Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Clonmacnoise

Ingreso
    18 ene, 09
    Post Thanks / Like

Clonmacnoise

Muy buenas a todos.

Después de una temporada si pasar por aquí por varios motivos, me animo a subir las fotos que hice en mi viaje a Irlanda del año pasado.

Empiezo con esta serie del Monasterio de Clonmacnoise. Son en blanco y negro y con fuerte contraste porque creo que le van bien al tema.

Merece la pena visitar el lugar cámara en mano.
    Clonmacnoise es una abadía y conjunto monástico paleocristiano situado a orillas del Río Shannon, en el Condado de Offaly, Irlanda. Su nombre en gaélico irlandés es Me pic alort ("Prado de los Hijos de Nós"). La población importante más cercana es Athlone, 14 km al norte. El lugar hace frontera con tres provincias (Connacht, Munster y Leinster) y se halla en el Eiscir Riada, un esker (sistema de colinas de arena estratificada y grava, de origen glaciar) que atraviesa los pantanos centrales de Irlanda.
    Clonmacnoise fue fundado por San Ciarán en 545 d. C. El santo tuvo una visión y buscó durante años el lugar adecuado para el futuro emplazamiento de la abadía. Finalmente, junto con ocho compañeros, halló el lugar y también a Diarmait (o Diarmuid) Mac Cerbaill, quien le ayudó a construir el primer edificio, una pequeña iglesia de madera. Diarmait se convertiría en 565 en el primer Gran Rey de Irlanda cristiano, y el último en seguir el ritual pagano de entronización en la colina de Tara. San Ciarán murió un año después aquejado de fiebre amarilla y sin haber visto cómo se completaba su obra.

Fuente: Wikipedia.

1
    Clonmacnoise-485peq-cementerio.jpg

2
    Clonmacnoise-487peq-cementerio.jpg

3
    Clonmacnoise-475peq-cementerio.jpg

4
    Clonmacnoise-480peq-cementerio.jpg

5
    Clonmacnoise-490peq-cementerio.jpg

6
    Clonmacnoise-470peq-cementerio.jpg
    Última edición por ayzoavin; 29/04/2019 a las 15:30

2. Voto FDLS 10 Member(s)
    Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    25 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Excelente colección de ese monumento, además creo que el BN realza ese tiempo tan irlandés que tenías. Tus fotos me traen gratos recuerdos de mi viaje a Irlanda allá por el 2005, cuando aun no trasteaba con reflex, sino con una compacta de Canon, que aun por encima se me estropeó una tarjeta y perdí cantidad de fotos, habrá que volver.
    Buen trabajo Ricar.
    Un saludo

4. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Muy interesante lo que cuentas, y muy interesante la serie con planos de lo más variados y atractivos, y un b&n que le a como anillo al dedo. Te ha quedado fantástica.

Pues me ha encantado, Ricardo. Y mucho verte de nuevo por aquí

Un besazo!

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Es muy interesante cuando se acompaña las fotos de una explicación didáctica que enriquece el contenido y produce enseguida un interés por el lugar.
    Me ha gustado como has traído tu serie,Ricard, encantada de volverte a ver por aquí!.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Ricard!

Qué bueno verte de nuevo por aquí compañero!

Jooolines, vaya pedazo de serie guapísima que nos traes.

Cierto, le va bien ese blanco y negro...y de hecho, son unas imágenes que las veo en papel, ilustrando el lugar, como complemento turístico ideal...Ojalá las podríamos ver a mayor tamaño, porque hay mil detalles para entretenerse en ellas.

Me ha encantado el detalle de las dos cruces, con el pajarito en la del fondo...Muy chula!

Y es resto, estan todas muy bien compuestas y creo que reflejan muy bien como es el lugar.

Bien ilustradas además, con tu intro.

Un besooo!
    Última edición por hera; 26/04/2019 a las 17:35

Ingreso
    06 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Buena pinta tiene el sitio, lo anoto. Buenas imágenes con una composición muy cuidada y un b/n muy favorecedor, la primera es espectacular, esas nubes me encantan.
    Un abrazo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores