Sinagoga Pinkas y cementerio judio

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like

Sinagoga Pinkas y cementerio judio

Fundada en 1479 y situada en la entrada del cementerio judío, la sinagoga Pinkas es una de las más famosas de Praga. En sus paredes están inscritos los nombres de los 77.297 judíos checoslovacos asesinados por los nazis.
    Justo al lado de la sinagoga se encuentra el cementerio judio, un lugar sobrecogedor en el que se estima que hay más de 100.000 cuerpos enterrados.

Debido a la falta de espacio los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas.
    El cementerio judío situado en el barrio de Josefov se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y se puede ver intacto, es un lugar donde parece que el tiempo se ha detenido.

En algunas lápidas se dejan mensajes bajo piedrecillas.
    Para mí fue el lugar más impactante de la ciudad.

Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0625.jpg

Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0589.jpg

Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0591.jpg

Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0612.jpg

Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0615.jpg

Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0639.jpg

Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0599.jpg

Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0609.jpg

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0638.jpg Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0596.jpg Sinagoga Pinkas y cementerio judio-_dsc0610.jpg 
    Última edición por Jaime A; 22/04/2019 a las 09:48

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

2. Voto FDLS 9 Member(s)
    Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    25 mar, 19
    Post Thanks / Like
    Hola Nuria

Tus fotos de Praga son preciosas. La verdad que el cementerio impacta bastante, además el cielo nublado le da un cierto aire más dramático aún. Aquí en España hay un cementerio judío muy interesante de ver, está en Segovia, y se remonta al siglo XIII. A mí la cultura judía me gusta mucho, siempre me llamó la atención.
    Técnicamente no hay nada que objetar en las tomas, están perfectas de composición y luz.

Un saludo.

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Muy buen documento esta serie. Me gustan todas las fotos, aunque si tengo que destacar alguna me quedo con la 1 y la 5. Gracias por enseñarnos este precioso rincón de Praga
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

5. Me gusta Nuria liked this post
    Ingreso
    27 nov, 18
    Post Thanks / Like
    Buenos recuerdos me traen estas tomas. Recuerdo a una responsable muy mayor que hablaba castellano con acento cubano, que fue encantadora en sus explicaciones. Me encanta la panorámica. El ambiente en Praga ya se sabe, grises y nublado.

Saludos
    Jose

7. Me gusta Nuria liked this post
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Vaya documento tan bien explicado y presentado! Muy completo, con muchos planos y detalles diferentes, y creo que nos hacemos una muy buena idea d como es el lugar, y con tu intro incluso de todo lo que se puede sentir estando ahí cerca.

Me ha encantado Nuria!

Un besazo

9. Me gusta Nuria liked this post
    Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Que raro, creí haberla comentado ya...

Bueno,Nuria, que si, que si ya resulta realmente impactante en fotos, no puedo imaginar en vivo. Yo es la segunda vez que me paso a verlas, incluso después de ver la serie estuve curioseando por Internet para saber más. Recuerdo que en el final de La lista de Shindler, los personajes reales sobrevivientes rendían el mismo homenaje dejando piedrecitas sobre su tumba.

Menuda serie

Un besazo!

11. Me gusta Nuria liked this post
    Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena Nuria!!!!!

13. Me gusta Nuria liked this post
    Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Fantástica Nuria, perfectamente captado el ambiente del lugar.
    Un beso

​Juan

15. Me gusta Nuria liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores