tú en este foro.
    Un abrazo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Pedro_fiz; 25/04/2019 a las 09:25

Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que te has quedado corto en la velocidad de obturación, todas las imágenes se ven algo movidas,
    también la saturación de colores es demasiado fuerte. En estos lugares que normalmente no permiten
    usar trípode, no queda otro remedio que tirar de ISO y óptica luminosa.
    Saludos

​Juan

Pedro_fiz Guest

Muchas gracias Juan por tus comentarios.
    Aunque están justas (1/40) también hay que señalar que pierden mucho al subirlas. Creo que la primera tiene algo menos de definición porque está hecha a ISO5000, en el límite.
    Cómo ya son varias fotos en las que tengo este comentario, he intentado comprobar algunas cosas para ver si estoy haciendo algo mal.
    Primero, he comprobado otras fotos así de paisaje o equivalentes del foro, y afortunadamente lo que veo es que en cuanto a definición son equivalentes a mis fotos (hay alguna tuya Juan...).
    He hecho otra prueba, que, aunque es en modo relativo, puede ser representativa: he hecho una captura de pantalla de un recorte de la foto original abierta en el PC y la misma captura de pantalla de la foto que está en el foro abierta también desde el mismo PC (subo las capturas en este post) y como podéis ver la diferencia es apreciable a simple vista y se nota claramente la pérdida de definición. Supongo que esto se notará menos en cámaras con FF (yo tengo una Fuji XT1) y por ello y otros motivos me estoy planteando adquirir una nueva cámara.
    Espero que sirva de ayuda
    Gracias de nuevo compañero
    -image5.jpg
    Última edición por Pedro_fiz; 26/04/2019 a las 12:59

Pedro_fiz Guest
    Bueno, pues yo sigo dando vueltas al tema y buscando mejorar. He reprocesado las fotos utilizando el Capture One en lugar de Camera Raw, con algunos cambios en cuanto a luz y color. Por lo que he comprobado, con este programa he visto que se puede subir la máscara de enfoque sin que las fotos adquieran ese aspecto artificial, al menos en los ficheros RAW de la cámara Fuji XT1. Con este procesado, aunque siguen perdiendo al subirlas al foro, creo que mejora la definición. Dos fotos está un poco justas por haber tenido que subir los valores ISO.
    Gracias por vuestros comentarios que desde luego me están viniendo de perlas para mejorar.
    _DSF1551_2 by pedro_fiz, en Flickr
    _DSF1489_1 by pedro_fiz, en Flickr
    _DSF1480_2 by pedro_fiz, en Flickr
    _DSF1478_2 by _DSF1491_1 by pedro_fiz, en Flickrickr.com/photos/26233455@N04/]pedro_fiz[/url], en Flickr
    Última edición por Pedro_fiz; 27/04/2019 a las 09:00

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores