Festa de l'Aixada i de la llum- El baile de comiat del rei Pere III

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like

Festa de l'Aixada i de la llum- El baile de comiat del rei Pere III

Una de las cuatro crónicas medievales catalanas habla de Pedro III el ceremonioso y IV de Aragón.
    En la crónica se habla de Manresa y cuenta que el rey Pere III fue el que dio el privilegio de los consejeros de Manresa para construir una acequia en el año 1339 y así dar vida al pueblo gracias a ese agua.
    Y Manresa cada año celebra esa "festa de la llum i de l’airada" conmemorando ese momento, para ello ofrecen bailes y torneos al rey.
    Os dejo algunas de las fotos del baile de despedida del rey celebrando ese momento histórico del año 1344 en la plaza mayor de Manresa.

Festa de l'Aixada i de la llum- El baile de comiat del rei Pere III-aixada2.jpg

Festa de l'Aixada i de la llum- El baile de comiat del rei Pere III-aixada3.jpg

Festa de l'Aixada i de la llum- El baile de comiat del rei Pere III-aixada4.jpg

Festa de l'Aixada i de la llum- El baile de comiat del rei Pere III-aixada5.jpg

Festa de l'Aixada i de la llum- El baile de comiat del rei Pere III-aixada7.jpg

Festa de l'Aixada i de la llum- El baile de comiat del rei Pere III-aixada8.jpg

Festa de l'Aixada i de la llum- El baile de comiat del rei Pere III-aixada12-web-web.jpg

Festa de l'Aixada i de la llum- El baile de comiat del rei Pere III-aixada13-web.jpg
    Última edición por ayzoavin; 15/04/2019 a las 16:32

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

2. Voto FDLS 7 Member(s)
    Me gusta yolandamf, hera, Castellanopiquer, Catti liked this post
    Ingreso
    27 nov, 18
    Post Thanks / Like
    Hola Nuria,

Captado el ambiente y la intención de la fiesta. En la toma del balcón, lástima el angulo tan forzado, pero el semblante que has captado son de nota. Felicidades.

Saludos
    Jose

Ingreso
    22 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena Núria. No es nada fácil captar el ambiente, la fiesta y separarlo del público.
    Saludos,
    http://www.flickr.com/photos/jmpascual

Ingreso
    25 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Una Maravilla!!!!!

Canon 5D Mark III - 35L - 135L - Carl Zeiss 50 f2 Makro-planar - Profoto B2

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Excelentes fotos, Núria.
    Muy bien hechas y muy interesante la historia que relatas.
    Gracias por compartirlas y felicitaciones por el galardón.
    Un abrazo.

Ingreso
    01 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Muy bien escogidos los momentos y muy bien captados. Me encanta el colorido, coincido con Mcguiver en lo dificil que es captar el ambiente y separarlo del público. Es una de las cosas que más me ha gustado de tu serie, nada me distrae.
    Enhorabuena Nuria

8. Me gusta Nuria liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores