Casitas de Burano

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like

Casitas de Burano

Para no aburriros foto a foto de estas típicas casitas de Burano, os dejo una serie con las diferentes casas que me traje en mi tarjeta, y que me gustaron mucho, creo que ese era el encanto de esa isla, a ver que os parecen a vosotros y espero no haberme hecho muy pesado con tanta casa.

Última edición por ayzoavin; 06/05/2019 a las 16:26

2. Voto FDLS 9 Member(s)
    Me gusta Bolcaya, yolandamf liked this post
    Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Pues con decirte que pensé que era una serie de Ricardo 22 que tiene un gusto exquisito para el color te lo digo todo.Menuda colección de fachadas te trajiste Me encanta!
    No sé que tal quedaría desaturar las zonas de asfalto, en algunas veo un poco excesivo el color, pero esto son gustos personales. Yo probaría. Por lo demás, una preciosidad. Debe ser una gozada hacer fotos allí. Envidia me dais los viajeros

Un besazo!

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bolcaya Ver mensaje
    Pues con decirte que pensé que era una serie de Ricardo 22 que tiene un gusto exquisito para el color te lo digo todo.Menuda colección de fachadas te trajiste Me encanta!
    No sé que tal quedaría desaturar las zonas de asfalto, en algunas veo un poco excesivo el color, pero esto son gustos personales. Yo probaría. Por lo demás, una preciosidad. Debe ser una gozada hacer fotos allí. Envidia me dais los viajeros

Un besazo!
    Muchas gracias Bolcaya, celebro que te gusten las casitas de colores, que son la seña de identidad de Burano, sus colores y sus encajes, que tambien tienen fama.
    Lo de desaturar el suelo no creo que tenga mayor incidencia en la foto, a mi entender claro, ya que poco color e interés tiene, quedarían mas grisáceas, pero no acbao de ver que tenga incidencia en la foto, cuando tenga un rato probaré con alguna, pero aun me quedan por procesar las de Florencia.
    Gracias de nuevo por pasarte a verlas y a comentarlas.
    Un besazo

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Y qué digo yo ahora con lo que me gustan puertas y ventanas. Gracias por traerme esta colección de joyas.
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ayzoavin Ver mensaje
    Y qué digo yo ahora con lo que me gustan puertas y ventanas. Gracias por traerme esta colección de joyas.
    Gracias a ti por pasarte a verlas, y no hace falta que digas mas, con lo que has dicho me considero mas que bien pagado, y feliz de que te gustran.
    Un cordial saludo

7. Me gusta ayzoavin liked this post
    Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Perurena Ver mensaje
    Muchas gracias Bolcaya, celebro que te gusten las casitas de colores, que son la seña de identidad de Burano, sus colores y sus encajes, que tambien tienen fama.
    Lo de desaturar el suelo no creo que tenga mayor incidencia en la foto, a mi entender claro, ya que poco color e interés tiene, quedarían mas grisáceas, pero no acbao de ver que tenga incidencia en la foto, cuando tenga un rato probaré con alguna, pero aun me quedan por procesar las de Florencia.
    Gracias de nuevo por pasarte a verlas y a comentarlas.
    Un besazo
    Pues tienes razón, Peru, el color es algo tan personal que excepto en casos en los que estos no guarden armonía es algo que deberíamos dejar a elección del autor. Yo, como te he comentado probaría porque al tratarse de una serie me choca bastante ver diferentes tonalidades (hablo del suelo) Algunas las veo bien porque pueden hacer pensar en las tonalidades que reflejan las fachadas, sin embargo en otras no le encuentro conexión alguna con ellas. Yo, como te digo, de forma personal las corregiría, más que nada por dar unidad a la serie, lo mismo me ocurre con los formatos que siempre trato de que sean iguales.

La 4,5,6, y 7 tienen un tono celeste que no veo natural (tampoco tiene porque serlo )) en el resto hay unos tono pardos o grises bastante naturales que no roban protagonismo a las fachadas. La que más me choca es la 9 donde el tono magenta no me cuadra con los tonos generales, si te fijas incluso los blancos y rojos tienen un tinte en este tono.

Pero no me hagas mucho caso. Soy un poco exagerada con el tema del color, lo cual tampoco significa que mi visión tenga que ser correcta.

En todas, o casi todas tus fotos, veo una gestión de color muy personal que me gusta mucho, y esta serie no es una excepción, pero no puedo evitar transmitir mi opinión, siempre subjetiva. Pese a ello, me encanta, eh!

Otro besazo!
    Última edición por Bolcaya; 24/04/2019 a las 11:57

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bolcaya Ver mensaje
    Pues tienes razón, Peru, el color es algo tan personal que excepto en casos en los que estos no guarden armonía es algo que deberíamos dejar a elección del autor. Yo, como te he comentado probaría porque al tratarse de una serie me choca bastante ver diferentes tonalidades (hablo del suelo) Algunas las veo bien porque pueden hacer pensar en las tonalidades que reflejan las fachadas, sin embargo en otras no le encuentro conexión alguna con ellas. Yo, como te digo, de forma personal las corregiría, más que nada por dar unidad a la serie, lo mismo me ocurre con los formatos que siempre trato de que sean iguales.

La 4,5,6, y 7 tienen un tono celeste que no veo natural (tampoco tiene porque serlo )) en el resto hay unos tono pardos o grises bastante naturales que no roban protagonismo a las fachadas. La que más me choca es la 9 donde el tono magenta no me cuadra con los tonos generales, si te fijas incluso los blancos y rojos tienen un tinte en este tono.

Pero no me hagas mucho caso. Soy un poco exagerada con el tema del color, lo cual tampoco significa que mi visión tenga que ser correcta.

En todas, o casi todas tus fotos, veo una gestión de color muy personal que me gusta mucho, y esta serie no es una excepción, pero no puedo evitar transmitir mi opinión, siempre subjetiva. Pese a ello, me encanta, eh!

Otro besazo!
    Hola Bolcaya, pues tengo que darte la razón, en esas que dices sí que se ve teñido el suelo del color de la fachada, no sé si por efecto de la luz o por otro motivo, todas las fotos tienen muy poco retoque, corregir perspectivas, recortar alguna para no sacar cosas indeseadas, algo de exposición, contraste y poco mas, están casi como salieron de la cámara, el color ni se le tocó lo mas mínimo, es mas, muy pocas veces lo hago en mis fotos, intento que sean lo mas naturales y fieles a la realidad que vi, por eso me extraña tanto, pero lo cierto es que ni lo vi al procesarlas, hubiera sido muy fácil hacerlo en el proceso de procesado, y ahora me va a costar mas, no por dificil, sino por latoso.
    Muchas gracias por estar tan atenta y fijarte en cositas importantes que a mi se me escapan por andar con prisas.
    Como se dice en Galicia, un bico forte

Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Un lugar precioso el que nos muestras y en el que reflejas muy bien la paleta de colores de sus casas.
    Saludos

​Juan

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por J.Rguez Ver mensaje
    Un lugar precioso el que nos muestras y en el que reflejas muy bien la paleta de colores de sus casas.
    Saludos
    Muchas gracias Juan, eso era precisamente lo que quería reflejar, la bonita gama de colores diversos de sus casas, y celebro que hayamos coincidido, y sobre todo, que te haya gustado.
    Un saludo

Ingreso
    07 ago, 15
    Post Thanks / Like
    Magnífica colección de imágenes donde el color es el protagonista. Por cierto, las calles deben ser largas porque he visto puertas con el 900 y pico.
    Un premio merecido.
    SL2.

Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por franvier Ver mensaje
    Magnífica colección de imágenes donde el color es el protagonista. Por cierto, las calles deben ser largas porque he visto puertas con el 900 y pico.
    Un premio merecido.
    SL2.
    Gracias compañero, me alegra que te haya gustado el colorido de estas particulares casitas, y no creas que eran tan largas, algo si, pero el sistema postal italiano es muy peculiar y le pone los números que quiere.
    Un saludo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores