De sellos en la Plaza Mayor De Madrid.

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like

De sellos en la Plaza Mayor De Madrid.

Empieza una nueva jornada un Domingo por la Mañana en la plaza Mayor de Madrid.

Es tiempo de coleccionistas, es tiempo de sellos.

Bueno espero que disfruten de este clásico paseo.

Un vendedor muestra lo mejor de su puesto, recelosos los clientes observan.

De sellos en la Plaza Mayor De Madrid.-l1004912_1od.jpg

Aqui llega la primera venta, el señor estaba detrás al acecho y al final se decidió a comprar.

De sellos en la Plaza Mayor De Madrid.-l1004913_1od.jpg

Me encanta el estilo de estos coleccionista cada uno es una foto en si. Hace falta concentración los precios son caros y hay que seleccionar bien los sellos mas coleccionables, la variedad es mucha y hay que estar atento.

De sellos en la Plaza Mayor De Madrid.-l1004916_1od.jpg

Vendedores y clientes se abalanzan sobre los mostradores para ver las piezas solicitadas, todo se rata con cuidado o el sello si se daña pierde mucho valor.
    De sellos en la Plaza Mayor De Madrid.-l1004917_1od.jpg

Cuando hay un grupo hablando de sellos es que algo bueno se traen entre manos, entonces los puestos de al lado quedan vacíos y la gente se concentra donde esta la acción.

De sellos en la Plaza Mayor De Madrid.-l1004919_1od.jpg

El contacto visual y el gesto del comprador delatan su interés.

De sellos en la Plaza Mayor De Madrid.-l1004920_1od.jpg

También hay hueco e interés entre la gente mas joven.

De sellos en la Plaza Mayor De Madrid.-l1004921_1od.jpg

Pero esto es un mercado para los verdaderos entendidos y sus pacientes esposas.

De sellos en la Plaza Mayor De Madrid.-l1004922_1od.jpg

FIN............

​La serie ha sio fotografiada con una cámara LEICA M9 y objetivo Summilux 50mm a F1.4 de forma completamente manual.

He querido lograr de esta forma un aislamiento eficaz de cada protagonista entre el gentío disparando a plena apertura y he aplicado un B&N coherente en toda la serie y con una ejecución clásica.

Espero que los amamantes de lo clasico disfruten de este paseo.

Un saludo.
    Última edición por ayzoavin; 15/02/2016 a las 16:58

2. Voto FDLS 6 Member(s)
    Ingreso
    23 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Preciosa serie... Como bien has explicado, un procesado muy coherente y que aporta un plus a las imagenes. Los desenfoques consiguen en todos los casos aislar perfectamente las historias que alli suceden... No soy nada experto en el tema de comentar series...asi que poco puedo aportar para mejorarla, solo pasar y dejar constancia de lo mucho que me ha gustado este paseo matutino...
    De todas las obras, si tuviera que elegir una en concreto para mostrarla en solitario creo que me decidiría por la 7... El tratamiento de la luz y el bn me parece fantastico, asi como destacaría ese desenfoque tan atractivo que te da la lente.
    Saludos
    Zona de crítica fotográfica - Zona para exponer tus fotos a las críticas de los demás, y para entrar a comentar con detalle las imágenes de otros (¿es justo no...?) http://www.flickr.com/photos/malocema/

Ingreso
    09 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Pues si que has logrado , una gran serie,con tipos y actitudes, que reflejan el ambiente de estos mercadillos de sellos
    El b y n me encanta,como tu dices a lo clasico, curioso que al abrirlas no estaba seguro si era analógico o digital, la falta del grano típico del argentico,y despues tus explicaciones sobre la camara y tecnica me han despejado la duda.
    La M9 creo ue lleva un sensor Kodak, que le da un aspecto muy clásico a las imágenes..
    Estupendas todas,

Ingreso
    26 may, 13
    Post Thanks / Like
    Acojonante la serie, vista toda, creo que se podría prescindir de la primera toma, que si bien tiene su explicación, a lo largo de la serie es muy semejante a la segunda (que me gusta más) y parece que muestras dos fotos similares y juntas... Además, esa te sirve para ponerla en sociales ... un abrazo!!
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues me parece una serie interesantísima, muy bien narrada, con u bn muy bueno y centrando la atención en cada uno en lo importante.

Imágenes que muchas de ellas serían estupendas por si solas, pero que ju tas serían dignas de una exposición sobre esta temática.

A mi la 7ª también me pareció bestial.
    Enhorabuena.
    Última edición por ariznaf; 01/02/2016 a las 23:32

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Pues me parece una serie interesantísima, muy bien narrada, con u bn muy bueno y centrando la atención en cada uno en lo importante.

Imágenes que muchas de ellas serían estupendas por si solas, pero que ju tas serían dignas de una exposición sobre esta temática.

A mi la 7ª también me pareció bestial.
    Enhorabuena.
    Creo que no hay ninguna que no sea buena, pero en efecto esa séptima se lleva la palma.
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Buen reportaje de este mercadillo filatélico y numismático, queda bien planteado. Saludos

​Juan

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Fantástica serie y con un procesado del blanco y negro buenísimo.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Marcadores

Marcadores